viernes, setiembre 14, 2007

Se descubre millonaría sobrevaluación aprista en compra de alimentos para damnificados del terremoto

Ocurrió lo que muchos temíamos. Ya se descubrió el primer caso de corrupción aprista en compras del Estado para atender la emergencia del terremoto del sur. En el programa de Rosa María Palacios, se reveló la escandalosa licitación sobrevaluada de alimentos por un valor de siete millones de soles.

El responsable, en este caso es el ex candidato aprista al Congreso y jefe del Sistema Integral de Salud (SIS), Julio Espinoza, quien aprovechando la emergencia realizó una licitación digitada para favorecer a la empresa Plamol SRL, quien pese a dedicarse a la fabricación de zapatos le vendió a Estado raciones de alimentos sobrevaluadas, pues vendió cada ración a 34 soles cuando en el mercado, según los especialistas, en promedio cuesta siete soles.

Lo grave es que, según el denunciante Renzo Reggiardo, no hay documentos que prueben que Plamol, cuyo gerente es Pedro Molina Galvez, haya cumplido con entregar las raciones de alimentos pese a que ya cobró por los mismos.

Lo curioso es que al momento en que se hacía la denuncia documentada en Prensa Libre, en el programa de la Chichi salía el ministro de Salud, Vallejos a intentar bajarle el tono al escándalo asegurando que el compañero aprista Julio Espinoza ya fue retirado del cargo por disposición del presidente García.

Alan García ya conocía el tema hace algunos días y sabía que el escándalo iba a reventar. Por eso, antes de viajar a Australia alardeó que su gobierno pondría en marcha todo un plan anticorrupción. Y pensar que sólo estamos hablando del SIS.

Apropósito, anoche la Chichi soltó una frase sincera: Dijo que a pesar de que no era muy cool defender la posición del gobierno, ella estaba dispuesta a hacerlo sin problemas.

+++++

13 comentarios:

Anónimo dijo...

La tal Chichi defiende al gobierno por miles de buenas y contantes razones. eso lo sabentodos hasta Ocram pero no dicen nada. Había un japonés que trabajaba como jefe de imagen de Telefónica creo queera Kishimoto, ese juega en pared para proteger corruptos. hay que decir las cosas claras la Chichi protege a corruptos. Allá los que se quieren hacer los que no ve n nada. Como el delincuente Fujimori que decía que no sabía nada de lo que hacía Montesinos. LOS APRISTAS SON RATERAZOS. RATERAZOS. Y el jefe de la banda es alan babá y los 40 jorgitos como dijo alguien.

Anónimo dijo...

Qué ASCO da este gobierno, pero más asco da la prensa que se ha vuelto COMPLICE de estos miserables, tal como hicieron con el ratero Fujimori.

Anónimo dijo...

Asco deben dar los enfermos antiapristas al tratar de manchar a una organización por el delito de uno; es una patología enfermiza propia de una mente infectada salpicar de todo al presidente que ya tomó una decisión: separar al tal funcionario. Quien quiera mirar corrupción en eso, debe mirar primero la corrupción que hay en su forma malevolamente intencional de querer mancharlo todo para satisfacer su antialanismo bilial.

Anónimo dijo...

El apra y Alan han demostrado que solo buscan el poder para satisfacer sus apetitos voraces de dinero y poder cueste lo que cueste. Tanto en su primer gobierno, como en lo que va del segundo, la corrupcion, la coima, la inmoralidad ha sido moneda comun y corriente dentro de sus "compañeros" Quien no sabe que el que dirije la banda, se construyó una faustuosa residencia cuando solo tenía los ingresos como un simple abogado y luego su sueldo como presidente. Y cuando dejó el cargo, no solo se dio la buena vida en el extranjero sino que tambien adquirió otras propiedades. ¿De donde tanta plata? ¿No sería acaso producto de la coima del famoso tren electrico que segun dicen fue de mas de 10 millones de dólares? Bueno, no nos amarguemos y miremos nuevamente en el billeton que está corriendo en la serranía piurana, porque de entrar Majaz, entra. No importa si en el camino van quedando muertos como los dos asesinatos de dirigentes campesinos, mas la de un periodista que estuvo contra la agresion del ecosistema andino y los cientos de detenidos que van a ser procesados como terroristas, (porque ahora protestar contra la minería transnacional que se lleva la riqueza y nos deja mas pobres que nunca, es un delito de terrorismo economico). Lo que quieren hacer en los andes norteños es una replica -pero en mayor escala- de lo que hoy es Cajamarca: una ciudad contaminada que hasta sus aguas de la ciudad saben a metal oxidado que ni los animales lo quieren. En fin, si es por el "desarrollo", que vengan nomás. Que vamos a hacer, si ya los de arriba (los del gobierno) ya estan bien coimiados. Tienen que cumplir nomas. Para eso estan los aparatos represivos del ejercito y de la policia que es lo mejor de lo mejor. Saludos

Anónimo dijo...

Que tales sinverguenzas que resultaron estos tipejos del MINSA (y eso que aun falta descubrir muchas trafas mas, ya verán que pronto revienta una bomba en el Ministerio de Educacion donde, dicho sea de paso, aun no han hecho nada con la jefa del INABEC que viene "regalando" la plata que es un contento ni con las "refacciones" de colegios, etc.).

La voracidad de estos "compañeritos" no tiene parangon en la historia. Descaradamente y cada vez mas desembozadamente, perpetran sus pillerias con total impunidad por que saben que tiene el respaldo del gran Zeus que, muy astutamente, ha nombrado procurador "amigo" para que trate con manos de seda a estos funcionarios que vienen haciendo la "chanchita" para Alan. Un terremoto y se levantan 2 palitos verdes. Hmmm, no hay duda que son rápidos, eh?.

MANGA DE SINVERGUENZAS Y RATERAZOS !!!

QUE SE VAYAN TODOS !!!
QUE SE VAYAN YA !!!!

P.D. ese anónimo de las 7:24 pm realmente es un desubicado total. Aqui no se trata de antiaprismo sino de corrupción, la cual debe ser combatida venga de donde venga. Ubicaina compadrito.

Anónimo dijo...

Kompañerus y Kompañeras hay que hevitar que bengan minas a majas, hay que hebitar que los hempresarios pongan enpresa en majaz, hempresario es malo, mina es malo, malogra agua y malogra kaño, compañero campesino bueno, eso es bueno, no importa pobre que sea, campesino bueno, si vienen hempresa se quedan y no se van, por eso y de acuerdo a la doctrina del pensamiento popular del pueblo, hay que apoyar la lucha del pueblo popular contra empresario que quiere hacer empresa, ¿porque pues? ¿acaso somos chile o yuesei? ¿acaso estamos mal, alla en la comunidad? estamos bien, nosotros no necesitamos plata para comunidad,para distrito, por eso ¡apoyemos lucha popular y reinvindicadora! gracias kompañero

Anónimo dijo...

elkamarada a buelto, los apristas an regrezado... kuiden sus volsiyos¡

Anónimo dijo...

EL CASO DE PRESION A LOS MEDIOS LLEGÓ A REPORTEROS SIN FRONTERAS:

Cierran a la fuerza una radio local, otra padece graves presiones gubernamentales : "los medios no están a las órdenes"

Reporteros sin Fronteras se rebela contra el cierre brutal de Radio Orión, que tuvo lugar el 13 de septiembre de 2007 en Pisco (Suroeste), después que a nivel gubernamental se acusara gravemente a su propietario. La organización condena también las presiones y amenazas sufridas, en la misma semana, por la emisora de radio Cutivalú en Piura (Noroeste), por negarse a emitir un spot del Ministerio de Energía y Minas, con cuyo contenido no estaba de acuerdo la redacción. En ambos casos, la justicia debe recordar a los poderes implicados el respeto debido al principio de la libertad de prensa.

ESTE ES EL APRA, QUE LES PARECE¡

CONTINUA:
http://www.rsf.org/article.php3?id_article=23681

Anónimo dijo...

Compañeros de Pepitaspuntocom, estamos siendo testigos de una mala interpretacion de los hechos ocurridos en la compra de los alimentos, no es una sobrevaluacion, es la inflacion lo que los has subido, ¿no se dan cuenta?, como del 85 al 90 otra vez la inflacion tiene la culpa, por eso han subido los precios, ahora nuestro lider Alan Garcia no debe pedirle el Cargo al ministro de Salud menos al señor Alva Castro en interior, ellos son compañeros, ademas a quien va a poner, ¿algun gerente de carrera que tenga estudios de maestria, doctorado y experiencia? ¿porque pues? ¿acaso tienen carnet? acaso son del partido, tiene que ser un compañero, y estos ministros estan dejando bien en alto el nombre del partido aprista, entodo caso lo que debe haber es un reemplazo por otro compañero con ganas de cop.... perdon con ganas de colaborar con el gobierno, gracias compañeros, ¡Viva el Apra compañeros!

Edselente dijo...

quiero que me confirmen algo, ayer cuando vi la noticia de la sobrevaloracion(no recuerdo que canal fue) dijieron bien rapidito que el socio o el dueño o algo importante de la empresa a la que se le compro la comida (un empresa de calzado)era: "el sobrino del presidente del consejo de ministros" (eso quieres decir que era sobrino de jorge del castillo), es ovio que para que la gente se huevee, lo dijieron rapito y no dijieron que era sobrino del "premier" , o del "primer ministro", o de "jorge del castillo" dijieron muy rapidito "sobrino del presidente del consejo de ministros" para que pase desapercibido como ah pasado con la mayoria de bloggers, bueno confirme este dato que quiere pasar desapercibido , y que con ese agravante se vuelve escandoloso. ahora hago apuestas a que los canalanes de TV tapan el escandalo(a diferencia de el gobierno de toledo que por eso le hubieran pedido vacancia),ahora ¿quien apuesta a lo contrario?

Jimmy dijo...

Este es un gobierno francamente nauseabundo, aun no me explico como es que volvieron elegir a Alan luego del desastre que nos dejo en su primera gestion. Si esto es solo en el sector salud, como andaran los demas? Para ponerse a llorar todo.

Anónimo dijo...

sigan informando sin miedo, por que casos com este no pueden quedar impunes.

Anónimo dijo...

UN APRISTA NUNCA ROBA PARA LLEVARSE ELLOS TODO EL DINERO, SIEMPRE REPARTEN EL BOTIN DE ACUERDO A LA "JERARQUIA" PARTIDARIA. POR ESO CUANDO TERMINAN PRESOS NUNCA DELATAN A SUS SOCIOS DE ROBOS. eg: CHINGUEL, MANTILLA, ETC ETC