jueves, abril 10, 2008

Miguel del Castillo renuncia "irrevocablemente" a RBC

Miguel del Castillo acaba de presentar su "renuncia irrevocable" al cargo de asesor de la alta dirección de Reb Bicolor de Comunicaciones (RBC Televisión), luego que estallara el escándalo por la colocación de publicidad estatal en ese medio de comunicación.
La inesperada decisión del hijo del Premier Jorge del Castillo fue comunicada en una conferencia de prensa. Del Castillo Jr. explicó que con su decisión busca evitar que se consume la venganza de los fujimoristas por el testimonio que brindó su padre en el proceso judicial contra Alberto Fujimori. Recordemos que el lunes, el Primer Ministro será interrogado por la Comisión de Fiscalización a pedido de los legisladores de la oposición entre ellos algunos fujimoristas.

"Denuncio una campaña artera contra mi familia y eso es porque hoy en día ya hay una candidata, que es Keiko Fujimori, y no nos vamos a prestar al circo político de estos señores", afirmó.

Miguelito del Castillo se estrenó como político. Precisamente, anunció que a partir de ahora se dedicará a la política.
El delfín del Premier ha vuelto a negar cualquier tipo de participación o influencia en la contratación de publicidad estatal con RBC Televisión. Del Castillo Jr. aclaró que tiene una amplia experiencia profesional, tiene 10 años como consultor empresarial y otros tantos trabajando en diversos medios de comunicación. Aclaró que tiene una empresa propia, Delport Investment, dedicada al desarrollo de proyectos empresariales.

Como publicamos en el post anterior, ya lel jotita Del Castillo estaba quemado. No le quedaba más que renunciar. No contaba con el protagonismo de los blogger (y la reacción de los fujimoristas, es cierto) por lo que su proyecto de adueñarse de un canal se frustró. Aunque nada está dicho del todo. Ahora que está fuera de RBC (formalmente), los otros dos jotitas (que "nada tienen que ver con el APRA" porque uno es fujimorista y el otro chakano) podrían seguir intentando "calentar" la antena fría para así justificar que le siga chorreando algo de publicidad estatal al canal del hermanón.


MAS INFORMACIÓN EN:
Peru.com

Andina

Terra

27 comentarios:

Greglim dijo...

Fuera corruptos del pais !!!
Que se vaya otra vez a EU a ganarse la vida trabajando. A competir con miles de profesionales que emigran de todo el mundo. Sin la ayuda de papi. Alli lo quiero ver !!!

Periquita dijo...

NO ES SUFICIENTE.
Ahora que reviertan el dinero al Ministerio para que compren medicinas para los policias.

Anónimo dijo...

Miguelito más que quemado está quemadote.

http://cavb.blogspot.com/2008/04/seor-presidente-agp-cul-es-su.html

http://cavb.blogspot.com/2008/04/del-castillo-al-banquillo-las.html

Anónimo dijo...

Alcalde Castañeda en problemas. Colinas en condena. Jucio a los Humala. Testimonio de Edmundo Camana, sobreviviente de Lucanamarca. Los avatares de la antorcha olímpica. Todo eso en...

Revista Caretas 2022 (10 de abril del 2008)- Peru - Politica - Sociedad- Economia

12 soles en tiendas... 0 soles en el Torrent!!


http://www.mininova.org/tor/1313515

Una vez bajado el archivo, continuar sirviendo!!!

Unknown dijo...

Es cierto que ahora se va a dedicar a la politica?
Eso si seria una mala noticia. Lo que necesitamos es politicos honestos, con vocacion de servicio al pais. Seria triste ver a gente como Del castillo Jr. ingresar al gobierno.

Anónimo dijo...

Caretas 2022 bajó bien. Grazzias y hasta el otro jueves.

pepitas.com dijo...

Gracias amigo por compartir Caretas con los lectores de Pepitas.

pepitas.com dijo...

Bienvenida Periquita. Completamente de acuerdo contigo. Carlitos, en estos momentos hay que leer las entrelíneas en cada declaración de los del Castillo, Alan García y los demás miembros de la cúpula aprista. Escribiré un post sobre este tema más adelante...

Anónimo dijo...

se va dedicar a la política??
nooooooooo

aque acaso no solo basta con keiko, lucianita, renzo, kenyi y demás parásitos??? ahora también tenemos que mantener a este papanatas???

se ve que estos chibolos han aprendido bien de sus viejos, si lo notan todos ellos son hijos de ladrones y corruptos¡¡¡

Ya nada más falta que el hijo de alan quiera dedicarse a "la pasión de su vida".

Roberto Sánchez Montoya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pepitas.com dijo...

Un cibernauta lechucero se suma a la movida bloguerística peruana. Bienvenido Roberto con tu MedioGlocal!!!

Anónimo dijo...

Qué hemos hecho para que los nuevos en la política sean corruptos. Tenemos a Marco Parra, un sinverguenza sin par, a Alex Kouri otro vivazo-corrupto, a Manuel Masías que se está levantando Miraflores, a Natale Amprimo, un lobista sirviente de Del Castillo, y ahora este pobre diablo que quiere refugiarse en la política. Yo soy compañero, de años, soy joven y no vamos a permitir que un ladroncete avergüence al partido de Víctor Raúl, el Cachorro, Sánchez y tantos grandes hombres.
Sinverguenza igual que tu padre bien harían en no manchar la política.

Anónimo dijo...

lo único bueno que a dicho este jovenzuelo corrupto es que hay periodistas que tienen 60 años diciendonos qué hacer. De seguro se refería a los sirvientes del gobierno Raúl Vargas y el huachafo y simplón Agustín Figueroa el tigre de mermelada.

Anónimo dijo...

Ayer Lucecita se amargó y le mandó su "grandaza" a Rodrich y a El Otorongo por la ofensiva caricatura a Gian Carlo Vaccheli. ¡Buena, Lucecita!

Anónimo dijo...

Ayer Lucecita se amargó y le mandó su "grandaza" a Rodrich y a El Otorongo por la ofensiva caricatura a Gian Carlo Vaccheli. ¡Buena, Lucecita!

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 10:55 pm. coincido totalmente. Qué esta pasando en el país que individuos sin inteligencia, moral, escrúpulos, ética, corruptos, bajo la bandera de la juventud entran a la política. tenemos al tal Marco Parra con graves indicios de corrupción y su banda, a los Miguel del Castillo, que amenaza con entrar a la política. Y cada vez más están metidos los estudios de abogados como el Chehade según caretas. No nos damos cuenta que estamos rodeados de corruptos y no nos asqueamos. Qué está pasando con nuestra sociedad. En la mañana el corrupto Parra seguía como si nada en la tiendecita Blanca riéndose y hablando de negocios. Todo se puede basta con tener periódicos comprados para ser un mega corrupto. Que poca cosa somos como país.

Anónimo dijo...

Tenemos que tener cuidadod con los M... en la politica y su servilistas : Aldo M , M Del Castillo , M Mulder M Parra etc

Anónimo dijo...

El "Gordo" González y su tribuna

Sobre los que siguen con sus prejuicios sobre el "Gordo" González por su pasado tormentoso (fujimorista, el asunto de su pelea en el Monumental, su cuestionada época de dirigente de la "U", su "patadita" y sus sapos y culebras vertidos en el estadio de Matute, etc.) y por ello zapean inmediatamente cuando su cara aparece en las pantallas de sus televisores, qué se puede decir, pues, que están en su derecho. Si no te gusta lo que ves (en TV), control remoto y listo. Fórmula mágica (según los "sabios").

Pero si se dejaran de prejuicios y lo vieran (programa de ayer, sábado), se habrían enterado de que:

1. Según el "Gordo", Rosa María Palacios mal informó --la noche que maleteó a Morey-- cuando dijo, con cara de ciruela y dueña de la verdad, que RBC no se veía ni en Carabayllo ni en Ancón. Pues, según el "Gordo", RBC se ve en ambos distritos. Él mismo lo ha comprobado. En Carabayllo, está uno de sus sastres, y este le dijo que lo veía, al "Gordo", por RBC. En Ancón, el "Gordo", al escuchar ese tiro con mala leche de RMP, llamó a unos de sus amigos, residente en Ancón, y también le dijo que lo estaba viendo, por RBC. A Godoy, a quien le gusta investigar la paja y no la viga, le sugiero que vea si esto es cierto. A ver pues quién dice la verdad y quién miente.

2. Y sobre su recorrido gastronómico, esta vez por el Centro de Lima, se habrían enterado de que en el restaurante "Estadio Fútbol Club" se prepara el MEJOR arroz con pato del Perú, que la pastelería "San Martín" tiene turrón de Doña Pepa todo el año, que en la pastelería "Los Huérfanos" se venden unas butifarras con garantía de calidad, que en "El Otro Gramadal" se prepara un arroz con mariscos de chuparse los dedos, y, en un restaurante (que no me acuerdo) se prepara un extraordinario sancochado de punta de pecho (a 19 soles, para dos personas), etc. (También "El Queirolo", "El Hotel Bolívar"). Todos estos datos, bienvenidos, útiles y para sacarle provecho.

El programa del "Gordo" es ameno, informativo y didáctico. El "Gordo" no realiza ningún disfuerzo. A veces, sus entrevistados, lo corrigen sobre utilizar la cuchara para enrrollar los tallarines (temor del "Gordo" que la prensa lo bata por ahí). El programa se deja ver. Los "carajos" que suelta (que más suena a "corojo") es una expresión que, antes de caer mal, cae bien, pues lo dice sinceramente, cuando se trata de elogiar una cosa extraordinaria. Comparado con otros programas, de los considerados "basura" (Magaly, El especial del humor, Bayly, El santo convento, etc.), "La Tribuna de Alfredo" resulta ser de una blancura refrescante.

Dice el "Gordo" que pronto sus programas estarán en youtube. Ojalá, pues quiero enterarme de todos los anteriores programas, que por prejuicio, también los zapeaba.

Anónimo dijo...

Mauricio Mulder
Manuel Masías
Marco Parra
Menchola
Miguel del Castillo
Aldo Mariátegui
Meche Cabanillas

¿qué tienen en común aparte de la M?
¿La mermelada?
¿La corrupción?
¿periodistas de M'
¿"políticos de M?

Unknown dijo...

Gordo Gonzalez.
1) Que algunas personas puedan ver RBC ya sea porque tengan antena aerea o esten en una posicion donde no hay interferencia no quiere decir que la gran mayoria de pobladores de esos distritos puedan ver RBC, La gran verdad es que llega algunas zonas pero con muy mala calidad. Por eso se dice que no llega, PORQUE DEBE LLEGAR BIEN.
2) Tu crees que los televidentes inteligentes van a hacer caso de los consejos gastronomicos del Gordo Gonzalez. Lo unico que se me ocurre es pensar que le pagan una comision por recomendar un sitio.
Que puede saber el Gordo de buen comer, por ser Gordo solo puedo pensar que es glotoneria lo que el tiene, pero eso de buen comer, NADA. Me parece una gran torpeza afirmar que en el restaurante "Estadio .." se prepara el mejor arroz con pato del Peru, otra vez los estupidos que creen que el Peru es Lima, para tu informacion el Arroz con Pato es un plato de Chiclayo y alli hay 50 restaurantes que lo preparan delicioso y no creo que ninguno de Lima los pueda superar. Esto tiene que ver hasta como son criados los patos, en el mismo Chiclayo. Ademas que lo diga el Gordo Gonzalez es motivo mas que suficiente para no ir a esos lugares, que sabe el burro de alfajores, yo diria.
3) Esperemos que ponga su programa en Youtube para reportarlo como ofensivos para la mente humana y lo saque de la internet.
LIMPIEMOS LA TV DE BASURA !!!

Anónimo dijo...

Carlitos

Sobre el punto 1

Quiero pruebas. Un informe completo. No un "parecer" como el tuyo. De ser cierto lo que dice el Gordo, RMP debe rectificarse y escribir 100 veces "Tengo que investigar bien antes de hablar", y, luego rezar 20 padrenuestros y 20 avemarías, en público.

Sobre el punto 2

Por supuesto que le pagan su comisión (en forma de comilona), pero es una manera válida de ganarse alguito. El día que graba programa, tiene el combo asegurado para él y su camarógrafo. ¿Qué de malo tiene eso, cuando lo que él hace es la labor de un comunicador: informar con buenos tips y entretener?

Además, lo que sí a mí me parece una torpeza es tu torpeza de no saber --porque no has visto el programa del Gordo (porque eres prejuicioso)- que fruto de una evaluación por expertos y conocedores se ha ganado "El tenedor de oro" por ese plato, así sea chiclayano de origen. Si es mentira eso (o si el tenedor de oro es de "Azángaro"), que alguien haga un contrainforme y lo pruebe (de repente el utero.tv, que se la ha agarrado con el 11). Así, tu opinión se verá corroborada. Mientras tanto lo que te hace hablar es el puro prejuicio.

Sobre el punto 3

En lo que sí estamos de acuerdo es en LIMPIEMOS LA TV DE BASURA !!! como los programas de Carlos Álvarez, Jaime Bayly (quien anoche fue goleado por Mónica Cabrejos 3-0), Magaly Medina, Habacilar, etc. Yo no incluiría al del Gordo.

Anónimo dijo...

Pero si el gordo paga su plata por aparecer en el canal de los ex jotitas. Por si no lo saben, cada mes, el gordo desembolsa nada menos que tres mil dolarillos!!!
Habría que preguntarle: Quien lo financia?

Anónimo dijo...

Acaba de salir un nuevo blog: Vade Retro.

Este nuevo blog, Vade Retro, busca ser un espacio de memoria y política terrenal y celestial. Algo así como un espacio para recordar y discutir sobre el pasado, el presente y el futuro haciéndoles la guerra (con ellos no hay amor) a los fachos, neoliberales, neocons y neoconchesus.

Visítanos en http://vaderetro666.blogspot.com/

Alien dijo...

Las declaraciones de Jorge Del Castillo no son creibles. Alva Castro tuvo que exponerse una vez más para decir esta vez que sólo el 4% de la publicidad iba al canal 11, y que aún no se había realizado el pedido al canal. No son creibles porque en el momento del cambio de ministros fue a dar la primicia al canal 11, como dijo Baily ayer. recordemos que Alan ha invitado a la inversión privada a abrir centros comerciales en Juliaca, y tambien a instalar estaciones de radio. Miguel Del Castillo politico ya tiene su sancochado, una fea manera de hacerse conocido, por decir lo menos.
Aliensombra
http://polidrez.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Si el Gordo paga su plata por aparecer en el canal 11, entonces, por transparencia, que informen eso. Godoy, tema para investigación, rigurosa.

¿Y si sale cierto, qué? ¿que lo boten? ¿que vaya preso? ¿que lo boten del país? ¿Cuál es el delito? ¿Ah? ¿Lava 3000 dolares? ¿Lo financia la mafia? ¿Lo financia la sanguchería "La carcochita"?

Anónimo dijo...

Vieron el editorial de Aldo M. el día de hoy, el muy burro como bien lo califica CH, dice que la denuncia sobre RBC nace un blog, que no se sabe para quien trabaja. Osea en este país lindo como el Perú cualquier denuncia o crítica a este gobierno o alguna autoridad es por que alguien le esta pagando. Asi trabajaras tú Aldo M. que piensas que estas en país donde puedes hacer plata vendiendo tu conciencia, publicas tu "pasquín" confundiendo y hundiendo mas en la ignorancia y pobre educación de la población peruana. En un país educado tu partido el APRA ¿estaría vigente?.
Edwin R.

Anónimo dijo...

EL GORDO GONZALEZ
los unicos q no ven al gordo son "las anorexicas", ta muy bueno su programa un acierto q se dedique al combo, parece q manya su cuento por q recomienda buenos "huecos"¿quien lo financia? seran los auspiciadores pe