lunes, febrero 25, 2008

Aldito en su salsa. Ahora tiene un página para defender a Alan y atacar a sus opositores

Hoy Aldito hizo mucho mérito para salir en Pepitas:

- Se tomó UNA PAGINA para exponer sus "filósóficas" reflexiones, dignas de un descendiente de un amauta (sabio peruano).

-Aquí una de sus primeras contribuciones. El republicado McCain es "de lejos el político yanqui más benevolente y comprensivo con el fenómeno de la inmigración hispana" a diferencia del propio Obama. Un poco más pide que le prendamos una velita.
-Otra perlita. Según aldito, el ministro Chang es el mejor ministro de Educación de todos los tiempos por lo que el gobierno debería dejarlo en el cargo por lo menos por dos años más. Le sugiere a su brother Alan García que no haga caso a "los cojudos chismes universitarios soltados por los caviares desde sus sirvientes blogueros" sobre las cualidades académica de Chang Escobedo.

-Es curioso. Aldito califica "chismes universitarios cojudos" la revelación de Godoy pero a su vez en sus chiquitas confirma que se trata de una información verídica salida de la propia universidad La Católica. Es más, Aldito muy pendencieramente pretende atarantar al ex titular de la ONPE, Fernando Tuesta, asegurando que "el ministro Chang anda recontraasado" con él porque considera que fue quien filtró la información "sobre su pasado universitario, a través del “chupe” que le maneja como testaferro un blog a los caviares de la PUC para sus operaciones".

- ¿En qué quedamos? Aldito se explaya también en alucinar toda una operación "caviar para tumbarse o debilitar a Chang y asegurar así la permanencia de caviares y rojos en el Consejo Nacional de Educación, cuya renovación toca en marzo". Por allí dicen que Aldito cambió de dealer. Todos sabemos que el rumor de la trika de Chang salió de los blogs y no de los llamados"caviares".
- Hay que reconocerlo. Aldito ya tomó posición y no hace ningún esfuerzo en ocultar su abierta simpatía y defensa del gobierno aprista y de su líder Alan García. Distinta es su percepción del pobre cholo y su "gringa". Cuando escribe sobre Toledo y Eliane Karp deja fluir toda una carga emocional digna de un análisis psicológico.

- A raíz del artículo que escribió Karp denunciando que Harnán Garrido Lecca firmó un compromiso con la universidad Yale que atenta contra los intereses patrimoniales del Perú, Aldito se muestra indignadísimo e insulta a la ex pareja presidencial con adjetivos muy poco varoniles, a decir verdad:

"Es indignante que esa odiosa y desatinada mujer venga a echar gasolina sobre el delicado tema racial en estos momentos y siga traficando con esa historieta que su patéticamente agringado esposo (que habla el castellano traduciendo mentalmente del inglés) es una especie de Pachacútec mezclado con Benito Juárez (con esa voz engolada, impostada encima...)"


- El arañazo final de Aldito termina así: "No sé si ésta, como dicen los cínicos, se casó con Toledo para estudiarlo como antrópologa que es, pero que ya se deje de jugar al safari intelectualoide de turista “progre” europea en el Tercer Mundo".

-Hay más. Decíamos que a Aldito ya no le interesa ocultar su pollera alanista. Sus chiquitas de hoy así lo evidencian:

a.- Lanza una pepita "bien de adentro". (expresión serrana que no le gusta al chico del Waikiki) Sus amigos apristas le contaron que en el "Día de la Fraternidad se comentaba que el APRA habría llegado a un acuerdo con Unidad Nacional para que Javier Bedoya de Vivanco sea el presidente del Congreso de la República en julio próximo". Si lo dice Aldito es cierto.

b.- Su brother Alan es intocable. Hoy también descargó todo su odio contra Jorge del Castillo y su hijo miguelito por "atreverse" a contratar a César Hildebrandt en el Canal 11.

Aldito contó que en una "rociada" (sic) reunión a la que asistio en una playa de "Eishaa", un magnate pesquero y agroexportador (que sería Samuel Dayer, actual socio de Alan García) comentó que el hijo del premier "le había pedido US$20 mil como “apoyo” para un próximo programa en un canal pequeño de tv, donde el muchachín trabaja para su relanzamiento".

A Aldito se le escaparela el cuerpo al saber que nada menos que el hijo del premier aprista pretenda darle espacio televisivo a un "archienemigo personal de Alan García". Revela además que el propio Del Castillo hizo una llamada "casual" al "al millonario" para “reforzar” el pedido del hijo.

Como para rematar, Aldito, reveló que el "hijísimo" o “Kenji II” (es la chapa "cruel" que le puso a miguelito del Castillo) estaba haciendo los negocios de su vida vendiendo computadoras a las regiones y al Poder Judicial y planea invertir en petroquímica. El pedido de Aldito fue claro: "Alan chífalo".

Después de esto último, habrá que ver cuál es la respuesta de Alan García y del propio Jorge del Castillo. Supongo que Aldito sabe que el Premier es el que maneja la mayoría de la publicidad estatal y hasta ahora Correo era el anunciante preferido. Ta, ta, ta, táááááá...

+++++

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas, despues de leer lo que este senior dice en su diario puedo comprender que escribe mas con el higado que con el cerebro.

Obviando el trato racista con el que se expresa de los Toledo, el lenguage usado deja mucho que desear para que eso sea publicado en un diario. Indiscutiblemente Tongo a pesar de su limitada educacion se expresa si untilizar palabras como mierda o codujuos.

Anónimo dijo...

Aldo M. reniega de la sangre que hereda por el apellido por eso su descarga contra Toledo. Como esta demostrado ahora que Alan y Fujimori si supieron y saben negociar con la prensa. Tanto es la necesidad de dinero de Aldo M. que cambio totalmente la posición que tuvo frente a la candidatura de Alan y Lulu.

Anónimo dijo...

¿Que tendra el Sr. Mariategui?, ¿que complejos ocultos tiene?, desprecia tanto a un Cholo que fue presidente y encima trabaja en el pais que mas admira Mariategui. ¿Que tanto mejor se cree a Toledo?. Toledo de hecho hizo un buen gobierno y con toda la prensa en contra y Garcia lo mejor que esta haciendo es no cumplir sus promesas electorales y continuar con la politica economica. Entonces, ¿que tiene el Sr. Mariategui contra Toledo? o en verdad es que Toledo tiene opciones presidenciales en el 2011 y por eso su ataque tanto de Sr. Mariategui-Correo, Cecilia Valenzuela y toda Frecuencia Latina.
Jorge - Moquegua

Anónimo dijo...

Aldo M. está "rociado" de sobonería y odios racistas contra los que se oponen a sus ideas y a los de su eventual líder. Como director de un diario, debería aprender a escribir mejor o contratar a un buen corrector. De lo contrario terminará roceado de críticas.

Jose Alejandro Godoy dijo...

Debo mencionar de manera clara que el señor Fernando Tuesta no fue la fuente que me proporcionó la información sobre José Antonio Chang.

Anónimo dijo...

Godoy no debería sentirse aludido cuando Mariátegui lo llama "chupe de Tuesta". No debería ni contestarle al pobre diablo de Mariátegui.
Aquí lo único claro que queda es que Aldo Mariátegui al igual que el caricaturista Alfredo de La República son empleadas domésticas de Alan garcía. No le dediquen espacio a este pobre diablo, recolector de ministerios pidiendo mermelada.

Anónimo dijo...

De acuerdo con Alditus, eso de la trica fue una reverenda cojudez, el que hay triqueado una vez ¿en que afecta su rendimiento actual como ministro? Francamente estúpido.

Anónimo dijo...

ayayay, esos comentarios de Aldito huelen a La Chira... oops, sorry aldito, no quise herir susceptibilidades. jjijijiji¡

Anónimo dijo...

Regreso a la TV

-Por César Hildebrantd


Me llaman y me preguntan si volveré a la televisión. Digo que no lo sé y no me creen.

Pero es verdad: no sé qué pasará con las negociaciones que Federico Anchorena lleva a cabo en mi nombre y como productor general del proyecto.

Hay presiones de todos lados.

Presiona el perro de los ­Aguá, asustado como está porque siempre piensa que le darán bocado y se morirá botando espuma por la columna.

Presionan algunos empresarios diciendo que cómo es posible que se me dé otra oportunidad. Sobre todo empresarios ligados a intereses chilenos.

Presionan algunas coleguitas de latina frecuencia y algunos colegas deseosos de que mi destierro televisivo sea perpetuo.

Presionan el Padrino de la Panamericana, el Judío Errante, el Fantasma de Michoacán (con su bruja del 71 más), el doctorcito Nava, las varias Susanas del circo beat, las tías de Marysienka, el copón divino que Cipriani llena con margaritas.

-No vaya a ser que vuelva a tener rating –dicen con la mitad de la boca.

-Y que vuelva a joder –dicen.

-Ahora que todo está más o menos tranquilo –dicen.

-Ahora que las cosas quizás no estén tan tranquilas -dicen.

-Con mayor razón –dicen.

-Enano comunista –dicen.

Hace dos años y un mes que Alberto Cabello me dijo, a pie firme, que el Canal quería resolver mi contrato.

Pregunté por qué me lo decía él y no Ivcher si era con Ivcher con quien yo había firmado el contrato.

Cabello me dijo que Ivcher estaba muy ocupado. Y en seguida añadió:

-Que el de esta noche sea el último programa. Para que te puedas despedir.

Le pregunté si me creía idiota. ¿Despedirme del público cuando me estaban cerrando el programa por el solo hecho de entrevistar a Humala? Le pregunté cuáles eran las razones oficiales del cierre.

-Nunca te integraste al equipo del Canal –dijo Cabello.

-¿Pero no es que yo era una producción independiente? –pregunté.

-Sí, pero a veces hay que hacer equipo –dijo Cabello.

A las pocas semanas descubrí que Toledo, el hermano de un ex asaltante de bancos y Presidente de la República, el hombre de PPK, le había entregado a Ivcher 20 millones trescientos mil soles como indemnización por haber sido un sacrificado luchador por la libertad de expresión.

Hace poco, un par de jóvenes ejecutivos de Canal 11 hicieron contacto conmigo.

Me dijeron que querían contar con mi programa.

Les he creído.

Me aseguraron que harían caso omiso a las presiones que vendrían.

Les he creído.

Me dijeron después que esas presiones ya se estaban dando, pero que ellos no darían marcha atrás.

Les creo.

En vista de un cierto empantanamiento de las conversaciones, acordamos con Federico Anchorena proponerles comprar el espacio: una hora diaria de lunes a viernes.

No nos han dicho que no. Tampoco nos han dicho que sí. Nos han dicho que puede ser.

Mientras tanto, el guaguau de los Aguá suelta la especie de que detrás de mi reaparición está la figura de Jorge del Castillo. La suelta sabiendo que es un invento maligno (es decir, una creación suya, entre tiro y tiro). Pero lo hace porque así alerta a Alan García, a quien califica como “enemigo personal (de Hildebrandt)”.

Y si García presiona, claro, toda negociación será imposible. Nadie resiste la presión de un odio tan principal.

Porque así está la televisión peruana.

A pesar de todo, estoy dispuesto a volver a la tele. Sin pretensiones pero con ganas de hacer lo que siempre he hecho hasta la extenuación: jalar del ovillo y decir lo que a otros les cuesta el soponcio. Y creo en la buena fe de los chicos del 11.

Pero si García y las jaurías presionan y los chicos del 11 se ven entre la espada y la pared y la TV demuestra que sigue siendo lo que era con Fujimori –una casa verde que bien podría regir Xaviera Hollander–, por mí pueden quedarse con su pantalla, su antena y su terciana de terror. Por mí pueden irse perfectamente allá donde La Chira huele y no precisamente a rosas. Dicho esto con el mayor de los respetos, como es natural.

Hasta más vernos.

Anónimo dijo...

De la columna de CH del diario la primera, destaco que Aldo M. esta que piensa y escribe entre "tiro y tiro", hoy en sus chiquitas se refiere a Juvenal Ordoñez como presidente regional. Juvenal Ordoñez es congresista por Tacna de UPP, el presidente regional es el hermano Hugo Ordoñez, pero que gano con un movimiento regional. Debo ser mazoquista para leer por medio de la web a Aldo M., ya bastantes imprecisiones tiene (asegurar en una editorial que Daniel Estrada era hermano de Aldo Estrada, sobre el estudio de abogados Garcia Sayan, ....)
Edwin R.
Tacna-PERU

Anónimo dijo...

El periodista César Hildebrandt siempre mereció toda mi admiración y respeto por su valentía y compromiso con la verdad.

Sin embargo, ahora creo que se equivoca al acusar al presidente Toledo de haber "negociado" con Baruch Ivcher su salida de ese canal de tv.

Soy testigo de cómo se sintió "traicionado" por PPK y Cecilia Blume, quienes le entregaron el cheque sin su conocimiento. No tuvieron el gesto de, por lo menos, advertirles que estaban actuando de ese modo. Cuando Toledo se comunicó con ellos, la respuesta fue: Presidente, teníamos que cumplir un fallo de un laudo arbitral (terna de tres constitucionalistas). Toledo se tragó el sapo porque no podía meterle una patada a PPK. También le metió una puteada al entonces jefe del Banco de la Nación, Kurt Burneo. "De PPK podría esperar una puñalada por la espalda pero de tí... Por qué m.. no me llamasta para advertirle lo que estaba pasando", le dijo por teléfono a Burneo.

La idea de un entendimiento con Ivcher no es cierta porque además, después de la entrega de ese cheque vimos cómo Ivcher a través de la Chichi y también del montesinistas Carlos Alvarez siguió atacandolo y tirandole barro. Es cierto, Toledo a diferencia de Alan García y Fujimori, pecó de ingenuo. Dejó que le pisaran el poncho en más de una ocasión. Pueden criticarlo por eso, pero nunca se embarró en artilugios para coactar la libertad de expresión y menos censurar a un periodista crítico como Hildebrandt.

Anónimo dijo...

ultimatum a los rbc boys?

Anónimo dijo...

Si los RBC boys arrugan, se me cae todo el 11.

Anónimo dijo...

Con permiso...

Un consejo a Laura Bozzo: remeda a Carlos Álvarez y te sacarás a Vivas de encima.

Laura Bozzo debiera recurrir a la estratagema que usa Carlos Álvarez para que Fernando Vivas la suelte. Esa estratagema consiste en hacerse amiga íntima de Vivas, ponerse encima un manto de imitadora, y refugiarse en la licencia del "humor", y nada más. Lo chabacano y obsceno, que ya Vivas le condona al cómico montesinista Álvarez, considerando que Vivas es objetivo, igual se lo condonará a la Bozzo. Es por ello que el montesinista Álvarez logra hacer invisible aquello que para Vivas en Laura es evidente e inaguantable.

Anónimo dijo...

La réplica a Alditus, sobre su columna de hoy, sobre Velasco, se la dejo a Hildebrandt. De seguro que CH le dará como a hijo, a este muchachito insolente. Sería un gran bien que Hildebrandt le haría a la humanidad. Ojalá y se la dé. Que no se olvide de hablarle de la IPC y de la página 11.

Anónimo dijo...

Velasco? El inmoral que confisco medios de comunicacion, que los robo? que se tiro tierras y no pago? que convirtio el estado peruano en uno de los mas ineficientes de america latina, y cuyas consecuencias seguimos pagando hasta hoy? que lleno el pais de empresas estatales? que empobrecio el campo y obligo a la migracion? que no desarrollo lima? que construyo adefecios burocraticos como el ministerio de pesqueria , petroperu etc? que deporto politicos? que expulso a Zileri del pais? que prohibio la enseñanaza del ingles en las escuelas? que quizo cambiar el nombre de los lugares publicos con nombres extranjeros? que quiso prohibir a papa noel? que igual pago a las a las empresas yanquis que estatizo? a ese debil mental va a defender CH? Pudrete en el infierno, Velasco, dictador!!!!

Anónimo dijo...

Al Anonimo de las 12:18 am: Los medios de comunicación fueron y siguen siendo fines capitalistas. Las tierras fueron robadas primero por los latifundistas. El Estado de Velasco sacó cara por los campesinos. Las consecuencias que pagamos son las de Belaunde 80-85 y Alan 85-90. Las empresas estatales las corrompen los traidores a la patria como los apristas. La migración se la deben achacar a Alan y a su no pago de la deuda externa. Petroperú supervive gracias a Alan, o es que ya la cerró? Alan deportó a miles de talentos. El quechua es el idioma nativo. El castellano es el idioma de la colonia. El inglés es el idioma del imperio. ¿Nombres extranjeros? Seguro que te llamas Jefferson ¿no? Papá Noel es nórdico. Alan es quien regala el país a las mineras. Alan es el débil mental, se cura con cura de sueño y litio. Velasco dijo "el patrón no comerá más de tu pobreza", Alan dice "maten al perro del hortelano para que el patrón siga comiendo". Por supuesto que con todo esto, CH debiera aclararle las cosas sobre Velasco, no solo a Alditus, sino a ti también. Y que se pudra tu abuela. Con todo respeto, por supuesto.

Anónimo dijo...

Como alguien puede seguir caminando en este mundo pensando que el tirano Velasco hizo todo bien, y vinieron los demas y lo malograron. Hay gente que goza con las dictaduras, les encanta sentir una dura bota en el trasero.

Anónimo dijo...

Asi es pero no es nada raro cada persona gusta que le endulzen las orejas y lo lleven al nirvana onanista de la ideologia, nada de eso es malo si se mide moderadamente

Anónimo dijo...

piensan que somos tan ignorantes de creer que el cholo sagrado y su gringa no sabian nada del cheque a Ivcher??? ni que fueramos congresistas de Humala....

Anónimo dijo...

Y por que el judio Ivcher sigue atacando a Toledo y su judia esposa???, creo que ahi hay algo de cierto.... PPK jugo para el solo, mmm, con razón el "intelectual" de jaimito baily lo entrevistaba muy coordialmente, un poco mas le besa las manos a PPK, solo las manos &%$·&%·$