martes, diciembre 04, 2007

Mezquindades...

Recojo lo dicho en el bloc de Juan Sheput. No sólo hay mezquindad en este gobierno sino hipocresía. Resulta sumamene grotesco que la persona que más se opuso al Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos hoy lo celebre en Palacio de Gobierno.

Ahora resulta que Alan García decidió continuar con la ratificación del TLC inspirado en Haya de la Torre. Ahora resulta que el gobierno norteamericano hizo bien en exigir dos cláusulas para incorporar derechos de los trabajadores, cuando hace un año, para el APRA Toledo boicoteó la firma del TLC al aceptar esas "inaceptables condiciones".

Seamos claros, García y su partido saboteó la firma del TLC e impidió que el país gozara de los beneficios de este tratado desde hace dos años.

Ahora la ministra Mercedes Araoz desautoriza al "negociador" David Lemor que propuso realizar una ceremonia de reconocimiento a Toledo. "Mi despacho no va a gastar ni un sol en fiestecitas", dijo la ministra con sorna.

García y su ministra Mercedes Araoz debería aprender de Lourdes Flores Nano, quien demostrando grandeza, no tuvo reparos en reconocer que este tratado es fruto del esfuerzo, fundamentalmente del presidente Alejandro Toledo y su equipo técnico.



+++++juan sheput

MAS EN:
|Desde El Tercer Piso

|
búfalos y el TLC

8 comentarios:

Nauseapolitica dijo...

Lamentablemente es así pepitas, el gran enemigo del TLC quiere ahora aparecer como la Madre del proyecto.

En fín este es el gobernante que ha hecho de la mentira y el doble discurso los pilares de su actitud política.

Anónimo dijo...

Escopeta de dos cañones que le dicen ?

Anónimo dijo...

- Con mis pichanguitas, --dijo Toledo a la rabona-- les he roto el corazón a los norteamericanos.

- Modestia aparte, -continuó el cholo- me llueven caseritas gringas de todas las edades.

El gordo adulón que hacía de entrevistador, carraspeó.

Más, --aseguró Toledo-- donde voy me come a besos..!

- Cholo, está usted exagerando

Sin embargo, el cholo continúa:


- No te vayas..! -me gritan los cueros por la calle.

- Doctor Toledo ¿y usted qué hace..?

- Normal... Cuando las hembras me ven…. muerden toalla…. Corren, me abrazan, y al oído, empapaditas, me susurran: “Hummm… peruvian you look so good, you drive me crazy. Please honey, give me a chance, I love you mmuuuaacccc..” .

- Y usted, doctor Alejandro Toledo, ¿cómo reacciona ante esta verdadera avalancha..?

- Mi responde: “Take it easy sweet heart, I be right back..!

- Es decir, --alcanza a decir el periodista mermelero-- cholo las tienes loquitas...

- Well, you know...

Las universidades mas prestigiosas de la costa Este de los EEUU, como también las del Oeste, se lo pelean. No sólo porque el ex mandatario pisa bien su bola y juega en profundidad, sino fundamentalmente, por su juego de cintura y su remate de media distancia.

- They like me porque juego en prima; también les gusta mis goles de cabeza, o cuando anoto por la huacha, y los golazos de taquito.

El obeso “mermelero” fascinado escucha.

- En cambio de Goyito en los Yunaites sólo se escucha pestes...

- Doctor Alejandro Toledo Manrique, cuéntenos por favor qué es lo que se dice del excelentísimo presidente de la república en Washington..?

- Se dice que es flojo, mentiroso, un “GPH” que se la pasa todo el día frente al espejo...

- ¿Y hasta de eso se informan los gringos...? -cuestiona la rabona.

- Yes man..! You know, en USA dicen que el loco se la pasa hablando y hablando y hablando, y que al final del día: Nothing..! Nada..! No ata ni desata: I mean, One hundred per cent bullshit...!

Y mirando de soslayo al atontado adulón de la radio que babosea, el cholo pisa bola y añade:

- En unas de mis últimas conversaciones con mi amigo el presidente de los EEUU, George, me decía que él sabía que a Goyito las cosas chicas y las inmensas se les ‘pegan’ en la mano. You know, los ‘americanos’ saben que Alan tiene las uñas y la lengua recontra larga...

Krauer dijo...

Con 77 votos a favor, 18 en contra, y 5 abstenciones se aprobó en el senado estadounidense el Tratado de Libre Comercio (Acuerdo de Promoción Comercial -APC) entre Perú y EUA.


Reservamoral.org(USA).- Con 77 votos a favor se aprobó el TLC con EUA. Cero aranceles, movilidad gradual de servicios profesionales y productos electrónicos más baratos será lo que poco a poco tendrá al Perú en los próximos años. El proceso de implementación se espera que dure seis meses cuanto menos, por lo que Reservamoral.org espera que en el inicio del segundo trimestre de 2008 el pais andino tenga Riesgo País cero (o Grado de inversión).


El comercio entre Perú y EUA ya está liberado hoy en día (en cuotas, y al 98% en muchos sectores) gracias al Tratado preferencial que tenemos por ser un país que lucha contra las drogas (ATPDEA). Lo que brinda el TLC aprobado es posibilidad de que estos beneficios sean eternos y con ello se faciliten las inversiones de largo plazo extranjeras (Perú es una economía liberal con dependencia prospectiva de la IED) y peruanas.


Este Tratado fue recibido con beneplácito en Lima. El presidente Alan García, quien hace unos años se opuso a que Alejandro Toledo lleve a cabo el TLC (amenazando con retirar la firma del Tratado en caso salga electo), celebró el tratado y asume el compromiso de facilitar su implementación. En un mensaje a la nación felicitó y celebró por el Perú, hecho a pocos minutos de confirmada la noticia, reacción distinta a la que tuvo después del terremoto del sur peruano, ocasión en la que sus declaraciones llegaron horas después.

El Congreso peruano debe en los próximos días iniciar la asimilición del Tratado en materia legal, tributaria y de migraciones. Por su parte el Ministro de la Producción, insiste en que este trabajo no estará completado hasta que se reduzcan los sobrecostos laborales (con el término denomina a los derechos de salud, seguridad y pensión).

Este tratado con EUA ha recibido distinto trato que el de Panamá y el de Colombia. El primero se niega a ser revisado por los problemas legales del presidente del Congreso panameño (requisitoriado en EUA); y el colombiano, por la indiferencia del gobierno de Bogotá con las matanzas de líderes sindicales en Colombia. El lado demócrata tiene fuerte influencia de los sindicatos estadounidenses.

LCS/Reservamoral.org

t4z dijo...

te apoyo totalmente .. pepe 2 pelotas

Anónimo dijo...

Lo único bueno de la ratificación del TLC es que si fracasa (que es lo más probable), se llevará de encuentro a la derecha en el 2011. El APRA arrastrará tanto a Unidad Nacional como a las demás alianzas centristas en su desprestigio político. Los radicales de todo pelaje recibirán al Perú en bandeja de plata.
Esperemos que así sea.

Anónimo dijo...

Como le gusta al doctor Alan Garcia y a su Gobierno besarle el poto a George Bush con la firma del TLC, no dejo siquiera que Alejandro Toledo se acerque, mas bien lo escupio para que se vaya. Esa mierda de TLC va en contra de los intereses de todos los peruanos.

Anónimo dijo...

Cómo utiliza a la gente el doctor Alan Garcia Perez y su corrupto Gobierno, como ahora ya no les sirve el señor David Lemor lo botan como una porqueria.
Señor David Lemor ahora ya conoce a quienes represento, a Alan Garcia y su Gobierno hecho de pura mierda.