jueves, noviembre 08, 2007

Garrido Lecca quiso hacer un lobbie más antes de dejar el gabinete


Es increíble. Ahora resulta que la pataleta del ministro Hernán Garrido Lecca se debió que en el Consejo de Ministros le impidieron concretar un negociado más para irse tranquilo a su casa.

Asi como lo lee. Según, revela hoy El Comercio, el ministro lobbista salió ayer furioso a la prensa porque el Consejo de Ministros no aprobó una iniciativa suya de vender terrenos del Estado que cualquier privado le eche el ojo.

Garrido Lecca había llevado "un proyecto de ley para reducir el plazo del procedimiento de venta de los terrenos del Estado -de 90 a 30 días- a través de la modalidad de iniciativa privada, es decir, aquella en la que una empresa privada expresa su interés en comprar un terreno de propiedad estatal y no al revés, cuando el Estado anuncia que pone en venta dicho bien".


En este procedimiento de venta manejado por Pro Inversión se abre un período de información (de 90 días) para otras empresas interesadas, y si nadie se presentara o no se cumple con los requisitos, se entrega la buena pro al que presentó la propuesta inicial.

Uno de los primeros beneficiados por el lobbie frustrado de Garrido Lecca pudo haber sido el Grupo Inmobiliario Imagina (empresa del grupo chileno Ripley), quien presentó una propuesta a Pro Inversión para construir 180 departamentos en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros en Miraflores.

Para beneficiar a sus clientes chilenos, Garrido Lecca quiso zurrarse en el artículo 76 de la Constitución que establece que la adquisición o enajenación de bienes públicos debe hacerse por licitación pública, es decir, no podría hacerse por la modalidad de iniciativa privada, que permite que una empresa privada plantee su interés en comprar ese bien con la presentación de un proyecto.

Todo indica que Garrido Lecca quería irse a su casa con una buena comisión en el bolsillo. Si prosperaba su lobbie, las constructores habrían hecho el negocio de su vida. Podrían comprar sin licitación inmumerables terrenos que hace mucho le han echado el ojo, como por ejemplo el colegio Alfonso Ugarte en San Isidro.

Decimos que Garrido Lecca quería irse a su casa con los bolsillos llenos, porque sabe muy bien que el reciente encargo de reconstruir en un mes Pisco es casi una inmolación: Saldrá chamuscado. Terminará achicharrado, porque es imposible que en sólo un mes pueda terminar lo que Forsur no ha podido hacer en tres meses.

No hay duda que Garrido Lecca es un voraz lobbista que no deja pasar ninguna oportunidad.

Gracias a su primer lobbie con la constructora brasileña Camargo y Correa consiguió gratis una operación quirúrgica (by pass gástrico)l que le permitió bajar considerablemente de peso.

Luego le salió linda Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas y Edificaciones, (anexo de Godoy) que también favoreció a las inmobiliarias porque con el cuento de acelerar las edificaciones de viviendas se permite un severo relajamiento de las normas de construcción.

También la hizo linda con el Banco Azteca que luego de ingresar al sistema bancario peruano ahora quiere extender sus negocios en las telecomunicaciones.

Hay quienes aseguran que es uno de los cajeros del presidente Alan García. No sería raro.

MAS EN;

|Mirko Lauer: Partir es morir un poco.

|El Comercio: Garrido Lecca se instala en Pisco y se defiende.


+++++hernan garrido lecca

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Garrido, como dicen los sabios: "Cada hombre tiene el rostro que se merece" Y la cara de Garrido expresa esa ansiedad por acumular.

Buen post

Luis

Anónimo dijo...

El gordito chinverguenzón....



http://radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?t=1031

Anónimo dijo...

Al final renuncia o sigue en la comilona?

Anónimo dijo...

¿hasta cuando vamos a soportar a estos ladrones? Lo peor que le ha pasado al país es caer en manos de Alan babá y los 40 jorgitos ( o hernancitos)

Anónimo dijo...

Sres. Pepitas.com, pueden actualizar su blog?
Gracias

Una Admiradora, para variar Anonima

Anónimo dijo...

Por eso es que garrido lecca viaja a Ica para proteger sus intereses de las cementeras y por eso ahopra quieren botar a favre del forsur. que tales resultaron estos corruptos aprisTAS.

Anónimo dijo...

Vieron al "vivazo" garrido lecca inaugurando obras de "reconstrucción"... que habían a comenzado a construirse DESDE FEBRERO, o sea 5 meses antes del terremoto...y el muy conchudo cuando la reportera de cuarto poder le hizo hincapie en esta falta de transparencia, le respondió: ¿usted cree que a la gente le interesa ese tema?

como dice mi tío manito de cuy

MANGA DE SINVERGUENZAS

QUE SE VAYNA TODOS

QUE SE VAYAN YA¡¡