martes, febrero 20, 2007

Oficiales FAP se oponen a vental del avión presidencial

El anunció de la venta del avión presidencial ha generado todo un debate entre los oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) a través de su página web no oficial. Los militares, algunos en actividad y otros en situación de retiro, coinciden en calificar como un despropósito la pretensión del presidente Alan García de subastar el Boeing 737-528.
Los oficiales asumen la defensa de esta nave y consideran que este avión -el más moderno que actualmente tiene la FAP y con sólo 4 mil horas de vuelo- debe ser utilizado por la Fuerza Aérea como una nave espía.
Es decir, que sea equipada con mecanismos de Guerra Electronica (GE), parecida al Boeing 737 Wedgetail.
“Tenemos el avión, sólo se necesita un gasto extra para equiparlo, sería una excelente ocasión para contar con un arma extraordinaria en GE y que serviría mucho en expandir el panorama logístico de operaciones y alerta temprana de la FAP", dicen.
Aquí otra opinión destacable: “Para variar, este famosos presidente (Alan García) conocido por vender nuestros aviones Mirage 2000 en la década de los 80, ahora quiere vender el 737. Creo que hubiera sido mejor si ese avión pasaba a la FAP y que ellos vieran qué hacer con él, ya que hasta podían equiparlo y convertirlo en un avión radar, nave que ya tiene Chile y otros países de Sudamérica. Espero que este avión no nos haga falta en el futuro como lo hicieron los Mirage 2000 en la guerra del Cenepa”.
Otra opinión: “Algunos afirman aquí y en el otro foro en el que participo, que hay que pensar en el remplazo del SU22, me parece perfecto; pero si se puede modernizar y mantener un porcentaje de operatividad del 85% a los MiG29, Mirage 2000, SU25, A-37s y Mirage-5, la FAP tendría aún una excelente escuadra de aviones de ataque y defensa, y muy pero muy disuasivo ante cualquier rival vecino.
Entonces, ¿qué le faltaría a este importante grupo de aviones? un avión espía, que le incremente el radio de operatividad y cuente también con equipos de alerta temprana, para estar preparados si el enemigo nos quiere sorprender por la puerta falsa.
Imaginense ese Boeing 737 equipado a la par como un Wedgetail o un AWAC que ayude en la logística de los MiG29, Mirage 2000 y Mirage-5 y a la vez los SU-25 y el A-37 (y SU22 si aun están operativos), no creen que es una fuerza respetable ante lo que tenga la Fuerza Aérea Chilena, que es el vecino con el que mas opción de guerra existe?”.
¿Y ahora qué dirán nuestros políticos?

Esta es la dirección electrónica: http://groups.msn.com/FF-AAPeru


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro. Nuestros oficiales que ganan sueldo desde su escuela y no tienen jamás que buscar empleo, claro quieren aviones, tanques, armas. Eso es así, cada uno vela por su conveniencia. Pero que guerra han ganado.Y cuanto le cuesta a cada peruano " nuestras fuerzas armadas bien equipadas".

Anónimo dijo...

Nuestros ofICIALES TUVIERON QUE PONER EL PECHO PORQUE PRESIDENTES COMO GARCÍA vendieron los aviones que necesitaban, como sucedió en 1987 cuando -según el senador Malpica- durante el gobierno de García se revendió 14 Mirages con coimas de 50 millones de dólares. La venta del avión mas importante de la fuerza Aérea demuestra que García no ha cambiado. Mucho ojo a la venta. Y cuando haya un verdaero congreso habrá que meter preso a wagner, Del Castillo y garcía.

Luis dijo...

Pepita, yo diría al gobierno, que se deje de ser psicosocial y populismo, y que se preocupe por la reforma del estado, que ya urge, ademas segun los economistas, estamos caminando sin metas como apaliar la pobreza extrema, asi que El Sr. Alan Garcia solo va por el Efecto y no la causa.