viernes, enero 19, 2007

Las escenas del mitin de la muerte en Palacio


Un Alan García eufórico insiste en defender la pena de muerte en un "espontáneo" mítin en el patio principal de Palacio de Gobierno. El líder aprista volvió a rechazar el fallo de la CIDH. (No es para menos: se viene el fallo sobre el comando Rodrigo Franco y está en pie una investigación sobre su participación intelectual en la matanza de los Penales)

El defensor de la pena de muerte se dirige -siempre eufórico- a los "familiares víctimas del terrorismo". A un costado, Luis Nava, su fiel secretario general, fue el encargado de llamar a las radios para "sensibilizarlos" y colocar voceros. Chirito ya fue. Lo secunda Javier Barreda, quien movilizó a los trabajadores de A Trabajar Urbano. Apropósito, ya son 50 mil los aprista que consiguieron trabajo.

"¡Yo sigo siendo el rey!". Alan insiste con su demagogia y pide referéndum para aplicar la pena de muerte, en contra de la opinión del Congreso, sus ministros y los peruanos civilizados. Un detallito. Fíjese quién está detrás de García, al costadito de chuqui, perdón, César Zumaeta. Sí, es Alvaro Gutiérrez, el tránsfuga financista de Humala y ahora plebeyo aprista.

Aquí el raleado pero bullicioso "mítin de la muerte". Pancartas elaboradas, según dicen, con el asesoramiento del ducho en inteligencia y coacusado de AGP, Luis Giampietri. "Pena de muerte para los violadores", "ni olvido ni perdón para los terroristas". Hay una pancarta naranjita, o sea, el mensaje es claro: Allí están los fujimoristas que apoyan a muerte a Alan Damián.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo me pregunto. ¿Qué hacen congresistas de oposición que ya no tienen ni siquiera iniciativa para protestar o denunciar los abusos e irregularidades del gobierno de Alan García?. Ayer se comprobó que en el mitin de la muerte se utilizó recursos del Estado:

1.- Canal 4, Canal 2 y el diario Perú 21 demostraron que se utilizó a municipios, comités del Vaso de leche y A Trabajar Urbano para movilizar a la gente en más de 20 vehículos. (El alquiler cuesta por lo menos mil soles por cada vehículo)

2.- Las manifestantes identificaron por lo menos a tres alcaldes que los llevaron: Juan Moreno del Callao, Juan Sotomayor de Bellavistas (ambos de Chimpúm Callao) y el alcalde aprista de Breña.

3.- Las mujeres también declararon a Canal 4 que pertenecían a Trabajar Urbano y contaron que fueron llevadas a cambio de que se les extienda su contrato por un mes más. Para variar, Javier Barreda, el viceministro de Trabajo, responsable del programa, estuvo presente en el mitin.

4.- Existen leyes específicas que prohíben usar recursos del Estado para fines proselitistas.

5.- Existe una ordenanza municipal que prohibe las manifestaciones alrededor de Palacio de Gobierno.

¿Dónde están los humalistas, toledistas, pepecistas o acciopopulistas? ¿No tienen huevos?