sábado, junio 02, 2007

Alan debe prenderle velitas al cholo

La aprobación del presidente Alan García ha caído 10 puntos en Lima. Si lo dice CPI, el actual mandatario realmente debería empezar a preocuparse, aunque por ahora insista en hacer creer a la opinión pública que no le interesan estos resultados.

Recordemos que CPI era la única encuestadora que se "resistía" a confirmar la tendencia a la baja y llegó a asegurar que Alan García había subido tres puntos.

Analizando los resultados de la investigación de Manuelito Saavedra comprobamos que los principales motivos de la caída son tres: la no concreción de sus promesas electorales, la incapacidad de su gobierno para generar empleo y la corrupción de las autoridades públicas.

Saavedra se ha visto obligado a admitir que "la luna de miel del gobierno aprista ya se acabó". Más aún, advierte que la cosa en provincias es aún más preocupante porque el nivel de rechazo a la gestión de García ya alcanza el 55%.

Otro dato importante: El sondeo señala que los dos principales pilares la aprobación de su gobierno, son la estabilidad económica y el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

O sea, Alan García debería prenderle velitas a su antecesor Alejandro Toledo. Como sabemos, García ha heredado las dos fortalezas de su gestión: la estabilidad económica y el TLC.

Seguramente esta conclusión no le gustará a los apristas y sus simpatizantes. Pero es verdad y aquí lo señalamos sabiendo que por ello se nos acuse de chakanos.

Lo cierto es que el APRA ha desperdiciado el mayoritario respaldo de la ciudadanía y en estos 11 meses de gestión no hay mucho que mostrar. El enfermizo protagonismo de García y sus desesperación por ganar titulares podría llevarnos nuevamente a un lamentable escenario de crisis y desgobierno.

+++++

12 comentarios:

Anónimo dijo...

FIGURETI, FIGURETI,.....NO VAYAS A ACABAR COMO CEAUCESCU ....????, DEDICATE A GOBERNAR Y VER DONDE HAY MAS APRISTAS CHOROS, AVIDOS DE COMENZAR A "TRABAJAR" POR EL PAIS, AHORA SIN ORGANISMOS DE CONTROL DEL GASTO PUBLICO....SI QUE VAN A HABER DESTAPES !PACIENCIA , PACIENCIA...... SE LES ADVIRTIO Y USTEDES ELIGIERON A DON "MAL MENOR"

Anónimo dijo...

Oye, pepitas.com, ya que eres periodista y (supongo) tienes muchos contactos, debes de advertir al presidente A. García del intenso frió que todos los meteorólogos están pronosticando para este invierno. Evitemos las muertes que se produjeron en las zonas alto andinas hace unos años atrás.
Prevenir antes que lamentar. Además, si Alan se pone las pilas desde ahora, su previsión le puede servir para aumentar muchos puntos en las encuestas en el Sur del Perú.
Abriguemos a nuestros compatriotas del Sur ¡Ahora!

Juan Sheput dijo...

Pepitaspuntcom acierta en que a la incompetencia del actual gobernante se le aparecieron todos los santos con el gobierno de Alejandro Toledo. Cuando se pregunta a la gente por cuáles son los mejores programas sociales responden por A Trabajar Urbano y Agua para Todos exitoso el primero y diseñado el segundo por la administración Toledo. ¿Cuáles son los logros de García? TLC, estabilidad económica, seguro integral de salud, todo ideado y puesto en marcha por el gobierno anterior. Lo que no dicen los medios es que ya el 4.2% de la población se queja del aumento constante de precios en productos de consumo masivo que obviamente nos está ocultando el INEI de los tiempos del Mal Menor. Y lo más dramático de estos tiempos es que no publiquen la encuesta completa. García debe estar por debajo del 40% si tomamos en cuenta el nivel rural.

Juan Sheput

Anónimo dijo...

Cuando entenderan que Alan y los Apristas son la maldicion del Peru?
nunca crei que hayan aprendido del desatrozo anterior periodo de robo y crisis general que les toco dejar de herencia al Perú, no digo "anterior regimen" por que hasta eso les resulta grande para estos malditos bufalos

Anónimo dijo...

Yo creía en el cambio del Apra pero veo que no han cambiado nada. Lo de Mercedes Cabanillas es patético, ayer daba pena escuchar a Kukin de CPN como se echaba en la entrevista ya parecía Raúl de Rpp. Pepitas combativo los blogers están contigo. Me pueden propoircionar el correo de Juan Sheput que en su blog no se puede hacer comentarios. Sldos.

Anónimo dijo...

El señor Juan Sheput, hace una apología de la bicameralidad en su blog. Cuando Dios mio! van a entender que no se trata de tener 2, 3 ó 4 cámaras. Se trata de PERSONAS. Mientras tengamos personas sin principios morales, éticos, mediocres ( como el inefable de Toledo ) y de servicio a los demás, corremos el riesgo de ver Canchayas, Mencholas, Benitez en cualquier momento. Parte de la solución es poner un tamiz en la elección de los que postulan al congreso, y esto corre por cuenta de cada partido político, otra es implementar el voto voluntario, para tener la seguridad de que quienes eligan sean personas que realmente deseen hacerlo y no resentidos sociales que lo hacen obligados por la multa que se les impone; y que al final paren desastres como los Humala. Son pequeñas soluciones pero que ayudarían a mejorar el actual estado de cosas. Recuerde mister Juan Sheput, el problema son las personas, no las instituciones. Ponga Ud, sinverguenzas en su camará de Senadores y vera las consecuencias.

Anónimo dijo...

Yo si he leído el blog del señor Sheput hoy y creo que en mucho tiene razón, como razón tiene el señor anónimo de las 2:59 p.m en que el problema son las personas. El ejemplo es porqué gente como Juan Sheput no está en el Congreso y sí gente como David Waisman o Carlos Raffo. El problema somos nosotros que no sabemos elegir porque los mejores candidatos no han entrado y sí los que tienen mucho dinero para la propaganda.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 2:59, le parecen éticos y profesionales los señores Alan García y Alberto Fujimori? Si es así porqué gente de calidad como Valentín Paniagua quedó en cuarto lugar. El problema es muy grave.

Anónimo dijo...

Es necesaria una nueva cámara de Senadores y por ejemplo aquí en la PUCP se está planteando hacer un debate sobre el tema tal y como lo sugirió Juan Sheput en su blog Jaque Mate Pastor. Y los blogs no son para insultar.

Anónimo dijo...

Aqui el anónimo de las 2.59.
A mi no me parece ético un sinverguenza como Alan García que se acogió a la prescripción, ni Fujimori. Si el voto fuera voluntario, no tendríamos masas de resentidos votando por votar.

Anónimo dijo...

Hay un ADN socialista en el APRA, no hay como sustrasto una doctrina liberal. Por tanto el gasto social lo llevan en la sangre. El SNIP es un obstaculo. Ademas es un partido grande lleno de gente que busca empleo y se creen con derecho. El anonimo ultimo puede tener razon. Mirada Critica www.miradacritica.org
Los editores

Anónimo dijo...

¿Qué el APRA tiene una dosis genética de socialismo..?

Hace buen tiempo no escuchaba disparate mayor.

Si medimos al APRA por su retórica, floro, poses y chamullo: Claro..! Los compañeros son una suerte de ‘Chapulín Colorado’, sólo que los peruanos a pesar de 80 años de búfala gritería, todavía no se dan cuentan de su 'astucia'.

Si nos ceñimos estrictamente a los HECHOS, es decir, a la HISTORIA, la cosa es clara:....

Los farsantes más descarados que ha visto el continente latinoamericano los tenemos en... Casa del Pueblo.

¿Cuales son los logros sociales que el APRA puede mostrar como propios..?

Ninguno..!

Con la Reforma Agraria TRAICIONARON a sus promesas; tuvieron que venir los militares para hacerla, la hicieron mal, desastrosa, pero la hicieron. Y la hicieron porque quienes debieron hacerla, por un sencillito, una curul en la Plaza Bolívar, pactaron con la oligarquía terrateniente y los barones del azúcar siguieron en sus feudos.

Con el laudo de la Brea y Pariñas los apristas también TRAICIONARON y jamás hicieron que las empresas petroleras extranjeras respetaran las leyes peruanas.

Igual pasó con la mineria, la Cerro de Pasco Corporation contaminó como le dio la gana La Oroya y Cerro de Pasco, no cumplió sus obligaciones sociales (construir viviendas, escuelas, postas médicas) y el APRA, desde el Primer Poder del Estado, el congreso nacional, lo permitió, a cambio de otro sencillito.

El APRA también permitió que se exterminara nuestra fauna marina: Chimbote ( desde el años 55 hasta el 65) se convirtió en el Primer puerto pesquero del Mundo..! Las leyes apristas permitieron que se produjera harina de pescado, anchoveta, hasta exterminar la especie. (Ver Google, boom pesquero, Chimbote, anchovetas embarcaciones de 350 toneladas, Japón)

Con su cacareado "antiimperialismo" también FRACASO: Obedeciendo "antiimperialistamente" las ordenes de Washington, los peruanos gracias a la subordinación del APRA, no podíamos ejercer nuestra "libertad" de movimiento porque estábamos impedidos de viajar a países donde los norteamericanos no querían que viajáramos, pero donde ellos si lo hacían. Sólo pudimos salir de esa humillación cuando llegaron los militares y dijeron "ta' bueno ya..".

El otro día vi en la televisión al presidente Alan García acompañado de Armando Villanueva del Campo, celebraban en la embajada China “el "restablecimiento" de relaciones entre ambos países”, relaciones que ellos jamás hicieron, que, por el contrario odiaron, pero que ahora aplauden.

Igual hipocresía ostentan cuando van a otros países con los cuales antes no teníamos relaciones diplomáticas, epro sin decir esta boca es mía, la abren y llenan de bocaditos.

Y así podríamos seguir todo el día desenmascarando la farsa de un partido que sólo ha significado frustración, engaño, corrupción y crímenes en nuestro país.

Afortunadamente don Alan García Pérez escuchando en su conciencia la voz firme de los mártires apristas, ha venido a sepultarlo.