lunes, diciembre 03, 2007

Sobre periodistas...

Siento verguenza ajena al ver a periodistas en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno... Hoy vi una imagen que me recordó a la década del fujimorato: Las geishas de ayer ahora están vestid@s de corderitos.
Los coleguitas no preguntan al señor Presidente de la Republica. Le rinden pleitesía. Los coleguitas no "se atreven" a incomodar al dignatario. Sólo buscan congraciarse con él. El lobo los tiene amaestrados.

El coleguita de Perú 21, el diario más inquisidor e independiente, también está en el redil. Se hace el loco cuando el Señor Presidente de la República se burla de su Director, y hace preguntas estúpidas en lugar de defender a su diario y a su jefe.
El coleguita de RPP es feliz cuando el Señor Presidente de la República repite su nombre y lo felicita por "hacer preguntas generales" y se echa a la "camita noticiosa" para continuar con la campaña de los diarios pro oficialistas.

Los corderitos hacen feliz al Señor Presidente de la República. El show mediático está asegurado. La chiritización del periodismo ha llegado. La chichi duerme feliz.

ACTUALIZACIÓN
Augusto Alvarez Rodrich comenta su patinada y le responde los "comentarios cachacientos del presidente".



+++++ética periodística

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que te detiene ir y hacer las preguntas que los otros temen? ahhh solo te falta el titulo y las bolas o los ovarios.

Anónimo dijo...

oe, oe hace tiempo que también siemto lo mismo: todos tratan al loco como si fuese un rey o un hacendado del siglo XIX al que no se podía mirar directo a los ojos.

Esta bola de mequetrefes semi analfabetos seguramente temen que alaa los haga quedar en ridículo con su verborrea de tinterillo de azángaro.

¿Por qué los directores de los medios mandan a los más dóciles a cubrir la agenda presidencial? ¿NO quieren comprarse un pleito con el poder? ¿temen acaso perder publicidad estatal?

Qué verguenza da el periodismo babas de hoy.

Anónimo dijo...

De acuerdo con Pepitas.

Anónimo dijo...

En "pataditas":
A Aldo M le robaron la mermelada 1
==================================
Tras cerrar sus negocios dulces de siempre, la madrugada de ayer, el patán mermelero o mermelero patán, Aldo M., daba lástima en la calles de Trujillo. Lo vieron más ebrio que Bryce, insultando a todo el mundo, gritando a todo el mundo, como si estuviese en la redacción del boletín del Apra. De pronto, según informantes de Pataditas, lo levantaron en peso y le robaron todo: el celular de canje, la billetera de canje y una cuantiosa suma de sus mermeladas.

A Aldo M le robaron la mermelada 2
=================================
Se sabe que Aldo M. se la lleva fácil. A veces, casi ni se acerca a la redacción del boletín del Apra, pero cobra puntual y en dólares por no trabajar. Dicen que el periodismo no paga, pero él sí sabe cobrar. Los Agois deberían pedirle las cuentas de todas las mermeladas que recibe, o ponerle un impuesto por ello.

Anónimo dijo...

Pepitorum furum mentionarum oggi en programarum de Hildebrantus, ergo Pepitorum existierum.

Anónimo dijo...

A anonymous said y para quienes piensan que hay que ir a "preguntarle" al "señor presidente de la República", hay que estar primero en un medio escrito, radial o televisivo.
Es más, los palaciegos escogen a sus periodistas preferidos, ni siquiera permiten o comunican a otros medios opositores(contados con los dedos)de sus actividades.
Lo que hay que observar además es la paradójica actitud profesional (por no decir ambigua) que tuvieron los periodistas con el anterior presidente. "Los hombres de prensa" y los medios en sí fueron "sanguinariamente objetivos" y convirtieron al entonces mandatario en una verdadera "piñata" política. Ahora a AGP ni siquiera informan ni se atreven a preguntarle sobre su hijo Federico (recuérdese Toledo ADN, su acoso a la entonces esposa de un viejo correligionario, reclamarle colegiadamente por el maltrato que hace reiteradamente a algunos reporteros. Esa es la verdad de la milanesa de un Palacio que parece un reinado o casa de un virrey. El resto aplaude.