martes, noviembre 27, 2007

La "operación perro del hortelano"...

Ayer publicamos un post destacando un trascendido que nos llegó: En realidad, el presidente Alan García no escribió ninguno de los dos artículos que publicó en El Comercio. Los dos extensos escritos tienen una autoría colectiva: un equipo de personalidades liderados por Javier "Pocho" Tantaleán.
Pepitas se reafirma en los publicado. Más aún, está en el capacidad de asegurar que la aparición de estos artículos marcan una nueva etapa en la relación Tantaleán-García.

Al respecto varios hechos que comentar y revelar:

1.- Pocho Tantaleán se impuso a la camarilla partidaria aprista y ahora es una especie de "asesor en la sombra" de Alan García.

2.- Pocho Tantaleán tiene como aliados al "operador" Javier Barreda y al "cajero" Luis Nava. Tiene además el apoyo de los "intelectuales" asalariados en la Escuela de Gobernabilidad de la San Martín.

3.- La fase anti-neoliberal de Pocho Tantaleán "ya fue". En sus cìrculos "íntimos" ha confesado que ahora es "un liberal sensible".

4.- Todo indica que Tantaleán ya reclutó a Jaime de Althaus. La versión que pepitas tiene -y que pudo corroborar- es que De Althaus tiene una relación familiar cercana con Tantaleán. También pudo confirmar que de Althaus se resistió inicialmente a participar en toda la "operación perro del hortelano".
5.- Esta "operación" comprometería a varios periodistas, comunicadores y políticos, y es financiada por Palacio de Gobierno. La idea es generar toda una coyuntura política y mediática a partir de las propuestas que se lancen desde este tipo de artículos de opinión.

6.- De Althaus finalmente cumplió fielmente su compromiso. Anoche le dedicó casi todo su programa al tema y hoy participó en la conferencia "Desarrollo nacional: Mitos y realidades", organizada por Palacio de Gobierno en el auditorio de la Universidad Garcilaso de la Vega, en Santa Beatriz.

7.- Oficialmente quien aparece como la organizadora de este evento es la Secretaría Nacional de la Juventud (Ex Conaju).

8.- La "operación perro del hortelano" también implicaría poner en marcha todo un lobbie para obtener el respaldo mediático de empresarios para generar toda una corriente de opinión favorable que termine con la aprobación en el Congreso de las "propuestas presidenciales".

9.- Finalmente, Tantaleán habría convencido a un grupo de periodistas liberales que es necesario aprovechar esta predisposición de Alan García para "rescatarlo" de las fauces de la mafia fujimontesinista que casi casi ya lo ha envuelto.
10.- De allí, la "sorpresiva" portada de Correo advirtiéndole que un 85,3% rechaza cualquier intento de reelección de García. Según pudo saber Pepitas, Tantaleán estaría convencido de que el fujimorato (Giampietri, Rey, Lourdes Mendoza, etc) le está haciendo creer a García que con su apoyo puede mantenerse en el poder más allá del 2011.

11.- La idea sería romper el matriomonio con el fujimorismo, haciéndole ver a García que es posible gobernar con el apoyo de liberales y empresarios y ganarse a la opinión pública aplicando reformas del Estado e ideas "renovadoras". Es decir, sin llegar a apartarse de la institucionalidad democrática.

12.- Pepitas hace votos porque Tantaleán cumpla con su cometido... (nos referimos a la idea de romper el matrimonio García-Fujimori, que a todas luces tiene como padrino al doc)

*MAS en: Fondo del Vaso

+++++perro del hortelano

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Es altamente improbable que Alan García consiga quedarse más allá del 2011, por una sencilla razón: el 2010 son las elecciones municipales, con lo cual se tiene garantizado un "escenario electoral": marchas, reclamos, trapitos, mafias al descubierto, etc. Allí el Apra saldrá totalmente desgastado y no podrá siquiera colocar más de 2 o 3 presidentes regionales. El fracaso a nivel de provincias y distritos será igual. Todos se acordarán de Pisco, Majaz, Ocobamba, etc. etc. Lo único que le queda a AGP es auspiciar a Castañeda o Kouri, para que le cubran la retirada. Kouri debe caer preso aproximadamente a mediados del 2008, como máximo, por lo de CONVIAL. Castañeda ya está teniendo las primeras heridas con lo de las revisiones, las piletas y le puede ir aún peor. Entonces, solamente le quedaría Del Castillo, que tiene el carisma de un adobe. No, Chiquitas, por ahí no va la cosa. Estos van a querer "jugar rudo" y para eso seguramente van a darle más peso a fujirrata y el doc.

Anónimo dijo...

García y del Castillo piensan en la reelección porque si no van a inuagurar una nueva etapa de juicios por corrupción contra muchos apristas.Y por otra parte es ingenuo tu post. Alan lo que va a querer hacer es radicalizar su posición fujimontesinista NO LE QUEDA OTRA. Javier Barreda (como se ve que no lo conoces)es un pobre hombre, adulón de Pocho tantaleán, a quién le debe el viceministerio. Para lograr el vice ministerio traicionó a Segundo Ponce de León secretario de trabajo del PAP. javier Barreda no tiene nada de "operador" mas sí de payaso o recaudador chicha en el ministerio de trabajo. Tantalean no representa a los compañeros sino a un grupito de seudo intelectuales que han tomado por asalto a la San Martín, caja de estos sinverguenzas. En el apra si hay compañeros que si desean una ruptura con la mafia fujimontesinista.

Anónimo dijo...

pepas:
Por si no lo sabes Pocho Tantaleán pertenece a la cofradía, ese grupete de periodistas lobistas que denunció Angel Paez, y que estaría conformado por raúl Vargas, aldo M, juan de la puente, tenorio, rafael hidalgo, y otros protectores de corruptos, así que si ha escrito el robo del hortelano es porque hay un gran loby atrás. Así de simple y punto.

Anónimo dijo...

En la monarquia hay un solo rey. En la democracia (caso Perú) hay 28 millones de reyes. Todos queremos alfombra roja. Eso explica el porqué la corrupción es eterna.

Anónimo dijo...

QUE RIDICULO , VEO QUE ESTE BLOG ES UN CHISTE , PARECE COMO SI EL MISMO QUE PUBLICA SE COMENTA.
NUNCA VI UN BLOG DONDE LAS OPINIONES SON IDENTICAS , TAN MONOCORDES .
EL QUE PUBLICA ESTE BLOG NO TENDRA OTRA COSA QUE HACER ???

pepitas.com dijo...

A ver:

Primer colega anónimo: de acuerdo con tu análisis, peor dos aclaraciones: 1) En el post no decimos que Alan conseguirá quedarse más allá del 2011 (aunque en el aprismo esta idea rondó en algún momento)2)Somos Pepitas, no chiquitas... Estas últimas las hace Aldito.

Zavalita: Estoy de acuerdo contigo. Para el Alan y el APRA es asunto de sobreviviencia política y económica continuar en el poder más allá del 2011. Para eso están trabajando y no tendrán reparos en promover a neo fujimoristas, radicales o cualquier outsiders. Además tienen experiencia. Lo hicieron con Fujimori. No veo donde está la ingenuidad. Respecto a Barreda, chequea bien cual es su función. Además de "recaudador" (de todos los ministerios) es el "movilizador". Maneja una caja chica y a un ejército de militantes y simpatizantes apristas insertados en Crecer (A trabajar Urbano). Eso le da "un poder" al interior del APRA. Sobre Tantaleán estoy de acuerdo contigo. Nunca dije que "representaba a los compañeros". Más bien se mantenía al margen y ahora ha ingresado "desde la sombra".

Segundo colega anónimo: Hasta donde sé, Tantaleán no forma parte de La Cofradía. Lo que sí es cierto, es que tiene muchos amigos en la prensa.

Anita: No reniegues. Te equivocas. Chequea los IP de los comentaristas y comprobarás que estás equivocada. Bueno, aquí comenta el que quiere comentar. No hay un filtro. Agradezco tu participación. Tu presencia rompe la opinión monocorde y aburrida. Y bueno, sí tengo otras cosas que hacer. ¡Muchas cosas qué "hacer"!

Anónimo dijo...

con tal que la influencia fujimorista colapse asi como el querer aprovecharse de la coyuntura de los compañeros que creian en el aprocatastrofe de los 80s no interesa mucho, a fin que el partido ese puede mutar en muchas formas.

Anónimo dijo...

Apoyo a Pepitas cuando dice que permite comentarios, favorables o desfavorables. No como Godoy que censura los que no le gustan. Ya van n comentarios que Godoy me censura. En fin, que Godoy con su pan se lo coma. Solo dejo constancia de su tijera.

Anónimo dijo...

Se olvidaron de apuntar que ha sido la misma Kuki Cheesman la que ha revisado y corregido las versiones finales de "El Perro del Hortelano". Y la función de Jaime de Althaus fue asegurar la publicación del artículo de marras en El Comercio, a página entera y con foto de García en el mismo formato que manejan otros editorialistas estrellas de ese periódico (Vargas Llosa, Eco, Chomsky). Con eso se lograba el efecto de presentar a García como un intelectual de polendas, a la altura de los autores mencionados.
Ahora se ha confirmado que todo fue una farsa, era evidente que un burro como Alan, no podía ser capaz de escribir un texto mínimamente coherente. No es lo mismo que ser charlatán de plazuela.

Pereyra dijo...

Al Jaguar Mental q algun dia perdi:
me puedes encontrar donde siempre..escribi y no respondiste.. aunq no creas sali hace 1 anyo del pais..despues q garcia y su secta regresaron al poder..mas de una vez te comente q no los soportaba..y reitero mi posicion al leer las cochinadas de las q recien me entero... una mierda..pero no voy a decir te lo dije, porq no estoy seguro si lo hice...aca estoy al pie del canyon..como siempre, para siempre...para lo q sea...
Say no more! un besito

Anónimo dijo...

a la altura de los otros mencionados...tampoco es que son la sabiduria encarnada que buenas dosis de chatarra ideologica producen tambien, pero bueno, el ñaño ni siquiera fue el autor de su propio articulo

Anónimo dijo...

BESO¡ BESO¡ BESO¡

Ayer betortiz entrevistó a la riquísima olenka zimmerman en su programa cállate beto. En una parte de la entrevista olenka contó que cuando en el programa Dos dedos de frente tuvieron como invitado al entonces candidato Alan garcia ella lo recibió dándole la mano, pero que desde el switcher le gritaban: dale un beso, dale un beso y ella tuvo que hacerlo.
-Y quién te gritaba eso desde el switcher- preguntó beto
-Cecilia (valenzuela)- respondió olenkita

´ta que la chichi ya era arrastrada desde esa época. Qué feo¡

Anónimo dijo...

CHIQUITAS DE ALDITO

Palabra de padres
& Una fuente nos contó que un grupo de padres de familia, notoriamente incómodos, se opuso a que las hijas de Ollanta Humala estudien en el Colegio Peruano-Suizo Pestalozzi. Argumentaron cien razones, entre ellas las de seguridad. ¿Habrá sido Mulder uno de los padres?

Anónimo dijo...

Pepitas se fue de vacaciones otra vez. Ya pe.