miércoles, enero 16, 2008

Piqueítos sobrosos

Como estamos en deuda con los lectores de Pepitas, decidimos compartir con ustedes un pequeíto sabrosón.

Una calientita. Ayer los muchachos de la agencia Andina lanzaron oficialmente su "nueva página web bilingue". Está simpaticona, pero en realidad el anterior formato nos parecía más práctico para los periodistas pues era más facil chequear titulares y hacer click en las noticias que a uno le interesaba.

Pero bueno, el asunto es que dicho "lanzamiento" fue acompañado por toda una ceremonia protocolar con asistencia del premier Jorge del Castillo incluido y casi, casi, con musiquita de la marsellesa aprista incluida.

Lo anecdótico es que los colegas andinos se sorprendieron cuando la remodelada sala de redacción fue "inaugurada" con el nombre de Armando Villanueva. Así como lo leen.

Y es que don Armando es el engreído de Alan García quien -según nos informan- le ha asignando una habitación en Palacio de Gobierno, un mozo y hasta un vehículo oficial. Obviamente, todo con dinero del Estado. Hoy también fue su invitado de honor en el Congreso.
Otros dos hechos que se comentan en el círculo de poder aprista es la revelación que hizo hoy La República; Confirmó que el premier Jorge del Castillo es un lobbista de la minera Doe Run.

Del Castillo intervino a favor de Doe Run a pedido del estadounidense John Youle, nada menos que gerente general de Consultandes, compañía de comunicaciones que trabaja nada menos que para Doe Run Perú, la operadora de la planta metalúrgica de La Oroya que enfrenta un juicio en Missouri.

El premier Jorge del Castillo llegó a enviarle una carta al embajador de Estados Unidos en el Perú, Michael Mckinley, solicitándole la "intervención del Departamento de Estado" para que el caso sea visto en el Perú aduciendo un principio de soberanía, pese a que se trata de la denuncia contra una empresa privada extranjera.
Lo escandaloso es que Del Castillo envió la carta con copia al gerente general de Doe Run, Juan Carlos Huyhua, y pedía que se notifique la solicitud al Departamento de Justicia y la Corte de Missouri para que no se fije "un precedente perturbador para los inversionistas".

En el círculo alanista jorgito no estaría siendo bien visto porque según ellos "se la está llevando sólo". Hay quienes aseguran que está haciendo negocios con todas las mineras y hasta se ha hecho socio de Dionisio Romero. Mucho ojito con Jorgito y su hijo miguelito.

Otra noticia que se comenta es la reciente metida de pata del presidente García. Quedó como un fanfarrón cuando anunció con bombos y platillos que con el descubrimiento de gas en el Lote 57 (Cusco) el Perú tenía reservas por 40 años, cuando en realidad estas reservas asegurarían el consumo interno sólo por cuatro años. Que feo roche. Igualito que el que tuvo que pasar Fujimori cuando fue desmentido por el general Marco Miyashiro, quien aseguró que nunca le reportó sobre la actividades de la Dincote y menos se reunió con él en Palacio de Gobierno.
Más aún, reveló todos los entretelones de la estrategia de la "inteligencia operativa policial" que permitió derrotar a Sendero que se llevó a cabo al margen de la nefasta política antisubversiva que desarrolló Montesinos con el aval de Fujimori.

+++++jorge del castillo
.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay cantidad de temas "issues" local e internacional que merecen ser abordados por los analistas.

Las maricadas y mariconadas que Palacio nos tiene acostumbrado, anda parejito en 'rating' con la Urraca; déjenlos solos.

Lo que no entiende el rechoncho inquilino es cómo, si se han vendido más televisores... su simpatía ha descendido..?

¿Podrían explicar...?

Mrcl

Anónimo dijo...

becas haya de la torre
agencia armando villanueva
que vendrá luego?
el banco agustín mantilla?

estos delincuentes apristas cuando no traficando con los interes del pueblo usando al Estado

el congrezoo debería investigar, la prensa debería investigar a jorge del castillo y sus compinches, pero no harán nada... viva la mermelada compañeros¡¡

Anónimo dijo...

LAS MINERAS, LOS APRISTAS Y LA PRENSA ESTAN HACIENDO RICOS NEGOCIOS:

La Primera, 16 de enero 2008

“BECERRO DE ORO

-Cesar Hildebrandt

Yldefonso Espinoza Cano es un cura de la Diócesis de Huaraz. Muchos comuneros lo consideran un defensor irreductible de sus derechos, tantas veces manoseados por la Minera Barrick Misquichilca, la empresa que, gracias al sinvergüenza de PPK, pudo eludir 140 millones de dólares de impuestos. ¿Cómo fue esa historia? Es bien sencilla. La Barrick compró su propiedad en Canadá, para eludir las leyes peruanas y el pago de los impuestos correspondientes. No calculó, sin embargo, que yéndose a Canadá para trampear al fisco peruano se exoneraba también de la Ley 112, la entreguista ley de Fujimori que planteaba, para las mineras dedicadas a la exploración, la mayor cantidad de exenciones tributarias de la historia del Perú. La Sunat entonces intervino y, después de un análisis demorón y severo, determinó que Barrick había eludido 140 millones de dólares en pago de impuestos.

La Barrick usó todas sus fichas, incluido PPK, que en ese momento era nada menos que ministro de Economía del gobierno de Alejandro Toledo (más Filete, Pedrito y otros impresentables sacados del museo de la vieja PIP). Pues bien, el asunto fue a parar al Tribunal Fiscal y la Sunat le pidió al sinvergüenza de PPK que firmara el papel pertinente para que el proceso de cobranza siguiera. PPK se negó a firmar. Dijo que la inversión extranjera era importante y que patatin patatán. Y Barrick dejó de pagar 140 millones de dólares. ¿Cuánto le costó a Barrick la operación? Nunca se sabrá, pero se sospecha.

Pues bien, allí estaba entonces el sacerdote Espinoza Cano denunciando ésta y otras tropelías de la Barrick cuando de pronto, a algunos, entre ellos al propio Espinoza, se les ocurrió invitar al programa “La ventana indiscreta” a que hiciera un reportaje y contara toda la verdad.

Llegó Silvia Cuevas con su cámara y empezó a grabar a los comuneros que se quejaban del no pago de sus tierras, a los huaracinos que exigían que Barrick cumpliera con sus compromisos ambientales y a los líderes de diversos estamentos que solicitaban al gobierno de Toledo que obligara a Barrick a no seguir usando cianuro por riego de aspersión para sacar el oro, porque el cianuro así usado se ioniza y se convierte en gas cianhídrico (o prúsico), asesino que envenena el suelo huaracino cada día y que ya ha matado a todos los sapos de toda la región.

Sin embargo. el 3 de octubre del 2005 lo que propaló “La ventana indiscreta” no se parecía en nada a lo grabado. Es más, tenía poquísimo de lo grabado. Lo que sí tenía, y en dosis mortales de cianuro falaz, era toda la ferocidad imaginable en contra de los comuneros y del cura Espinoza Cano, sindicado poco menos que como el agítador que trataba de impedir la rutilante inversión extranjera. Dias antes. un amigo cuya identidad Espinoza no ha querido revelar –”uno de los dos amigos que tengo en Barrick”, dice– lo llamó para advertirle:

–Cuidado, Yldefonso: la reportera de “La ventana indiscreta” volvió a Huaraz, estuvo en Minera Barrick y se habla de que la han convencido con argumentos insuperables.
–No creo. me parece que eres muy suspicaz– dijo entonces Espinoza.

Al emitirse el programa, Espinoza empezó a creer en la versión de su amigo, así que fue a tres radios regionales, adonde había sido invitado. y díjo que todo era muy sospechoso y que el ataque de Barrick lanzado a través de “La ventana indiscreta” parecía obedecer a una campaña financiada.

Enterada de lo difundido en Huaraz, Valenzuela llenó de improperios noctámbulos al curita y le planteó una demanda escarmentadora por delito “en contra del honor y difamación en agravio de Cecilia del Pilar Valenzuela Valencia”.

Pues bien, un juez autónomo y valiente, el del Primer juzgado Especializado en lo Penal de Huaraz, acaba de absolver al sacerdote diocesiano Yldefonso Espinoza Cano. Y esto a pesar de las presiones surtidas de que ha sido objeto.

Presiones que han venido ante todo de Barrick, cuyo actual gerente de Asuntos Corporativos es Carlos Cabanillas Bustamante, hermano de Mercedes Cabanillas Bustamante y hombre de vasta experiencia en temas de poder y mineria. y uno de cuyos asesores externos para la operación Lagunas Norte es el doctor Luis Alva Castro. Si, estimado lector, el mismísimo ministro del Interior del “pulcro” gobierno aprista, el minusválido mental que no puede comprar patrulleros pero que Barrick tiene en su planilla de eventuales privilegiados.

Barrick es el segundo productor de oro del Perú. Vende cada onza a 900 dólares (precio de ayer en el mercado de Londres). Pero a la mina le cuesta, gracias a los métodos primitivos que emplea, unos 100 dólares extraer cada onza. Y, gracias a Fujimori, sólo paga el 3 por ciento de esa renta fantástica. Es decir, Barrick se lleva una pequeña fortuna por cada onza troy de oro peruano. Con esos presupuestos (más el concurso de Cabanillas y la manita bajera de Alva Castro) se abren todas las puertas, ventanas y ventanillas".

pepitas.com dijo...

Es lamentable, pero las revelaciones que hace César Hildebrandt en su artículo probablemente quedarán sepultados por la indiferencia de los demás medios de comunicación. Sería distinto si se publicaran en una portada de un diario o en un programa televisivo conducido por él. Lamentablemente César Hildebrandt y otros periodistas críticos están vedados por el gobierno aprista, que al mismo estilo montesinista se ha comprado o mantiene chantajeados a la mayoría de los dueños de medios de comunicación. ¿No hay forma de romper esa censura? Se me ocurre que los democrátas deberíamos hacer una cruzada para conseguir unos 100 mil dólares o lo que sea necesario para financiar un diario que sea manejado por CH, Juan Carlos Tafur, Catherine Lanseros y todos los periodistas vedados.

pepitas.com dijo...

Yo me apuntaría, por ejemplo, con un aporte voluntario de US$ 100 dólares.¿Si otros 999 ciudadanos hacen los mismo, no creen que conseguiríamos los US$ 100 mil dólares? ¿Cuánto cuesta sacar un diario? ¿100 mil, 200 o trescientos mil dólares? ¿No habrán tres mil ciudadanos dispuestos a donar US$ 100 dólares para este proyecto? ¿O estoy soñando?

Anónimo dijo...

La sugerencia de Pepitas es interesante, pero teniendo como antecedente la experiencia del hermanón, creo que tendría que precisarse que es un "aporte voluntario" y no un accionariado difundido. Yo también estaría dispuesto a colaborar, supongo que para ello tendría que hablarse con los periodistas nombrados y luego abrir una cuenta corriente en algún banco extranjero, porque yo la verdad no confío en el Banco de Crédido ni en el Banco Continental.

Anónimo dijo...

Alguien se ha dado cuenta de las abejas en Lima?, solo basta colocar una reina en cualquier parte que se desee para que sus obreras la cubran totalmente...
Buena Alan con los Psicosociales!!!

Unknown dijo...

Bueno yo propuse hace como seis meses contribuir con el programa de CH para que continue en Radio San Borja. Puse varios comentarios en el blog Al dia con Cesar Hildebrandt y puse la idea en varios blogs incluido este. Tambien puse mi correo electronico para coordinar la forma. Me puse en contacto con Radio San Borja.
RSB me dijo que se podia contribuir a modo de Avisos pagados que cuesta aprox. $20 por bloque de 20 segundos. Pero habia que cumplir con varios requisitos como que cada persona debe proveer su RUC al hacer la contribucion. Yo tambien puedo contribuir con algo digamos $50 mensuales hasta que vayan habiendo mas participantes. Bueno dejemos las palabras y empezemos a organizar el asunto. Se podria crear en el blog de pepitas un aviso al lado de los blogs proporcionando un email donde contactarse para empezar a organizar. Mas rapido seria hacer que regrese CH a la Radio mientras se organiza lo del diario.
Aqui esta mi correo carlitoshuey@gmail.com

Anónimo dijo...

oe ese patita de camisa blanca, con cara de idiota no es el búfalo que durante la campaña abolló a una tía??
¿cómo se llama ese delincuente?

Anónimo dijo...

Caterine Lanseros??? Quien es??? Vedada?? A quien le ha ganado, que ha hecho???
Te me caiste pepitas!

Anónimo dijo...

Armando Villanueva del Campo, ese corrupto búfalo que se enriqueció con los dólares MUC (se acuerdan de su hijita que "exportaba" piedras") ha sido convertido en leyenda por diarios adulones como La República, el Comercio o Correo.
Ese búfalo, matón, falso intelectual no merece los homenajes que le brinda la prensa a quien es simplemente un vividor corrupto, mismo Barba Caballero.

Anónimo dijo...

Armando Villanueva fue fichado porque lo agarraron en los años 30 con un arma de fuego para "ajusticiar" a los antiapristas (Ver la foto del libro de Thorndike).
Avaló, también, la masacre en los penales, donde procesados por terrorismo (algunos seguro asesinos terroristas y otros inocentes también, en tanto procesados y no condenados) perecieron bajo el fuego de Alan y Giampietri, su actual compinche.
Ese es el Apra, ¿qué les parece?

Anónimo dijo...

1.-LOS QUE COMENTAN EN ESTE BLOG LO HACEN CON TOTAL LIBERTAD, PERO PARA ALGUNOS LES FALTA MAYOR RESPONSABILIDAD FRENTE A LO QUE DICEN O ARGUMENTAN.
2.-RESPECTO A ARMANDO VILLANUEVA ES UN LIDER QUE PARTICIPO EN MUCHAS REIVINDICACIONES SOCIALES Y HA CONTRIBUIDO A LA CONSTRUCCION DE NUESTRA TODAVIA INCIPIENTE DEMOCRACIA.
3.UNO DE LOS COMENTARISTAS TEMINABA CON LA FRASE ESTE ES EL APRA. YO LE DIGO ESTO ES EL APRA EN ESTOS 18 MESES DE GOBIERNO:
LUCHA CONTRA
LA POBREZA

....CRECER: Es una estrategia nacional que busca
articular la acción de los programas sociales
en los 880 distritos más pobres del Perú para reducir
la pobreza y la desnutrición crónica infantil.
En 2007, se ha beneficiado a 409,000 niños y
58,000 madres en 638 distritos.

.... JUNTOS: La entrega monetaria a las madres
subió de 315 distritos que se atendían en
2006 a 638 distritos. Con un presupuesto de S/.
319’299,000 para 875 mil beneficiarios.

....CONSTRUYENDO PERÚ: Para 2007 se ha
beneficiado a 198 mil peruanos que pudieron
obtener un ingreso con un presupuesto de S/.
224 millones.

....PRONAMA: Con 41 mil alfabetizadores se está
alfabetizando a 497,643 peruanos que tienen el
derecho de aprender a leer y escribir. Cuenta con
un presupuesto de S/. 67 millones.

....SIS: Se ha asegurado a 3 millones de peruanos
más. El número de atenciones se ha incrementado
en 26% respecto de 2006 con un presupuesto
de S/. 80 millones.

....COFOPRI: Se ha entregado 250 mil títulos de
propiedad beneficiando a un millón 250 mil peruanos.

....PRONAA: 569,652 peruanos son atendidos por
el pronaa. Este programa atiende a niños y niñas
menores de 3 años, madres gestantes y lactantes,
niños en edad preescolar y también en edad escolar.
A partir de diciembre de 2006 se inicia la reformulación
del programa nutricional infantil, preparándose
su transferencia para que su conducción
sea asumida por los gobiernos locales.

....PRONAMACHCS: Se apoyó a 407 mil peruanos
con obras de riego y pecuaria y capacitación
en actividades productivas, con un presupuesto
de: S/. 90 millones. Adicionalmente, se construyeron
más de 7 mil cobertizos en el ámbito nacional.

.... FITEL: El fondo de inversiones en telecomunicaciones
cuenta con un presupuesto de
227’374,462. Brinda servicio de banda ancha
rural (1,928 localidades) , de conectividad (2,512
localidades) y conexión a internet (68 localidades
aisladas).

....FONCODES: Se benefició a 861,233 peruanos,
impulsando la infraestructura social así como
el desarrollo productivo. Con un presupuesto de
S/. 211´039,624 se ha ejecutado y terminado
1,302 proyectos en 2007.

....PRONASAR: Ejecutó 545 proyectos en 162
distritos en el ámbito nacional, con un presupuesto
de S/. 29 millones, en la rehabilitació n y
ampliación de agua y saneamiento en las zonas
rurales.


UCHA CONTRA
LA POBREZA

....CRECER: Es una estrategia nacional que busca
articular la acción de los programas sociales
en los 880 distritos más pobres del Perú para reducir
la pobreza y la desnutrición crónica infantil.
En 2007, se ha beneficiado a 409,000 niños y
58,000 madres en 638 distritos.

.... JUNTOS: La entrega monetaria a las madres
subió de 315 distritos que se atendían en
2006 a 638 distritos. Con un presupuesto de S/.
319’299,000 para 875 mil beneficiarios.

....CONSTRUYENDO PERÚ: Para 2007 se ha
beneficiado a 198 mil peruanos que pudieron
obtener un ingreso con un presupuesto de S/.
224 millones.

....PRONAMA: Con 41 mil alfabetizadores se está
alfabetizando a 497,643 peruanos que tienen el
derecho de aprender a leer y escribir. Cuenta con
un presupuesto de S/. 67 millones.

....SIS: Se ha asegurado a 3 millones de peruanos
más. El número de atenciones se ha incrementado
en 26% respecto de 2006 con un presupuesto
de S/. 80 millones.

....COFOPRI: Se ha entregado 250 mil títulos de
propiedad beneficiando a un millón 250 mil peruanos.

....PRONAA: 569,652 peruanos son atendidos por
el pronaa. Este programa atiende a niños y niñas
menores de 3 años, madres gestantes y lactantes,
niños en edad preescolar y también en edad escolar.
A partir de diciembre de 2006 se inicia la reformulación
del programa nutricional infantil, preparándose
su transferencia para que su conducción
sea asumida por los gobiernos locales.

....PRONAMACHCS: Se apoyó a 407 mil peruanos
con obras de riego y pecuaria y capacitación
en actividades productivas, con un presupuesto
de: S/. 90 millones. Adicionalmente, se construyeron
más de 7 mil cobertizos en el ámbito nacional.

.... FITEL: El fondo de inversiones en telecomunicaciones
cuenta con un presupuesto de
227’374,462. Brinda servicio de banda ancha
rural (1,928 localidades) , de conectividad (2,512
localidades) y conexión a internet (68 localidades
aisladas).

....FONCODES: Se benefició a 861,233 peruanos,
impulsando la infraestructura social así como
el desarrollo productivo. Con un presupuesto de
S/. 211´039,624 se ha ejecutado y terminado
1,302 proyectos en 2007.

....PRONASAR: Ejecutó 545 proyectos en 162
distritos en el ámbito nacional, con un presupuesto
de S/. 29 millones, en la rehabilitació n y
ampliación de agua y saneamiento en las zonas
rurales.
4.-SI ALGUIEN INCOMODA MIS AFIRMACIONES, PUES LO LAMENTO TODAVIA EN NUESTRO PAIS HAY LIBERTAD DE EXPRESION.
GRACIAS

Anónimo dijo...

(法新社a倫敦二B十WE四日電) 「情色二零零七」情趣產品大產自二十三日起在倫敦情色的肯辛頓奧林匹亞展覽館舉行,倫敦人擺脫對性的保守態度踴躍參觀,許多穿皮衣與情色電影塑膠緊身衣的好色之徒擠進這項AV世界規模最大的成人生活展,估計A片三天展期可吸引八萬多好奇民眾參觀。

活動計畫情色電影負責av女優成人網站米里根承諾:「要搞浪漫、誘惑人、玩虐待,你渴望成人電影成人影片我們都有。AV女優

他說:「時髦的設計與華成人電影成人網站女裝,從吊飾到束腹到真人大小的雕塑,是我們由今年展出的數千成人影片件產品精選情色出的一部分,參展產品還包括時尚服飾、貼身女用內av在美、鞋子、珠寶、玩具、影片、藝術、圖書及遊戲,更不要說性愛輔具及馬術裝備。」

參觀民眾遊覽兩百五十多個攤位,有性感服裝、玩具及色情情色食品,迎合各種品味。

大舞台上表演的是美國野蠻搖滾歌手瑪莉蓮曼森的前妻─全世界頭牌脫衣舞孃黛a片下載塔范提思,這是她今年在英國唯一一a片場表演。

以一九四零年代風A片下載格演a片出的黛塔范提思表演色情影片性感的天堂鳥、旋轉木馬及羽扇等舞蹈。

參展攤位有的推廣情趣用品,有的公開展色情示人體藝術和人體雕塑,也有情色藝術家工會成員提供建議。