miércoles, febrero 20, 2008

¿Quiénes son los responsables de la muerte de los cuatro campesinos? Alan o los promotores del paro

Hoy el director de La Primera, César Lévano, dice que "en menos de 24 horas, el régimen de Alan García ha añadido cuatro muertos a su prontuario de sangre".

Para Lévano "la orden de matar lleva la firma de Alan García" porque fue él quien "ideó en julio de 2007 el Decreto Legislativo 982, que modifica el artículo 20 del Código Penal y declara inimputables a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía que causen lesiones o muerte 'en el cumplimiento de su deber y en uso de sus armas en forma reglamentaria'".
El director de La Primera nos recuerda que los cuatro campesinos murieron a consecuencia de balazos en la cabeza disparados por la policía. "Si los policías resultan inocentes, García viene a ser el asesino reglamentario. Sus cómplices son el siempre amenazante Jorge del Castillo, y Luis Alva Castro, ministro del Interior, el que da las órdenes directas de apretar el gatillo", argumenta Lévano.
Distinta es la posición de Aldo Mariátegui quien hoy en la portada del diario Correo pide que se enjuicie no sólo a los detenidos sino también a los organizadores del paro.

Similar posición expresa hoy su columnista Juan Carlos Valdivia quien asegura que por tratarse de una "violencia planificada", Jorge del Castillo, en lugar de sentarse a conversar con los dirigentes agrarios Málaga y Zúñiga, debería denunciarlos y pedir su traslado a Piedras Gordas.

¿Quién tiene la razón? En cuanto a los muertos en protestas, recordemos que ya hay un antecedente: El ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi fue procesado por la muerte de un manifestante durante la revuelta arequipeña. Y eso que en esa oportunidad la víctima no fue asesinada con un tiro en la cabeza.
Pregunto: ¿Una eventual denuncia de los familiares de las víctimas de los campesinos podría alcanzar a los ministros y a Alan García, como dice Lévano?

Por otro lado, ¿Si el gobierno aprista quiere hacer cumplir realmente la ley que sanciona durante a quienes bloquean carreteras, meterá en la cárcel a los vándalos detenidos y a los organizadores de la protesta?

¿Uds. qué creen?

++++++

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesantes enlaces.

Anónimo dijo...

Me parece inadecuada una orden de violencia contra los ciudadanos.

Debería haber una comunicación abierta y adecuada con las personas que protestan y ver posibles soluciones. Saludos.

Anónimo dijo...

O X O X O X O X O X

¿Qué estará 'fumando' PEPITAS...?

La posición de César Lévano tiene sentido, es lo lógico.

Lo contrario sería estar en tierra de nadie.

Si el presidente, con la amplia experiencia que tiene; si con la vasta irresponsabilidad que se le reconoce; si con la ruma de muertos que tiene en su "haber", grandilocuente ordena a los militares matar que él personalmente los respalda y los respaldará...

¿Qué más prueba se quiere..?

En su discurso de ayer al recibir la donación de los patrulleros coreanos, jactancioso 'el hortelano' arengó a los policías y militares a actuar con más energía que la usual.

Dijo que él, la Ley y su gobierno los respaldan.

Las cojudeces que dice la chiquita "mermelera" tienen el valor de ladrido de mastín. No acercarse que el tipo muerde y asunto resuelto.

Lo "curioso" es que PEPITAS, sin querer queriendo, garabatea algo así como el número ocho, mete las cuatro, ¿o simplemente se hace el dos..?

Francamente no queda claro, más aún si se le observa de distinto ángulo.

Tapándome la nariz pregunto:

¿Por qué referirse a los manifestantes como "vándalos"....?

¿Y por qué de pasadita arengar al hortelano y compañía a "cumplir" realmente la ley.

PEPITAS dices: "Encarcele a los organizadores de la protesta.."

¿Estás hablando en serio..?

¿Sarcasmo..?

¿Hueveo..?

Pd.- PEPITAS, si lo que estás fumando es de la buena, pliss, avisa, no seas egoísta, yo también quiero 'alucinar'.

Anónimo dijo...

el anónimo anterior es ají sal y chicha o quien chucha sea, una pobre loquita que trabaja de empleada en Florida y se desfoga aquí y en otros blogs con comentarios abiertos.

haría bien este blog en filtrar los comentarios de la loquita.

Anónimo dijo...

Dejando de lado lo de “loquita” y otros insultos, ¿es verdad, “Sal, ají, chicha y Vinagre”, que escribes desde Florida, EE.UU? ¿Si o no? Porque si es cierto, pues…, no sé, así no vale valentin. Cualquiera es machito a miles de kilómetros de distancia; cualquiera puede ser revolucionario donde las papas no queman.
Yo confieso que me cago de miedo si critico al gobierno. Aun así mi palabra valga caca de perro carachoso, me entra pánico al pensar que puedan rastrear mi IP, patear la puerta de mi casa y luego descargar sobre mis lomos unos cuantos palos. No viejo, yo soy cobarde. Yo apoyo 5000% al gobierno, cualquiera que sea éste. No es bueno para la salud del pobre ser oposicionista. Yo no entro en esas modas. Quizás los medios de comunicación han hecho un buen trabajo en mi, convirtiéndome en un miedoso y en un paranóico...,no sé.
Responde, entonces, “Sal, ají, chicha y Vinagre”, ¿estás en los Estates o no?

pepitas.com dijo...

- Bienvenido Anthony. Apropósito quiero recomendar a los amigos de Pepitas su excelente y muy bien informado blog: XKOD.COM.PE.

- En cuanto al anónimo "alucinado". realmente al leerlo me hizo recordar al estilo del ex comunista y ahora fujimontesinista a rabiar, Plinio Esquinarila. Pero bueno, él escribe ahora en La Razón y no en La Primera. En cuanto a los argumentos del anónimo "alucinado" sinceramente no entiendo por qué se eriza: En ningún momento he dicho que estoy en contra de la posición de Lévano. Es más recuerdo un antecedente y creo que deberían sancionarse a los autores directos y mediatos del asesinato de los campesinos. En este post expuse dos posiciones que me parecen válidas. Pero el radicalismo y la hipocresía de algunos izquierdosos me da alergia. Sus argumentos solo se comparan a los ultras (derechistas) como Aldo Mariátegui. Si pues, yo no tengo problema en calificar de vándalos a aquellos que en nombre de justas protestas atacan buses a pedradas, roban a pasajeros y TURISTAS e impiden con violencia el libre tránsito. He visto como vándalos se aprovechan de estos paros para hacer su negocio en las carreteras. Bloquean cada cierto tramo y cobran un cupo a las motos lineales y mototaxis que también hacen su negocio para "hacer transbordo". Hasta cuando van a entender los radicales izquierdosos que no son más "consecuentes" al "solidarizarse" con este tipo de atrocidades que perjudican al país. No es un simple rollo. Deben recordar que ahora ya somos un país que recibe a miles de turistas a lo largo de todo el territorio. Este tipo de acciones los espantan. Los organizadores de los "paros" deberían ser más creativos y buscar otras formas de protestar.

-El poner un filtro es un asunto que ya no analizamos. Por un par de trolls que aparecen de vez en cuando no queremos limitar la libre participación en este blog. Para expresar un punto divergente no es necesario recurrir a la procacidad o a estupideces como "se hace el #". Si vemos que insisten en su intención, no tenemos problemas en hacer click y fumigar.

Palomino Molero dijo...

La posición de Lévano coincide con la posición de Juan Sheput que ayer en su blog dijo que estos eran crímenes de lesa humanidad, porque no tenía duda que las órdenes venían de nivel superior. Esa es la línea. El gobierno no se da cuenta que está creando las condiciones para que sean acusados nuevamente por crímenes de lesa humanidad. Bienvenida la influencia de los blogs pepitas.

Anónimo dijo...

"¿Por qué PEPITAS se refiere a los manifestantes como "vándalos"..?"

Es la pregunta que tengo derecho hacer después de leer la nota 'apertura' del blog. Que después se corrija y hable de asaltantes a pasajeros y turistas, que bloquean y cobran cupos, eso es un agregado.

¿Qué de pecaminoso tiene discrepar con la arenga que hace PEPITAS al gobierno para que "encarcele" a los organizadores de la protesta popular..?

No estoy de acuerdo con esa posición, me parece una barbaridad ¿esto irrita tanto..?
¿A tal punto que quieren excomulgarme..?

Lo curioso es que "desde la misma posición de Lévano" PEPITAS pide cárcel para los dirigentes..!

Que se sepa esa no es la posición de Lévano. A eso le llamo el número ocho: un enredo que PEPITAS no entiende y lo lleva perder la ecuanimidad.

PEPITAS, los dirigentes son las personas que encaminan el sentimiento de las bases, "repudiar" a los dirigentes es simplemente repudiar las decisiones y reclamos de las bases, esto no quiere decir que se desconozca las oligarquías de toda índole y pelaje.

¿Preferiría PEPITAS que lejos de venir con "estupideces" lo aplauda y lo llene de incienso por sus opiniones que no comparto..?

Expresar una posición totalitaria, desde mi modesto punto de vista, es meter las cuatro, es simplemente cag.....! ¿Por qué no utilizar un número ( 2 ) si directamente lo expresa..? La tendencia a abreviar en la web es imparable, cada día es mayor.

Además:

¿Cuál es el problema con nuestra jerigonza...?

¿O ahora lo "cool" es just English..?

En los Estados de Derecho, que se supone se rigen por una Constitución, la protesta, la huelga, las marchas, los paros, es decir, la joda de los electarados, son DERECHOS constitucionales mundialmente reconocidos.

Si señor, los 'chupes', los mamanis, los yupanquis, los quispes y un reguero de etc... también tienen derechos.

Y esos derechos los gobiernos están obligados a respetar, y lo deben hacer al margen que a los adulones les arda..

Como este gobierno no respeta la discrepancia, menos aún la motiva, en seguida que alguien expresa desacuerdo o se manifiesta distinto, los Espartacos y Mataharis salen de los medios de comunicación, desde los blogs también, salen a insultar de "comunista" para abajo al desquiciado que tuvo tamaña osadía de dar la contra.

Hasta lo quieren fumigar.

Los ejemplos sobran, y no asustan.

Algo macondiano se me vino a la cabeza a leer al anónimo de las 8:01 PM.

¿Y si Melquiadez no apareciera con el brebaje milagroso y este mal de ahorcar disidente y sanamabiches fuese contagioso y pasado mañana Lima apareciera inundada de cadalsos..?

¿Qué sería del Perú..?

¿Y qué serٕía de los blogs chocheras...?

¿Y de los chongo blogs..?

¿Vendría el Chapulín colorado a defendernos..?

Pd.- Anónimamente he opinado muchas veces en este espacio, desde que apareció nunca he tenido problema alguno. Más bien he recibido saludos y felicitaciones del mismísimo PEPITAS, hasta que apareció Juan Gabriel... con muy poco amor

Verdaderamente un penoso síntoma, que a la primera discrepancia, al primer desacuerdo, salga el dueño del blog y su manchita de choque a amenazarme. PEPITAS, haga con su blog lo que estime conveniente.

Ricardo Del Aguila

Anónimo dijo...

@pepitas, gracias por la mención. Estoy de acuerdo contigo en moderar comentarios fuera de lugar o de tono soez. Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Alan y El Frontón. Súmenle más muertos.

Anónimo dijo...

Chicos, el día de hoy Juan Sheput en su blog hace un análisis de los hechos paralelos entre los sucesos del Frontón y las actuales revueltas sociales. vale la pena leerlo.
besos.
Claudia

Anónimo dijo...

"Ricardo del Águila" o "Cusqueñita" o "Sal ají chicha y vinagre" es la loca profunda que trabaja de janitor en la Florida. Que diga si es verdad que todas sus frustraciones las desfoga aquí. Ya tiene Pepitas un buen ejemplo para poner filtros.

ORG MATISEE dijo...

hola saben x que se dio esta huelga?
pasa q los fertilizantes y los agroquimicos han subido un 100% y a esto plamteamos una solucion ecologica y economica
agricultura ecologica y organica
lo q nostros sabemos hacer
atte
JOSELUIS
ONG MATISEE PERU

Anónimo dijo...

Leí a Sheput, por Claudia C. Buen posteo ese de Sheput.

Anónimo dijo...

No quiero malear el blog de Pepitas, pero tengo que decir que muchos de los ácidos problemas que atraviesa el gobierno del tío Alan, es decir, la imposibilidad de realizar un “TLC para adentro”, se debe a la forma vergonzosa y entreguista con que el gobierno Toledista (donde el ingeniero Sheput participó) firmo el acuerdo comercial con los gringos.

Anónimo dijo...

Es una verdadera pena ver como la historia se repite nuevamente.Ver como lideres hipocritas disfrasados de obejas engañan al pueblo.Claro que Garcia es un corrupto y todos esos politicos, pero no olviden hermanos que Toledo tambien lo fue,despues de prometer tantas cosas.Por eso digo que la historia se repite.Todos empiezan con palabras patrioticas y bonitas diciendo lo que les conviene decir,exagerando los hechos,envenenando y siendo envenenados;pero al final todos terminan igual.

Me causa gran tristeza ver a mi Peru dividido.Lo mas triste de todo,es que hay que esperar hasta el final para ver realmente de que estan hecho estos lideres (tambien hablo de Humala),despues del todo el caos y destruccion.No olviden de Hitler,un excelente charlatan que escondia otros propositos.Son aquellos que convencen por su arduo trabajo,en ves de charlataneria,los que realmente valen la pena.Porfavor hermanos(no me importa que color seas),piensa antes de actuar,por sus obras los conoceras.

Anónimo dijo...

La muerte de los 4 campesinos y de todas las muertes que pudiera ocasionar policia amparada en el decreto de Alan Garcia seran juzgados cuando acabe este gobierno, este presidente esquizofrenico nos hace enfrentar entre peruanos. Hoy Alan Garcia se rie pero mañana las va a pagar en la carcel al igual que el japones Alberto Fujimori por asesinos y abusivos, Luis Alva Castro y Jorge Del Castillo tambien deben ir a la carcel en el 2011 por ser complices de las matanzas por decreto de Alan Garcia. Yo vote por el Apra, pero ahora nunca mas volvere a votar por esos viejos sinverguenzas.

Anónimo dijo...

(法新社a倫敦二B十WE四日電) 「情色二零零七」情趣產品大產自二十三日起在倫敦情色的肯辛頓奧林匹亞展覽館舉行,倫敦人擺脫對性的保守態度踴躍參觀,許多穿皮衣與情色電影塑膠緊身衣的好色之徒擠進這項AV世界規模最大的成人生活展,估計A片三天展期可吸引八萬多好奇民眾參觀。

活動計畫情色電影負責av女優成人網站米里根承諾:「要搞浪漫、誘惑人、玩虐待,你渴望成人電影成人影片我們都有。AV女優

他說:「時髦的設計與華成人電影成人網站女裝,從吊飾到束腹到真人大小的雕塑,是我們由今年展出的數千成人影片件產品精選情色出的一部分,參展產品還包括時尚服飾、貼身女用內av在美、鞋子、珠寶、玩具、影片、藝術、圖書及遊戲,更不要說性愛輔具及馬術裝備。」

參觀民眾遊覽兩百五十多個攤位,有性感服裝、玩具及色情情色食品,迎合各種品味。

大舞台上表演的是美國野蠻搖滾歌手瑪莉蓮曼森的前妻─全世界頭牌脫衣舞孃黛a片下載塔范提思,這是她今年在英國唯一一a片場表演。

以一九四零年代風A片下載格演a片出的黛塔范提思表演色情影片性感的天堂鳥、旋轉木馬及羽扇等舞蹈。

參展攤位有的推廣情趣用品,有的公開展色情示人體藝術和人體雕塑,也有情色藝術家工會成員提供建議。