viernes, junio 15, 2007

Cayó Cevasco, el bonzo de Meche Cabanillas

José Cevasco, el oficial Mayor y mano derecha de la presidenta del Congreso, se inmoló -mismo bonzo- en un intento por salvar la cabeza de su jefa Meche Cabanillas.

Anoche, Rosa María Palacios y la Chichi se encargaron de revelar que Cevasco tuvo un oscuro protagonismo en la elección del apromontesinista Javier Ríos como miembro del Tribunal Constitucional.

Las dos conductoras demostraron cómo Cevasco patrocinó groseramente la candidatura de Ríos, quien según todas las evidencias era el candidato de tapada del aprismo al igual que Luis Augusto Alarcón Quintana, el otro miembro electo del TC .

Sudó la gota gorda
Rosa María entrevistó a Cevasco y literalmente hizo que sudara la gota gorda. Este se vio obligado a admitir que patrocinó a Ríos pero negó haberlo hecho con el consentimiento de Cabanillas. Difícil creerle. Todos sabemos que Cevasco fue hasta anoche su brazo derecho y siempre le demostró absoluta fidelidad porque fue precisamente Meche quien lo repuso en el cargo, del que fue retirado por haber trabajado estrechamente con el fujimontesinismo.
el "operador"

Rosa María reveló tres hechos que Cevasco no pudo negar:

1.- Cevasco, el funcionario de absoluta confianza de Meche Cabanillas, se reunió hace un mes con un conocido periodista en un hotel y presentó a Ríos como el candidato de Meche Cabanillas.

2.- David Barturén, el jefe de prensa del Congreso, fue al programa de Rosa María ofreciendo como entrevistado al monseñor Luis Bambarén, con el único objetivo de promover la candidatura del cuestionado Javier Ríos.

3.- Cevasco llamó al redactor de Caretas Carlos Hidalgo para confirmar si le habían tomado una foto a Javier Ríos con Agustín Mantilla y López Meneses en el Fiesta. Es apartir de esta llamada, que los de Caretas se enteran que el hasta entonces "peladito desconocido" que aparecía en la famosa fota era nada menos que el candidato al TC. Caretas tiene la obligación de confirmar este dato.

La Chichi también aportó con lo suyo:


1.- El martes por la noche (un día antes de la elección), el periodista David Barturen llamó a Ivan García (periodista de confianza de Baruch Ivcher) para darle, en calidad de primicia, los nombres de los cuatro candidatos que resultarían electos, entre ellos obviamente Javier Ríos. Barturén contó que la lista ganadora le fue entregada por Cevasco.

2.- David Barturén (el hombre de prensa de Meche)buscó entrevistarse con Roxana Cueva de La Ventana Indiscreta para intentar neutralizar cualquier información contra Javier Ríos. La experimentada periodista conocía de sus antecedentes judiciales y habían informado al respecto hace años.

3.- Barturén le confirmó a la Chichi que hizo lobbie a favor de la candidatura de Javier Ríos a pedido de Cevasco. El periodista también le contó que Ríos entraba al Congreso y a la Oficialía Mayor como Pedro en su casa. Lo vió más de 20 veces junto a Cevasco.
Foto Andina
Como dicen los abogados, todos los indicios (y testimonios) apuntan a que Cevasco y Barturén patrocinaron la candidatura de Ríos a pedido de Meche Cabanillas.

Como dicen los periodistas, todo indica que Meche Cabanillas fue informada por Cevasco del famoso cónclave del Fiestas y la foto de Caretas, antes del inicio de la votación para la cuestionada elección de los cuatro miembros del TC.

Es más, la también famosa portada de Correo demuestra que inmediatamente los hombres de prensa (asesores incluidos) se pusieron a trabajar inmediatamente para intentar salvar la imagen de Meche. Consiguieron una portada que no les sirvió de nada.

Ahora bien, por más que Rosa María intentó convencer a Cevasco que no se inmole para defender a la tía Meche, éste insistió en autoinculparse de todo. Mas aún, anunció que "puso su cargo a disposición".

Ni corta ni perezosa, Meche llamó a Rosa María para hacerse pasar como la víctima y de paso aprovechó las pantallas para darle el tiro de gracia a su fiel Cevasco. "Mi confianza ha sido defraudada y yo ya no puedo trabajar con él", dijo con voz lastimera. Ahora solo falta que el Consejo directivo del Congreso oficialice la salida del frustrado "operador" Cevasco.
Y colorín colorado, esta historia ha terminado. La tía Meche durmió tranquila.

MÁS SOBRE EL TEMA EN:

Dos escenas perdidas y colonfón: La columna de Rosa María
Perú 21
La asqueada Pura Purita y su adalanto previo al glorioso reentre


+++++

3 comentarios:

Percy Taira dijo...

Esto sólo demuestra que hay más detrás de todo esto, algo demasiado podrido como para decapitar y permitir inmolaciones de gente de confianza. El chupa ya reventó y al parecer nadie sabe cómo ocultarlo, esperemos que las investigaciones continúen y que no se piense (como intenta hacerlo el presidente) que ya todo está solucionado. Considero que la respuesta sobe qué hay de cierto en el pacto entre el APRA y el Fujimorismo, está cada vez más cerca.

Anónimo dijo...

Aqui hay un elemento que falta para entender todo este tinglado.


Cevasco y Javier Rios son un par de pendejos que vienen haciendo plata con el Congreso desde hace muchos años.

La amistad que tienen hace años les permitió operar para agenciarse mucho dinero de las universidades Ricardo Palma y San Martin de Porras, mediante el siguiente esquema :

1. El congreso (habilmente direccionado por las influencias de Cevasco) proponía una ley para intervenir ambas universidades, con el pretexto que habían irregularidades en la administración de ellas.

2. Javier Rios se presentaba a los rectores de ambas universidades a fin de asesorarlos con la finalidad que la intervención del congreso se dilatara, alegando su gran "influencia" con los congresistas de la epoca.

3. Como, en efecto, dichas universidades, cometian muchas irregularidades por intermedio de sus mas altas autoridades, llenandose los bolsillos del dinero de los estudiantes, entonces se sometían a lo señalado por Rios, el cual, muy astutamente pedía dinero para "calmar" a los congresistas interventores. Así, Javier Rios se hacía con dinero "negro", el cual compartía muy alegremente con Cevasco (la otra pieza de la pata)

4. La codicia de Javier Rios no tiene límites y, en la medida que tenía a los rectores en sus manos, pedía gruesas sumas de dinero que se hacían cada vez mas grandes. Incluso llegó al colmo de solicitar que sus "honorarios" se los pagaran "libre de impuestos" (de alli los problemas que mas adelante tuvo con la SUNAT), exigiendo que ambas universidades le pagaran los impuestos correspondientes (mas adelante las universidades se niegan a pagarle los impuestos y ahi es donde se jode con la sunat).

5. A Rios lo persiguen, no por que le tuvieran ojeriza política. El cae en desgracia por tomar todo el dinero de las coimas de las universidades para su propio beneficio. Se calcula que fueron mas de 4 millones de dolares los que se habría apropiado. Una parte mínima entrego a su complice Cevasco (el cual a su vez entregó parte de ella a los Congresistas de la comision de intervencion).

6. Entonces, cual ha sido el negocio?. Cevasco metia miedo a los corruptos de las universidades a traves de las comisiones de intervencion y Javier Rios se encargaba de "tranquilizar" a los rectores mediante el pago de coimas y chantajes (lo que aprovechaban las autoridades univesitarias para agenciarse de pasadita mas dinero para sus bolsillos). Asi de simple era su negocio.

6. Hoy en dia, parece que los socios estaban intentando algun nuevo negocito, que fue desbaratado por otros mas pendejos que ellos bajo la consigna de : " Alto .... no queremos mas ladrones,..... con nosotros basta!!!...".

Se cagaron por pendejos.

MANGA DE SINVERGUENZAS !!!

QUE SE VAYAN TODOS !!!
QUE SE VAYAN YA !!!

.

Anónimo dijo...

"Agustín Mantilla, -cuenta el antropólogo Tanaka,- le dijo a Montesinos que él era “el man” del partido aprista, el hombre de García, que el APRA para convalidar el fraude que el japonés se había propuesto consumar, para que las cosas salieran bien, el CEN de Alfonso Ugarte estaba convencido que la función del circo debería ser “A plus…!”.

- Por lo eso, - explicó Agustín- "para hacer bien las cosas, el partido necesita movilizar las bases; hay que hacer roche, bulla, zarandear el tablero político.
- Suena bien, siga ministro Mantilla
Doctor Montesinos, es necesario un congreso ficticio nomás. Un saludo a la bandera; hueveo, pura finta, fufuy, ¿manyas?... Espectáculo pa’ las tribunas, chocherita... So, my friend, una chanchita gringa no vendría mal…"

- How much, Mantilla…?

- Doc, en que lío me pone….

- How much. Agustín.?

- No olvide ‘doqui’ que en Alfonso Ugarte hay compañeros “conversables” en quien usted puede confiar. Lo bueno es que conocen el oficio: ¿Entiende lo que le digo..?


Según las "evidencias" de Tanaka, todo lo que decía Mantilla a Montesinos en el video, “son simples habladurías..!"

La evidencia "sólida”, "verificable" que demostraría "científicamente" la Alianza del APRA con el fujimorismo, -a ojos del profesor Tanaka- sería la existencia de un comunicado oficial donde públicamente las partes admitieran que el recital pedigueño de Mantilla, en efecto, era un dinero para el congreso bamba del partido aprista a cambio de apoyar el fraude de Fujimori.
Ese documento, -a exigencia del profesor Tanaka- tendría que estar legalmente notariado, llevar las firmas de los responsables, el sello del partido, incluido las huellas dactilares de los involucrados.…

Como el partido del pueblo no hizo el comunicado, -para Tanaka- el asunto de la reunión filmada en la salita del SIN es “ pura especulación”, “habladurías”; es algo anticientífico, lo más tonto que he leído últimamente..! “

Mantilla, en palabras de Tanaka, pide miles de dólares porque no tenía en qué perder el tiempo. Y lejos de hecho un gil estar 'hueveando’, se le ocurrió realizar un congreso ficticio y cogió de pánfilo al doctor Montesinos.
- Doctor Tanaka, pero ese “congreso” bamba sospechosamente le diría al mundo que en el Perú las cosas andaban de la pitri mitra, al punto que un partido de la “oposición” celebra a lo grande su congreso..?
- - Eso es una “coincidencia”
Como el APRA a través de un comunicado no hizo suya la “súplica” monetaria de su secretario general, (Agustín Mantilla) dice Tanaka "no se intercambió" ni se “pactó” nada.

- "No hizo cosas que normalmente el APRA no haría, por lo tanto la pretendida “alianza” queda descartada" (MT).

Ergo, en aquella bochornosa reunión, -según el sociólogo de Perú 21- no hubo ningún "arreglo".

- Ni “ pacto”, ni ninguna "alianza". A lo más, se trató de puras “coincidencias”….

----------
That's me