martes, abril 24, 2007

Rangel le baja la llanta a Alan García. El TLC esta verde...

Un artículo publicado anoche por la agencia AP, recoge las declaraciones del presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Charles Rangel, quien deja en claro que "el tratado de libre comercio (TLC) entre Estados Unidos y Perú no está todavía listo para iniciar el debate legislativo de su ratificación".

O sea, el influyente congresista demócrata de New York acaba de bajarle las llantas al presidente Alan García, horas antes de recibirlo en su oficina en el Capitolio. Como se sabe, García tiene previsto entrevistarse con el líder demócrata hoy martes.

Rangel ha adelantado: "No estamos por ahora abordando casos separados de TLC".

Luego de participar en una disertación en el Peterson Institute, un grupo de análisis económico, sobre la política comercial del Partido Demócrata, que es mayoría desde la derrota electoral de los republicanos de Bush en noviembre, Rangel negó que su partido haya llegado a algún acuerdo con los republicanos para incluir el TLC con Perú en el debate congresal. "Aún no ha tomado ningún acuerdo "No puedo decir que sí a algo que todavía no tenemos en este momento", dijo a los reporteros.

Más aún, preguntado si en la reunión del martes con Alan García le daría indicios de un posible calendario sobre la suerte del TLC con Perú, Rangel contestó:

"El presidente de Perú es la persona más conmovedora que he conocido en mi vida".

Más adelante se corrigió, indicando que su comentario no era para García sino para su antecesor, Alejandro Toledo, "el artífice de las negociaciones del TLC peruano" y quien antes de transferir el cargo a García fue invitado por Rangel a hospedarse en su casa durante una visita a Nueva York.

++++++

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es obvio que Alan Garcia de conmovedor no tiene nada. Sería como conmoverse frente a un alcrán o ante una cobra (tu coima...) Ayyyy. Alan Garcia Perez... que pendejo que eres...!!!

Anónimo dijo...

Qué roche!!! Encima el congresista Rangel lo ningunea!!!

Anónimo dijo...

Enterense de las Solapas Medidas Populistas del Apra en este gobierno de Alan Garcia
http://noalpopulismo.blogspot.com