lunes, enero 15, 2007

Aquí algunas razones por las que Alan García entró en trompo


Si Ud. amigo lector no entendía cómo es que de pronto el "responsable" Presidente de la República, Alan Gabriel Ludwing García Pérez, entró literalmente en trompo (bailecitos dislocados, muecas degradantes, desesperados ataques contra la CIDH, etc,etc)ahora Pepitaspuntocom contribuirá a darle algunas luces sobre las razones de la súbita reaparición del personaje que se hizo conocido en el 85-90 como "caballo loco".

- El caso El Frontón está en la recta final, como lo revela hoy la periodista Zarella Sierra de Perú 21.

- El plazo de la investigación penal, que fue reabierta en julio de 2002 por orden de la Corte de San José y que exigió al Estado peruano determinar las responsabilidades penales de los autores materiales e intelectuales culminó el pasado mes de diciembre y actualmente el expediente judicial se encuentra en manos de la fiscal superior Luz Ibáñez.

- La magistrada Ibáñez se inclinaría por ampliar el plazo de investigación, pues ha quedado en el tintero la ampliación de las declaraciones que brindaron, en calidad de testigos, el ex viceministro del Interior Agustín Mantilla Campos, el primer vicepresidente Luis Giampietri y el actual presidente Alan García Pérez.

- Es muy probable que tanto García como Giampietri y Mantilla sean citados por el tribunal que tendrá a su cargo el juicio oral. ¿Se imaginan eso? Alan García pisando el PJ, cosa que siempre evitó.

- Aún queda aún pendiente en el despacho del fiscal superior Édgar Chirinos la queja de los abogados de las víctimas contra la decisión del ex fiscal Gonzales de archivar el extremo de la investigación referida a las presuntas responsabilidades del Presidente García.

- Para dolor de cabeza de nuestro querido Presidente García, el abogado Carlos Rivera Paz, ha solicitado el inicio de la investigación fiscal para determinar su presunta responsabilidad por los delitos de homicidio calificado y desaparición forzada en calidad de autor intelectual.



- Ahora bien, aunque el debelamiento del motín de El Frontón se produjo hace 20 años, la Corte de San José determinó en 2002 que los delitos cometidos en la incursión militar, que terminó con el asesinato de 118 internos, son de lesa humanidad y, por tanto, no prescriben. Tatata,taaaaa...

Ahora entienden por qué se volvió loco nuestro Presidente... y su bronca contra la CIDH, Alejandro Toledo y las ONGs defensoras de los derechos humanos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

ES necesario que toda la poblacion y la opinion publica conciente de la realidad de los derechos humanos eviten a que los poderes del estado no blinden a este genocida Alan Garcia Perez. ¿SEra posible tanta belleza ver al carnicero Mantilla, Alan Garcia y Giampietri pagando penas por lesa humanidad? espero vivir para contarlo y sentirme orgulloso de mi pais ese dia afirmare que el Perú es grande!