lunes, enero 29, 2007

Comentarios de bloguers sobre artículo de Perú21 y pepitaspuntocom

"Pepitas de libertad" del blog Politikha

"Los blogs airean la prensa monocorde, paralizada por el poder de turno. Es el caso de pepitaspuntocom, atacada injustamente el domingo en un artículo de la prensa plana. No se puede comparar lo que hizo el mafioso Faisal y su inmundicia contra la prensa opositora con la frescura y atrevimiento de pepitaspuntocom" (...)

"Desde aquí hacemos un llamado a los cibernautas para cuidar este espacio ancho y libre, y no permitir que ni hoy ni mañana se ciernan amenazas sobre blogs anónimos, sí, pero responsables. El ciberespacio es libre. Las ideas también". (...)

Leer todo el artículo en politikha


Otros comentarios del blog elmorsa

Hoy en perú21 le dedicaron más de media página al blog pepitaspuntocom, un blog aceradamente anti alanista, que comenzó con algunos "chismes" desde Palacio y que a algunos nos hizo suponer que era hecho por algún topo.
El caso es que el artículo en Perú21, al dedicarle tanto espacio a un blog anónimo termina, mediante un torpe efecto boomerang, haciéndole una campaña a algo que debió ser un comentario.
El punto levantado en Perú21 comparaba al blog con la infame página aprodev. y nuevamente sobre el viejo tema sobre el anonimato en la red.
La comparación con la página administrada por Faisal (y que habría sido financiada por la dupla Montesinos fujimori) fue una página de infamias. en el blog pepitaspuntocom, al contrario, se dan opiniones, debatibles, rechazables, pero opiniones al fin y al cabo. El supuesto ataque a Carolina Lizárraga no es otra cosa que un micrófono abierto, algo que justamente permite ampliamente el internet.

¿a qué viene el artículo de Perú21?
Luego ensayaremos algunas hipótesis...


Comentarios sobre el artículo

Escrito por ocraM @ 8:44 PM enlace permanente
...
Me ganaste. Algo iba a comentar.
La comparación con Faisal es arbitraria y desmesurada. Es un blog común y silvestre con -es cierto- buenos chismes de insider pero allí nomás. nada que realmente lo vincule a Perú Posible, como insinúa el artículo.
(Durante el toledismo había algo que sí era comparable: TV Bruta, cuya actividad cesó al salir Toledo)
El titular del artículo es por demás curioso: "Atacan al gobierno en blog". ¡jesús! lo leí y me pregunté ¿de cuál de los 300 blogs que están descontentos con el fujialanismo están hablando?
En ese artículo hay algo más... ¿alguna hipótesis?

Comentario de Jose Alejandro Godoy @ 9:47 AM
A mi también me parece excesivo.
Es cierto que el blog tiene una lista opositora bien clara, pero está en su legítima opcion de tenerla. Por lo demás, ¿que elementos que se tienen para decir que dicho espacio tiene algo que ver con PP?
Y si de blogs descontentos con el fujiaprismo hablamos, creo que varios encajaríamos en esa definición.
Mi hipótesis: la que OcraM lanzó el dia del cierre de la versión 1.1. del Utero: los medios han descubierto la blogósfera y no les gusta para nada. De no ser así, ¿no le habrían dado más espacio a lo del viernes?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

toledo es dios, y punto.

Roberto dijo...

yo me imagino que es algo entre un punto medio entre impericia y mala onda.

los blogs movieron lo de la movida contra la pena de muerte.

mucho se ha hablado y habla sobre la movida del operativo empleada audaz en los blogs.

los periodistas (sobre todo escritos) demuestran que no tienen el timing de los blogueros. y que además vigilan el contenido de lo que se les vende...

Anónimo dijo...

Los cibernautas debemos defender nuestro derecho a opinar libremente. No creo que quienes hacen Pepitas sean delincuentes que "ataquen" al gobierno. Yo tambien soy crítico a Alan García y respaldo lo que hace este blog.

Anónimo dijo...

Y A ESTE QUIEN LO SACO DEL CLOSET DE LA HISTORIA ??, SEGURO SE ATACA A LO IMPORTANTE, PARA ASI SALIR DEL "ANONIMATO JORNALISTICO", DEBE SER UN PARAMETRADO, LO INTERESANTE DEL DEBATE ES QUE LOS BLOGGS NO LE SIGUEN EL JUEGO AL HACEDOR DE AGENDAS Y SON UNA PLATAFORMA SINCERA Y DE EXPRESION DE LO QUE NO SE DICE EN LA PRENSA, CLARO QUE AHORA YA ESTA CAMBIANDO LA COSA, YA LA PERENSA NO ES COMPLETAMENTE CHICHA, PERO HAY "periodistas CHICHA" SI, ASI CON MINUSCULAS, NOSOTROS SIGAMOS ASI PEPITASPUNTOCOM !! BRAVO Y ADELANTE, YA LADRAN .... ES SENHAL DE QUE SE AVANZA !!
UN GRAN SALUDO Y VIVA EL PERU LIBRE DE TANTA LACRA !!