jueves, diciembre 06, 2007

Los perros del hortelano apristas

El periodista Juan Carlos Valdivia publicó en Correo un interesante artículo hace un par de días a propósito de los escritos del presidente Alan García. Aquí un resumen:

1.- No puede dejar de llamar la atención que Alan García reclame contra un Estado que trata de meterse en todos los temas, y resulte que sean funcionarios públicos los que organicen debates y los publiciten con dinero público, como sucedió la semana pasada, cuando la Secretaría Nacional de Juventud (antes conocida como Conaju) organizó en universidades filoapristas debates sobre los artículos del Presidente.

2.- La obsesión de algunos funcionarios públicos por cumplir con lo que creen es la voluntad presidencial es una de las razones que hacen que el Estado se vuelva ineficiente.

3.- Durante la última CADE, un grupo de periodistas y asistentes estuvimos a punto de ser atropellados por un auto oficial que llevaba a toda velocidad a Ricardo Vega Llona a almorzar con el Mandatario al balneario de Huanchaco. ¿Es necesario violar las reglas de tránsito para que un empresario almuerce con el jefe de Estado?
4.-Un Estado que se pone al servicio de un mandatario pierde eficacia, pues privilegia el voluntarismo antes que la institucionalidad. Es la ineficiencia que por ejemplo muestra un Estado cuando actúa ante la orden del Presidente contra la dirigencia de la Federación Peruana de Fútbol. ¿Tiene sentido que el Presidente de la República, su Primer Ministro, el ministro de Educación y hasta el presidente del IPD señalen plazos para retirar al presidente de un federación deportiva y finalmente se den cuenta de que la solución no pasa por su voluntad?

5.-El Estado, bajo la conducción del Partido Aprista, muestra mucha voluntad y poca eficiencia, o por el contrario da legitimidad a quienes toman carreteras, o asaltan puertos, sentándose en una mesa como si no estuvieran infringiendo la ley. El Presidente debe trabajar arduamente en cambiar la mentalidad de sus partidarios y de sus funcionarios. Son ellos los primeros que deben dejar de ser perros del hortelano.

+++++perro del hortelano

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Guau guau guau guau guau guau guau grrrrrrrr, guau guau guau, guau guau guau guau:

1) guau guau guau guau guau guau. Guau.
2) guau guau, guau guau guau guau guau guau guau, grrrrrr..
3) guau guau guau guau guau guau “GUAU GUAU”, guau guau guau.

¿Guau guau guau guau guau guau guau? ¿ guau guau guau, guau guau guau guau guau guauuuu???
Ok. Guau guau guau guau guau guau guau guau guau guau. ¿Guau?

Anónimo dijo...

Poco es lo que ha hecho Alan García para acabar con "el perro del hortelano", que es el burócrata estatal. Después de anunciar con bombos y platillos la "reforma del estado", supuestamente a cargo de Verónica Zavala, han transcurrido muchísimos meses y lo único que han hecho es desaparecer OPDs en el papel, porque en la práctica siguen en los mismos locales, con los mismos gastos, etc. O sea, otra promesa rota. O sea que esos artículos son solamente una cortina de humo

Anónimo dijo...

Miren no se que habra querido decir nuestro Presidente y comnpañero Alan Garcia con los perros del hortelano, no he estudiado eso, pero lo unico que quiero es un puesto en el gobierno vengo esperando una gerencia o una jefatura,lo merezco tengo mi carnet y tengo ese derecho yo se que no soy muy instruido y con las justas termine la secundaria pero que importa si trabajar en el estado es gratis, lo hicimos muy bien durante del 85 al 90 recuerdan? , acerca de eso de la inversion. no se de que hablara lo que seria bueno es que estatizen las empresas para que entren mas compañeros a trabajar, ¡El Apra nunca muere!

Anónimo dijo...

Mensaje para Hildebrandt:

"La Primera" está fuera de la web, por ello sus columnas no se pueden leer desde hace tres días, ni aquí ni en Singapur. ¿No puede hacer algo?

Anónimo dijo...

Comprale el Periodico a Cesar Levano pues conchudo

Anónimo dijo...

No tengo plata para el periódico, pues. Alan y su TLC tienen la culpa.

Anónimo dijo...

hoy el peruano, en su suplemento variedades, saca una nota titulada "perreo del bueno". ¿será una crítica contra el perreo del malo, que al fin de cuentas es el perro del hortelano? guau!

Anónimo dijo...

Desería que visitaran mi blog:
felipillos.blogspot.com creo que tenemos algunas coincidencias.
Felipillo