miércoles, junio 27, 2007

Trabajadores del Canal 7 filtraron video a Bayly

Trabajadores del canal de Estado habrían sido los que filtraron el video del detrás de cámara de la ya famosa entrevista de Enrique Castillo al presidente Alan García en un pueblito de Huancavelica.

Ello demuestra que al interior de IRTP hay periodistas y trabajadores indignados por la actitud genuflexa de algunos periodistas y la farsa que se pretendió consumar (presentando como una entrevista en vivo cuando fue grabada y repetida a pedido del propio presidente García)

Demuestra también hay trabajadores cansados de la prepotencia del mandatario y los funcionarios del canal estatal, que además de "arreglar entrevistas", utilizan los equipos de la televisora estatal para beneficiar a un canal privado (en este caso el canal de Papaupa)

Significa también que hay trabajadores del Canal 7 que ya no soportan ser utilizados para el show mediático del Presidente y están hartos de que corten la programación cuando les viene en gana, espantando a los anunciantes y televidentes.

VIDEO BAJO SIETE LLAVES
Apropósito, un mensaje para Bayly: Ya pues jaimito, no te nos caigas. Ponte los pantalones y no permitas que papá Baruch censure la publicación del famoso video en la página web de Frecuencia Latina. Ya pasaron tres días y no suben el programa del Francotirador cuando usualmente lo hacían los días lunes.

Sin ánimo de propiciar un despido, me pregunto si no hay un latino valiente capaz de tomar el video del archivo del canal y colocarlo en You Tube. Tranquilo Ocram, no te inmoles...



Aquí el video que Canal 2 no publicó en su página web.

Si quieren más información la pueden encontrar en el blog de la siempre enterada periodista Paola Ugaz.

Maritza Espinoza también escribió al respecto.


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8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora de que alguien se ponga los pantalones en el canal de todos los peruanos, pero ahora hay que estar atentos a que los búfalos no despidan a algun trabajador de TV Perú como hicieron antes.

Claudia dijo...

Pepitas para ser justo el que rompió el tema en el medio periodístico fue Juan Sheput y Mate Pastor. El resto al inicio fue muy tibio o simplemente no quiso hablar. besos.

Anónimo dijo...

Les recomiendo que lean en reportaje al Perú los enlaces de un tal Fernando Vivas que tiene su chambita en el comercio y que justifica al lobista Castillo y una señorita Espinoza de La república. Del tal Vivas se espera cualquier cosa, su nivel es muy mediocre, digno de analizar culebrones venezolanos. Pero de la República que penita la verdad.

Anónimo dijo...

Rpta: No , no hay!

Anónimo dijo...

y si esos trabajadores del canal 7 estan tan hartos, cansados, aburridos, indignados...¿por qué no renuncían? ¿saben que en un contrato laboral entre un medio y sus periodistas o trabajadores existe la clausula de conciencia? que no se hagan los mojigatos? estos que ahora se ofenden, eran mas que genuflexos con quienes los llevaron a trabajar a ese canal

Anónimo dijo...

Hace poco despidieron a un periodista que también salía en el programa de la defensoría del pueblo en el 7.

Hace poco también el diario LA RAZÓN publicó sobre un "menchola" de TVPERU , habría que hacerle rebote e investigación a esas cosas que están pasando solapas sobre el canal.

Anónimo dijo...

"Hace poco también el diario LA RAZÓN publicó sobre un "menchola" de TVPERU , habría que hacerle rebote e investigación a esas cosas que"

Y cuanto cobro la Razon por publicar esa nota. Fue publireportaje o nota suelta, con o sin foto. Siguen las mismas tarifas?...jaaaaajajajajaja...

Anónimo dijo...

Maritza Espinoza promociona a Carlos Galdós!? What!?

Maritza Espinoza (ME) debería aggiornar la declaración de misión de su programa (de radio), pues esta declaración, a la luz de lo que presentó el sábado pasado (28 set), ya no se ajusta a la realidad.

ME, cuando aún era joven e idealista, decía que lo que la movía a hacer su programa era, entre otras cosas, periodismo para limpiar la pantalla (esto de "limpiar la pantalla", para el caso que comentamos, se puede interpretar también como "limpiar el espectáculo").

Y debería aggiornarla, porque resulta que ahora, en contradicción a esa ya obsoleta declaración, promueve un espectáculo que, precisamente, hace todo lo contrario a "limpiar el espectáculo", y que más bien, lo ensucia.

Habiendo tantas otras opciones que promover (léase, hacerle el cherry gratis), opta por promover espectáculos de quincallería, de vodeville barato, espectáculos de cincuenta céntimos.

¿De qué estamos hablando? Pues del "espectáculo" de un individuo que funge de iconoclasta, pero que sólo lo es de la boca para afuera; de un tetelemeque que cree que la honestidad consiste en reconocerse imbécil, pero que no hace nada para remediarlo; por el contrario, se ufana de ello; de un farsante mediático, en el que ni el color del pelo es auténtico; de un tipillo que aparenta ser deslenguado, cuando en verdad su lengua es gobernada por las riendas dolarizadas de sus auspiciadores; de un sujeto que, de pronto, oh milagro del señor, a una edad más bien avanzada, se dio cuenta de que había que ser responsable con las sandeces que de su boca salían; de un doble-moralista que critica en los otros la doble moral y no se da cuenta de la tremenda vigaza que tiene en el ojo; etc. ¿Ya lo identificaron? Pues, ese mismo.

Y es que la maquinaria de marketing que se maneja este "producto del mercado" - cuestionador de la doble moral de los bienpensantes -, es de temer. Esta maquinaria logra portentos que ya quisieran figuras de real valía. Logra que le hagan entrevistas en radio (emisoras pricipales, horarios estelares), televisión (noticias, reportajes dominicales a todo dar, etc.), prensa escrita (páginas enteras de cherrys y avisos en canje en los principales -y no tan principales, o sea, sus versiones chichas- diarios), etc.

Y, cuáles son, si se puede saber, los talentos del sujeto de marras, para tanta atención; cuánta aceptación tuvo en todo su historial televisivo; cuáles sus logros en comunicación social por la radio, aparte de promover el pandillaje y el lenguaje soez; cuál es su gran "mensaje" a la juventud estudiosa universitaria, futuros emigrantes, aparte de que el trago y la resaca son, en el léxico de este personajillo, de la "puta madre". Nulos. Ni un talento. Toda una nulidad. El vacío absoluto elevado al cuadrado.

Y no es que ME no haya tenido otras opciones para hacer el programa de este sábado pasado. Allí están, para empezar, cualquier personaje del exitoso Néctar; o Efraín Aguilar y su película de "Así es la vida"; o Jeanet Barboza y su bien recibida movida; o el Thays renovado del siete, o Tony Zapata, del mismo canal; o Héctor Felipe y la promesa (a cuestionar) del Canal 11 de hacer una televisión, positiva, mi hermano; o Andrea Bettochi y el por qué su noticiero positivo del 13 no camina; o César Hildebrandt, y su anunciado libro, o, su "amor" por la Chichi. O, por último, si lo que ME quería era hablar sobre sexo, ahí estaba Karen Dejo y su video playero, video calificado por los conocedores del ramo con un benévolo "soft triple equis"; etc.

Y sin embargo, con esa miríada de alternativas, ME le hace el cherry a esa nulidad; a ese su "espectáculo" que, ni masivo es siquiera, como para que se justifique el mal rato que hizo pasar a sus radio-oyentes.

Pero, el rey marketing, "ustedes sabrán diculpar", así lo manda. "Te alabaré marketing, te alabaré".

Es por esas contradicciones, entre lo que manda el mercado, y la "idealista idea de hacer periodismo para limpiar el espectáculo" que ME pregonaba, que ella debe replantear el código de ética de su programa en CPN, y una vez actualizado darlo a saber a la gente que la escucha, por representar ME la voz de los que desean espectáculos de calidad, sea en la TV o en otros escenarios. Así, la gente que la escucha, su público, sabrá a qué atenerse y nadie le reclamará nada.

Que haga ME lo mismo que le pide a los fujimoristas: Sincerarse con su opción. Total, dice ella, no es nada malo ser fujimorista o, en esa misma línea, deduzco yo, hacer periodismo de medio sol. Ojalá y no descienda a ese nivel.

10:49 a.m. 01/10/07