miércoles, febrero 28, 2007

Caprichos del presidente Garcia lo enfrentan con sus socios fujimoristas

Se consolida una verdadera oposicion al gobierno aprista? Parece. Por lo menos hoy por la ma;ana, la lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores, asi lo dio a entender: En RPP no solo critico la designacion de un aprista en el ministerio del Interior, sino que denuncio el copamiento aprista en la administracion publica y emplazo al presidente Alan Garcia a dejar de lado sus "gestos efectictas". Le exigio que "enrumbe al pais hacia una reforma en todos los sectores".

Dona Lulu parece que se puso los pantalones y decidio apuntalar politicamente su alicaida alianza. Lourdes Flores anuncio mano dura contra la administracion aprista y dejo entrever que la luna de miel ya acabo: anuncio que UN buscara que el proximo Congreso no sea dirigido por un aprista. Asu.
Veremos si es cierto y todavia puede controlar a sus legisladores {como su tocaya Alcorta} que ya le hacen ojitos al APRA.

Otro que llamo la atencion hoy es el fujimorista Carlos Raffo, quien consiguio que el ministro de Defensa, Allan Wagner, comparesca ante la Comision de Fiscalizacion del Congreso y explique al pais sobre la intencion de vender el avion presidencial.

El fujimorista fue clarisimo en expresar su desacuerdo con el capricho del presidente Garcia: "Lo que nosotros queremos evitar, es que se remate el avión presidencial, para darle gusto al presidente García", subrayó.

Razon no le falta. Si el gobierno logra vender el boeing 737 no conseguiria los 25 millones de dolares que cuesta sino tan solo nueve millones debido a que se trata de una nave con matricula militar sin permiso ni certificaciones para realizar vuelos comerciales.

Pero la cosa no termina alli. El engreido (por no decir ridiculo) Falcon 2000 que el actual mandatario quiere usar como avion presidencial necesita uno a dos millones de dólares para repotenciarlo porque no vuela hace cuatro años. Un avión de las mismas características cuesta un millón 300 dólares en el mercado. O sea, mas barato resultaria comprarse uno de segunda pero operativo, porque como se sabe esas naves ya no se fabrican hace casi dos decadas.

Raffo tambien informo que hay oficiales en actividad y en retiro de la Fuerza Aérea que no están de acuerdo a darle de baja al referido avión.

Sera que Unidad Nacional y los fujimoristas decidieron finalmente tener mas protagonismo en la vida politica del pais y ponerle el parche a las locuras de nuestro presidente? Solo el tiempo lo dira.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Hasta el momento, la bancada fujimorista ha actuado con sensatez. Es lo que corresponde luego del clima enrarecido que dejó el periodo paniagua-popy-toledista. No se trata de caer en el juego de los "analistas" de la izquierda caviar, que siempre alientan una polarización política, sino generar políticas de Estado. El fujimorismo tiene 13 congresistas en virtud --léase bien-- al respaldo de la población. Algo que parecen olvidar nuestros "demócratas".