martes, setiembre 04, 2007

Tambini y su escopeta de dos cañones: El aprofujimorismo en acción

En verdad, saca de quicio que los apristas sean tan caraduras. Hoy en RPP el amigo, abogado y compañero de Alan García, Moisés Tambini, demostró una vez más que ha sido colocado como jefe de los procuradores para perseguir a los opositores o eventuales enemigos de los apristas y defender a capa y espada a sus ocasionales socios y amigos.

Muy suelto de huesos, Tambini del Valle insistió en su oscura campaña en contra del jefe de la Unidad de Extradiciones, Omar Chechade, quien afronta una avalancha de críticas de ministros apristas y los fujimoristas que pretenden guillotinarlo sólo por el hecho de haber advertido que en Chile habría una "mano oscura" que busca favorecer al extraditable.

Pero la cosa no quedó allí. El cuestionado Tambini acusó a Chechade de politizar el tema de la extradición de Fujimori. Esto último ya rebasó la paciencia de la propia Patricia del Río quien lo encaró y le preguntó como era posible que utilizara la escopeta de dos cañones para criticar las opiniones de Chechade y no haga lo mismo con el inefable Gino Ríos, quien se atrevió a afirmar que el ex presidentge Alejandro Toledo fue más corrupto que Alberto Fujimori.

¿Y adivinen qué? Tambiini, el amigo de Lupe Zevallos, hermana del preso por narcotráfico Fernando Zevallos, siguió defendiendo a Gino Rios, procurador nombrado por Alan García para perseguir a Alejandro Toledo en represalia por haber permitido que Fernando Olivera nombrara al procurador Julio Quintanilla, quien consiguió nada menos que la CIDH reabriera el caso de El Frontón.

Y para variar, como lo señala Alejandro Godoy, la mujer de Tambini, Nancy Ávila, fue una de los vocales que declaró la prescripción del caso El Frontón, a pesar de tratarse de un caso de lesa humanidad y supuestamente no debe prescribir. Mafia pura.

+++++

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pepitas te olvidas que este sujeto es suegro de Alberto Kouri casado con su hija la notaria Mónica tambini, conspicua aprista que también al igual que papi y mami defendió a narcotraficantes.
Esta es el APRA que les parece¡
manga de delincuentes.

Anónimo dijo...

Saludos.

Los leo con frecuencia y valoro todas sus críticas al presente régimen. El papel del periodismo, el tradicional y el moderno, es fundamental para aspirar a una sociedad con justicia.

Con ánimo de contribuir, me permíto algunas correcciones:

´saca de quisio´
debe decir "saca de quicio"

´suelto de hueso´
debe decir "suelto de huesos"

´avalancha de críticas´
debe decir "alud de críticas".

Hasta pronto.

Javier

Anónimo dijo...

Felicitaciones, la reacción a las correcciones fué rápida y eficaz.

Javier