lunes, febrero 19, 2007

El regreso de la tía Meche: "Arde" mami.

Hoy por la mañana al oir en CPN a la presidenta del Congreso, Mercedes Cabanillas, me vino a la memoria aquellos aciagos años de 1989 y 1990, cuando los apristas gobernaban el país con una insolencia propia de las personas autoritarias, por decir lo menos.

Recuerdo que doña Meche era la Martha Chávez del aprismo.
Defendía lo indefendible y atacaba con saña a sus eventuales opositores.

Hoy por la mañana entendí -una vez más- que los líderes apristas no han cambiado. Es una pena. Doña Meche se mostraba tan "concertadora" y "democrática" por hoy se le salió el callejón:
En el programa Cabina Abierta de CPN Radio, Cabanillas lanzó una serie de diatribas y amenazó a los periodistas de los dos diarios limeños que informaron que el Congreso proyectaba para este año un gasto de más de 11 millones de dólares y la criticaron por su falta de transparencia al no publicar muchas de sus adquisiciones en la página web del Congreso.

Doña Meche acusó a los periodistas de Perú 21 y Correo de haber iniciado una campaña que -según ella- "linda con el delito de difamación y calumnia" y busca impedir que el Legislativo cumpla con su prerrogativa de investigar y fiscalizar "no sólo a las entidades del Estado" sino también a las "empresas privadas".

Osea, doña Meche acusó a Perú 21 y a Correo de atacar al Congreso para evitar ser investigados!!!. Como era de suponerse, el entrevistador Enrique Castillo, no se atrevió a pedirle el sustento de tamaña acusación. En verdad, Castillo sólo le sirvió de comparsa.

La presidenta del Congreso recurrió incluso a frases como:A los periodistas les "arde" e "incomoda" que el Congreso sea austero y desean un "Congreso arrimado". Y Enrique Castillo, bien gracias. Parece que pesó más el convenio que tiene CPN con la actual mesa directiva.

Momentos antes en programa Mesa Central del Canal del Estado, doña Meche también se despachó contra los periodistas que se atrevieron a informar sobre los gastos del Congreso. Y es que para doña Meche los periodistas buenos son los que tiene carnet aprista o hacen negocios con el APRA.

Tags

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto, los apristas no aprenden. Siguen siendo los mismos bufalines, pero que ahora solo tienen un antifaz que se lo quitan cuando se sienten atacados. Es un chiste oirlos todos los días. Mienten y mienten. Como Fujimori. Gobiernan para las encuestas (algunas estoy seguro que ya se vendieron) y los medios. Saludo a los periodistas valientes de Peru 21, a Rosa María Palacios y todos aquellos que tienen coraje y no se chupan con el caballo loco.

Anónimo dijo...

Que ilusa doña pepita. Creer que Meche o los apristas han cambiado. Siguen siendo los mismos hdp de siempre!!!!

Sal ají chicha y vinagre dijo...

¿Han visto a esos cínicos de la radio que se llenan la boca cuando hablan de la "libertad" de expresión..? ¿Y serios y engolletados remarcan a cada instante su condición de "periodistas" libres, “independientes”, exentos de polvo y paja…?
Incluso, juran tener en su haber y a mucha honra, -dicen- páginas enteras de la historia del Perú reciente; donde, -afirman- si no fuera por ellos, en estos momentos en el infierno los peruanos estaríamos quemándonos.
Son los mismos que cuando abordan un tema serio para lavarse en cobardía y ganarse su “lomito saltado", invitan a los sinverguenzas para que con el cuento del “respeto” a las opiniones sin cortapisas, se despachen en plato hondo calumnias, mentiras, difamaciones, fraudes…

Mientras, en la cabina, el "periodista" le hace ojitos, dibujan alegría, le suben el dedo, en silencio aplauden, y, hasta la heroicidad, aguantan la risa de la farsa.

Finalmente los “hombres de prensa” alcanzan la gloria: Abren la puerta de servicio con una tímida pregunta que da paso a un rosario de nuevos insultos, calumnias e improperios que la invitada(o) corrupta ensaña contra la honradez y dignidad de algún ciudadano.

Después “rapidito”, --muy exigentes con las demandas de la empresa privada-- van a los comerciales y el golpe bajo, artero, cobarde, queda impune… Y el “periodista” se ganó el almuerzo.

Preguntarle a este adefesio de "ética" es una pérdida de tiempo y una falta de respeto.


====================

NR.- Meses atrás, después de escuchar una "parodia" exacta a la que narra "pepitaspuntocom" de ayer en la mañana CPN, envié esta reflexión a algunos blogs. Hoy, por ser de "palpitante actualidad" y por tratarse de la misma emisora, viene al caso.