martes, diciembre 04, 2007

Choques rabiosos y negocios redondos en la era del perro del hortelano

No leí este domingo el diario La Primera. Por eso no entiendo qué pudo escribir o publicar don César Lévano para que Aldo Mariátegui descargue toda su furia y llegue al extremo de mofarse de su "minusvalía".
En su columna de hoy, un quejumbroso Aldito escribe: "Lo aparecido en el panfleto chavista este domingo confirma que Edmundo (alias “César”) Lévano es una porquería como persona y un falso valor como profesional al permitir publicar eso (escrito por el pobre diablo vienés), un hipócrita que después sermonea a sus alumnos sanmarquinos con palabrería engolada y llena de citas que no practica".

Luego prosigue: "Bueno… ¡Qué se puede esperar de un lacayo de Chávez, de quien llegó recién de octogenario a director de… pasquín gracias a los petrodólares de Caracas (¿de qué viven sin avisos y con ese tiraje ínfimo?) y al primitivo humalismo, de un periodista que escribe “vendabal” en su columna, de un rojo acomplejado –nunca ha superado la amargura de su minusvalía– que ha usufructuado de un apellido sindicalero y de que Odría lo haya encarcelado (lo mismo que a él habría hecho con todos, porque era un comunista seguidor de Stalin, el mayor asesino de la historia)!".

Por lo que entendemos, Mariátegui le increpa a don César Lévano haber permitido publicar a Raúl Wiener (suponemos que se refiere a él cuando dice "pobre diablo vianés) Lamentablemente, la web del diario La Primera está -como siempre- inactiva. Habrá que chequear archivos. Pero, por lo pronto, nos parece excesiva e injustificable toda la retahila de insultos contra un periodista como César Lévano. Es una bajeza cuestionarlo por sus impedimentos físicos. Se puede estar en descuerdo con su posición ideológica, pero ningún periodista que se precie de ello, puede desmerecer el profesionalismo de Lévano.

Mariátegui debería ser más humilde y menos soberbio. Queda mal cuando pretende compararse con Lévano al afirmar que (a diferencia de él) "llegó recién de octogenario a director". Habría que recordarle que Aldo llegó a director circunstancialmente. Debería estar agradecido a Tafur que le dejó un diario posicionado y que, lamentablemente, bajo su dirección cayó en su tiraje, al extremo de cederle a Perú 21 el título de "tabloide de mayor lectoría".
A propósito. Hoy Aldito también publica una pepa en chiquitas. Revela -o para ser más precisos, da a entener- que detrás de la reciente decisión del TC de permitir que operadores extranjeros puedan tener el 100% de las radios y televisoras nacionales estaría "un inquieto ministro que quiere que la mexicana Televisión Azteca adquiera un canal en administración judicial y que maneja alguien que él asesoraba".

Traducimos. Hernán Garrido Lecca estaría haciendo lobbie para que Televisión Azteca compre el Canal 5, la empresa que él asesoraba. Efectivamente, Pepitas sabe que Genaro Delgado Párker tiene intención de vender, ya hace un buen tiempo, el canal que actualmente administra judicialmente. ¿Cómo lo hará? No hay nada imposible para Papaupa.

A propósito (II) El canal del hermanón Belmont también cambió hace poco de accionariado. RBC vendió un porcentaje considerable de sus acciones a un personaje cercano al actual régimen. El hermanón habría tirado la toalla y cedido la administración de su canal a un "joven empresario".

+++++cesar hildebrandt

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es lo que se publicó, y no se hizo en el Artículo de Wienner, sino en su sección "pataditas"

A Aldo M le robaron la mermelada 1
Tras cerrar sus negocios dulces de siempre, la madrugada de ayer, el patán mermelero o mermelero patán, Aldo M., daba lástima en la calles de Trujillo. Lo vieron más ebrio que Bryce, insultando a todo el mundo, gritando a todo el mundo, como si estuviese en la redacción del boletín del Apra. De pronto, según informantes de Pataditas, lo levantaron en peso y le robaron todo: el celular de canje, la billetera de canje y una cuantiosa suma de sus mermeladas.

A Aldo M le robaron la mermelada 2
Se sabe que Aldo M. se la lleva fácil. A veces, casi ni se acerca a la redacción del boletín del Apra, pero cobra puntual y en dólares por no trabajar. Dicen que el periodismo no paga, pero él sí sabe cobrar. Los Agois deberían pedirle las cuentas de todas las mermeladas que recibe, o ponerle un impuesto por ello.

pepitas.com dijo...

Gracias por la información "perro del hortelano"...

Aldo Mariátegui ha hecho "méritos" para que mucha gente lo cuestione y critique el periodismo que hace desde Correo, pero de allí a calificarlo de "mermelero patán" sin ninguna prueba hay mucha distancia. Lo publicado por La Primera es igualmente injustificable, por decir lo menos. No nos parece ético que usen un diario para lanzar barro con ventilador... Y menos, burlarse de la desgracia ajena. Creemos que la respuesta de Mariátegui es igualmente cuestionable. Es lamentable que el "extremismo de izquierda de la plaza San Martín" y el "neoliberalismo facho" haya llegado a las salas de redacción.

Humberto Contreras Soria dijo...

Tengo la percepcion de que la columna de Aldo M. se ha convertido en un pasquin fascistoide. No entiendo como es posible que mucha gente lo celebre cuando su "editorial" puede ser cualquier cosa menos una página Editorial. No lo digo en el sentido de las inclinaciones políticas, ni de su neoliberalismo declarado que profesa, sino por el lenguaje que utiliza en ello. Pareciera que escribe para la gente lumpenezca de los barracones, callejones y tugurios, cuando no para la gente del hampa. En fin, allá sus seguidores que le celebran sus "ocurrencias" y lo han convertido en un ícono de la prensa amarilla. ¡Que cultos! Se que inclusive tiene muchos admiradores en los que se reclaman bloggers. Que pena por ellos.

Anónimo dijo...

De Aldo M., se puede esperar todo, en una editorial tuvo el error de afimar que Aldo Estrada era hermano del difunto Daniel Estrada, según sé no son familia. Otra metida de pata fue cuando publico un discurso que supuestamente era del presidente de Francia, pero Juan Sheput en su blog lo desmintio. He visto varias de sus editoriales, para saber que pretende el gobierno alanista, pero Aldo M. no tiene la valentía de firmar en su propia columna lo que piensa, siempre dice: "me han escrito algunas amistades o fuentes". Asi es este intelectual barato, asi como Jaime Bayli y la doméstica de Ivcher, que rejuran que se la jugaron por el Perú..., disfruten de sus altos ingresos que les da el corrupto de palacio, mientras tienen un pueblo que todavía vive en la miseria..., pueblo que para ustedes intelectuales baratos no existe..., total cuando su pagador salga de palacio, ustedes ya se reciclaran o se iran a gastar al extranjero el dinero que ganaron del Perú, planificando su retorno.
Saludos desde Tacna
Edwin R.

Nauseapolitica dijo...

Pepitas la aprobación de la ley, no beneficia a Ivcher, si se descubre que nunca fue peruano?!.
Hmmmmmmmm !!

Durán dijo...

Peores insultos se publican en la sección "Chiquitas" del tabloide de los Agois. ¿Que derecho tiene Aldito de reclamar luego de habler insultado a Godoy, a Ernesto de la Jara y tantos otros?

Pero, ¿se han fijado en los terminos que usa para descalificar a Levano?

¡Qué se puede esperar de (...) un periodista que escribe “vendabal” en su columna!

O sea, si un dia tienes un error ortografico, se puede esperar lo peor de ti. Grande la logica de Alditus.

Aparte de las infundadas acusaciones de que La Primera es un diario chavista, no hay ninguna idea que rebatir en su berrinche. Será por eso que hoy Levano prefiere dedicarse a cuestionar a Chavez y calificar de antidemocratico e inutil su proyecto de reeleccion indefinida:

Sabemos que el absurdo y antidemocrático planteamiento de la reelección indefinida ha sido clave en la derrota de Chávez. (...) Se debió, según los analistas más severos, no a la oposición tradicional, sino a fuerzas nuevas, como los estudiantes y aun algunos sectores chavistas que ven un peligro autoritario en la reelección permanente de un gobernante.

Y eso, sin mencionar todos los articulos del rabioso antichavista Hildebrandt.

Anónimo dijo...

Señor Aldo Mariategui, dejese de ser soberbio que a Dios no le gusta los soberbios. Tenga cuidado que de Dios es la venganza, una simple enfermedad te puede matar en cualquier momento y tu vida se acabara para siempre y nunca fuiste feliz. Quieres probar lo que te digo?

analove dijo...

Excelente artículo muchas gracias al blog por la ayuda.