jueves, noviembre 15, 2007

Que pena. El "tribuno" termina sus días como instrumento del fujimontesinismo

Hasta antes de que se embarcara en el fujimorismo, el tribuno Javier Valle Riestra me parecía un político decente. Su idealismo me generaba sentimientos de solidaridad, aunque sus verborréicos discursos me parecían insufribles.

Ahora me da pena. No entiendo. En algún momento percibí algo de sinceridad cuando hizo un mea culpa e intentó justificar su paso por el fujimorato. Ahora que lo leo en el diario de la mafia, (me refiero al diario La Razón) compruebo que Javier Valle Riestra está secuestrado por el fujimontesinismo. El anciano tribuno no solo cree en ellos sino que los defiende sin ningún escrúpulo.

El último trece de noviembre publicó un extenso artículo en el diario La Razón (que hasta hoy está colgado en su página web) emplazando al Parlamento a que disponga una "amnistía política general".

Sí una amnistía general, donde no sólo se incluya a sus clientes (el golpista Antauro Humala y el senderista Adolfo Olaechea) sino a toda la cúpula de la mafia fujimontesinista que actualmente está en prisión.

Veamos las alucinaciones seniles del tribuno (y dicho sea de paso actual congresista aprista)

1.- Empieza su artículo enfilando sus baterías contra el Poder Judicial, del que dice, "solo merece ese nombre por cortesía diplomática", porque según él sólo es un instrumento para perseguir.

2.- El tribuno exige que se dicten "normas de perdón y olvido", para "culpables e inocentes".

3.- Estos son sus candidatos para el beneficio de la amnistía y que según él son víctimas de una persecución política: El vocero senderista Adolfo Olaechea, Pablo La Torre, suegro de Abimael Guzmán. Luego se refiere, según él, (transcribo literalmente) a "la canallesca persecución de Moisés Wolfenson, a quien no se le computa el arresto domiciliario, pese a haber estado privado del ius movendi et ambulandi; la inicua persecución de Laura Bozzo; de Carlos Alvarez, o de los Generales Chacón y Yanqui --incriminados de tener cuenta en un Banco inexistente--; la del iletrado Chumpitaz; la estupidez de perseguir a Santiago Fujimori por la compra legítima del avión presidencial, y de infinitas personas procesadas antojadizamente en ese sectario fuero anticorrupción.

Finalmente, los ciento sesenta reservistas que tuvieron un gesto rebelde contra el decadente régimen toledista invocando el artículo 307 de la Constitución de 1979 que legitima cualquier insurrección para restaurarla, etc. El enjuiciamiento hipócrita de los héroes de Chavín de Huántar; el acosamiento de Luis Giampietri y de infinitos marinos patriotas".

4.- En su delirante columna prosigue: "Y más radicalmente aún: el caso Fujimori. Deberían ser amnistiados él y sus ministros cómplices por el nefasto golpe del cinco de abril. Fue un delito político convalidado por la opinión pública y por la segunda elección (no la tercera). Y de los casos en que se ha concedido la extradición, debería ser eliminado el asunto referido a dos secuestros, ya que en su momento las garantías estaban suspendidas (y desde los días de Alan García). Y aunque sea galimático, o tautológico: cuando las garantías están suspendidas… no hay garantías".


5.- El "tribuno" termina su artículo con esta graciosa frase: "Creo, al revés de José Gálvez Egúsquiza, que las amnistías no modifican el pasado, sino que modifican el futuro. Escojan señores parlamentarios: enmendarse o perecer políticamente".

El que ha cavado su sepultura política es el "tribuno". Valle Riesta ya no tiene perdón.


+++++abimael guzman

12 comentarios:

Anónimo dijo...

pepitas.
no deberías perder el tiempo en un pobre diablo que luego de hablar como loco al día siguiente dice que no dijo lo que dijo.
Este sujeto Javier Valle riestra raja del Congreso, dice que es mediocre e inútil (lo que es cierto) pero sigue llendo al hemiciclo en zapatillas. es en síntesis un payaso más, que habla a velocidad para dar la sensación de ser un intelctual, pero es un pobre diablo, digno de este Congrezoo donde es un especimen que sabe montar bicicleta y por eso llama la atención.

Pancho

Anónimo dijo...

Hace tiempo que la prensa independiente tiene que salirle al paso a los desvergonzados que piensan que los peruanos somos de su misma calaña y de rato en rato aparecen y reaparecen con unos contrabandos que a la persona más indiferente lo indigna.

Javier Valle Riestra, por ejemplo, es una persona de lo más ridícula y repudiable. Pareciera que su deformación existencial viniera de cuna. Sus padres, como castigo. Lo llamaron Javier Maximiliano Alfredo Valle Riestra González Olachea.
Si nos llevamos por los resultados, su vida ha sido un largísimo ridículo.

No hay que olvidar que el ex Primer Ministro de Fujimori, Valle Riestra para levantarse unas cuantas monedas no dudó defender a un "depredador" ambiental que fungía de empresario de la fábrica de fideos Luchetti.

Juan Carlos

Anónimo dijo...

Javier Valle Riestra desde que nació fue aprista, pero como el APRA no llegaba al poder y a él desde niño le había encantado el escenario, las candilejas, la peliculina, el show, los aplausos, ser luminaria al costo que fuere, en plena flor de su juventud, tomó una drástica decisión.Cuentan que cansado de esperar y esperar, viendo que se desvanecían sus enormes deseos de salir en la radio, ser leido en los diarios, aparecer en la naciente televisión, se inscribió en el APRA Rebelde. Ahí, los camaradas le aseguraron, pronto disfrutaría las mieles del poder, mucho antes que el viejo partido donde desde la primera infancia militaba. Valle Riestra, por entonces, se había acostumbrado a recibir migajas de la oligarquía que había comprado la conciencia de su partido. Esto, para el joven idealista, fue humillante.
Javicho se matriculó en la academia revolucionaria "izquierdista". Pero, en cuanto el extinto Luis de la Puente Uceda le dijo que para entrar a Palacio de Pizarro, antes había que coger el fusil, y, como los hombres, internarse por unos cuantos días en la sierra maestra. Desde ahí, recién vendrían a Palacio.
Lo que siguió fue de antología: El ex Premier de Fujimori , sin despedirse de los socios comunistas, salió disparado del local clandestino donde sesionaban.
Nadie fue capaz de alcanzarlo hasta que llegó hecho un pincho .... a España..!

Cuando el APRA llegó al poder, 85/90, Valle Riestra fue furibundo Alanista, daba la vida por el joven presidente; hay muchas anécdotas. Cuando se descubrió las ‘cutras’ y zafarranchos, la corrupción del 85/90 que habían orquestado los seguidores del presidente García, y el chance de triunfar en la siguientes elecciones se hacía imposible, Valle Riestra, sin haber hecho una sola denuncia de la rampante corrupción que nos azotaba por aquellos días, gracias a propinas y lonchecitos que se brinda a los amigos periodistas, "Javicho" se desmarcó del partido y de la noche a la mañana juró no haber delinquido. Se hizo anti-alanista. Se le vió en plazas y mercados recogiendo firmas para que extraditaran a su antiguo amigo y compañero ideológico; también escribía en Caretas pidiendo la cabeza del fugitivo rufián.

ALEX

Anónimo dijo...

Yo lo he visto pedaleando su bicicleta por El Golf de San isidro en las mañanas. Vive torciendo incesante el pescuezo de un lado al otro, como si lo estuvieran llamando. Y en seguida, vuelve a girar su mirada, ahora como queriendo sorprender a alguien que a hurtadillas lo aclama. Y así, mirando aquí, virando para allá, avanza en su procesión de imaginaria popularidad. Es evidente que Valle Riestra piensa que desde los edificios, desde las combis, desde el interior de los omnibús, los autos particulares, e incluso, desde los árboles y matorrales del vecindario, sus miles y miles de admiradores facinados con su elocuencia y arrolladora personalidad, lo observan a punto de estallar en aplausos.
El cuadro se hace verdaderamente dramático, deprimente, cuando al más mínimo ruído, ya porque un pájaro remeció una rama o alguien a lo lejos cerró la puerte de algún vehículo, el "tribuno", como si le acabaran de cambiar las pilas, desorbitado, sonriente, de inmediato gira en redondo, imitando a Belaúnde con el brazo extendido hacia adelante, saluda a los inexistentes "seguidores" que lo aclaman todas las nubladas mañanas de esta vida de mierda que muchos llevan.
Igual que pepitaspuntocom, siento lástima por este pobre hombre. Ojalá sus pares del congreso hagan los trámites necesarios para que la medicina se haga cargo de él.

Máximo.

Anónimo dijo...

Creo que hay que encerrarlo en un manicomio. Esta perdido. Y ademas, siendo abogado desconoce que en el caso de Antauro Humala se cometió un delito, homicidio de policias. ¿Eso es un acto politico? O sea, yo odio a Valle Riestra por lo que piensa y voy a gritonearle a su estudio y me sale al frente su chofer y le disparo. Claro que como es un acto de protesta politica que me amnistien ¿Vale?
Yo no se como un diario con columnistas agudos y lucidos como Correo (salvo Bedoya Ugarteche) le da una columna a este viejo loco que habla de amnistiar a filosenderistas y asesinos reservistas. Bua

Anónimo dijo...

lo más patético es el modo ádulador y nada cuestionador como lo tratan los liberales bayly, tafur, rosa maría palacios, etc.

Anónimo dijo...

el tipo sabe como ser vedette de los facilmente impresionables

Anónimo dijo...

No sabía que vivir hablando todo el santo día de las palpitaciones y desvaríos temperamentales de su traero, convertían a la persona en un "liberal" ideológico, como se deduce del comentario de l anónimo de las 8:52.

Tampoco, tampoco, pués..!

Indudablemente algunos nos hemos quedado "resagados" con la vertiginosidad del adelanto tecnológico.

Joaquin

Anónimo dijo...

Valle Riestra es el perfecto ejemplo de un abogado de la mafia: es capaz de extraer "jurisprudencia" y "leyes" que justo caen como anillo al dedo a lo que quiere defender. Lo único que demuestra su artículo en La Razón es que nuestras leyes están hasta el c....

Anónimo dijo...

Al verlo solícito, activo e insistente, Fujimori lo llamó una mañana.

Por el auricular Javicho escuchó "venga", y antes que el japonés colgara el teléfono, el 'tribuno' y su miseria ya estaban sentados en la antesala del despacho presidencial rogando por la audiencia.

Cuenta el periodista Roberto Figueroa en su libro 'Alturas del Poder' “el domingo a altas horas de la noche, después de una velada de abundante comida y brindis en Palacio de gobierno, Montesinos, bromeando, sugirió a Valle Riestra que en vista que el personal de servicio se había retirado, ¿qué tal si recogía los platos y le daba una enjuagada a la vajilla.."

- Primero, renuncio..!, -gritó el tribuno.

“En el Salón adyacente todos lo invitados festejaron la ocurrencia de Montesinos, pero nadie pensó que Valle Riestra iría a tomar al pie de la letra la "sugerencia", y, para sorpresa de todos, el premier, empezó a chapucear con la vajilla y su estropajo.."

Valle Riestra dejó boquiabierta a medio Lima cuando se presentó en el mitin de "Bienvenida" que el partido aprista realizó el verano del año 2 mil a Alan García en la Plaza San Martín.

Armando Villanueva del Campo, "el zapatón", ha dicho que a Valle Riestra le permitieron regresar al partido en clasificasión “H.C” y con la condición que los trapos más sucios, las mugres más fétida, él fuera el encargado de lavarlos.

Con ese cachuelito cantado de antemano, llegó el "tribuno" nuevamente al congreso.

César Rojas Vidarte dijo...

Vale la pena resaltar algunas inexactitudes

Valle Riestra nunca tuvo como cliente a Antauro Humala. El etnocacerista nunca le pagó un sol por su ayuda legal

El senderista Olaechea llegó al Perú indebidamente extraditado. Aquí no importa lo que uno opine, sino lo que dice el derecho internacional. Olaechea llegó y se aplicó la ley: está libre

Valle Riestra puede ser patético y ridículo para algunos, pero en todas estas opiniones en contra suya, no encuentro el más mínimo argumento que lo refute. Solo hay calificativos, y eso solo sirve para el chisme

Por otro lado, proponer una amnistía general no va de acuerdo con una lógica política, pero si vamos a meter preso a Fujimori y a los golpistas de 1993, habría que tener cierta lógica en pensamiento y acciones, y volver a la Constitución de 1979

Finalmente, les dejo de tarea leer el artículo 307 de la C-79, y se darán cuenta de la madre del cordero

Anónimo dijo...

No dejan de ser tinterilladas mañosas