sábado, setiembre 29, 2007

El pensamiento Aldito. El fin justifica los medios, sólo para el aprismo y el fujimorismo

Aldito Mariátegui nos regala otra de sus sesudas reflexiones. El novel y conspícuo ideólogo de la derecha liberal peruana, destaca la "capacidad operativa" de los apristas y fujimoristas y casi, casi, lo pone como un ejemplo a seguir pese a ser conciente que más que capacidad o "expertise" se trata de la típica criollada política, la compra de pobres, la demagogia, el psicosocial y finalmente la metida de dedo a la opinión pública. Y así Aldito se atreve a hablar de adecentar la política.

"Cómo se notó este jueves que Absalon Vásquez está de regreso en el fujimorismo con esta manifestación relámpago frente al Palacio de Justicia. Este es el único operador fujimorista que sabe mover gente rápidamente y en números decorosos. Los reporteros y fotógrafos me dicen que habría de 4 mil a 5 mil manifestantes (en la tv se vio algo así) y ese no es un mal resultado para un mitin organizado sobre la marcha en un día de semana y fuera de una campaña electoral. El APRA sí te arma una manifestación así de rápido, si no acuérdense de las 10 mil personas que fueron a recibir a García de su exilio al aeropuerto en enero del 2001.

Tengo mis dudas de que UN, los humalistas o los evangelistas hagan algo así, aunque tal vez lo lograrían, sobre todo los últimos. Pero de hecho había más gente que en una marcha típica de la CGTP o del SUTEP (que rondan las dos mil personas usualmente), ni qué decir de las raleadas convocatorias de las ONG caviares al monumento “El ojo que llora”. Con muchísimo esfuerzo, posiblemente Patria Roja (o MNI) te junta un número así, cosa que sí está totalmente fuera del alcance de Susana Villarán o de Javier Diez Canseco.

Seguramente, seguramente corrieron propinas, hubo movilidad y se regalaron cosas antes que muestras de amor y fidelidad espontáneas, pero igual se necesita “expertise” para organizar eso, cosa que Vásquez aprendió de sus años apristas. Parece que el fujimorismo quiere apostar ahora con el regreso de Vásquez a la carta popular, en desmedro de Raffo".

Hay Aldito. Sólo el APRA y el Fujimorismo salvará al Perú.

++++absalon vazques

17 comentarios:

JeCkO dijo...

ese aldo me llega al pincho

Anónimo dijo...

la verdad es que no entiendo porqué se preocupan tanto de un pobre diablo, mermelero, chantajista y poca cosa como ese tal alditus. La vez pasada la gente en el restaurant La Mar lo miraba y trataba como se merece lo asqueaban, con desprecio. hagan lo mismo ustedes.

Anónimo dijo...

Lo mismo digo, porque si Aldo M es un representante de "la derecha peruana", entonces ¡los derechistas estamos en problemas!. Necesitamos una derecha inteligente, propositiva, popular. Ni Lourdes Flores ni Castañeda tienen capacidad para liderar una derecha en el país. La derecha en el país está copada por mercantilistas. Necesitamos un Ghibellini con más pantalones, porque no necesitamos solamente buenos artículos, necesitamos acción.

Anónimo dijo...

Compañeros , ese haldo maritegui se cree mucho por que ha estudiado de que familia vendra que piensa asi no?, yo creo que el estado deveria tomar el control de esta prensa nioliveral como lo hizo el general Belasco cuando fue elejido en su govierno democratico, y darsela a los povres para que expresen su expresion, pero pronto esto camviara el poder del puevlo sera, nosotro queremos grandes reformas, una limpieza de la prensa que esta en contra de los intereses del puevlo pupular, una revolucion cultural queremos, para ser avanzados como cuba o volibia , alla estan progresando bastante .¡Gracias compañeros! , ¡viva la reinvindincancion popular de las mazas!

Anónimo dijo...

aldito es la mejor muestra de la mediocridad de la derecha peruana, esa vásquez kunze llamó bruta y roñosa, conformada por unos cuantos gorilas con plata y dispuesta a bajarse el pantalón ante quien le de más billete.

Acaso no era esa derecha la que apoyo abiertamente a Fujimori?? Incluso algunos empresarios despistados lo llamaban "chinochet", pero lo hacían como un elogio, como una distinción...¡qué tal bola de idiotas¡ ahora hablan de democracia, pero en esa época eran los primeros en respaldar a la dictadura y no tengo dudas de que lo harían nuevamente si fuera por ganar más billete.

Liberales mis bolas, estos son unos cachineros!

Anónimo dijo...

Lo que pasa con Aldito es que no lo comprenden.

Él solamente quiere lo mejor para el Perú, sólo que él piensa que él Perú es él solamente.

Anónimo dijo...

Le olvido mencionar la portatil de Toledo.

Anónimo dijo...

No ce de ke se zorprenden ceñores cabiares, en la ley de la oferta y la demanda esto es perfektamente pozivle: si ay demanda de jente y oferta de dinero se hazce una tranzaccion, los lleban al mitin, les pagas y punto.

ya bengo hoy es dia erre ripley debor ir komprar, azi yo ser felis... beeee, beeee, beeee

Anónimo dijo...

La derecha peruana es tan primitiva como su izquierda, salvo excepciones. Me niego a aceptar a dicho columnista y lo que se ha vuelto en un vocero del liberal

Anónimo dijo...

Tengo mis dudas que este tipejo de Aldo de M represente adecuadamente a alguien o a algo serio en el pais. Mucho menos que sea representante de una forma de pensar y actuar (independientemente que estas formas sean buenas o malas).

Aldo de M le ha otorgado a la palabra "mediocre" una nueva y extraordinaria dimensión y la ha elevado a unas alturas francamente admirables y sorprendentes.

Hablar mas de este tipo es como "gastar polvora en gallinazo", no vale la pena el esfuerzo. E igual sucede con toda la prensa apro-fujimorista empeñada en manipular a la opinión pública con el ánimo de llevar agua para su molino, pensando que somos una gavilla de ignorantes.

MANGA DE SINVERGUENZAS !!!

QUE SE VAYAN TODOS !!!
QUE SE VAYAN YA !!!

.

Anónimo dijo...

Como PEPITASPUNTOCOM olímpicamente se olvidó de celebrar 'El día del Periodista', con el ánimo de que los hombres y mujeres del mundo de las noticias no se recientan con este blog y digan que aquí se les "arrocha", humildemente envio este aporte, -no es mío, lo copié de alguna página web- como un homenaje.

Creo que el verdadero profesional no se sentirá aludido por aquello de "A quién le caiga el guante, que se lo chante.."
00000000000000000000000000000000000


"Suben" o "bajan" la noticia según la prebenda, acorde a la "calentada" o rotura de mano.

En tiempos del abuelo fue la butifarra. Un par de sanguchitos y asunto arreglado; empezaba la empalagosa sobonería y franela de los genuflexos.

Después, a mediados del siglo pasado, se arrastraron por el legendario "plato de lentejas", ya en fondas del Cercado, Lince, Surquillo o La Victoria.

El desplome de la Unión Soviética y de los países del Este de Europa, benefició a nuestros intelectuales del periodismo: Progresaron al "lomito saltado" y el "chifita" con patito pekinés se puso de moda.

La llegada del nuevo milenio sacudió las estructuras culturales y culinarias: La pizza con doble topping y 'ice' coke se hizo convincente que de inmediato se globalizó en Lima y balnearios; las cajas llegaban a las redacciones en forma anónima, y en forma anónima se pagaban.

Al final del día, endiosan o satanizan ceñidos a las leyes del mercado. En otras palabras, como en las sociedades democráticas son las leyes de la "oferta" y "demanda" lo que determina la naturaleza misma del sistema, ¿por qué estas mismas leyes van ser excluyente con nuestros periodistas..? A fin de cuenta nuestros hombres y mujeres de la noticia no son hijastros ni bastardos para andar con complejos.


Camucha

Anónimo dijo...

Denuncian a Toledo por violacion!!

Ocram pide no desechar la denuncia tomando en cuenta los antecedentes del cholo

denuncia la hizo el congresista Gustavo Espinoza, justo despues de que Del Castillo habló de un complot contra el gobierno... vaya coincidencia!

Anónimo dijo...

Pepitas.... que pasa, acaso sigues celebrando tu día?, ya pues actualiza tu blog....seguimos esperando?

Unknown dijo...

Cesar Hildebrandt ha anunciado en su columna de la Primera que pronto va a cerrar su programa de Radio San Borja por el boicot de los auspiciadores (Llamese CONFIEP, SNI, Camara de Comercio, Asociacion de Anunciantes, etc), dado que le es imposible seguir pagando la hora diaria. Aquellos que gustan de la democracia y de la verdad, que aborrecen la corrupcion y que tienen alguito de dinero. No han pensado en que tienen que poner de la suya tambien. Aqui en EU existe la NPR (National Public Radio) que es la radio mas prestigiosa del pais y que vive de donaciones de los ciudadanos comunes. Eso hace que la radio no obedezca a los intereses particulares de un auspiciador y es lo que la mayoria de la gente quiere.
Bueno es su decision.

Anónimo dijo...

Sugerencia: Que Hildebrandt se ponga en Youtube y que abra su blog oficial.

Anónimo dijo...

HAY QUE SER BIEN INGENUO PARA PENSAR QUE CESAR HILDEBRANDT HACE PROGRAMAS GRATIS POR PURITO AMOR A LA VERDAD Y LA JUSTICIA, PATRAÑAS, EN SU ULTIMO PROGRAMA EN TELEVISION COBRABA MENSUALMENTE CASI $40000 MENSUALES, Y QUE YO SEPA VIVE EN LA MOLINA, MUY LEJOS DE LOS SINDICALISTAS Y DIRIGENTES DE IZQUIERDA QUE RELIGIOSAMENTE DESFILAN POR SU PROGRAMA, ASI QUE POBRECITO NO ES, YA PUES NO SEAMOS INOCENTES

Anónimo dijo...

La última de Aldito:

"¿No suena a cruel venganza –muy femenina, por cierto–, a cobarde revanchismo de la Bachelet, que se ordene encarcelar a la viuda de Pinochet, una anciana de 87 años? ¿Ya para qué?"

Este pobre idiota no sabe hasta ahora distinguir entre una orden judicial y una decisión del Ejecutivo????