miércoles, junio 06, 2007

¿Alan nueva etapa?

Tal parece que el presidente García ha decidido oir a sus informales asesores de comunicación quienes, según nuestras fuentes, habrían recomendado relanzar con todo la imagen de su gestión vinculándola a temas que permitieron a su antecesor Alejandro Toledo terminar positivamente su administración.

La sistemática caída de su popularidad habría obligado al actual mandatario a seguir en parte los consejos de -repetimos- sus informales asesores "comunicacionales". Prueba de ello, es la actividad que hoy encabezó en el Coliseo Eduardo Dibós.

Le armaron todo un escenario festivo y colorido para entregar 3,000 títulos de propiedad y despacharse un discurso similar al de Toledo (la formalización de la propiedad pemitirá a los pobladores iniciar una actividad económica al hipotecar sus viviendas)
fotos Andina
Alan anunció -siguiendo el ejemplo de Toledo- metas para su gobierno. Con pica pica y globitos incluidos, dijo que al terminar su mandato 13 millones de peruanos se verán beneficiados con servicios que antes no tenían, en salud, saneamiento y otros.

Como lo destaca Andina, García también alardeó que "este año el gobierno habrá construido más de 40 mil nuevas viviendas a través de los programas sociales".

Otro hecho que llamó la atención es la actitud paterísima de Martín Bustamante, nada menos que mano derecha de Luis Castañeda Lossio. No paró de aplaudir en el escenario cada gesto y frase de Alan García. ¿Será que estamos ante el inicio de nuevas relaciones políticas o alianzas tácticas?
Fotoleyenda: Martin Bustamante en abierto coqueteo con García

Pero siguiendo la lógica de la nueva estrategia, sorprendió también la nueva postura antifujimorista de Alan. De pronto, se "indignó" por la noticia de la liberación de un corrupto fujimorista (como Joy Way)y emplazó "valientemente" a su ministra de Justicia que muy presta se encargó de dejar en claro que ahora el APRA ya no apoya a los fujiratas.

Veremos si le funciona la estrategia. Por lo menos hoy se le vio feliz.

++++++<

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué diferencia puede haber entre Alex Kouri y Luis Castañeda? Dos farsantes que engañan sin asco al pueblo. El problema de García es otro es que ya nadie le cree se han dado cuenta que es un demagogo sin sentido. El otro problema es que Toledo también tenía asesores informales que lo único que hacían era sobonearlo.

Anónimo dijo...

Para variar, Carlos "plata para todos" Arana estuvo en el evento.

Anónimo dijo...

Lo que no entiende García es que los peruanos ya no somos tan estúpidos. Ya nos damos cuenta cuando nos quieren vender psicosociales o nos quiere vender gato por liebre. La people ya probó y no le gusta la demagogia de García, el autoritarismo a lo Fujimori ni el rollo de cliché a lo Toledo.

Anónimo dijo...

Alan Garcia, está apelando al recurso barato de la demagogia mediatica.

"Pan y circo", era el resumen de la linea de pensamiento para convocar incautos y mantenerlos distraidos. Obviamente el "pan" unicamente está en la imaginación del discursero mayor y el "circo" en manos de Hernan "Practico" Garrido Lecca, que para estas cosas se presta como el mejor, junto a Carlos "Billetito" Arana.

Que tal comparsa la que armaron. Cotillón, música, luces, serpentinas y globitos. Festividades propias de un pais rico y que se encuentra en un proceso de expansion y crecimiento inusitado e irreversible. Para qué tanta queja?, Para que tanto drama?, Si vivimos en el mejor de los mundos !!!!.

Lastima que cuando salimos del Coliseo o apagamos la tele que transmite tan magno evento, nos encontramos con la cruda realidad de un pais pobre y sin atenuantes.

Ayyy.. Alan Garcia Perez - que pendejo que eres.


MANGA DE SINVERGUENZAS !!!!

QUE SE VAYAN TODOS !!!
QUE SE VAYAN YA !!!

.

-II- dijo...

No naci en el Peru ni quiero meterme en asuntos solo de uds, pero, pienso que el Peru dio otra chance al señor Garcia, entonces que el no la malogre...como dije la señorita Del Caprio, nada de las mismas cosas que los otros hacian.-.saludos! fuerza siempre

Alien dijo...

Alan ha variado su discurso sin duda, es un habil comunicador.Los ejemplos que da en su discursos referente a la producción de cobre de Chile como 5 y Perú como 1 y el hecho que el peruano que no apoye la mineria apoya a Chile, lo dice a las claras. Además sumele a ello el proyecto de la congresista Luciana León y Keiko Sofia de disminuir los impuestos a los espectaculos publicos (CIRCO); y las arremetidas de Aurelio pastor contra el voto preferencial, las escaramuzas por el bicameralismo, la presidencia del congreso, etc. tienen un sabor a querer la Reelección y la perpetuación en el poder del APRA. Pan y Circo y luego Yuca, ya sabemos el tema.

Aliensombra

Anónimo dijo...

Después que hace un mes se reportara que García en las encuestas andaba en caida libre, --DATUM informó por los 39; otras encuestadoras más buena gente obliteraban con 42 puntos-- ahora La República, luego del "apanado" de las útimas semanas que la chicha, la chichi y la pinchi prensa le diera a su director 'Chicho' Mohme, el diario del Jr Camaná sale con un novedoso y cuestionable "estudio" de la UdeL. En dicha "encuesta" el líder del APRA "cae" de 56 por ciento a 52...!

Definitivamente las campañitas "mete miedo" de la chicha,chichi y pinchi prensa funcionan.

Por sus obras los conoceréis:

¿Recuerdan al inmaculado Alvarez Rodrich criticando abruptamente a Jorge Del Castillo por la brutalidad de nombrar a Alberto Pandolfi en un alto puesto de la adminitración pública..?

Todo cambió a consecuencia que Del castillo se presentara en el congreso canrgando un guueso expediente dond el director de Perú 21 salía fotografiado de frente, de perfil, de costado, y en otras tantas posiciones que uno con justo derecho se preguntaba: ¿Por qué no incursiona en el cine este polifacético personaje..?

Ahora el director de Perú 21 es todo aplausos, hurras, vivas y genuinas interpretaciones, -según puntualiza.

Incluso, para aminorar la respiración en Alfonso Ugarte, en las útimas semanas se ha tomado el engorroso trabajo de 'traducir' la cháchara palaciega:

"Lo que el presidente trató de decir fue exactamente lo opuesto a lo que la ciudadanía ha entendido..", -dijo el otro día cuando el mandatario se refirió a uno de sus galimatías.

Ahora La República sigue los pasos de la cheerleader P21 y nos "informa" de la aparatosa caida en las encuestas del presidente García.