viernes, febrero 22, 2008

Qué triste. La barbarie se ha impuesto frente a la demagocia e incapacidad del gobierno aprista

Ayer vimos al presidente Alan García alarmándose por "las declaraciones de una turista alemana" que, impotente por la paralización y los bloqueos, amenazaba con hacer campaña en su país para que "no vengan al Perú".

Hoy veo en el Canal 7 declaraciones de muchos más turistas varados en el aeropuerto del Cusco, quejándose porque están allí hace dos días sin plata para comer y con el temor de no saber qué hacer porque también perdieron los vuelos de retorno a sus respectivos países.
foto EFE
O sea, el gobierno no está haciendo NADA. El presidente sólo actúa para las cámaras. Cierran el aeropuerto hasta el domingo y no preveen nada por la seguridad y la sobrevivencia de los cientos de turistas. Es es la imagen que damos al mundo. La ministra de Comercio Exterior y TURISMO está más preocupada en que sus vestidos oculten sus "voluptuosidades" que en atender la emergencia.

Las autoridades del Ejecutivo sólo culpan a "los organizadores" de la protesta buscando titulares en los diarios pero son incapaces de reestablecer el orden ya sea a través del diálogo o imponiendo autoridad.

Se supone que el Estado es el responsable de velar por la seguridad de los ciudadanos y turistas. No es que estemos contra las protestas. Que quede claro, nadie en su sano juicio puede estar de acuerdo con las acciones vandálicas, con la toma de aeropuertos y bloqueos de carreteras. Esas acciones perjudican al país.
Hace más el gobierno si cree que sólo con acusar a los dirigentes de la protesta está salvando su responsabilidad. Si no lo sabe, el presidente regional del Cusco y la alcaldesa Marina Sequeiros apoyan el paro porque están con la soga en el cuello. Sobre ellos pende un proceso de revocatoria. Se están jugando los descuentos y necesitan "quedar bien" con la masa de cusqueños descontentos.

Ahora bien, los manifestantes tiene una serie de reclamos que no sólo se reduce a la derogatoria de "la ley Bruce". Exigen, por ejemplo, la construcción del aeropuerto de Chincheros, la instalación de una fábrica de cementos y que se cumpla con el ofrecimiento aprista de construir la "interconexión regional" con el gas de Camisea. No son sólo pedidos politiqueros sino exigencias concretas.

Es lamentable que el gobierno se llene la boca hablando que el Perú está próximo a convertirse en un "león de América" pero sea incapaz de hacer frente a las protestas sociales que nos hacen ver ante el mundo como asquerosas "ratas del río Rimac" de las que todos prefieren tomar distancia. En ningún otro país -a excepcion de Bolivia- vemos este tipo de violencia irraccional. Es un problema endémico. Y ya vemos que el gobierno aprista es incapaz de enfrentar con inteligencia.

Ojo sobre lo que advierte un especialista: Por cada turista descontento, doce potenciales descartarán visitarnos

ASI NOS VEN EN EL MUNDO:

Machu Picchu está aislada y hay turistas furiosos
InfoBAE.com - hace 3 horas
Por una huelga general en Perú, el aeropuerto de Cusco está inhabilitado y tampoco funciona el tren que permite el acceso más fácil a este enclave. ...
Un paro regional en Perú bloqueó el acceso a las ruinas de Machu ...
Clarín.com - hace 19 horas
Es en rechazo a una nueva legislación, que autoriza la construcción de hoteles y restoranes en inmediaciones de monumentos arqueológicos. ...
Una huelga afecta a la mayor atracción turística de Perú
AFP - 21 Feb 2008
LIMA (AFP) — Las visitas a Macchu Picchu, la joya de la corona del turismo en Perú, son afectadas por una huelga de 48 horas en Cusco en demanda de la ...

Cierran el aeropuerto peruano de Cuzco por una huelga regional
Terra España - 21 Feb 2008
El aeropuerto internacional de la ciudad peruana de Cuzco, el referente turístico del país andino, fue cerrado hoy debido a una huelga regional que afectó ...
Protesta ciudad peruana Cusco paraliza actividades
Reuters América Latina - 21 Feb 2008
CUSCO, Perú (Reuters) - La administración del aeropuerto de la ciudad andina de Cusco suspendió el jueves la actividad de la terminal, provocando la ...
Paro agrario en Perú afecta a turistas en Machu Picchu
Pueblo en linea -
El viaje por tren hacia la ciudadela incaica de Machu Picchu en el departamento peruano de Cusco (sur), suspendió el día 18 la visita de centenares de ...
Perú: campesinos bloquean trenes e impiden acceso de turistas a ...
Univisión - 21 Feb 2008
Cientos de agricultores bloquearon este lunes el paso de trenes con unos 1.000 turistas, en su mayoría extranjeros, al sitio arqueológico de Machu Picchu en ..
Siguen protestas en Cusco
Houston Chronicle - hace 2 horas
© 2008 AP Los bloqueos de carreteras y marchas continuaron el viernes en la ciudad turística de Cusco, igual que la paralización del aeropuerto y los trenes ...
Mayor ciudad turística de Perú parada por protestas
Invertia (Venezuela) - hace 23 horas
CUSCO/LIMA, Perú, feb 21 . - La región turística de Perú Cusco quedó el jueves paralizada con la mayoría de vías bloqueadas y sin servicio de trenes y ...
Protesta ciudad peruana Cusco paraliza actividad y bloquea vías
Reuters América Latina - 21 Feb 2008
CUSCO, Perú (Reuters) - La actividad en la ciudad andina de Cusco, en Perú, se encontraba paralizada el jueves y la mayoría de sus vías bloqueadas, ...
ECONOMÍA - Empleo Miles de turistas varados por cierre aeropuerto ...
Invertia (México) - hace 2 horas
LIMA, feb 22 . - Miles de turistas permanecían el viernes sin poder salir o llegar a la región andina del Cusco, en el sureste de Perú, que lucía casi ...


+++++

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¿transmitirá el mitin aprista esta noche canal 7?

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo contigo Pepitas. ¿Qué espera el gobierno para enviar sus aviones militares para rescatar a los cientos de turistas? Para ese tipo de emergencias también debería servir el avion presidencial que Alan García quiere malbaratear.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con pepitas.

pepitas.com dijo...

Sobre lo del Canal 7. Ya se confirmó que el canal del Estado transmitirá en vivo el llamado "Mitin de la Confraternidad". Supuestamente los apristas alquilarán el espacio (suponemos que una hora) por siete mil dólares. Baratito nomás. Vamos a ver cuánto tiempo le dan.
Habría que ver cuántos ònmibus alquilan los apritas con plata de los ministerios para trasladar a sus "compañeros" hacia Alfonso Ugarte.
Hasta donde sabemos, muchos funcionarios apristas de provincias están en Lima "de comisión de servicio". Esto es, hasta con 3,500 soles de viáticos. Ojalá haya empleados valientes que saquen las pruebas y los hagan pùblico.

pepitas.com dijo...

Qué interesante: El Comercio entrevista a Eduardo Bruce, ex presidente del directorio de IRTP, y titula: Tv Perú no debe transmitir el mitin por el Día de la Fraternidad'. Dice también -con toda razón- que el Canal 7 se ha convertido "en un boletín oficial de divulgación", lo que provocaría que la inversión publicitaria se reduzca". Sin duda, hay un Comercio mucho menos oficialistón en su edición electrónica. Mis saludos para el editor web de El Comercio. La entrevista la pueden escuchar aquí:
http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2008-02-22/tv-peru-no-transmitir-mitin-dia-fraternidad.html

Anónimo dijo...

(aunque no sea el tema)

Hitleres criollos

Aldo Mariátegui es uno de ellos. Un Hitler criollo. Un individuo que resuelve problemas tal como Hitler se las hizo a los judíos.

Alditus habla de la gente que reclama justicia social y entonces él propone, recomienda, demanda, se les encierre a todos en un ghetto, para así minimizar costos, y luego incinerarlos. A todos.

Y no sólo de Hitler tiene este Hitler en chiquito, también tiene de Stalin. Un Stalin criollo. O sea, dice, agarrar a los cubanos, rojos, caviares, socialistas, cualquiera que reclame justicia social, y desaparecerlos de su paraíso personal, el Imperio de Alditus.

Claro que él dice que todo se haga según la ley. Muy apegado a la ley es. Pero sólo cuando la ley lo favorece a él y a sus patrones. Como hacen todos los déspotas. Sí, cuñau. Pero, cuando la ley no lo favorece, llama a, por lo menos, su desobediencia civil. Esto ya ha sido denunciado por más de un medio y más de un blog.

Lamentablemente para el mediocre medio local, la superior inteligencia de Alditus lo libra de contrincantes que lo cuadren, bien cuadrado. El único que lo ha hecho, aparte de Ernesto de la Jara, es César Hildebrandt. Pero claro ellos, los que le pueden salir al paso, no pueden estar todos los días replicando las sandeces nazistas que escribe todos los días en su periódico, Correo.

Quienes están en la talla de Alditus tienen otros asuntos más importantes que atender que andar constestando a un onanista del odio. El problema es que de esto se aprovecha Alditus para lanzar, a pierna suelta, sus para él iluminados conceptos teo-friedmanianos.

Y es que estamos en democracia, pues. Y Alditus ama la democracia, pero sólo cuando a él le conviene. Y se vale de la democracia cuanto puede, y reniega de ella cuando los favores de esta se inclinan para los que demandan justicia social. Es ahí entonces que Alditus maldice la hora en que nació Evo Morales, Ollanta Humala, Fidel Castro, Hugo Chávez, etc.

En "el mundo para Alditus" sólo cabe él y gente como él. Los demás, a quemarlos. Eso es hitlerismo. Stalinismo. Maoismo. Alditismo.

Si el mundo que Alditus propone va a consistir en ser gobernados por gente como él, mejor, mil veces mejor, me quedo con Fidel.

Anónimo dijo...

Es lamentable ver esta incompetencia por parte de nuestro gobierno, con justa razón los turistas expresan sus quejas, las cuales deberían ser atendidas con importancia, esta no debería ser la imagen que se lleven de nuestro país.

Anónimo dijo...

Los 'cerebros' del APRA se dan maña para con chanchullos y trabalenguas arrinconar a muchos incautos analistas criollos, al punto que hechos unos giles los hacen repetir consignas que al día siguiente, pasado el trance, estos últimos juran estar en las antípodas de sus amenazas de la noche anterior, que, por el contrario, genuinamente son pro-huelga, pro-paro y pro-protesta, ciento por ciento arriba Perú y no nos ganan.

No estoy contra las huelgas, cómo podría estarlo si soy "progre". Amo a los paros y las protestas. Pero me llega altamente que los huelguistas la cojan con las calles de la ciudad e interrumpan el derecho ajeno de locomoción. En países adelantados este tipo de anomalías no se ven. No se ven porque la policia al toque salen hechos unas guaracas y pone orden como Dios manda; en cambio en nuestro pais el que quiere hace lo que le de la gana y nopasa nada.

Anónimo dijo...

No hables huevonadas, Pepitas, la gente de Alfonso Ugarte no necesita de buses -a lo Toledo-para llevar gente a sus mítines.

pepitas.com dijo...

Bueno, los compañeros se movilizaron desde sus locales de los conos en burros. Las bandas y toda su parafernalia los transportaron en combis. Si Toledo lo hizo se debió denunciarlo y de hecho, recuerdo que los medios lo hacían. Pero "si te metes con este gobierno te puede ir mal. Así que tranquilito nomás".

Anónimo dijo...

Canal 7 transmitió el aquelarre aprista. También lo hizo el canal 11. La mano de del Castillo se nota rochosamente. Hildebrandt debe sopesar esto, sobre todo si por transmitir la inauguración de Alan de "la cacerola de mi barrio", interrumpen su futuro programa.

Anónimo dijo...

Necesitamos un Estado que tenga más corazón. No puede ser que burócratas que no tienen el compromiso que tienen ustedes con el alma y el pueblo de la justicia social sean los encargados de los programas de desarrollo. Nosotros creemos que allí hay que insuflarle corazón al aparato burocrático estatal peruano, para que sean personas decididas, voluntarios, como han desfilado ahora, los que se vayan a las comunidades más recónditas y le den la mano abierta a los campesinos llevándoosle el desarrollo y la palabra de Haya de la Torre (Mauricio Mulder)


Causa, más claro ni el agua. La dirección del partido aprista se apresta a poner en marcha una estrategia de despido masivo de empleados públicos con el propósito de saturar el Estado con la militancia aprista.
Tal como lo señalan los informes de inteligencia de la embajada norteamericana (que es el verdadero Palacio de Gobierno en el Perú), los programas de asistencia social son el factor clave para calmar los ánimos levantiscos de una población cada vez más impaciente por recibir los beneficios del tan publicitado boom económico.

javier dijo...

Pepitas:

cuando puedas, y a propósito de la política cultural del APRA, date una vuelta por aquí: http://lapizymartillo.blogspot.com/

Javier Rodriguez dijo...

Hola Pepitas!

Muy cierto lo del Cuzco.

En mi blog
http://ciudadano-del-peru.blogspot.com
encontrarás un análisis sobre de quien es la RESPONSABILIDAD ECONOMICA CIVIL por las perdidas de aviones de los turistas, y algo más sobre si era REALMENTE NECESARIO cerrar el aeropuerto del Cuzco.

Muy bueno tu blog. Mil más necesitamos. Felicitaciones.

Javier Rodriguez
Ciudadano del Perú

Anónimo dijo...

(法新社a倫敦二B十WE四日電) 「情色二零零七」情趣產品大產自二十三日起在倫敦情色的肯辛頓奧林匹亞展覽館舉行,倫敦人擺脫對性的保守態度踴躍參觀,許多穿皮衣與情色電影塑膠緊身衣的好色之徒擠進這項AV世界規模最大的成人生活展,估計A片三天展期可吸引八萬多好奇民眾參觀。

活動計畫情色電影負責av女優成人網站米里根承諾:「要搞浪漫、誘惑人、玩虐待,你渴望成人電影成人影片我們都有。AV女優

他說:「時髦的設計與華成人電影成人網站女裝,從吊飾到束腹到真人大小的雕塑,是我們由今年展出的數千成人影片件產品精選情色出的一部分,參展產品還包括時尚服飾、貼身女用內av在美、鞋子、珠寶、玩具、影片、藝術、圖書及遊戲,更不要說性愛輔具及馬術裝備。」

參觀民眾遊覽兩百五十多個攤位,有性感服裝、玩具及色情情色食品,迎合各種品味。

大舞台上表演的是美國野蠻搖滾歌手瑪莉蓮曼森的前妻─全世界頭牌脫衣舞孃黛a片下載塔范提思,這是她今年在英國唯一一a片場表演。

以一九四零年代風A片下載格演a片出的黛塔范提思表演色情影片性感的天堂鳥、旋轉木馬及羽扇等舞蹈。

參展攤位有的推廣情趣用品,有的公開展色情示人體藝術和人體雕塑,也有情色藝術家工會成員提供建議。