domingo, enero 28, 2007

Pepitaspuntocom se declara culpable de "atacar" a (Luchín) García



Pepitaspuntocom no sabe si alegrarse por la página que le dedicó en su edición de hoy el diario Perú 21 o prepararse para una futura incursión policial-judicial -con confiscación de CPU incluida- tal como ocurrió con el inefable Hector Faisal Fracalossi. No es broma.
Y es que el novel periodista Luis García Rojas nos dedica hoy un artículo (a página entera) que lleva el pomposo y amenazante títular: "Atacan al gobierno en blog". y como subtítulo: Pepitaspuntocom y su defensa acérrima a Toledo. (Plop)
Más aún, Luchín García nos acusa de postear trascendidos que según él "en su mayoría son falsos", nos responsabiliza de difamar a la jueza Carolina Lizárraga y lo que es peor, compara el periodismo que hacemos con la práctica del argentino Faisal.
Es decir, el muchacho ya nos sentenció. Sólo falta que Alan nos mande a los ahijados de Mantilla o el Poder Judicial ordene la proscripción de Pepitaspuntocom.
En verdad, creemos que a los colegas de Perú 21 se les pasó la mano.

Algunas precisiones
En opinión de Luchín García la información de difundimos es "en su mayoría " falsa. Sin embargo, hubiera sido bueno que identifique qué información o trascendido es inexacto.
Nos acusa de "acérrimos" toledistas porque publicamos un post -de 30- con los comentarios de los bloguers sobre la jueza Carolina Lizárraga (que dicho sea de paso en ese momento había sido aplaudida por Alan Garcia)
Luchín García nos acusa de difamar a la jueza porque publicamos los comentarios de cuatro bloguers que decían, entre otras cosas, que Carolina Lizárraga había trabajado en el Estudio Ugaz y que se había casado con José Ramirez Gastón hombre fuerte del estudio Echecopar, encargado de las privatizaciones en el gobierno de Fujimori. Es cierto que los bloguers dieron a entender que la jueza tenía intereses ocultos contra Toledo.
En ese momento dijimos: Pepitaspuntocom se ve precisado a postear los comentarios de los blogers, por lo demás interesantísimos. De ser ciertos, se bajaría el telón de probidad y la imagen intachable que se ha proyectado en torno a la jueza Carolina Lizárraga Granthon. Nada más. Si trabajarámos en un diario, una revista o un canal probablemente investigaríamos la información, llamaríamos a la jueza e iríamos a los estudios a confirmar el dato.
¿No se acuerda Luchín García que hace un par de meses la mayoría de diarios y programas periodísticos televisivos no se atrevía a investigar nada que hiriera la sensibilidad de Alan García y que este tipo de información fluía en el ciberespacio?
Ahora bien, a Luchín García se le ocurre que somos toledistas acérrimos porque al peruposibilista Juan Sheput le saca una declaración en el que admite que, efectivamente, está en una lista de interés, al igual que todos los políticos y congresistas de oposición. Por favor.
Insistimos, no podemos aceptar que el trabajo que realizamos sea comparado con el que hacía el astrólogo argentido contratado por Vladimiro Montesinos para tirar barro contra los demócratas, periodistas y defensores de los derechos humanos. Claro, entendemos que en esa época Luchín García recién estaba en el colegio y no leía periódicos porque, de lo contrario, identificaría muy bien las diferencias. Bueno, él mismo reconoce su deficiencia cuando dice en su artículo que "es cada vez más dificil distinguir una opinión de un comentario difamatorio".
Difamación es lo que hacen a diario los periódicos La Razón, Expreso y Correo. ¿Escribirá en algún momento un artículo analizando las páginas de estos diarios?
Faisal reproducía contenidos difamatorios de los diarios Chicha. Nosotros, en todo caso, somos confesos piratas de las buenísimas fotos de de Perú 21.
Que "atacamos al gobierno". Qué subversivos! Bueno queremos creer que Luchín García se afiebró cuando los diagramadores lo obligaron a escribir un titular de una sola línea: "Atacan al gobieno en blog". Quizá pretendió decir "en bloque" porque en el ciberespación hay cada vez más blogs que escriben contra García, pero de allí ¿a atacarlo?
Pepitaspuntocom apela a la solidaridad de los colegas de Otorongo, con quienes comparte los mismos criterios al momento de criticar, opinar y también burlarse de las bufaladas de Alan García. Nunca se nos ocurriría postear un artículo con un desaforado títular de "Atacan al gobierno en caricaturas".
Finalmente, queremos creer que el churro de Augusto Alvarech Rodrich, en realidad, le encargó a Luchín García un artículo sobre el fenómeno de la cholósfera peruana que cada vez atrae más lectores pero el novel periodista terminó confundiendo las cosas porque le quiso hacer un favorcito a su amigo José Chirito.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

uyuyuy.. la guerra contra los blogs independientes está declarada!!

hola luchín garcía.

Anónimo dijo...

no entiendo... ¿por qué Perú21 que se las da de canchero independiente, publica esa nota tan evidentemente IDIOTA? ¿qué le pasó a Rodrich?

¿qué hay detrás del ataque a pepitaspuntocom?

zoilita_19 dijo...

¡QUE HA PASADO CON CHILE! TRISTE EL PAPEL DEL GOBIERNO PERUANO Y DE SU CANCILLERIA. ¿DÓNDE ESTAN TODOS? NO SE OYE AL PRESIDENTE DAR UNA RESPUESTA ENÉRGICA AL RESPECTO. Y EL MAITRE DE PALACIO, JOSE ANTONIO GARCIA BELAUNDE, SALIÓ AYER EN LOS NOTICIEROS CON CARA DE SUSTO PARA DECIR QUE EL PROBLEMA ESTABA RESUELTO. ¿QUÉ? EL CANCILLER GARCÍA BELAUNDE, QUIEN IGNORA LO QUE QUIERE DECIR RELACIONES EXTERIORES, ESTÁ PINTADO EN LA PARED. FUÉ EL MISMO TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DE CHILE EL QUE TUVO QUE DECIRLE NO A LAS PRETENSIONES DE LA BACHELET. ¿Y NUESTRA CANCILLERIA? NADIE SABE QUÉ HACEN Y DÓNDE ESTÁN.
¿Y QUÉ ESTÁ PASANDO EN CHANCHAMAYO QUE LA AYUDA GUBERNAMENTAL NO LLEGA? MIENTRAS EL PRESIDENTE SE TOMA FOTOS AQUÍ EN LIMA CON SUS AYAYEROS Y LUCE VISIBLEMENTE FELIZ, NUESTROS HERMANOS DE CHANCHAMAYO ESTÁN PRACTICAMENTE EN LA RUINA Y CON EL PELIGRO DE ALUVIONES Y EL RIESGO PARA SUS VIDAS. Y TODAVÍA TIENEN EL CINISMO DE PEDIRLE POR ENÉSIMA VEZ AYUDA A LA CIUDADANÍA. SI HACE APENAS UN MES NOS ESQUILMARON CON EL CUENTO DEL PROGRAMA “SEMBRANDO”. Y A PROPÓSITO ¿EL PROGRAMA “SEMBRANDO” NO SERÍA DE MUCHA AYUDA EN ESTOS MOMENTOS DE DOLOR PARA CHANCHAMAYO? ¿DONDE ESTÁ LA PRIMERA DAMA PILAR NORES Y SU “NOBLE LABOR SOCIAL”? ¿DÓNDE ESTÁ LA “ALTÍSIMA DIGNIDAD” DE LA “ESPOSA” DE NUESTRO ACTUAL MANDATARIO? “…LA SEÑORA PILAR ESTÁ AQUÍ Y CIERTAS COSAS NO LE LLEGAN…” AFIRMÓ NO HACE MUCHO SU “ESPOSO” PONIENDO EL BRAZO EN ALTO. TAL VEZ SE REFERÍA A QUE EL SUFRIMIENTO DE SUS NO COMPATRIOTAS A ELLA NO LE LLEGAN, LE RESBALAN. A ESTAS HORAS IMAGINAMOS A LA NOBLE, DESINTERESADA, HUMANITARIA (SOBRE TODO HUMANITARIA, EXIGIENDO LA PENA DE MUERTE) Y MUY HONRADA CORDOBESA - DE ARGENTINA, NO ESPAÑA- CONTANDO DÓLAR POR DÓLAR LOS MAGNÍFICOS DONATIVOS QUE EL PERÚ Y EL MUNDO DEPOSITARON -Y SIGUEN DEPOSITANDO- CÁNDIDAMENTE PARA SU ONG. OJALÁ ÉSTOS SEAN MUY PROVECHOSOS PARA SUS REALES Y MUY ENCUBIERTOS BENEFICIARIOS. SI LA FAMILIA CRECE DE LA NOCHE A LA MAÑANA, Y LO QUE SE CREÍA QUE ERAN CINCO SE CONVIERTEN EN SEIS, HAY QUE PENSAR EN EL FUTURO ¿NO LO CREEN?

Anónimo dijo...

Una pregunta: ¿no se supone que Pepitas tiene valentía y dice lo que nadie quiere decir? entonces, por qué arrugan tirando el pato al tal Luchin Garcia. No se dan cuenta que es Alvarez Rodrich EL DIRECTOR el responsable de esa nota. No se dan cuenta que desde que Alan y Del Castillo le han respondido con nombre propio, Rodrich se olvidó de que tiene columna y esta respondiendo a traves de sus redactores. Esa se llama cobardía. Si Pepitas no se da cuenta de eso ¿debemos decir que Pepitas apenas tiene huevitos?

Anónimo dijo...

hola tocayo, o sea anónimo

si lo que dices es cierto, entonces el tal luchin garcia además de payaso es un fantoche.

Anónimo dijo...

al pato del 21 no le gustan las opiniones libres, que pena (no pene,....no te agites) ya no esta vladimiro montachinos, tu exjefe y el gobierno al que serviste tan obsecuentemente.

zzzzaooooo.....

Luis dijo...

Bueno yo diría que quisierón decirte que eres una defensora acerrima de Alejo Toledo, y que alguna manera la democracia esta peligrando por la red para fomentar la agitación social, que es un poder clave ahora, pero creo que se equivocarón de atacarte Pepitas, ojala que no se vuelva a repetir.. sigue con tus opiniones..

Anónimo dijo...

"Blog independiente". Curiosa manera de llamar a este blog, refugio sólo de Toledistas (lo tratan de "Alejo", con bastante confianza), que ni siquiera tienen la valentía (llaman "cobardes" a otros) de poner el nombre del que hizo -o hace- este mamotreto, a diferencia de un periódico serio dirigido por un periodista serio como Alvarez Rodrich (hasta lo catalogan de "churro" en este blog; espero que haya sido una mujer la del comentario). Me imagino las respuestas furibundas a este post que sólo les dice que de independientes no tienen nada.
Bueno, seguidores del etiqueta azul y derroches aún peores, ya la justicia se encargará de demostrarles si su venerado Cholo era tan santo como pregonan (y su dizque "esposa"). Y ojalá firmen sus opiniones y no se escuden en el anonimato.

Anónimo dijo...

Zoilita 19:
No obstante que no soy partidario del Sr. Garcia y defiendo el derecho de todo ciudadano de expresarse en la forma que mas estime conveniente sobre la actuacion de todos aquellos elegidos para servir al pueblo asi como aquellos funcionarios pagados por el pueblo para realizar eficientmente una funcion publica, tengo que discrepar y expresar mi malestar por algunos comentarios realmente impropios vertidos por Ud. sobre la Sra Pilar Nores de Garcia.
La Sra. Garcia no ocupa cargo electivo alguno y tampoco es funcionaria del gobierno. Es simplemente esposa del presidente y madre de sus hijos.
La labor social que ella realiza por tanto no puede estar sujeta al escrutino publico y la agudeza critica a menos que cometa algun delito. Si eses fuera el ese caso Ud. tiene todo el derecho de denunciar el mismo y mas aun, tiene la obligacion legal de hacerlo.
Es cierto que el presidente Garcia, y para el caso la mayoria de politicos, tienen piel de elefante y resulta frustrante que la critica no les penetre la piel. Es cierto tambien que a veces la frustracion que esto genera hace que uno tenga la tentacion de atacar a las personas allegadas a este para infligirle el dano que uno piensa se merece.
Aunque entendible, lo cierto es que ello no justifica agredir verbalmente a quien, no obstante no tener obligacion de hacerlo, ayuda a nuestro pueblo en la forma que considera mas apropiada. Si alguien piensa que lo puede hacer mejor, esa persona esta en libertad de crear una fundacion para hacerlo. Si alguna persona piensa que el dinero solicitado por la fundacion de la Sra. Nores de garcia no esta siendo bien empleado pues simplemente se puede negar a realizar aporte alguno.

Anónimo dijo...

Sr. Sebastián Lizarde:
Es curiosa la intolerancia que demuestra con las opiniones de quienes obviamente piensan en forma diferente a Ud.
Reconozco que la politica en el Peru generalmente es interpretada como un enfrentamiento entre las partes en lugar de un contraste critico de ideas y alternativas.
Reconozco igualmnte que pepitaspuntocom puede ser bastante caustico en sus opiniones e inclusive ofender a quienes critica.
No obstante ello, cualquier intento de cohibir y/o inhibir la irrestricta libertad de opinion es mucho mas peligroso y ciertamente nefasto para la sociedad que los excesos que pueda cometerse al amparo de esta.
Por lo demas, creo que Ud. esta mal informado al interpretar el uso de un seudonimo para escribir como una licencia anonima para atacar a otras personas. La internet no es anonima pero el uso de seudonimos proteje e incentiva a muchas personas a expresar sus opiniones sin tener que sufrir persecuciones oficiales y/o para-oficiales en un pais como el nuestro donde el abuso del poder es la regla en lugar de la excepcion.
Para finalizar dire que el comentario del Sr. Luchin en la presente bitacora no solo es hidalgo sino ademas denota su compromiso para con la libertad de expresion.