sábado, febrero 23, 2008

El retorno de César Hildebrandt. Boicots, censuras y posibilidades

Un lector de Pepitas analiza -con interesantes detalles- el anunciado retorno de César Hildebrandt a la televisión peruana. Como dice el lector todos los datos, especulaciones y apuestas son bienvenidas con tal de estar informados sobre las posibilidades de un pronto regreso de CH a la TV.

A VER PEPITAS, vamos por partes.

Si eres un lector esmerado del chato, como yo, recordarás que hace varias semanas escribió un artículo donde narraba que un pequeño canal de UHF mostró interés en su programa. Enterada Telefónica de este acercamiento, lo desenchufó del cable y puff...el canalito de UHF dejó de existir (cosa que es absolutamente real pues nadie en su sano juicio va a conectar y desconectar el cable para ver a Césare) Esa desenchufada, segun el propio César, asustó mucho a los dueños del canalito, quienes le dijeron gracias hermano, pero no. Por arte de magia, el canalito retornó al cable que es mágico.Hasta ahi, lo que contó César.

Especulando. Si el canal UHF que se comenta es URANIO 15 (canal de Vera Abad y en el cual trabajó CH hace algunos años) está descartado pues no arriesgara sus ingresos por un solo programa. Ademas, el fantasma Gonzalez, dueño del 9 y protector de Julito Vera, no creo que lo deje.

Cual otro queda? Tatatatataaaa.... ¡Vista 20!. Ahi trabaja Diana Quiroga, ex canal 5 de la época de Anchortena y (puaaaagg) Shutz. Vista 20 es de la familia Shutz, o mejor dicho, de Ernesto Shutz, su hijo, quien a su vez es primo de Werner Shuller, gerente general de Cable Mágico. ¿Le hará el favor el primo wERNER al primo Ernesto y lo dejará a CH sin desenchufarlo? No lo sé, pero será interesante saberlo en su momento. César Hildebrant trabajando en el canal del hijo de Shutz? La vida es una maravilla , ¿no? Vive y verás decia mi abuela...

Ahora, Canal 11. Si el juego es meter a CH al RBC para neutralizar enemigos comunes al APRA, RBC y CH, puede ser. ¿Ganar plata? Quizá. Calentar antena, puede ser. Pero a la larga, será como tener una cobra de mascota. Por otro lado, que Belmont esté tronado (lo está, no lo neguemos, sólo basta escucharlo decir que su canal vale 25 millones de dólares) no significa que sus hermanos lo estén. Y los hermanos, como se sabe, tienen el billete y dudo mucho que les haga gracia la presencia de un enemigo de Chile, de los EEUU, del capitalismo, de El Comercio, de Genaro, de Baruch, de Alan, de Vargas Llosa, de Telefónica, de RPP, de Raúl Vargas, de Rodrich, de Rosa Maria Palacios puf... en fin, no sigo pues la lista es larga.
Apuestas: Voy por el 11. RBC (HERMANON) tratará de controlar a sus hermanos diciendo que EL (si claro) tendrá los temas controlados, que CH será moderado y no arriesgará la oportunidad de volver a estar de moda. Eso, claro, lo respaldará el gerente general (un fujimorista con libro pro FUJI incluido, el tal Morey)que repite como papagayo lo que dice Ricardito.

CONTRAS: Que le pongan la valla alta. Entras al 11, pero con avisos o plata. Chess... ¿podrá Cesar conseguir anunciantes? Ripley no creo, Banco de Crédito, jamás. Pero en fin, si los consigue al menos los dueños se comerán las uñas de los nervios cada noche, pero ganarán plata...

¿Qué juega el hijo de Del Castillo en todo esto? No lo sé, pues por más hijo del Premier el canal, si lo chequean, no tiene un sólo triste aviso (me refiero a avisos de empresas serias) Los avisos de las empresas de la familia Belmont (empresas grandes, es cierto) no cuentan.

Eso es todo por ahora...si hay mas especulaciones, apuestas o datos, bienvenidas.

Saludos
12:31 AM
+++++pepitaspuntocom

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo la versión que el chato ya no va en el 11. Según escuché, las presiones no sólo vienen del gobierno sino también de otros canales. Le tienen miedo a Hildebrandt.

Anónimo dijo...

TULA BENÍTEZ

La población peruana es muy sensible, y por ende, manipulable. Quienes saben de marketing o periodismo conocen del tema. Es por ello que la opinión tiene mucho poder y es por ello, también, que ésta es muy cotizable.
Si un medio dice algo; puede ser cierto.
Si dos medios dicen lo mismo; el tema cobra fuerza.
Pero si todos los medios repiten el mismo discurso; tiene que ser verdad absoluta y casi considerado dogma de fe.
Eso es lo que ha pasado con Tula Benítez, la denominada “Canchaya del APRA” por un diario que le pertenece a otro más grande, que fuese, cuando menos, una de las putas favoritas de la dictadura que nos gobernó la década pasada.
Ese diario, “Perú 21”, el 31 de Mayo del 2007, publicó la historia de una congresista que aparentemente tenía como auxiliar a un sujeto que no trabajaba, que nunca aparecía en la oficina y que sólo estaba en planilla, pues deseaba obtener el seguro medico, y sus haberes líquidos eran entregados a la legisladora que lo había contratado.
Pues bien, esa historia oscilante entre el dramatismo y la sinverguenzura es falsa y tendría como inspiración lo ocurrido con Elsa Canchaya y su asesora, una empleada domestica –casos que algunos tratan de comparar pero son inmensamente distintos–.
La historia real es la siguiente:
Se dice que Tula Benítez contrató a Juan Carlos Cuadros Noriega para que éste ejerza la labor de auxiliar en su despacho. Bueno pues, ni Tula Benítez ni ningún congresista pueden contratar a alguien. Los legisladores sugieren contratar un personal al departamento de Recursos Humanos y es esta oficina la que se encarga de acoger o no la sugerencia. Por lo tanto, la contratación es del congreso de la republica.
Precisamente, según la oficina de Recursos Humanos, Juan Carlos Cuadros Noriega sí laboró en el parlamento, en el despacho de Tula Benítez, durante los meses de Agosto y Diciembre del 2006. Fecha después de la cual fue cesado ha pedido de la congresista oficialista, cosa que está registrada en un memorandum.
En fin. En Mayo del 2007, Juan Carlos Cuadros Noriega acudió a la frecuencia de Ivcher para ofertar una primicia; una congresista aprista tenía las mismas mañas que la ya fenecida Elsa Canchaya. Y pues, en “Frecuencia Latina”, son de todo, pero estúpidos no, y no compraron la noticia. Con la frustración encima, Cuadros Noriega se preguntó a sí mismo dónde escupir una patraña, una gran patraña, y recordó que no hay mejor letrina que “El Comercio”, pero como ese diario a perdido toda credibilidad, prefirió acudir a un periódico allegado a él; “Perú 21”. Allí, con un pasaje a España, compraron la primicia que destapo el escándalo que todos ya conocemos. Pero, lo que todos no conocen, es, pues, que dicha primicia está basada en argumentos que carecen de solides y con pruebas que dan vergüenza. Una de las evidencias más importantes presentadas por el diario que dirige, mediocremente, Augusto Álvarez Rodrich es un audio cuya trascripción dice ininteligible cada dos renglones y que es la conversación que tuvieron Cuadros Noriega y Carlos Castillo, periodista de “Perú 21”. Es decir, Juan Carlos Cuadros Noriega, es la columna vertebral de la denuncia del diario antes mencionado.
¿Pero, hay más testigos? No. No los hay.
Ni siquiera los ex compañeros de trabajo –en la oficina de Tula Benítez– de Cuadros Noriega, han apoyado la denuncia. Ellos confirman que él trabajó para la parlamentaria del partido aprista durante la segunda mitad del 2006 y que fue muy allegado a ella. Descartan totalmente que haya continuado laborando durante el 2007 pues conocen de su cese.
Tras este primer desmoronamiento de la acusación, Carlos Castillo, el periodista de “Perú 21”, afirmó que esta denuncia era tan cierta y que había causado tanta incomodidad en la señora Benítez, que su tío, el señor Walter Vásquez Vejarano, ex presidente el poder judicial, había mandado a su asesor de imagen, Jorge Kishimoto, a amedrentar al editor de política de “Perú 21”, Dan Flores. Pues bien, Jorge Kishimoto probó que nunca fue asesor de imagen y que no conocía a Walter Vásquez.
La denuncia se seguía desmoronando.
Y se desmorona aun más, si consideramos que Cuadros Noriega, la columna vertebral de la denuncia, es, moralmente, una porquería.
A lo de vender la información a dos medios de comunicación, debemos añadir que este señor, le propuso al congresista Luís Galarreta que lo incluya que su lista de trabajadores y que el sueldo se lo regalaba, pues no quería laborar en el parlamento sino sólo obtener el seguro medico. (Galarreta así lo afirmo en una entrevista con César Hildebrandt el pasado 29 de Noviembre)
Desmoronada la denuncia. Digo yo y pregunto ¿a dónde nos quiere llevar a prensa con esta nauseabunda farsa? ¿Quieren acaso probar que en nuestro país si hay una prensa independiente pues ésta se enfrenta a una congresista del partido de gobierno? No pues. Los desafió a que se metan con el presidente o con alguna trasnacional y demuestren, recién allí, su independencia. Independencia que no tienen y que está limitada al publisoborno el cual cada día los emputece un poco más.
Esto da asco.
Una congresista, electa por voto popular, está a punto de ser desaforada por una patraña, creada por un vomito moral y publicada por un diario que no es muy distinto. Se nota que estamos en el Perú.

Posdata: No es intención de este blog, ni mucho menos de su redactor, defender a Tula Benítez. Aquí lo único que nos interesa es conocer y difundir la verdad. Y si la verdad incluye atacar o –aparentemente– defender a alguien de partido de gobierno o de otras fuerzas policías, así se hará. De no hacerlo, ya no estaríamos defendiendo la verdad, estaríamos estafando a los lectores de este blog, cosa que jamás sea querido hacer, ni se hará.

C.H.

Anónimo dijo...

CH dijo ayer en CPN que en cinco días se sabrá si va por el 11 o no.

Dijo que no vio que el 11 pasó el mitin aprista.

Federico Anchorena es su representante en las negociaciones con el 11.

Morey le dijo "te queremos Cesar te queremos". CH cree, quiere creer, que es verdad.

CH quiere seis meses minimo de garantía de permanencia en el canal antes de que ocurra algun despido.

PD. El analisis del post, excelente.

PD. El comentario de arriba sobre "Tula Benitez" lo lei, originalmente, en el blog de "frasescompletas".

Adios

Anónimo dijo...

:: Chiquitas
VIA CORREO

Once mil vírgenes
& Un magnate pesquero y agroexportador contó hace poco en una rociada reunión en una playa de “Eishaa” que el hijo de un muy encumbrado político aprista le había pedido US$20 mil como “apoyo” para un próximo programa en un canal pequeño de tv, donde el muchachín trabaja para su relanzamiento.

Anónimo dijo...

Fraterno y filial
& El millonario comentaba que le parecía curioso que el programa vaya a ser conducido por alguien que es un conocido archienemigo, hasta personal, de Alan García y agregó que incluso el padre le había hecho una “casual” llamada posterior que le sonó como “reforzamiento” al pedido. “¡Vaya, vaya, aquí hay playa!”, dijeron algunos.

“Kenji II”
& También en ese vinero cónclave marítimo se comentó que el “hijísimo” o “Kenji II”, como cruelmente le apodaban algunos de los presentes, era muy, muy emprendedor y ya andaba metido en la venta de computadoras a las regiones y el PJ, amén de planear invertir en petroquímica.

Anónimo dijo...

Tema ajeno:

Realmente tonta la columna del Búho (Trome) de hoy diciendo que Carlos Álvarez y Jorge Benavides estuvieron "geniales" al parodiar a Kenji Fujimori. ¿Se olvida el Búho, o es tontito, que Carlos Álvarez era el cómico del montesinismo?

Anónimo dijo...

Carlos Álvares no "era" sigue siendo funcional a los intereses de la mafia fujimontesinista, pero lo más patético en este pobre infeliz es la forma en que se trata de burlrar de martin sanches y paolo guerrero, heterosexuales ambos, como si fueran ellos los homosexaules, y digo pattético porque es el propio carlos álvarez el que se atreve a salir del closet. Es de los tipo más bajos que alguna vez he conocido.

Anónimo dijo...

Suscribo anónimo del 11:09 am. Carlos Álvarez en todo momento. en el presente, busca que echar una "cortina de humo" sobre su pasado.

漢美女 dijo...

(法新社a倫敦二B十WE四日電) 「情色二零零七」情趣產品大產自二十三日起在倫敦情色的肯辛頓奧林匹亞展覽館舉行,倫敦人擺脫對性的保守態度踴躍參觀,許多穿皮衣與情色電影塑膠緊身衣的好色之徒擠進這項AV世界規模最大的成人生活展,估計A片三天展期可吸引八萬多好奇民眾參觀。

活動計畫情色電影負責av女優成人網站米里根承諾:「要搞浪漫、誘惑人、玩虐待,你渴望成人電影成人影片我們都有。AV女優

他說:「時髦的設計與華成人電影成人網站女裝,從吊飾到束腹到真人大小的雕塑,是我們由今年展出的數千成人影片件產品精選情色出的一部分,參展產品還包括時尚服飾、貼身女用內av在美、鞋子、珠寶、玩具、影片、藝術、圖書及遊戲,更不要說性愛輔具及馬術裝備。」

參觀民眾遊覽兩百五十多個攤位,有性感服裝、玩具及色情情色食品,迎合各種品味。

大舞台上表演的是美國野蠻搖滾歌手瑪莉蓮曼森的前妻─全世界頭牌脫衣舞孃黛a片下載塔范提思,這是她今年在英國唯一一a片場表演。

以一九四零年代風A片下載格演a片出的黛塔范提思表演色情影片性感的天堂鳥、旋轉木馬及羽扇等舞蹈。

參展攤位有的推廣情趣用品,有的公開展色情示人體藝術和人體雕塑,也有情色藝術家工會成員提供建議。