lunes, setiembre 24, 2007

¿Se rompe la alianza aprofujimorista?

Un reportero de RPP acaba de lanzar al aire una explosiva declaración del vocero del fujimorismo Carlos Raffo: "El presidente Alan García acaba de declararnos sus enemigos. Le ha declarado la guerra a los fujimoristas", ha dicho el ayayero del reo Fujimori.

Qué ha pasado. Simple, en este nuevo escenario, los socios empiezan a jugar sus fichas: Alan García que se mantenía en silencio hace tres días, salió a declarar a la prensa y poner el parche. (Tengamos en cuenta que en estos ultimos días el fujimorismo se mostró amenazante al extremo de atacar la sede del Poder Judicial y el Ojo que llora)

García usó esta vez su clásica verborrea para decir cosas que al fujimorismo no le ha gustado nadita. Entre otras cosas Alan dijo que su gobierno no actuará con odio ni venganzas, pese a que, durante el régimen de Fujimori (1990-2000), su casa fue asaltada y fue privado de la nacionalidad peruana por nueve años.

En breve conferencia realizada en sede de Gobierno, recalcó que el Gobierno no abusa de su posición para "mancillar al adversario caído". Recordemos que la hija del reo Fujimori está denunciando supuestas vejaciones y exige privilegios carcelarios.

Garcia les respondió directamente: "No lo hemos puesto tras las rejas o con un traje de preso, como en una época se hacia, no el hemos puesto esposas porque con seguridad no tiene objeto (.) no se debe de exponer a una persona en una situación difícil (.) se le ha tratado con todo respeto y dignidad (.) no se le ha encerrado en una mazmorra, no se le ha privado de servicios esenciales y se le ha brindado las facilidades de recibir la visita de su familia".

Los parlamentarios y seguidores de Fujimori están con la sangre en el ojos. Fueron impedidos de ingresar a la celda donde está detenido el reo. Ahora amenazan con denunciar a la policía por ello.

Esto se pone interesante. Veremos cuál es el siguiente paso de los fujimoristas y cómo responde el gobierno aprista. De hecho, la sociedad puede terminar pulverizada, aunque por el momento sólo estamos asistiendo a una escaramuzas iniciales. Ojalá el aprismo no ceda y trance la impunidad. Bueno, en realidad eso será posible sólo si se lo permitimos.

Leer más en:

Reuters

En prima

++++keiko fujimori

5 comentarios:

Arturo Belano dijo...

chequea también las declaraciones del cabezón Gonzales posada. ese le debe más favores al chino y a vladi. si no pregúntale a su ahijado, óscar lópez meneses.

Arturo Belano dijo...

por la ptmare.

Anónimo dijo...

Una condena a Fuji por violación de DDHH, no seria igualmente una oportunidad para que el mitómano de García ponga las barbas en remojo. Recuerden que el al igual que Fuji, tiene un tema de matanza ( los penales ). Y que no joda con que fueron sus subordinados, porque el como Jefe de Estado tenía la obligación de saber que hacian sus esbirros.

Anónimo dijo...

Que yo sepa una celda se reduce a una habitaciòn de 2mt por 2mt ò un poco màs, con barrotes. Y este señor lo que tiene es un mini departamento con sala de estar cocina baño dormitorio alfombrado y hasta patio, sin contar las demás comodidades,ya quisiera un reo comùn tener esas goyerias, sinverguenzas

Anónimo dijo...

El sentido de proporción de las cosas se viene perdiendo de una manera asombrosa con esto de la carcelería a Fujimori.

Keiko advirtió que "no toleraremos encierros", como si el Arberto hubiera venido por su propio y regalado gusto. Este señor ha sido traido del pescuezo en mérito a los delitos que se le imputa.

Una mancha de congresistas está "indignada"(?) por que se les impidió la entrada a la zona de reclusión. Pregunto : ¿será que esta manga de pacharacos piensa que Fujimori se encuentra en un Casa de Reposo o en su casa de campo donde puede recibir visitas dominicales para llevarle frutita y hacerlo pasear del brazo por el campo mientras los sobrinitos tragan y chupan frente al asador?. Estamos hablando de un sujeto acusado de crímenes y delitos de lesa humanidad, no estamos hablando del abuelo bonachon de la familia que pasa sus ultimos dias alejado del mundanal ruido.

MANGA DE SINVERGUENZAS !!!

QUE SE VAYAN TODOS !!!
QUE SE VAYAN YA !!!
br/>.