lunes, noviembre 26, 2007

Terremoto de 8,3 remece a Alan García en el Oriente

El último sondeo de CPI realizado a nivel nacional, tiene interesantes revelaciones.

1.- Por primera vez en estos 16 meses de gobierno, la aprobación del presidente Alan García llega a un dígito. Sí, así como lo lee. En el oriente, sólo un 8,3% respalda la gestión del líder aprista. O sea, a un 89.7% de charapas no le gusta del Perú su presidente.
2.- Esta tendencia también se ha visto reflejada en todo el país. Según CPI, en este mes la desaprobación presidencial siguió cuesta abajo: (Agosto 54,6% - Noviembre 61,9%)

3.- La aprobación del TLC con los EEUU (13.6%) y la estabilidad económica (3,9%) son los dos principales logros que la población reconoce al gobierno aprista. Es decir, sobrevive gracias a logros de la anterior administración. Para variar, un 57.7% no le reconce ningún logro.
4.- Los principales errores del gobierno son: a.- Permitir la inflación/alza de precios (34.7%) b.- No cumplir con sus promesas (12,8%) c.- No generar empleo (9,7%) d.- No subir los sueldos (9,3%)

5.- Un 85,3% rechaza en forma contundente cualquier intento reeleccionista de Alan García.
6.- Un 64,3% de la población peruana aún no se siente beneficiado por la bonanza económica heredada por el actual gobierno.

7.- Un 79,1% de los peruanos considera que el narcoterrorismo está avanzando peligrosamente con la administración aprista.

+++++fracaso, gobierno, aprista

1 comentario:

Anónimo dijo...

pobre alan, no ha nacido para ser gobernante