jueves, enero 18, 2007

La Primera ahora es bastión del aprofujimorismo

Acaba de ocurrir la poda que el empresario pirotécnico, Ricardo Wong, había planificado hace más de dos meses. Una docena de periodistas y el director Henrique Sánchez Hernani fueron obligados a renunciar al diario La Primera.
Según fuentes de Pepitaspuntocom, el dueño de La Primera tenía la intención de de convertir a ese diario en un vocero más de la alianza aprofujimorista. Ya Juan de la Puente se había resistido a ello. Según fuentes confiables, de la Puente renunció a ese diario porque Wong quería obligarlo a ser cómplice de la campaña de desprestigio digitada desde Palacio de Gobierno en contra de su anterior jefe Alejandro Toledo.
Henrique Sánchez Hernando, entonces editor general, asumió gustoso la posta de la dirección. El poeta vio la oportunidad de modificar su sueldo de 1900 soles mensuales por los seis mil soles que le ofrecía Wong. Se prestó al juego, pese a que conocía de la verdadera intención de empresario pirotécnico.
Tras la salida de Sánchez Hernani se anuncia que la dirección de La Primera recaerá en manos de un periodista que trabajó en el diario de la mafia: La Razón. Es casi seguro que César Hildebrandt dejará de publicar su columna diaria. Entonces, se habrá consumado la intención de Wong y García: Convertir a La Primera en un panfleto pro alanista.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya nos imaginábamos, hace un mes nos acercamos al citado diario, para hacer público una denuncia sobre malos manejos en PRODUCE-PIURA,relacionado con el Proceso Artesanal de la Harina Pota (Han extendido Licencias de Operación Artesanal a empresas que trabajan con equipos INDUSTRIALES)Al margen de esto, No les interesa: La Contaminación Ambiental,la Ecología (Deforestación del algarrobo)etc Y PRODUCE LIMA, ¿Hace Algo? y Rafael Rey sabrá.....

Anónimo dijo...

...que pregunta para inocente ¡¡
hace siglos que estos delincuentes de la "primera" estan buscando la impunidad y la prescripcion...

pero a los pobres no les sale una...y su jefe, el maloliente amarilo color pufi, pronto descansara con su gemelo, el arequipeño llamado vladimiro.