viernes, febrero 15, 2008

Otra bomba de Hildebrandt. Zarina Anticorrupción se compra depa con métodos mafiosos para evadir impuestos

En su columna de hoy, César Hildebrandt nos sorprende, una vez más, con una pepaza. En su artículo dedicado a Juan Paredes Castro, editor Político de El Comercio, CH lanza de refilón una bomba periodística que pone en tela de juicio la probidad Carolina Lizárraga nada menos que de la zarina anticorrupción nombrada por el gobierno aprista.

En el artículo que empieza con esta sugerente frase: "Yo conocí a Juan Paredes Castro tres semanas antes de que fuera Nadie", Hildebrandt revela detalles poco conocidos de ejercicio profesional del actual editor polìtico de El Comercio, diario que pretende enlodar a CH con el narcotráfico.
Pero lo más revelador está al final. Hildebrandt escribe: "No le creemos a un periódico que endiosa, por ejemplo, a Carolina Lizárraga, supuesta zarina anticorrupción, pero nunca le ha preguntado por qué, en el año 2000, constituyó una empresa en Panamá para comprar el departamento del Golf de 300 metros del que se había enamorado.

¿Una empresa panameña con una sola accionista (ella misma, también “presidenta ejecutiva”) para comprarte el departamento de tus sueños? Sí. Y al año siguiente, en el 2001, la empresa panameña de una sola accionista ­(ella misma) “le donó” a la doctora Lizárraga (ella misma también) el inmueble.

El asunto es que la empresa panameña compró el bien en 231,658 dólares, pero, en el 2001, a la hora de la donación, el mismo bien se calculó a un precio más bien módico: 185,000 soles, es decir apenas 56 mil dólares. ¿Diferencia? ¡175 mil dólares! Esa hábil maniobra financiera, desde luego, redujo considerablemente la alcabala.

La zarina anticorrupción hizo prácticas en el estudio de José ­Ugaz, abogado de El Comercio. Siempre ha estado muy bien asesorada".

Qué fuerte. Eso se llama evasión tributaria, robo al fisco, pendejada. Es decir, nuestra Zarina anticorrupción también está "en la vaina". O sea, no está limpia. No debe estar en ese cargo. Si tiene algo de decencia, debería renunciar. Pero... Probablemente, su mentor, el presidente García, salga ahora a declarar que no la retirará del cargo, como lo hizo con su otro cuestionado procurador anticorrupción, "hasta que concluyan las investigaciones judiciales". O sea, nada de nada. García necesita zarinas y procuradores anticorrupción cuestionados y con acusaciones de corrupción. Le garantizan impunidad a su gobierno.


+++++++

26 comentarios:

Anónimo dijo...

lo primero que debe conseguirse es la declaracion jurada de carolina lizarraga que debe haber sido publicada en el peruano.

Anónimo dijo...

No hay nada escondido que no esté destinado a descubrirse; tampoco hay nada oculto que no esté destinado a ser revelado

Marcos 4:22

pepitas.com dijo...

Buena cachorrito!!! Estamos de acuerdo por primera vez. Buena frase o mejor dicho, buena parábola.

Anónimo dijo...

LO DE DECLARACION JURADA NO TIENE MUCHO SENTIDO, SOLO DICE QUE TIENE UN DEPARTAMENTO, NO DICE COMO LO COMPRO. Y SOBRE PARABOLAS...OCUPA UN CARGO PUBLICO Y TUS ESQUELETOS SALDRAN A EMPUJONES DEL CLOSET.

LUIS

Anónimo dijo...

"no creo que haya sido capaz de hacer algo así"
Alan García sobre Tula Benitez, a continuación toda la bola de búfalos se dedicó a blindar a la corrupta parlamentaria aprista

Lo mismo ocurrirá en esta ocasión. La pregunta es: algún otro medio tomará la denuncia?? algun otro blogger por ahí? ocram, godoy, el morsa, es decir, la reserva moral de la blogosfera??

manrique mejor ya no, después va decir que no dijo lo que dijo.

Anónimo dijo...

LA BOMBA ES DE LA REVISTA QUINTO PODER:

Jueza Carolina Lizárraga: EN LA MIRA DE LA SUNAT

Por Segundo Serrato

La jueza anticorrupción Carolina Lizárraga Houghton tiene fama de incorruptible, pero le cuesta explicar las razones por las cuales constituyó una empresa off shore en Panamá en abril de 2000 para adquirir un lujoso departamento de más de 300 m 2 en la avenida El Golf, Los Incas de Surco, por 231 mil 658 dólares para luego donárselo a ella misma a un precio de 185 mil soles en setiembre de 2001, con una abismal diferencia de su valor legal. La Sunat investiga el caso, aunque el Poder Judicial y la Fiscalía ya absolvieron.

A sus 35 años de edad, la magistrada Carolina Lizárraga es una de los principales jueces anticorrupción de los últimos 15 años, pues no ha dudado en denunciar y encarcelar a los miembros de la red de corrupción fujimontesinista y del régimen toledista (Caso Colina, Caso César Almeida y la fuga de Carmen Burga, por citar tres casos).

Pero así como tiene esa imagen, ella tendrá que justificar el dinero que le permitió la compra de un lujoso inmueble y la aparente subvaluación del mismo para pagar menos impuestos al Municipio de Surco.

EN EL OJO PÚBLICO. Carolina Lizárraga tiene un frondoso y bien sustentado currículum. Estudió en la Universidad Católica y en 1993 realizó sus prácticas en el estudio Benítez, Mercado & Ugaz. Ya como abogada se asoció al grupo Echecopar y durante 2002 saltó al Poder Judicial al ser nombrada jueza del 36º Juzgado Penal de Lima. Sorpresivamente, once meses después y sin mayor experiencia, fue promovida como titular del Segundo Juzgado Especial y luego al Sexto Juzgado Anticorrupción.

Alega que en abril de 2000, cuando trabajaba en el estudio Echecopar, decidió adquirir su departamento, pero como estaba casada con el empresario y gerente del Banco Wiese, Eric Andrés Añorga Muller, lo hizo a título personal, respaldada por el abogado y compañero de trabajo Manilo Bassino Pinasco. Por ello –se defiende– se fue a Panamá y constituyó como única accionista y presidenta la empresa off shore Ajax Investors Inc., considerando que en dicho país se forman empresas sin mayores requisitos, sin objeto social y con un mínimo capital. Solo registró a Bassino como su apoderado.

Siguiendo su propio relato, Ajax Investors Inc. compró tres meses después el departamento 102 a la Inmobiliaria Constructora Los Incas S.A. por 213,658 dólares, como lo señala la partida Nº 49004526 de Registros Públicos. Y el 14 de setiembre de 2001, la off shore panameña se lo donó a su única accionista y presidenta y le dio un valor de 185 mil soles, incluido el garage, estando aún casada con Añorga Muller, pero con una diferencia abismal de 579 mil soles, según ella porque se trató de una operación no onerosa sino gratuita.

"Estoy segura de que no he hecho nada malo y de que todo se ajusta a ley", nos dijo en su despacho del Sexto Juzgado Anticorrupción ubicado en un vetusto edificio de la avenida Arenales, entre un cerro de expedientes y una docena de asistentes, tras consultar con su jefa, la magistrada Inés Villa Bonilla.

¿EVASIÓN TRIBUTARIA? Además, emplea otro argumento de defensa: le dio el valor de 185 mil soles al departamento para fijar el pago de impuestos en el municipio de Surco, pese a que la propietaria original del inmueble le dio otro precio para hipotecarlo por 400 mil dólares al Banco Wiese. Sin duda, toda una estratagema que deberá ser aclarada por la administración tributaria. Aparentemente con esta operación, la jueza Lizárraga cristalizó su sueño del departamento propio, pero supuestamente una autoridad de su nivel se olvidó de cerrar la empresa, aunque ahora se defiende y sostiene que Ajax, al realizar una sola operación, quedó en la condición de strike off , es decir, desactivada. es decir, desactivada.

Lo curioso es que tampoco declaró la operación ante el Poder Judicial y esto generó que el congresista Jorge Mufarech la denuncie por el delito contra la fe pública ante las oficinas de Control Interno del Poder Judicial y del Ministerio Público. Sin embargo, en ambas entidades la exculparon porque consideran que no cometió ningún ilícito, y además porque el abogado extranjero, contratado para liquidar la empresa off shore , no cumplió su labor. Así de simple.


http://www.5topoder.com/Php/DetalleArticulo.php?NumRevista=31&NumSeccion=6&NumArticulo=1
-----

a ver, investiguen a 5to poder, serrato y sus vinculos con zevallos, sanchez paredes, mosca loca, etc.

Anónimo dijo...

Yo no se porqué se asombran. Los corruptos pactan con los comercio, los perú 21, los correo, los expresos, las chichis, los chachos, los rpp y los raules vargas de este mundo y pasan piola. les hacen cherrys, publireportajes como elq ue le hace la república a castañeda lossio el día de hoy. Lo que está corrupto, totalmente, es el periodismo nacional. Fíjense como no dicen nada de Hernán garrido Leca, de Miguel del castillo, del papi quw quiere se presidente y de Alan García el rey de todos estos sujetos.

Anónimo dijo...

Tenía que ser la chichi y su boca floja!!! Aquí lo que está en discusión no es quién hizo la investigación. Pudo haberlo hecho la revista x pero lo que se ponen en descubierto es la catadura moral de la zarina anticorrupción. Esa denuncia de Quinto poder no tuvo eco pero ahora que lo publica el chato cobra vigencia porque se trata nada menos que de la funcionaria encargada de combatir la corrupción. Se supono que debería ser inmaculada pero gracias al Chato vemos que no es así. El tema es: Qué sanción tuvo la Lizárraga. Así la protejan, lo cierto es que ya está manchada.

Anónimo dijo...

Pepas, hay otra bomba parece que a José Antonio Chang lo botaron por bruto de una conocida universidad. Parece que en la universidad le están arreglando los papeles a cambio de jugosos contratos con el MINEDU

Palomino Molero dijo...

No seas bruto pepitas, ni frase ni parábola, Versículo. Ya pareces Chang el Tercio Bruto.

Anónimo dijo...

lo de la declaración jurada no es poca cosa porque tendría que figurar, tanto en la que presentó al renunciar al Poder Judicial como al ingresar a la ONA todos los datos del departamento y también debería figurar lo siguiente que acabo de encontrar en la web: el contrato suscrito por Lizarraga y Ramirez Roe (a quienes en ningun momento se les menciona como esposos) para otorgarle a una empresa canadiense, Wealth Minerals Ltd., derechos para la adquisicion de 20 concesiones mineras en Argentina. El documento lo firman como personas naturales y no como sociedad conyugal por lo tanto Lizarraga aparece como co-propietaria, situación que es jurídicamente distinta a la conformación de una sociedad conyugal como consecuencia del matrimonio civil.Lo mas probable es que se trataran de bienes propios del ahora esposo de Lizarraga pero no aparece asi en el contrato por lo que surge si no una sombra si una pregunta legítima

el texto del contrato lo pueden consultar en:

www.secinfo.com/d1A1vn.u2r.2e.htm

No soy periodista de investigación, sólo usé google ...

il consiglieri anónimo

Anónimo dijo...

No pierdan de vista el tema de los niños mendigos y las supuestas mafias que los explotan. Esto es parte de lo que publicó Fernando Vivas en El Comercio ayer:

"La ministra del Mimdes, Susana Pinilla, hace campaña contra las mafias que explotan a niños mendigos. La Municipalidad de Lima es alentada por el Gobierno a ordenar la ciudad para las cumbres. Ergo, la campaña del Mimdes tendría el mismo objetivo. Pues que sean sinceros al expresar sus razones, que no son ilegítimas mientras vayan acompañadas por un plan de atención de largo plazo para los niños y sus familias".

Está claro que el Gobierno está inflando este tema y está usando a los medios con el único fin de sacar de las calles a los niños mendigos durante el APEC, tal como lo hizo Vietnam en el 2006. Miren este vínculo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/13/solidaridad/1163415899.html

Y el Mimdes confirmó ayer, sin quererlo, también en El Comercio, cuáles son sus verdaderas intenciones. Uno de los subtítulos de una nota decía: "Ministra de la Mujer se propone acabar en 8 meses con esta explotación infantil". Esos 8 meses se cumplen precisamente en octubre. Osea, en noviembre, durante el APEC, ya no habrán niños mendigos en las calles. Ojo con ese tema.

Anónimo dijo...

para variar como siempre los resentidos sociales y renegados del Perú que todo esta mal menos ellos, ... no entienden que este es nuestro Perú asi con periodistas corruptos al igual que Hildebrandt, politicos, empresarios, jueces etc al igual que tu y yo, todo el Peru es así, y no me vengan a darselas de sumos pontifices o cristobal colones

Anónimo dijo...

Oye, último anónimo. Si eres corrupto, reconócelo pero no digas que todos lo son. Muchos peruanos no lo somos y precisamente estamos interesados, como casi todos los participantes de este blog, en que las cosas mejoren y no sigamos con las Lizárraga, las Benites o los hijitos del premier en sus negocios turbios.
Buscar la moralización no es ser renegado.

Anónimo dijo...

Si ahora que el APRA está en el poder y cuenta con la adulonería del vasto ejército de RABONAS mediáticas, estamos viendo tamaña corrupción y pus por doquier ¿Se imaginan las sorpresas y chanchullos que nos enteraremos más adelante cuando concluya Hecatombe Part Two..?

Me parece estar escuchando centenares de "excusas', similares a las exgrimidas por Rosa María Palacios "justificamdo" su fujimonte$$$ini$$$mo
y su suculento sueldo de "consultora" profesional.

Las maromas que le escuchamos a Augusto Alvarez Rodrich para "validar" su apoyo a Fujimori-Montesinos desde ese bodrio llamado CCN televisión con el cuento infantil de que él splamente ocupaba un puesto de menor jerarquía, ergo: Que siga la bola baquirí baquiribá baquiri.

Y aparecerán, todo sonrisas, moviendo su enorme merecumbé, los Raúl Vargas, los Guido Lombardi, las Nónicas Deltas en versión ñusta con cara de mote, y todos los Lucars y todas las Susy Diaz, y toda esa miasma rastrera 'todo terreno', todos, cocinando potajes y manjungias exculpatorias.

Lo macabro que resulta Perú es que te puedes morir de hambre o de indiferencia ajena, de enfermedad, violencia, abandono, etc, pero jamás será de aburrimiento...

Palmas revolucionarias, compañeros..!

Entonces los Juanito Alimaña, ya el doctor García meditando en Paris o en Piedras Gordas, titularán en sus órganos de expresión:

"¿Quién en su sano juicio iba a pensar que estos crímenes y cochinadas, se cometían a "espaldas" del gobierno del doctor Alan García Pérez..?

Y, lógicamente habrá un mar de cojudos que se comerán el cuento con wontán frito.

Claudio

Anónimo dijo...

y? algún medio o blos -aparte de pepitas- rebotó la denuncia???

pepitas.com dijo...

Es cierto. Hay una versión que está rondando los medios de comunicación: el ministro Chang fue echado de una universidad particular por "la trika". O sea, no pasó estudios generales por lo que tuvo que refugiarse en una universidad manejada por apristas. Lo jodido es que la universidad donde fue "jalado" (descartado) ahora tendría ese documento bajo siete llaves. No quiere pelearse con el compadre, empleador y socio de AGP.
- Tienes razon Palomino Molero. (¿Lazaro?) Tenías que revivir para hacer esa precisión. Mis conocimientos sobre términos religiosos son nulos.
-Entre los comentarios hay dos datos interesantes: El de Carolina Lizárra y Ramirez Gaston y la treta aprista de "maquillar la ciudad" para la APEC y UE-AL. Aumque el link de El Mundo no puede abrise. En cuanto a la zarina, también encontramos este documento: http://www.newswire.ca/en/releases/archive/May2007/23/c4214.html

WEALTH MINERALS LTD. ("WML")
BULLETIN TYPE: Property-Asset or Share Purchase Agreement
BULLETIN DATE: May 23, 2007
TSX Venture Tier 2 Company

TSX Venture Exchange has accepted for expedited filing documentation of an
Option Agreement dated March 13, 2007 between the Issuer and Jose Miguel
Ramirez Gaston Roe and Carolina Lizarraga Houghton (the "Optionors") whereby
the Issuer may acquire a 100% right, title and interest in the Ramirez
property consisting of 20 applications for exploration concessions situated in
the Province of Chubut, Argentina.
The total consideration payable to the Optionors is 50,000 common shares
of the Issuer payable over a four (4) year period ending March 13, 2011.
For further information please refer to the Issuer's news release dated
May 2, 2007.

Todo indica que la familia de abogados también se dedican al negocio de la minería. En Perú, José Miguel Ramirez Gastón también tiene una empresa que se dedica a la fabricación de Productos De Metal que tiene un singular nombre: "Cachaco".

Anónimo dijo...

Anónimo de las 8:27 AM, claro, ningún blog, aparte de pepitas y los participantes que aquí aparecen, ha osado ni de broma mencionar este 'entripa'o' de la zarina anticorrupcción, Carolina Lizárraga. Para la chusma blogera más importante es hablar del doble sentido y sinuosidad de Federico Salazar y el no se queda, el "encanto" de Verónica Linares.

Los demás web@as están de periplo y pláceme por el mundo, fascinados con las rodillas de Hillary, la 'pegada' de Obama, las travesuras del "loco" Chávez y las diarreas de Fidel, maromas que hay que hacer para que el hortelano no se encabrone y se ponga a ladrar a sus jefes (as) amenazándolos con 16 horas de jornada laboral...

Por eso que estamos, como estamos.

Anónimo dijo...

Chavez ¿chavez o no chavez? tas sn chamba... se te acabó la mamadera a ti y tu esposa en Foncodes...andá hombre...busca chamba honradamente

Anónimo dijo...

Amigo PEPITAS, dejándonos de cojudeces, ¿no le llama la atención que ningún periódico, estación de radio o de televisión, tampoco ningún glorioso blog de los que a diario entre ellos mismos se echan flores y ventocidades, 48 horas después del destape que Hildebrandt hace, que este blog recoge sobre los trapos sucios y triquiñuelas fiscales de la zarina anticorrupción, Carolina Lizárraga, la media en su conjunto, y los adulones en general, sigan con la lengua metida entre las piernas...?



¿No son estos los mismos "profesionales" que a la menor insinuación, al fétido desliz sobre los estrechos vínculos del periodista César Hildebrandt con los grandes carteles de la droga internacional, jacarandozos concluyeron que "si río suena es porque piedras trae", por lo tanto: no es desatinado pensar aquella sabiduría de que "por algo será..?

Anónimo dijo...

Señores, el blog Desde el tercer Piso ya rebotó la noticia, claro primero le da su cuadrada a Hildebrantd y casi casi lo llama defensor de narcos y amigo íntimo de josé mejía regalado, tambén le pide serias explicaciones por osar tomar una denuncia de la revosta quinto poder, pero al menos ya dijo algo, no pidan tantno, tampoco.

¿oe godoy, quiénes son los conspiranoicos ahora?

Anónimo dijo...

He leído el post de Godoy y sencillamente me parece que el muchacho tiene que ubicarse. Que tenga un blog medianamente leído no le da derecho a pretender erigirse como el factotum que da la hora. Zapatero a tus zapatos. Le sugiero que se dedique a analizar jurídicamente temas de coyuntura y tenga más cuidado en irrogarse el papel de periodista. ¿Qué sabe Godoy de periodismo? Me parece demasiado atrevido calificar de "refrito" una información que gracias a CH cobra relevacia y actualidad. ¿Sabe Godoy qué es un refrito? ¿Qué es lo que realmente buscó Godoy con su artículo? ¿colgarse del saco de Hildebrandt y que lo feliciten por bajarse unos documentos de Registros Públicos?
Habría que recordarle a este muchachito que CH no tiene que darle ninguna explicación sobre su actuación profesional. Me parece de una insolencia extrema que ponga en tela de juicio la honorabilidad de un SEÑOR PERIODISTA como CH.
Una recomendación a CH que sé que lee o leía Pepitas: No le conteste a Godoy. Es lo que precisamente el muchaho está esperando. Su ego, lo necesita. No pise el palito, mi querido César.

FOV

Anónimo dijo...

"Los bloggers lorchos 'you know what', en cuya lista está en primera fila Godoy, por salir en la fotografía no escatiman esfuerzo alguno por más ridículo que a ojos vista se evidencie. Por eso los vemos con frecuencia lanzándose desde lo alto del Morro Solar, zambulléndose en temerarias 'clavadas' en el mismísimo Salto del Fraile, para luego, aún con los yuyos y malaguas enredados en el cuello y las orejas, comentar en sus blog’s los distintos ángulos como la prensa informó al mundo de su proeza..."
Cartago
( https://www.blogger.com/comment.g?blogID=17920328&postID=7158379844252932730 )

Con el "refrito" de la zarina anticorrupción, Carolina Lizárraga, Godoy vuelve hacer el ridículo. Es decir, por aparecer en la estampita al lado de César Hildebrandt, a quien trata de morder la suela de los zapatos,
irresponsablemente saca del cuadro a esta inmaculada dama de grandes cualidades.

Anónimo dijo...

El rebote debe ser en los medios y no en los blogs, ya Hildebrandt y Pepitas cumplieron su mision, el resto es comentario. Salvo que sean blogs políticos como el de Vasquez Bazán o Juan Sheput. De la Susana Villarán no digo nada porque ella le reventaba cohetes a Jóse Ugaz ( con acento en la ó oara que suene mas naif) y también a esta Carolina Lizárraga.

Anónimo dijo...

CHANG ESCOBEDO, JOSE ANTONIO
cod Pucp : 19750184

Anónimo dijo...

Es grave lo que dicen de que Chang fue botado de la Católica POR REPETIR POR TERCERA VEZ UN CURSO hay un anónimo que ha dicho su codigo de la PUCP 19750184

DONDE ESTÁ LA ÉTICA CARAJO