viernes, enero 26, 2007

Simbólica concentración en defensa de la vida

Como era de esperarse, el jinete de la muerte (el presidente Alan García) ordenó cerrar la Plaza de Armas con la propósito de evitar la concentración de ciudadanos comprometidos con la defensa de la vida. Minutos antes de las cuatro de la tarde, hora prevista para el inicio de la Marcha por la Vida, la policía acordonó todo el perímetro de la Plaza de Armas e impidió el ingreso los peruanos que querían sumarse a la convocatoria.

No obstante, un grupo de aproximadamente 50 personas que habían llegado al lugar con mucha antelación pudo permanecer en los alrededores de la pileta de la Plaza. Los participantes se concentraron pacíficamente.

Hay conclusiones que sacar sobre este acontecimiento;

- Es la primera manifestación simbólica que ciudadanos demócratas se atrevieron a organizar espontáneamente en contra de la administración aprista.

- Se trata de una expresión pacífica de protesta y una clarinada de alerta para un gobierno que se ha aliado con el fujimorismo y pretende imponer viejas prácticas antidemocráticas y demagógicas.

- Con esa marcha simbólica también se ha puesto en evidencia la doble moral de Alan García: Hoy impidió ingresar a la Plaza de Armas a los manifestantes que están a favor de la vida pero la semana pasada promovió un show mediático de apoyo a la pena de muerte e inauguró su portátil de apristas y fujimoristas que marcharon sin restricciones por la Plaza de Armas e ingresaron al patio del mismo Palacio de Gobierno.

- Los ciudadanos que hoy se concentraron en la pileta y aquellos que fueron impedidos de ingresar a la Plaza de Armas se movilizaron por sus propios medios, a diferencia de la portatil aprofujimorista que, evidentemente, usó recursos del Estado para contratar decenas de microbuses y obligó a participar a las madres del Programa del Vaso de Leche y de A Trabajar Urbano.

- Finalmente, si algo quedó claro luego de la infausta década fujimorista es que cuando la sociedad civil comienza a despertar... cualquier jinete de la muerte o aprendiz de dictador termina en el patio de la historia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ESPEREMOS OS COMENTARIOS DE LA PRENSA .... COMO TRATARAN EL TEMA ??, ERA DE ESPERARSE LA REACCION DEL 7 SUELAS, AHORA SE SUMARA EL CASO DE "LOS CABITOS".... QUE VA A SEGUIR ??, EL TPI (TRIBUNAL PENAL INTERNACIONAL) LOS ESTA ESPERANDO A ESTOS SOCIOS !!

Carlos Reyes dijo...

En tiempos del aprofujimontesinismo esto era de esperarse. A palacio solo tienen acceso los kouri, los rey y todo aquel que antes haya entrado a la salita del SIN. El apra esta entrando en picada moral y esta demostrando que es un partido debil, con rabo de paja, y dependient de los secretos de Montesinos y Fujimori. La superconvivencia APRA/Montesinos/fujicaco

pepitaspuntocom dijo...

Según un último reporte, la Policía maltrató a algunos asistentes del Mitin de la Vida.
La prensa tiene registrada esas imágenes y esperamos que informen lo que pasó realmente.

Anónimo dijo...

aprofujimontesinismo jajajaja idiotas, se les ocurre cada nombre, vayan a trabajar animales. Mitìned la vida, por favor, comunistas de mierd*, ya, shu shu :D

Anónimo dijo...

JAJAJAAAJAJA NO FUERON MAS QUE 4 TERRUQUINES Y 30 PIRAÑITAS A SUELDO! JAJAAA! PARA SU INFORMACION LA VALIENTE SRA. CARRASCO PRESIDENTA DE AFAVIT HABIA SACADO UNA CITA CON EL PRESIDENTE PARA ELLA Y SU GRUPO ¿USTEDES HICIERON ESO? ENTONCES PUES, NO VENGAN A LLORIQUEAR PORQUE LA POLICIA TUVO QUE PONERLOS EN SU SITIO! SABEN ACASO QUE LAS MANIFESTACIONES ESTAN PROHIBIDAS EN EL DAMERO E IGUAL FUERON! QUEBRAR LA LEY LOS CONVIERTE EN DELICUENTES COMO LOS QUE DESCARADAMENTE DEFIENDEN TIRA DE SENDEROFILOS SINVERGÜENZAS! POR ESO LA CIUDADANIA EN PLENO LOS REPUDIA Y NO LLEGAN NI A CUATRO GATOS: LOS CUATRO GATOS DEL TERROR! JAJAJAAAJAJA

PARA EL TAL PEPITAS... YO ESTUVE OBSERVANDOLOS EN VIVO Y EN DIRECTO Y PUDE VER COMO USTEDES GRUPETE DE VIOLENTISTAS GOLPEABAN Y AGREDIAN A LOS POLICIAS QUE SIMPLEMENTE SE ESCUDABAN. LA GENTE INCLUSO LES GRITABA Y TIRABA OBJETOS A USTEDES TRISTES LLORONES! A PESAR QUE SU PRENSA MERCENARIA (CANALES 2 Y 4) OCULTO ESTO! ASI QUE NO ME VENGAN CON HACERSE LAS VICTIMAS QUE ESA POSE YA NADIE LES CREE.