viernes, diciembre 22, 2006

Bayly emplaza a Alan: "¿Cómo hace para pagar su depa parisino de US$ 1.5 millones con un sueldo de US$ 3 mil?

"En aras de la transparencia y en nombre de la austeridad, sería bueno que Ud. Señor Presidente, nos diga cuánto paga mensualmente por su lujoso departamento de París". Así lo emplaza a Alan García, el reconocido literato y famoso conductor televisivo peruano, Jaime Bayly. Este video, como lo ven, ya está en YouTube. Es decir, en el ciberespacio.

Alan García está en la obligación moral de responder al país. Lo lamentable, es que hace unos pocos días se archivaron las investigaciones sobre las millonarias cuentas de Agustín Mantilla descubiertas en los EEUU (más de dos millones de dólares) Con esta "jugada maestra", los jueces apristas aseguran que no se conozca quién o quienes son los otros propietarios de esa cuenta. Como se sabe, las sospechas apuntaban al actual jefe de la Nación. No es para meno, Agustín Mantilla fue nada menos que su secretario personal, es decir, su más absoluto hombre de confianza.

Hay preguntas que el actual Presidente de la República está en la obligación de responder. ¿Cómo pudo financiar su permanencia y la de su familia durante 10 años de exilio tanto en Colombia y París?, ¿Puede un ex mandatario, sin sueldo, ingresos conocidos y sin apoyo de su partido (recuerden que Mantilla fue a rogarle a Montesinos que lo "apoye" con 30 mil dólares para supuestamente reorganizar al APRA) comprarse un departamento de cinco millones de soles en París? Recordemos, tiene además una casa en Chacarilla de medio millón de dólares y una casa de playa nada austera.

A los peruanos con un mínimo de memoria y conciencia debe quedarnos claro: Alan García no es el político inmaculado y mucho menos el hombre austero como pretende hacernos creer. Alan García está en la obligación, como dice Jaime Bayly, de explicarnos cómo hace para pagar su lujoso departamento parisino de cinco millones de soles con un sueldo de 10 mil soles.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

la gente incauta no se da cuenta que de nuevo estamos en los tiempos de Alan babá y sus cualquier cantidad de ladrones. Si usted tiene un vecino aprista fíjese en cómo están cambiando de usos y costumbres de la noche a la mañana. Se están levantanbdo al país en vilo al igual que hace 20 años.

Anónimo dijo...

A Bayly le gusta los zapatones. jajaja. Alan no le hizo caso y ahora ya está hecho una mansa paloma... Al igual que la Chichi, que se ha convertido en aprista confesa...jajajaja

Anónimo dijo...

Los periodistas son los primeros en meterse la lengua.... Con Fujimori fueron comprados, con el cholo, lo agarraron de cojudo y ahora con Alan, le tiemblan... Nadie se atreve a preguntarle nada... Es una verguenza.

Anónimo dijo...

Me encanta como los comentarios a los blogs son censurados. Se quejan de la prensa vendida y son la misma cosa, no hay duda que a nadie le gusta que lo contradigan .
La verdadera libertad esta en aceptar las críticas y las opiniones diferentes señores.

Anónimo dijo...

Seria bueno que Alan ..Sii Alan ese que toma Litio para estar chevere diga como es que nombro a julio Favre Carranza,yerno del Almirante Giampietri,en cargos de confianza a raiz del Terremoto que asolo el Sur...Y que de los negocios de Favre...Habran aumentado el precio del pollo para que Avicola Atahuampa de Favre gane alguito..