lunes, setiembre 10, 2007

Lauer lo revela: Alan es el promotor de los ataques de "perro de chacra" Mulder

Para nadie es un secreto que Mirko Lauer es el amiguísimo del presidente Alan García. Por eso, su columna en el diario La República es cada cierto tiempo un termómetro del pensamiento García y su entorno.

Pero la última columna de poeta surfer publicada el domingo llama poderosamente la atención. Se la dedica a su ex colega en La Repu, Mauricio Mulder, a quien destroza con extrema crudeza.

Lauer empieza calificando a Mulder como "un mongo" (así titula su columna) y hace una gran revelación: Alan es "el inventor" y soporte del Mulder a quien utiliza como "perro de chacra". Este es un dato interesante que pone en evidencia algo que muchos no quieren ver; Nuestro Presidente no ha cambiado y sigue siendo el aprendiz de machiavello.

Lauer hace un detallado recuento de las acciones de Mulder en su calidad de operador de Alan García: (Extractos textuales)

1.- Mulder fue aupado a una secretaría general al alimón con el exclusivo fin de aguarle la fiesta a Jorge del Castillo, que ya había ganado el cargo para todo fin práctico.

2.- El triunfo del 2006 ha dejado a Mulder solo en una cancha que le queda enorme, y que él pretende llenar haciéndole la danza del vientre a la prensa del fujimontesinismo.


3.- En los últimos tiempos Mauricio Mulder ha retomado su conocido frenesí declaratorio, en esta temporada contra las ONGs, los blancos (¿?), los opositores, entre muchos otros.
De tanto declarar se está volviendo un verdadero Cantinflas. El reguero de desatinos gratuitos es interminable.

4.- Con esto estaría buscando contrapesar la ola de repudio que se le viene dentro del Apra, que reclama congreso partidario, recambio en la dirigencia, y menos descaro derechista.

5.- La reciente pataleta de Mulder sobre que el Apra no rendirá cuentas porque las ONGs no lo hacen es una tontería de rechupete. Primero porque las ONGs sí rinden cuentas, y si Mulder quiere homologar al PAP con las ONGs, que vaya presentándoles sus libros a las autoridades, como de hecho las ONGs lo hacen desde hace decenios.

6.- Segundo porque el financiamiento de un partido es un asunto más serio que el de una ONG. Allí está el caso de Carlos Lamberg Meléndez, financiador del Apra de día y narco de noche en los años 80. (Uyuyyy. Esto está que quema!)

7.- Pero hay más. El 13 de agosto Mulder declara que cambios en el gabinete podrían renovar el equipo y dar un respiro. Luego el 25 de agosto declara que en vista del terremoto, no deben producirse cambios en el gabinete y que eso debe ser, si la agencia Andina lo citó bien, "un tema para posteriori".

8.- Muchos personajes oficiales incómodos comentan que Mulder no es toda el Apra y que no tiene nada que ver con el gobierno. En los hechos el congresista aparece como una especie de Julio Favre versión Alfonso Ugarte, aunque allí probablemente no sobreviviría una semana sin el indispensable apoyo de Alan García, su inventor.

+++++

1 comentario:

Anónimo dijo...

la relación del Apra con el narcotráfico es de vieja data. Lo denunció Vitocho García belaunde cuando dijo que haya murió en una casa financiada por un narcotraficante. Esto hizo que el Apra se rayara. Pero Vitocho lo úncio que hizo fue decir lo que Gustavo Gorriti escribió en su último libro La Calavera en Negro donde hace un recuento de como el APRA era financiada por el narcotráfico. Pero ahora que vemos a los Tambini en la procuraduría y su ligazón con los capos de la drioga habría que preguntarse si a cambiado el apra.