lunes, setiembre 03, 2007

El Comercio nos quiere agarrar de cholitos

En la edición de ayer de El Comercio, se publica una extensa nota sobre el entorno del presidente Alan García. Se trata indudablemente de un artículo escrito con mucha simpatía al mandatario y su entorno.

El Comercio pretende presentar al Presidente como un estadista que no necesita de consejeros sino que trabaja directamente con sus ministros que funcionan también como sus asesores. Juat!

El Comercio tiene todo el derecho de manifestar su admiración hacia la gestión del actual mandatario, pero lo que nos parece inaceptable es que pretenda vendernos una historia irreal.

Durante todos estos meses los peruanos hemos sido testigos de los arranques de nuestro jefe de Estado. Podríamos hacer una larguísima lista de hechos que demuestran que los ministros del gobierno aprista sólo bailan al son del sabelotodo presidente.

A propósito una pepita que demuestra como funciona el actual gobierno. ¿Saben por qué Rey se atrevió al tremendo disparate de lanzar el Pisco 7.9 que literalmente le hizo sudar la gota gorda? Pues amigos del El Comercio, el bendito nombre vino de Palacio de Gobierno. Sí, según fuentes de Pepitas, se trató de una iniciativa del propio presidente Alan García. Lógico. Ningún ministro se atrevería a tamaño despropósito si no está patrocinado en su propuesta por el titular de la Casa de Pizarro.

Y El Comercio dice de Alan García: "Tiene una intelectualidad que provoca el desafío y la discusión. Siempre nos está retando. Está más para asesorar que para que lo asesoren. Todos usamos su asesoría política. Tiene olfato político". No jodan.


+++

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ta que buena!! Y otras como que al unico que escucha es a Jorge del Castillo. Ademas no dice nada de su entorno "no oficial".

Anónimo dijo...

Se sabe que antes del gran "lanzamiento" publicitario que hiciera Rafael Rey del 'Pisco 7.9', muy orgulloso del bebé que hasta esos momentos llevaba en sus entrañas, el ministro de la Producción le mostró al doctor García la criatura.

El responsable en esos momentos, 9 y 30 de la mañana, se encontraba en la peluquería de Palacio. Untado con unas cremas colorantes en la cabeza, el Presidente leía los titulares de la prensa internacional sobre su actuación en el terremoto.

Dado a los 'spirits' y tragos cortos en los últimos tiempos, el doctor García nada demorado mientras Rafael no paraba de hablar sobre las bondades del 7.9 y la revolución en el mercado internacional que iba a originar, zuácate, se mandó un trago.

- Brrruuu!!!!

El presidente estremeció toda la carrocería, pa'rriba y pa'bajo zarandeó la untada cabeza, y con pausa sabia, dio su aprobación humedeciéndose los labios. Luego, con un movimiento muy leve de cuello, hizo que Rafaelito hiciera lo mismo.

- No Alan por favor yo no bebo en las mañanas

- Chupa nomás...

El monaguillo se tapó la nariz y zuácate…. Brruuuu ¡ ¡ ¡

Bendecido con la aprobación del santo mayor, el ministro de la producción a la carrera abandonó Palacio sin saludar ni despedirse de algunos ministros que conversaban en una sala adjunta.

Corriendo se dirigió a hacer el destape periodístico.

Cuanto antes, a lo grande, quería iniciar la campaña publicitaria como de antemano había acordado con los patas jaiboleros de la Cámara de Choborras de la Confiep que desde tempranas horas de la mañana esperaban su llamada.

Mientras se escabullía a toda velocidad por las calles del centro de Lima haciendo roche con la sirena del vehículo oficial, el ministro Rey llamó y dio la buena nueva.

Los choborras de la avenida Aurelio Miro Quesada en San isidro, just across The Golf Club armaron tremendo chongo..

- Tenemos la bendición Papal..!

- No jodas Rafael..!

A Alan le encantó la idea y hasta me sugirió el nombre. Ahora, en un momento los veo en casa de Macucha, como habíamos acordado, reúnan a la gente y vayan haciendo las coordinaciones pertinente. Ahora los dejo porque tengo que coordinar con la prensa que me está esperando, es cuestión de unos diez minutos y luego enrumbo s lo de Macucha. Así que vayan matando que en un rato los veo donde la Macu. Chao.

Rafael Rey en seguida llamó a la gente de "apoyopuntocom".

- Hello..? May I help you..?

- Perdón, -dijo el ministro Rey- creo que he marcado un número equivocado.

- Hola Rafael, soy yo, la Chichi, Cecilia Valenzuela; ja, ja, ja... Al ver tu número en el identificador de llamadas, se me ocurrió contestarte en Inglés.

- Chichi, tu siempre tan jodida...

- Dígame ministro en qué puedo servirlo..?

- Chichi, te llamaba para darte la buena nueva: El presidente acaba de aprobar el proyecto del pisco del que te hablé el otro día, ¿recuerdas..?

- Yes, yes, I remenber... So, darling, what can I do for you...?

- Ja, ja, ja, ja... Chichi, por favor, háblame en Español, tu sabes que en Inglés soy una bestia, no cojo una.

- I know honey, I know...

- Ja, ja, ja, ¿Qué me estarás diciendo sanamabich...! ! ? ? ja, ja, ja, ja....

- Rafael, te decía que en el canal estamos a la espera de lo que diga Palacio. You know what I mean, Tu dices "Chichi go ahead ..", y yo misma soy al toque...

- Gracias Chichi.

- Rafael, aquí con los pirañitas justamente estábamos hablando del asunto, atando cabos sueltos y coordinando algunas estrategias. ¿Cuando arrancamos..?

- Ya..! Arranquen ya...!

Anónimo dijo...

verdaderamente estos felpudos del comercio son insoportables...
cuál es peor ??? juan paredes ??, o el de la página económica , un tal fritz du bois -marido de la vice de comunicaciones-...(claro, ni modo que se vaya contra el gobierno, si como buen mercantilista, está lactando hace rato de la teta estatal... y a doble cachete).
pepitas, de acuerdo, que no jodan... !!! si quieren franelear que lo sigan haciendo, pero que no engañen al populorum...

Anónimo dijo...

Guarden esos recortes para cuando las cosas se pongan sabrosas (huelgas, paros regionales, el parlamento vacando ministros) y El Comercio diga que son neutrales y siempre han tenido una relación respetuosa pero crítica y objetiva con Alan. Al tiempo.

Anónimo dijo...

Hace rato que El Comercio está recontra sobón, los titulares tras el terremoto apoyando las gestiones del gobierno eran alucinantes. Lo más peligroso es que ahora es un grupo bastante grande y poderoso: El Comercio, Peru 21, Gestión, El Trome, Canal 4, Canal N.. en fin.

A tomar nota.

Anónimo dijo...

Yo tambien habia escuchado sobre la versión de que el verdadero creador del proyecto Pisco 7.9 fue el presidente Garcia. Incluso me conto un allegado que el fabricantes de las botellas es un muy buen amigo de Frecuencia Latina, de Barranco, y que 7.9 y A15 son de la misma cosecha. Uyuyuy...

Anónimo dijo...

Es cierto pepitas mis fuentes dicen lo mismo solo que en el periódico se negaron a ponerlo ni siquiera como trascendido. Pasó lo mismo con la chacrita de la cuestión limítrofe, fue García quien lo dijo antes que el Canciller, acompañado de un gesto déspota "son unos cuantos metros" dijo este miserable. Lógico luego el Canciller, cual secretario salió a mejorar la frase, la corrigió y la comparó con si chacra en Cañete. Vean los videos, de los primeros días de este gobierno, y verán hablando al Canciller mientras García se manda todo déspota con nuestro propio territorio. Ya se imaginan lo que estará haciendo con nuestro patrimonio.

Esteban Dedalus dijo...

Exacto. Guarden los recortes de este grupo de sobones encabezados por Juan Paredes Castro. Se dice que el único sistema de telecomunicaciones que no se cayó con el terremoto fue el de Jorge del Castillo con sus sirvientes de El Comercio.

Anónimo dijo...

Lo de la OLPC también fue maquinado en palacio. Todos fuimos testigos que nadie sabia nada en el ministerio, y el ministro de educación tuvo que ir con su sapo y universidad hacerle la camita al arranque caballezco.

Anónimo dijo...

los graña meterán uña en la reconstrucción de pisco??

Anónimo dijo...

obviamente los graña meterán uña, pero en forma elegante, hay que admitir que el grupo ese de mercas que encabezan el directorio de forsur saben hacerlo con estilo... como cuando CAMET ganaba licitaciones públicas en el gobierno de fujimori, siendo ministro de economía, pero eso sí... asociado con graña... con lo cual, a simple vista no se notaba ...
de hecho... el comercio... ni lo notará...

Anónimo dijo...

A esto yo añadiría que la Evaluación a los docentes también fue un impromtus de Alan.

Si revisan los diarios de la fecha verán que el Ministro de Educación al oir la noticia puso cara de autenticamente sorprendido. Se limitó a asentir con la cabeza y salir presuroso a ver cómo hacer digerible el sapo que le habian puesto en mano.

Las multiples versiones de la bendita evaluación prueban el enorme desconcierto que reinaba en los predios ministeriales.

Finalmente, luego de innumerables intentos fallidos, teminó llamándose Evaluación Censal, con un propósito totalmente distinto al que inicialmente habia sugerido Alan Garcia Perez.

¿Y el programa Crecer?, ¿Y la venta del avión presidencial?, ¿Y el dizque pago de bonificaciones atrasadas a los policias?, ¿Y la anulación de las compras de patrulleros?.
Same as usual, honey.


MANGA DE SINVERGUENZAS !!!

QUE SE VAYAN TODOS !!!
QUE SE VAYAN YA !!!

.