miércoles, diciembre 26, 2007

Alan y Fujimori: Los personajes más negativos del 2007, según sondeo de Apoyo S.A

Ha pasado casi desapercibido el descomunal golpe al ego que ha sufrido nuestro presidente Alan García el último domingo. Y es que según el último sondeo elaborado por Apoyo SA a pedido de El Comercio para conocer entre la opinión pública cuáles son los personajes más queridos y cuáles los "más negativos", nuestro jefe de Estado no sale bien parado.
Alan García figura junto a Fujimori entre "los más negativos del 2007", a diferencia de 'los jotitas' y Gianmarco que aparecen como "los más queridos".

El Comercio reseña los resultados del sondeo así: "Si la encuesta de Apoyo pone en la cima de la popularidad a 'los jotitas', sepulta a los políticos".

Puntualmente, Alan García lidera el ranking de "personaje más negativo del 2007" con (20%), seguido de Alberto Fujmori (15%) y Ollanta Humala (13%).
Al indagar sobre los eventos más negativos del año, los entrevistados mencionaron el sistemático aumento de los combustibles (52%), el terremoto del 15 de agosto (44%), los escándalos en el Congreso con ribetes de corrupción (27%) y los accidentes de tránsito (23%) como los temas que más les preocuparon. Un poco más lejos está la fallida compra de los patrulleros (17%).

De hecho, estos resultados no le hacen gracia a AGP. Quizá por eso, hoy estuvo sumamente malcriado con los periodistas que cubren actividades en Palacio de Gobierno.

+++++personaje mas negativo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

como se puede apreciar, la prensa es el felpudo más eficiente q tiene el señor presidente...
no sorprende que nadie mencione el galardón...
manga de ayayeros...
hoy sale en la tele a defender a alva castro y nadie es capaz de cuestionarlo cara a cara...

Anónimo dijo...

La prensa peruana se a convertido en una porquería nuevamente, manga de rateros porque protegen a rateros. Nadie dice nada por ejemplo del papel que estaría jugando el sujeto que responde al nombre y alias de Miguel del Castillo (a) hijito de papá, en la forma como se conduce en la actualidad el Canal 11 del hermanón. se dice que dinero de la mafia estaría metido allí.

Anónimo dijo...

Si alguno sabe el email de Aldito Mariategui, ya tengo la respuesta a su pregunta que en algunas de sus tantas editoriales se hizo: ¿Cuando el Perú se fue a la mierda?. El Perú se fue a la mierda cuando la prensa comenzó a convivir con los gobiernos de turno.
Periodismo de mierda que infectan todos los días en los hogares mas humildes..., en verdad ellos son los mas interesados en que la población viva en la ignorancia, adormecidos por lo que nos ofrecen..
Edwin R.
Tacna-PERU

Anónimo dijo...

Alan Gabriel Simón García Pérez es un búfalo con facilidad de palabra, pero finalmente búfalo A la primera pregunta difícil que un (a) periodista le haga, Garcia lo (la) va a ridiculizar, amedrantar o ningunear, y el (la) periodista se va a callar, porque lamentablemente en el Perú no tenemos apoyo para los independientes o críticos (as) con sentido de lo correcto, o si dicho apoyo existe es demasiado poco.

Garcia fue un pésimo corrupto presidente, ganó las últimas elecciones por ser el menos malo en la percepción del electorado. García tiene un gran rabo de paja por el debelamiento del Frontón, la gran diferencia entre este gobierno y el gobierno anterior, es que nosotros hemos madurado políticamente al menos un poquito y por lo tanto es más difícil que nos engañen. Alan García en mi opinión sigue siende el mismo de hace veinte años, y como dice el título de un albúm de rock "Los que antes eran vicios, ahora son hábitos"

Fujimori, heredó un país casi quebrado ecónomicante, su administración no fué la maravila, sin embargo teniendo como punto de comparación a la administración de García nos pareció mucho mejor. En cuanto a la lucha contra el terrorismo, Tanaka y Gorritti lo han dicho muy claro, Fujimori favoreció a grupos como "Colina" y al GEIN lo tenian en segundo plano.

Fujimori fué un mentiroso y corrupto dictador, nos metió la yuca desde el principio, rompió mas de una ley, se atornilló en el poder por diez años y se fugó cobardemente del país, renunciando por fax despues de haberse refugiado en Japón.
Fujimori no salvo nuestro pais, fuímos nosotros, los que amamos a nuestra tierra, que apostamos por ella, que no tenemos cálculos poíliticos ni doble nacionalidad para candidatear a senador.

No Señor Kenya Fujimori, Ud., ya no nos engaña, es por eso que junto con el Señor Alán García ocupan hoy un lugar preferencial en el desprecio que nosotros los peruanos sentimos por Ud y su socio.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con mostrar ese tipo de encuestas acerca del presidente porque a mi parecer el como autoridad merece el minimo de respeto aunque no se lo haya ganado, el cual al hacer estas encuentas definitivamente no se ha demostrado; los periodistas deberian enfocarse en cosas de mayor importancia para los peruanos y no en este tipo de noticias a mi parecer con el fin de hacer una burla contra el presidente Alan GArcia.
Por otro lado creo que la actitud que tomo Alan G. frente a esto no fue la adecuada, ya que el muy bien sabe que los peruanos estamos totalmente molestos con el manejo del gobierno, ya que se le dio otra oportunidad en la elecciones, porque se le consideraba el menos malo y solo nos demostro que sigue siendo el mismo que cometio errores por su inmadurez politica hace 20 años.
>Daniela Ch.<