viernes, febrero 09, 2007

La últimita de Palacio...

En los últimos días, en los extramuros de Palacio de Gobierno se comenta el colerón que sacó de sus casillas al presidente Alan García.
Sucede que una noche, de pronto, al jefe de Estado se le ocurrió dejar su vieja camioneta y pidió el meche de Palacio. Pero, oh sorpresa! A esa hora no había ningún funcionario responsable que le entregara la llave del bendito Mercedes Benz que casi nunca usa por su estrategia de "austeridad".
Alan se puso hecho un pichín. Algunos testigos cuentan que su vozarrón se escuchó hasta El Cordano y asustó a algunos comensales. Los edecanes sudaban. Su secretario Luis Nava se mordía los labios y los choferes ya ni respiraban, atónitos.
¿Cómo había sido posible que al Presidente de la República se le impidiera salir en el meche a una importantísima reunión?
"¡Carajo...! me vuelan cabezas!!! ordenó AGP antes de partir furioso en su vieja camioneta.
Como colofón de esta historia, tres funcionarios responsables de tamaña osadía terminaron sancionados con una suspensión: el jefe de servicios generales, el jefe de transportes y el jefe de patio. Pero, como en el APRA el espíritu de cuerpo se impone, la sación se hizo efectiva sólo para uno de ellos porque los otros dos son nada menos que "compañeros".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

PRENSA VENDIDA
LO Q VA A SER DIFICIL ES Q INVESTIGACIONES SERIAS SALGAN A LA LUZ. YA NO HAY PERIODISTAS DE VERDAD . AHORA ESTA LA SOBONA DEL CABALLO LOCO(CECILIA VALENZUELA)Y LOS OTROS TITERES , LECTORES DE TELEPRONTER, ETC.
POR OTRO LADO SOLO QUEDA QUE ESPACIOS COMO ESTE CREZCAN PARA QUE ASI LA GENTE PUEDA CUESTIONARSE MAS. CLARO ME REFIERO A LOS POQUISIMOS Q PUEDEN ACCEDER AL INTERNET.
ASIMISMO ESTE PACTO SE HA SELLADO DE TAL FORMA QUE LA OPOSICION ES VISTA COMO UN GRUPO DE IRESPONSABLES ( OLLANTA, EL GRUPO DE TOLEDO , ETC) Y QUIEREN HACERNOS CREER Q LA "OPOSITORA" DEBE SER POR EXCELENCIA LA GORDITA LOURDES. CLARO, LA DERECHA Q SIEMPRE HA GOBERNADO LES CONVIENE. EN EL 2011 TENDRIan mas cartas para hacer las de los mismo.
ESO EXPLICA XQ SE CENSURA LAS DECLARACIONES DE OLLANTA, LAS CONFERENCIAS DE PERU POSIBLE Y TODO AQuEL Q NO SE ARRODILLE ANTE SU MAJESTAD CABALLO LOCO de cuya fidelidad , honorabilidad y honestidad nunca ddbemos dudar...

Sal ají chicha y vinagre dijo...

La certeza de sentirse el caballo más veloz del vecindario, permitió que Siete suelas se escurriera por cuatro esquinas...

Evadió pozos, brincó charcos, relinchó y, pegado a los palos, dio una atropellada que fue sensación y alarma…

El etéreo se explayó:

“De la nariz la prensa chicha lo llevaba donde quería”, se refería al antiguo inquilino de su mansión.

Y añadió:

"En cambio conmigo la cosa es distinta: Cuando hablo, toman nota; y cuando tomo nota, corren. "

Dictar la agenda nacional, en efecto, señor presidente, es tarea que en buena medida le corresponde al Ejecutivo; no así, es su exclusividad.

En el clásico "A matar", por ejemplo, se ha dejado ver pezuña, orejas, rabo, y su rozagante sonrisa.

Los expertos y estudiosos de chanchullos y perro muertos, acotan:

“A lo largo de su historia el APRA, a sus seguidores, a muchos disparatados, a oportunistas, ingenuos y tontos útiles, por su poto… que les ha metido el dedo..!

Los ha vacilado con frasecitas, floro, poses, alharacas, fintas y dialécticas uñas largas...

Que luego los peruanos hemos pagado..!

La oposición, mientras tanto, maniatada política o judicialmente a través de operativos mediáticos, se encuentra a la defensiva...

La picona "aclarando" calumnias; y mentiras y difamaciones, el violentista…”

Mientras usted en Monterrico, rodeado de damiselas, hace de las suyas..

Anónimo dijo...

Que tal frustración.
Solo salta a la vista la pobreza de espíritu de gente que se esconde para dejar salir sus frustraciones personales a flote.
Que suerte para nosostros los peruanos que esten donde estan. Escondiditos, nomas.