domingo, junio 24, 2007

Alan cae 21 puntos y arma show en Huancavelica (con apoyo de Panorama)

El presidente Alan García está recontra piña. Nada le sale bien. Veamos, esto es para contarlo a tres actos:

Primer acto:

El Comercio publica la última encuesta nacional de Apoyo. A pesar que el decano -como ya es usual- refundió la noticia, la pepa del sondeo es demoledora para la imagen de nuestro presidente; En sus primeros 10 meses de gestión, su popularidad ya cayó 21 puntos.

Pero allí no queda la cosa. El sondeo demuestra que por primera vez su desaprobación (49%) supera a la aprobación nacional (42%). Doble golpe para Alan García que desesperado por las cifras planea una acción de gobierno de impacto...

Segundo acto:
Alan García decide dormir en un pueblito de Huancavelica y lleva regalitos para los pobres compatriotas que sufren las inclemencias del friaje. Pero claro. No faltaba más. Se lleva al entrevistador de Panorama para dar una entrevista en vivo y en directo desde el mismísimo pueblito de Sachapiti. ¡oh, qué jefe de Estado más solidario y de armas tomar!

Enrique Castillo se desvive en describir la conmovedora escena. "El presidente Alan García dormirá en el suelo en Sachapiti, un pueblito ubicado a 4,100 metros sobre el nivel del mar. Además soportará cinco grados bajo cero".

En la entrevista exclusiva que concede vía satelite a Panorama, el jefe de Estado empieza hablando de la ayuda humanitaria que llevó y de la obra de agua y desague que inauguró para Huancavelica. Aunque no dice que la construcción de esa obra se inició en la gestión anterior y que él sólo llegó para inagurarla como ocurre con las carreteras. Panorama acompaña sus declaraciones con imágenes exclusivas del presidente en acción.

Alan anuncia que la próxima semana inaugurará un tramo de la interoceánica norte.
Alan hace obras y está con el pueblo, es el mensaje que se quiere comunicar. Alan pide a los burócratas insensibles "más pasión para el pueblo" ¿bonita frase, no?. Alan anuncia que en dos semanas estará lista la reestructuración del Snip y se podrán hacer más obras...

Enrique Castillo se atreve a preguntarle sobre la encuesta de Apoyo. Uau. Qué valiente. El presidente no se amilana y dice muy seguro que "no cree en esas cifras". El presidente le quita la confianza a Apoyo SA. Qué miedo. Qué dirá FOZ, su embajador en EEUU, dueño de Apoyo. ¿Cortará cabezas también?

Enrique Castillo despide la entrevista agradecido por la primicia y bromea con el presidente que -reitera- dormirá en el suelo, como lo hacen nuestros hermanos del ande. Qué bueno y solidario es nuestro presidente, caray...


Tercer acto:

El gran Jaimito Bayly dispara y se trae abajo toda la carpa del circo. Presenta imágenes del "detrás de cámaras" de la "exclusiva" entrevista de Panorama y vemos que la entrevista estaba arregladaza y fue grabada. Eso de vivo y en directo fue una trafa. Para el colmo, los técnicos de Panorama ni siquiera cuidan los tiempos y colocan los titulares antes de que García termine de decir la frase que quieren destacar.

El golpe de timón que el presidente quizo dar para levantar su imagen hace agua. El show mediático que quiso armar con ayuda de Panarama sale a flote con todas sus miserias. Mejor dicho, el tiro le sale por la culata. Y es que la mayoría de los peruanos ya se dieron cuenta de que no basta el jarabe de lengua para gobernar un país.


También comentan el tema
:

Lagartija
Mate Pastor

+++++

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Panorama se prestó ala cochinadita???

qué raro.

alguien tiene esa secuencia de bayly?? que la pongan en youtube


seguro si eso pasaba con choledo, hoy era portada en toda la prensa peruana "seria e independiente"

Anónimo dijo...

El lobbysta Enrique Castillo, miembro de número de la Cofradía que según diversos medios defendería corruptelas, apantalla a Fujimori, sobonea a empresas mineras y adula a apristas ¿cómo se puede prestar a eso? pero si el sujeto Enrique Castillo es "asesor" de organismos reguladores. pero lo mas gracioso de todo es que el analista de telenovelas un tal Fernando Vivas dice en el Comercio que "la entrevista de Panorama terminó en un gracioso revés". Pobre periodismo el que tenemos, repleto de pobres diablos como estos castillos y vivass.

Anónimo dijo...

Dormir en el suelo?
Igualito a Boloña en la campaña del 2001!

Jose Alejandro Godoy dijo...

Cuarto Acto:

INC censurando obra de pintor x encargo de la comandancia general del Ejército.

Juan Sheput dijo...

Pareciera que no queremos entender que hay un incipiente "chavismo" en los usos y costumbres del actual gobierno: mentira institucionalizada, humillación pública de funcionarios, censura creciente, prensa mayoritariamente complasciente, y gran gasto, mucho gasto, clientelismo a la medida del gobernante y por supuesto, entrevistas pactadas.

Anónimo dijo...

Ahora lo unico que falta es que Peru gane mañana a Uruguay y salga corriendo de palacio gritando GOOOOOOOL...............

Anónimo dijo...

Pasu la chakana parece que está en pie de guerra. El blog de Juan Sheput mate pastor también sobre el tema está buenísimo. Sigan así desenmascarando a esta mafia de sinverguenzas que pululan por allí y hacen daño al buen periodismo. No desmayen pepitas que la mafia está siendo desenmascarada. buena.

ocraM dijo...

qué alguien suba las dos "entrevistas" en youtube!!!!

pepitas.com dijo...

¿Alguien tiene el telefono de Ximena Ruiz? En la página web del Francotirador aún no suben los videos del programa!!!

Anónimo dijo...

Una vez mas pepitas pone en jaque al gobierno. si la prensa no quiere limpiarse para eso están Ocram, pepitas, JAG, matepastor, tv bruto, reportaje al Perú, pospost y toda la comunidad blogger.

Anónimo dijo...

cortarán cabezas en TVPERU? el video "detrás de cámaras" salió de ahí

Anónimo dijo...

Correcion: Enrique Castillo no es miembro de La Cofradia

EL FLACO BOHEMIO dijo...

si pues es raro que hasta hoy en la pagina web de frecuencia latina se haya subido el video del ultimo programa de bayli...no sera k Baruch lo prohibio...ni sikiera caretas publico nada del suceso. K raro no.