martes, enero 16, 2007

¿Entre la Ventana alanista o el balcón indiscreto?

Anoche reapareció la Chichi. Con los mismos gestos y la misma línea editorial de los últimos seis meses. Una lástima. Sólo cambió de escenografía. Todo indica que La Ventana Indiscreta seguirá con su lamentable postura pro alanista. Parece que la familia Hume Valenzuela y Baruch Ivcher se impusieron finalmente. Es increíble, hasta Rosa María Palacios, la abogada que trabajó para Hurtado Miller, tiene una posición más clara sobre Alan García y su indiscutible pacto con el fujimorismo.
Pepitaspuntocom fue informada que al interior del equipo de Agenciaperú se había generado hace algunas semanas atrás todo un debate sobre la línea periodística
Según fuentes de Pepitaspuntocom, algunos periodistas como Jerónimo Centurión y Marco Sifuentes, habían manifestado la necesidad de que La Ventana recupere su posición independiente o crítica respecto al gobierno de turno. Tal parece que Centurión decidió finalmente alejarse de Agenciaperú.
Esta posición no habría sido respaldada por los otros fundadores de La Ventana, María Isabel Torres y Césitar Hildebrandt, quienes habrían jurado fidelidad incondicional a la Chichi. Mientras que las reporteras Heidi Grossman y Graciela Villasis, investigadoras natas, también habrían protestado por sentirse con la manos atadas, periodísticamente hablando.
Esta desazón casi generalizada también tendría sus orígenes en los bajos sueldos de los jóvenes reporteros, habida cuenta que ya se hizo público que la Chichi recibe, a través de Agenciaperú, la nada despreciable suma de 495 mil soles anuales.
A este paso, nos resignaremos a leer las verdaderas investigaciones de La Ventana en los ya conocidos blogs que algunos de sus valientes reporteros se atreven a publicar.
¿Qué más tendrá que pasar para que la Chichi recupere su nevada periodística?,¿Dónde quedó la aguerrida periodista que se enfrentó a la dictadura fujimorista?,¿Billetito de papá Baru manda?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que no deberíamos de ocuparnos de una señora que averguenza al periodismo nacional. Eso de venderse al patrón es una costumbre que viene del fujimorismo y la verdad es que no deberíamos ni hablar de esta pobre mujer. Los que la ven son los mismos que veían a la Bozzo.

Anónimo dijo...

Bien Sifuentes!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con ustedes Pepitaspuntocom. Ayer comparé los programas de Cecilia Valenzuela y Rosa ´maría Palacios y me di cuenta de la abismal diferencia en cuanto a los temas que se abordan y la posición frente al gobierno. No es por nada, pero la chichi no solo cae espesa sino que ya perdio autoridad moral. Es una pena.

Anónimo dijo...

LO QUE PASA ES QUE ESTA DEFENDIENDO LOS INTERESE DE LA CASTA A LA QUE SE UNIO A TARVES DE SU MARIDO.
POBRE LA TIPA, PERDIO SU INDEPENDENCIA POR UN PLATO DE LENTEJAS
LA INDEPENDECIA QUE DICE TENER ES LO QUE LE MANDA EL MAFIOSOS DUEÑO DEL CANAL DONDE LE PAGAN POR HABLAR IDIOTECES Y PONER CARA DE ESTREÑIDA

Anónimo dijo...

que pena la chichi... ah mitra y osea que era rentable apoyar a lan

Anónimo dijo...

Yo no se porque defienden a Sifuentes. ¿Cual es su línea hoy? ¿No debió haber renunciado cuando sacaron al chato hildebrandt? de acomodo en acomodo

elotorongo dijo...

"El presidente Alan García con su homólogo estadounidense, George W. Bush, estimó que el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países será ratificado "de todas maneras" por el Congreso norteamericano en los próximos meses"

"Cabe señalar que el Gobierno enviará a Washington el próximo 4 de diciembre a siete ministros para que tomen contacto no solo con los actuales congresistas norteamericanos, sino con los recientemente electos, que asumirán funciones el próximo año, a fin de impulsar la ratificación del Tratado".

Ud. le cree a este par de mitómanos, populistas y demagogos?

http://photos1.blogger.com/x/blogger2/3929/94941141330791/320/43740/bush_war.jpg

puede ser aprobado por cuanto a un pais tan grande y rico no le conviene vender sus productos sin que se le tenga que pagar impuestos (aranceles). Tampoco le interesa compar espárragos, ni uvas rojas por cunto atentaría en contra de sus empresarios del Agro-americanos que también siembran y cosecha espárragos y uva en cantidad sobre todo para su consumo en los vinos de California.
http://www.calwine.com/
Cuánto dinero habrán despilfarrado Toledo y ahora García con el cuento del TLC?

Además Estados Unidos los compra más baratos en la China:
http://www.fas.usda.gov/htp/Hort_Circular/2005/08-05/Asparagus%20article.pdf
Y para qué van a viajar los 7 minsitros, su séquito y miembros de seguridad?
Pues para hacer número, figuretismo y mlagastar el dinero del pueblo.
Cortinas de humo para pretender tapar los grandes problemas del país.

elotorongo dijo...

Las cortinas de humo ocultan las COMPRAS ESTATALES sobrevaluada, con proveedor pre-seleccionado y otas kutras.

La Mazetti se peleó con su ex-ministro Dardo por repartija de koimisones.

Ahora laburan más "lesbis"en el MININTER

Visitar pagina del Seace:


http://www.seace.gob.pe/

Anónimo dijo...

Pienso que la referida periodista demostró que simplemente es una más. Hace algunos años era considerada de RESPETO Y ADMIRACION. ¿Porqué no investiga la danza de los acomodos de los compañeros,más aún, en los Gobiernos Regionales y Municipios Apristas. Como lo hacía antes, todos los días, con Toledo y Eliane Karp? ¿Porqué su Colaborador Daniel Yovera no realiza un trabajo en el sector pesquero-PIURA- como lo hizo el 25 de agosto del 2002 en AgenciaPerú.com ? Sres Algo se pudre, puede ser la Pot......

Anónimo dijo...

Los que no estamos con Toledo (oscuro personaje de historieta, jamás de la historia) y sus ayayeros (algunos de los más impresentables como Ferrero ex-chupamedias de Fujimori) podemos opinar? Gracias.

No veo parcialización ni de la Valenzuela ni de la Palacios, hasta le dan foro a personas allegadas al ex-Presidente (Toledo no es presidente, no es un título vitalicio, ni un grado) tales como Pacheco (escudero anterior de ese señor), Sheput (calichín de la política), Ferrero (obvio adjetivos) entre otros. Esa falta de tolerancia a las críticas (muchas justas como la de las firmas falsas, otras no) recuerdan a otros seguidores de autócracias conocidas. ¡Más tolerancia señores! Dejen que la justicia y el periodismo investiguen objetivamente. No crean que porque un puñado de acérrimos toledistas saquen este blog van a lograr lo que se busca: sólo Justicia. Y no soy aprista, menos fujimorista, simplemente soy un peruano más.

Anónimo dijo...

...yo no deberian ocuparse de la "cortina sobona" y la pobre mujerzuela que averguenza la prensa, que siempre su funcion es hacer oposicion al gobierno de turno.
porque no hablan mejor de alan, que le esta haciendo competencia a su esposa "sembrando hijos".

jia jia jia jia

y ahora esta mas loco que nunca el caballo , porque busca la pena de muerte, y no sabe el pobre, que el sera el primero por su "obra" en el fronton.

ji jij ji ji