viernes, abril 27, 2007

¿El ocaso de Epensa?

Fuentes confiables informan a Pepitas.com que el gerente general de Epensa, Enrique Agois Banchero, ha decidido alejarse de la corporación. En buena cuenta ha decidido abandonar el barco.

Y es que la empresa periódistica fundada en 1963 por Luis Banchero Rossi arrastra hace un buen tiempo una millonaria deuda. (Hay quienes aseguran que llega a 13 millones de dólares) La corporación que edita los diarios Correo, Ojo, Ajá y el Bocón, está atravesando por uno de sus peores momentos.

Con la salida del ingeniero Enrique Agois, la conducción de Epensa recaería en Luis Agois y su hermano Carlos, quienes tienen la dificil tarea de evitar el colapso de la corporación que en algún momento llegó a pelearle el liderazgo empresarial y periodístico al grupo El Comercio.

En realidad quienes sostendrían actualmente a Epensa serían los diarios Ojo y Ajá, dirigidos por Víctor Ramírez y Eduardo Toledo, respectivamente. En el primer caso, desde que Carlos Manrique dejó la dirección y el diario bajó de precio a 50 céntimos, su tiraje llegó a bordear los 120 mil. En cuanto a Ajá, vende actualmente entre 80 y 100 mil ejemplares.

Correo ahora es el patito feo de la familia. Desde que asumió la dirección, Aldo Mariátegui, el diario se ha venido cuesta abajo. Ahora vende menos ejemplares que Perú 21. Su tiraje no pasa de los 40 mil y, según nuestras fuentes, viene cayendo a razón de 2 mil ejemplares semanales.

Lo que más le preocupa a los Agois es la estampida de los anunciantes. Si en su mejor época Correo generaba un ingreso de 300 a 350 mil dólares mensuales por concepto de publicidad, ahora dicho monto se ha reducido a 50 mil dólares.

No obstante ello, los Agois habrían decidido -a regañadientes- ratificar en el cargo a Mariátegui. Y es que por el momento, les sería necesario por sus inmejorables relaciones palaciegas debido a su actual línea editorial.

Teniendo en cuenta la experiencia de los canales de televisión (la mayorìa de ellos están quebrados financieramente pero logran sobrevivir y licúan sus deudas) queremos pensar que Epensa todavía tiene salvación. (ACTUALIZADO)

Lea aquí la respuesta de Correo en Chiquitas

Esta fue la primera chiquitita

++++++

32 comentarios:

anonimo unico dijo...

No comprendo por qué pasa eso. Si aldito es uno de los tipos que más sabe de economía y negocios en este país, al menos debería darle unos consejillos a sus empleadores, no?

Anónimo dijo...

Aunque normalmente estás bien informado, quí te faltan datos, pues no mencionas al principal responsable de la crisis, el hermano mayor Enrique Agois Banchero. Además, el padre hace mucho que está alejado de Epensa.

pepitas.com dijo...

La foto sólo es referencial. Allí aparece el patriarca de los Agois quien, efectivamente, está alejado de la empresa hace mucho. Sobre responsabilidades en la crisis, prefiero no abordarlo. Hay más de un responsable. Y hay más de una historia familiar que podría explicar la crisis pero que no es motivo de este post.

Anónimo dijo...

sI SERIA INTERSANTE ANALIZAR POR QUE LA EMPRESA QUE FUNDO lUIS bANCHERO rOSSI ESTA QUEBRADA. NO SERIA LA PRIMERA EMPRESA QUE RAJA EL HERMANO MAYOR DE LOS AGOIS. NO OLVIDAR QUE EPENSA SE METIO AL NEGOCIO DE LA AREONAUTICA Y ALLI SE CONSUMIERON GRAN PARTE DE SUS RECURSOS FINANCIEROS. POR OTRO LADO, HAY DECENAS DE TRABAJADORES QUE VIVEN LA INCERTIDUMBRE DE SUS PAGOS POR SUELDOS IMPAGOS, LIQUIDACIONES Y APORTACIONES A LAS AFP.

Anónimo dijo...

Señores 'pepitaspuntocom', gracias por esta valiosa información que brindan a la ciudadanía.
Ahora con claridad meridiana se entiende el servilismo de la familia Agois al gobierno aprista. Ya se me hacía sospechoso que un declarado "antiaprista" hasta el día de ayer, de pronto se apareciera con bonete, pañuelo blanco, cantando la marsellesa e insultando y ofendiendo a quienes cuestionaran al Emperador García.

En mis ratos de ocio una y otra vez me preguntaba: ¿Cómo le entrará el agua al coco..?
¿De que tamaño habrán sido los huevos de Rocinante..?
¿Qué brebaje le habrán dado los apristas a ese muchacho para que de la noche a la mañana salga con que "el APRA es el camino..."

Claro, el operativo embarrar a la oposición, desacreditar a los que expresan criterios distintos, venía a través del 'niño fenómeno', Aldo Mariátegui.

¿En que se diferencia el 'Operativo del Niño Fenómeno’ del diario Correo, del Operativo Garrido Lecca/diario La Razón..?

La Razón, igual a Correo y otros medios, también "critican" la periferia del gobierno, una especie de mucamas diestras en sacarle el polvo al monarca. Pero en resumen, no tocan ni con el pétalo de una rosa al dueño del circo.

La pregunta que lógicamente una se hace: ¿Este tipo de periodismo es gratuito..?

Y después viene la pregunta de los 64 mil dólares:

¿Cuantos órganos de información están en la misma situación que el diario Correo...?

Pregunta legítima.

¿Sabemos todos los entretelones de esta nueva modalidad mermelera de nuestra prensa chicha..?

¿Conocemos a todos los "cráneos" de la campaña "Fenómeno del Niño" que prolija y fehacientemente Correo llevó a cabo por meses...?

¿Quién pagó por esa farsa..?

¿O somos capaces de culpar solamente a Aldito, a pesar de su aspecto de lorna con cabeza de corvina..?
(La tía Ruperta)

Anónimo dijo...

Unos apuntes:
1. Se demuestra que Aldo Mariátegui lo único que sabe es ser termocéfalo. No sabe escribir, no tiene sentido de noticia y sí sabe mucho de insultos. Es un bluff.
2. Pepitas es muy condescendiente cuando dice "los excelentes contactos palaciegos" de Aldito. Por qué no llaman las cosas por su nombre: el servilismo de Aldo Mariátegui. Y encima es tan cínico que se permite "criticar" a la prensa fujimorista cuando ahora hace exactamente lo mismo. Hay algo que da asco: la doble moral. Por lo menos antes eran de un solo lado, y no tenían el doblez de Mariátegui. En realidad, este muchachito llegó al periodismo por la puerta falsa y se irá por la misma puerta.

milanta dijo...

Correo es un buen diario a pesar que tiene un formato aburrido. Pero ese es el Correo de Lima, los Correos de Provincia son otra cosa a mi entender...

Anónimo dijo...

Mensaje para Milanta: obvio, en los Correo de provincias no mete la mano Aldito

Mirmilada dijo...

¿Aldito? Ese cuarentón que llama Júpiter a Alan García y que de periodismo no sabe nada salvo recorrer los ministerios como Agricultura por ejemplo. Correo fue Correo solo con Tafur tal como lo dijo Hildebrandt. Ahora con las justitas lo leo por internet.

PAULA C dijo...

Ahora el Tribunal Constitucional es lo MAS I MPORTANTE PARA CORREO. PORQUE A GARCÍA LE PREOCUPA TENER A COMO DE LUGAR AL APRISTA CARRILLO EN EL TC. ¿hAN VISTO COMO REVIENTAN CUETES A CARRILLO EN CORREO?

Anónimo dijo...

De acuerdo a una nota de RPP a cerca de la "popularidad" de los presidentes latinoamericanos en lo que va del 2007 es importante hacer unos comentarios.

En la nota de prensa evidentemente se ha mezclado datos buenos con otros antojadizos, manipulados. Hace unos días navegando por la red estuve observando las estadísticas, y ayer en la mañana al leer la nota de prensa de RPP noté algo extraño los resultados me dieron la sensación de que “algo apestaba en Dinamarca”..! Pepitaspuntocom hace unos días hizo unos comentarios al respecto y me quedé entre Ticlio y la Oroya.

Bueno anoche me mandé a echar una ojeada y vean lo que encontré:

Rafael Correa en Ecuador (Abril 2007) según nota de prensa que RPP “inocentemente” reproduce, tiene una aprobación del 76 por ciento, la firma que hace el estudio es Gallup Internacional, cuya reputación es garantía. Verifiqué y el dato es correcto.

En Colombia Alvaro Uribe, (Marzo 2007) a pesar del destape de sus vínculos con los paramilitares (secuestros y narcotráfico), le costó el desplante del ex vicepresidente norteamericano Al Gore que rehusó compartir el estrado con Uribe, tiene un envidiable 72 por ciento. El problema es que la compañía encuestadora que hizo el trabajo de campo es IVANER no tiene oficina, ni existe persona alguna que de razón de su existencia.
La empresa asociada a la cadena Gallup internacional en Colombia es el Centro Nacional de Consultoría y sus datos son distintos a los de “Ivaner”. Los coordinadores de Gallup Internacional en Colombia son Carlos Lemoine y Julio Ponce de León. Dirección: Diagonal 34 # 5-27, Bogota, Colombia http://www.gallup-international.com/ ----- www.centronacionaldeconsultoria.com OBSERVACION .- ¿Por qué RPP no cogió los datos de Gallup de cada uno de los países encuestados..? ¿Flojera..? ¿O porque el día de hoy los compara y luego pide disculpa, como hacen las empresas serias..? Esos datos existen y están disponibles..?

Antonio Saca en El Salvador (Abril 2007) cuenta con el 72 por ciento de aprobación, empresa encuestadora: LPG Datos. (Estos datos no los he cotejado)

Felipe Calderón en México (Marzo 2007) ha hecho un milagro porque en las pasadas elecciones, de un total de 40 millones 886 mil 718 votos, con muertos y heridos el IFE le dio 15 millones 284 mil votos, es decir, el 35 por ciento; el PRI alcanzó el 23 por ciento y el resto se dividió entre el PRD de Andrés Manuel López Obrador y partidos menores. Ahora Mitosfky le otorga “65 por ciento” de respaldo ciudadano con lo que serguramente el PRD de López Obrador debe haberse esfumado.
La asociada a Gallup en México es TNS Gallup México; coordinadores Manuel Rico e Iván Castro; Dirección: Colima 340-3 Piso, Col, Roma 06700 Mexico City D.F.- www.tnsofres.com/about/americas/mexico/mexico.cfm


Evo Morales en Bolivia (Abril 2007) tiene 64 por ciento de aprobación y la empresa encargada del 'survey' es la misma que le deba 32 por ciento de posibilidades de ganar las elecciones pasadas en las cuales Morales alcanzó 62 por ciento, la encuestadora es APOYO de Bolivia vinculada a APOYO del Perú. .
En Bolivia la coordinadora de Gallup es la empresa Encuestas & Estudios que efectivamente le da a Morales 66 por ciento de aprobación; el coordinador Luis Alberto Quiroga, Dirección Calle 8 Calacoto # 8255 -PO Box 4, La Paz, Bolivia, www.encuestas-estudios.com

Daniel Ortega en Nicaragua (Marzo 2007) tiene 61 por ciento, la empresa CIC, asociada a Gallup fue la encargada del estudio.

Tabaré Vazquez del Uruguay (Abril 2007) tiene 60 por ciento, la empresa encuestadora es FACTUM de reconocida solvencia.

Néstor Kirchner en Argentina (Abril 2007) después de cuatro años en la presidencia tiene 57 por ciento de aprobación según la empresa encuestadora es Poliaquia Consultores, que es una "empresa" unipersonal no está constituida y nadie pudo dar razón de ella; sin mayores créditos, su propietario Nicolás Solari, es un ciudadano argentino que nadie conoce, toda la información que proporciona en su página web: "graduado en la Universidad del Salvador". No explica en qué materia. Ver su web page http://www.linkedin.com/pub/3/725/4A8

NOTA.- En Argentina el asociado de Gallup es TNS Gallup Argentina le da a Kirchner un apoyo ciudadano del 65 por ciento, la coordinadora de esta compañía es Constanza Cilley. Dirección: Cordoba 883, 12 Piso C1054AAH Buenos Aires, Argentina; www.tns-gallup.com.ar


Luis Inácio Lula Da Silva de Brasil (Abril 2007) tiene 53 por cuento de aprobación; la empresa encuestadora es Ibope. NOTA.- En Brasil Gallup no tiene representante.


Alan García en Perú (Marzo 2007) survey realizado antes de los escándalo Pandolfi y Garrido Lecca; tiene 50 por ciento de aprobación; la encuestadora que realizó el trabajo fue APOYO, encuesta fue realizada solamente en LIMA

NOTA.- En Peru el asociado de Gallup es DATUM -Urpi Torrado Hudson; Av Trinidad Morán 740 Lima 14, Perú/ www.datum.com.pe/
Más NOTA.- Sería bueno saber los datos de DATUM a nivel nacional.


Michelle Bachelet en Chile (Marzo 2007) tiene 49.3 por ciento de aprobación; encuestadora Adimark, empresa perteneciente a GfK Group . Adimark GfK. Alfredo Barros Errázuriz 1960, Piso 8. Providencia, Santiago - Chile. http://www.gfk.hr/press_en/expansion.htm

Hugo Chávez (Febrero 2007) tiene 41 por ciento de aprobación según la empresa " Hinterlaces ", que es una compañía "fantasma" sin domicilio, sus informes y "estudios" nadie sabe de donde vienen. NO tiene paradero legal ni página web. Antes de las pasadas elecciones daba a Chávez 39 por ciento de simpatía y al candidato opositor Rosales 33 por ciento, al finalizar las elecciones Chávez obtuvo 66 por ciento y luego alcanzó 71 por ciento. Que ahora tenga 41 es sorprendente. Los diarios de oposición, El Nacional entre ellos, siempre recurren a esta "compañía" para hacer grandes revelaciones estadísticas. En Venezuela la asociada a Gallup es SIGMA DOS VENEZUELA que le da a Chávez 67 por ciento. Los coordinadores son Yomaira Trujillo y Romel Romero; dirección: Avenida Francisco de Miranda. Edificio "Caro" - Piso 1; Of 13A, Chacao, Caracas, Venezuela, wwwsigmados-international.com


Oscar Arias en Costa Rica (Marzo 2007) tiene 39 por ciento, encuestadora Demoscopia.


Leonel Fernández en República Dominicana (Abril 2007) tiene 43 por ciento, encuestadora: Gallup


George Bush en los EEUU (Marzo 2007) tiene 27 por ciento de aprobación según su aliado el New York Times.

(Cartago)

Alejandro dijo...

Han visto lo que hoy publica Aldito?. En su pagina de trascendidos publica un deslinde de Luis Alberto Chávez con la información que aquí se difunde, pero líneas seguida se muestra matoncito...
Otro dato más. Comparen lo que publica sobre la encuesta internacional.

CORREO DE ALDITUS:
Aprobados
& El presidente Alan García, con su 50% de aprobación promedio en lo que va de su gesión, aparece entre los más aceptados según un estudio comparativo de la encuestadora internacional Cedatos. En primer lugar está Rafael Correa (Ecuador, con 76%), seguido de Alvaro Uribe (Colombia, 73%), Antonio Saca (El Salvador, 72%) y Néstor Kirchner (Argentina, 65%).

PERU 21 sobre la misma encuesta en PLAZA DE ARMAS:

ALGO REZAGADO EN LA CARRERA
Alan va décimo

Un estudio comparativo de la encuestadora Cedatos indica que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, es el gobernante más popular de América Latina, con un 76% de aprobación a su gestión, mientras que el paraguayo, Nicanor Duarte, es el que menos apoyo tiene (33%). ¿Y nuestro crédito nacional, Alan García? Pues figura recién en el décimo lugar, detrás de Álvaro Uribe, Néstor Kirchner, Evo Morales, Daniel Ortega, Lula da Silva, Tabaré Vásquez, entre otros. Veremos si García galopa pronto. ¡No lo desampares, Santorín!

¿Alguien duda del profesionalismo de Aldito?, ¿Alguien duda de la objetividad de Aldito?, ¿Alguien puede atreverse a criticar su súbito alanismo que está haciendo tambalear a Correo?

Anónimo dijo...

No comprendo la valentía de quienes se esconden tras el blog para despotricar por cualquier motivo.
Solo la frustración personal de quien se siente personalmente poco ,esplica esa violencia verbal en una sociedad libre que le permite emitir su juicio sin ninguna traba en cualquier medio de difusión. Y que los hay de todo tipo y color.
Y lo peor es que tarde o temprano se sabe quien es el autor. Como todo ladrón, cree que él lo hará perfecto y nadie lo sabrá. No hay peor mentira que el autoengaño, es el que no se perdona y el que mas baja la autoestima del autor

J C dijo...

No se amilanen pepitas por lo que pueda decir Aldito M. Más bien ese anónimo anterior reclamando identidades se lo deberíamos endosar al mismo anónimo que utiliza Chiquitas de Correo para atacar anónimamente por capricho, histeria o encargo o miles de contantes y sonantes razones.

J C dijo...

No se amilanen pepitas por lo que pueda decir Aldito M. Más bien ese anónimo anterior reclamando identidades se lo deberíamos endosar al mismo anónimo que utiliza Chiquitas de Correo para atacar anónimamente por capricho, histeria o encargo o miles de contantes y sonantes razones.

J C dijo...

No se amilanen pepitas por lo que pueda decir Aldito M. Más bien ese anónimo anterior reclamando identidades se lo deberíamos endosar al mismo anónimo que utiliza Chiquitas de Correo para atacar anónimamente por capricho, histeria o encargo o miles de contantes y sonantes razones.

Anónimo dijo...

Señores pepitaspuntocom sigan adelante. Están haciendo el trabajo que le compete a la prensa, pero como los medios están rampeando, después les explico.
Se han dado cuenta que cuando una persona común y corriente trae información veraz que dibuja de cuerpo entero a los tramposos y a sus mucamas, asustados, como si los hubieran cogido desmantelando la flota de aviones de la compañía Faucett, se aparecen los compañeros a exigir "orden", no "despotrique" sin motivo alguno.
Patéticos..! Tienen la conch... de decir que "permiten" expresarse a la ciudadanía porque son buena gente y que no lo sabemos agradecer..!
A esta gente pedirles conducta democrática, es como hablarles en chino.

EL NOCTÁMBULO dijo...

AMIGOS DE PEPITASPUNTOCOM, LOS SALUDA UN PERIODISTA DE UN MEDIO VECINO

PERSONALMENTE, LES HARÉ UN LINK DESDE MI HUMILDE BLOG A VER SI LOS AYUDO EN ALGO

SIEMPRE ES BUENO TENER INFORMACIÓN ALTERNATIVA, ESPERO ALGÚN DÍA COMPLETAR MI TESIS CON ESO

UN ABRAZO

pepitas.com dijo...

Correo de Aldo Mariátegui ha respondido con histeria. Le disgusta la información que difundimos. Bueno tiene derecho a patalear. Lo que sí nos parece risible es que califique a Pepitas como un blog de poca monta. Uaúú.
Buena... Muy ingenioso.

Pepitas.com desea hacer algunas precisiones:

1.- En primer lugar, lo difundido de ninguna manera es un "ataque a la prensa" ni un ataque personal a un periodista. Sólo informamos un hecho real.

2.- Ayer la Chichi difundió una acusioso informe de Rossana Cueva sobre Genero Del Delgado Parker y su "maltratato a los trabajadores de Canal 5". ¿Alguien puede decir que Rossana Cueva atacó a la prensa" al difundir ese reportaje?. Por favor...

3.- Aldo Mariátegui recurre a "las chiquitas" anónimas para acusar al periodista Luis Alberto Chávez de ser el autor de este blog. Chávez dice la verdad: El no es el autor material ni intelectual de Pepitas.com. Apropósito, este Blog no avala las imputaciones del sr. Chávez contra Pepitas.com: Reiteramos, aquí no se ataca a la prensa.


4.- Le sugerimos a Aldo Mariátegui que se tranquilice. Aquí no hay nada personal.

5.- Agradecemos el respaldo de los lectores y comentaristas. Gracias Noctámbulo por linkearnos.

5.- El espíritu de este blog es respetar la opinión de sus lectores. Por eso es que publicamos todos sus comentarios sin editarlos o una previa censura. Por ello, le pedimos evitar los insultos.

Anónimo dijo...

aldito, ya que estás ahí: dile a alancito que te pase un poco de litio... ja ja ja

Anónimo dijo...

Los 20 millones de soles que la administración Toledo le regaló a Baruch Ivcher pidiéndole chepa para que no abollen tanto, y salieron con el cuento de resarcir los "daños" económicos que en la época de los Hnos Winter y su alianza con Fujimori se generaron*. El "perdón" de 6 millones de dólares de la deuda que Delgado Parker tiene con la banca internacional y que nadie sabe a razón de qué, el Estado peruano asumió (avaló) para comprarle agua tibia y paños calientes a Panamericana Televisión a través de Panorama; el 'obsequio' de América Televisión al grupo El Comercio/La República de la deuda con el Estado que como Tercero Responsable de la adminstración anterior asumió, etc, etc, etc...

Estos son algunos datos que afortundamente nos enteramos. ¿Y todo ese mar de arreglos bajo la mesa a los que no hemos tenido acceso..?

Que el 'niño fenómeno' (Mariátegui) responda histérico y llegue a decir que Correo está en su mejor momento y por eso el gobierno aprista, inteligente y responsable, invierte enorme cantidades de dinero en publicidad y 'lavada de cara', no es nada extraño en estos tiempos de rampante corrupción; más bien, es la "dinámica" de la mentira que Aldo Mariátegui entiende por "democrácia".
----------
* ¿Por qué no les cobran a los hermanos Winters..?

Anónimo dijo...

garrido lecca es empleado de genaro delgado parker

ver blog desde el tercer piso

http://www.desdeeltecerpiso.blogspot.com

Anónimo dijo...

Di una vuelta por el blog "El Mundo de Alditus el brutitus" y encontré el siguiente comentario (16/4/07). Como en la nota de marras le dan al brutitus por donde le gusta, y en vista que ustedes tan cariñosamente lo han sentado en la silla del peluquero, hago el copy&paste encantado de la vida:
-----------------
Aldo, deberías actualizar tu disco duro, porque tu monserga de los años ochenta son patéticas y verdaderamente escucharlas en un "periodista" y además director de un diario de circulación nacional, por decir lo mínimo, da lástima.
El mundo en los últimos 20 años ha cambiado tanto que muchos IDIOTAS anclados a viejos estereotipos, no se han dado cuenta. Incluso, economistas "insertados" en la modernidad, pensaban, -igual que hace dos décadas atrás- que una crisis económica en los EEUU en estos momentos, sería, igual que ayer, mortal para las economías del hemisferio occidental en particular, y para la estabilidad comercial en el mundo entero, en general. Pero esa profecía ha resultada falsa..! Eso no es "verdad"..! Eso ya fue..! No existe más..! Simplemente ya no existe porque las economías emergentes (China, India, Unión Europea, la independencia política latinoamericana, africana, etc, etc.) constituye un "colchón" con lo que la dependencia TOTAL de nuestros países del flujo de los EEUU es cada día menor, y no como lo fue tiempo atrás. Por eso la recesión en la industria de la construcción en los EEUU de los pasados 18 meses, no ha afectado las economía periféricas de países productores de materias primas, como el Perú. Antes estas fluctuaciones definitivamente las desestabilizaba. Esto no ha sucedido porque en un mercado diversificado la dependencia de un centro de poder económico es cada día menor. La globalización no sólo algunos IDIOTAS deberían observarla desde la óptica que beneficia a los EEUU y a sus migajas que salpica, cosa que objetivamente haces, sino también haz un esfuerzo y recurre a tu “dialéctica” aprista de los últimos tiempos, para que no hagas el ridículo.
Tu torpeza de matoncito de La Parada, ve "suicidio" donde hay avance histórico, y encima, es continental..!
Cuando tengas tiempo busca a César Hildebrandt, arrodíllate y pídele por favor te explique por qué fue Perú precisamente el último país en independizarse de la colonia española..? Suplícale encarecidamente para que te haga entender por qué diablos le debemos nuestra independencia a los ejércitos libertadores extranjeros..? ¿Fueron ejércitos libertadores de los Hugos Chávez y Néstor Kirchner de ese entonces..? ¿O nuestra Independencia, César, -dile- se la debemos a algún Alan García o Lourdes Flores de ese entonces..?
Por favor sigue pensando como lo haces; has como Rip Van Winkle, come igual tu pan solo o con matequilla, si quieres con jamón, pero no seas tonto, échate a dormir, después te contamos como acabó toda esta manjungia. Como dicen los argentinos, no lo hagas por vos, sino por la vieja, viste..?
Mira taradito, Ecuador tiene el apoyo del pueblo de Venezuela ( el 70 por ciento apoya a Chávez); del pueblo de Argentina ( el 65 por ciento apoya a Kirchner); del pueblo de Bolivia (el 60 por ciento apoya a Evo Morales), del pueblo de Brasil (el 60 por ciento apoya a Lula) sus relaciones con la Unión Europea son excelentes, igual con China, Asia, y el mundo árabe. El Perú de tu líder Alan García tiene el "respaldo" de la Colombia de Alvaro Uribe, cuya administración internacionalmente está desprestigiada por su evidente vinculación con el narcotráfico y con grupos para militares que a su vez manejan en negocio de la droga. El otro gran "aliado" de tu presidente Alan García es Chile, si, el Chile que no tiene reparo de vender armas a Ecuador en pleno conflicto bélico con Perú, siendo inclusive “garante” del Protocolo de Rio de Janeiro, ese es tu gran aliado..! Para ser breve: E l presidente del país que tiene la octava economía del mundo: Brasil. Para el presidente de ese país, para Luiz Inácio Lula da Silva, “La política exterior de Chile, -lo dice textualmente- es una "mierda"
¿A esa política le llamas "responsable"..?
(Cartago)

Anónimo dijo...

Amigos PEPITASPUNTOCOM, como ustedes se han convertido en uno de los pocos blogs donde los ciudadanos podemos expresarnos libremente, me permito postear una opinión del suscrito, en vista que en el lugar donde se supone debería admitirse, no lo permiten.
------------------------
NOTA.- En las sociedades verdaderamente democráticas tanto unos como otros tienen pleno derecho a expresar sus opiniones sin que esto les ocasione persecución ni ningún tipo de represalias.
------------------------

En seguida que representantes del Partido Nacionalista manifestaron su intención de ir a Washington a exponer a los congresista demócratas sus puntos de vista sobre el TLC, una manchota de críticos de Lima y Cercado, salieron a decir lo suyo.

En sus propias palabras, ante el contagio inminente que podrían adquirir en Washington los legisladores norteamericanos, lo mejor que pasó por sus cabezotas fue caerle encima y cuanto antes a “reprimirlo”…! –según confiesan a boca de jarro.

¿Adivinen a quién le cayeron los "demócratas" chichas a chancletazos por la cabeza...?

Toda la prensa, sin excepción, blogs, ideólogos, tontos útiles y una mancha de zonzonazos, se lanzaron al pescuezo… del “síntoma”..!

- What…?

Al tiempo que lo reventaban a cabezazos y puntapiés, uno de ellos, más sangre fría, dijo: “Ahora que los ánimos están más calmados –es ideal-- que podamos entablar una discusión “desapasionada”…( ¡..!¿..? )

- What...?

- ¿Verdad que hay webertos que han convertido el ejercicio político en una macabra parodia..?

Se autoproclaman :demócratas” y se enorgullecen de “reprimir” a los contrarios...!

Y encima, lo ponen en blanco y negro…!

“Humala fue sólo un síntoma que logramos reprimir..” (Sic)

http://uterodemarita.com/2007/05/01/quien-creo-a-humala/


Por eso ese weberto no tienen ningún reparos en “analizar” al “fenómeno” públicamente.

La “enfermedad” la analiza en privado..!

- Profesor, profesor, -pregunta otro más …wón- en la historia de la humanidad ¿ha existido algún otro “síntoma” que a su vez haya sido un “fenómeno”...?

- Claro, -responde el cabezón mayor- los partidos políticos “inexistentes… (¡…!¿…?)

- What....?

----------------
Carlos Alberto Montalvo

PurbloVruto dijo...

Enterense de las Solapas Medidas Populistas del Apra en este gobierno de Alan Garcia
http://noalpopulismo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Definitivamente con Tafur Correo era otra cosa, mas inteligente, mas serio. ¿Se animarán a recontratarlo?

Zorrito dijo...

¡Quien diría que los vejetes de la foto, tan señorones ellos, tan enternados y seriezotes, deben gran parte de su fortuna a los traseros o meganalgas de las vedettes de sus primeras planas, y a la exhibición morbosa de la sangre y de los intestinos de cuanto accidente ocurre en nuestro país!
Solo en el Perú señores.

Anónimo dijo...

Ese es el estilo de esta gentuza, muerte y escándalos, pobres mujeres que se exhiben desnudas y accidentes en las calles, muerte y sexo en suma, da plata. Si no preguntenle a gentuza como ales kuri, rafito rey, aliados del fujimontesinismo y del apromontesinismo

Anónimo dijo...

Deberian empezar por sacar de esa empresa a los carroñeros de Ramirez y Toledo...sí venden mucho!!! pero tienen mierda en el cerebro

Dante dijo...

Trabajé en Epensa más de 10 años y conozco como esta empresa a base del esfuerzo de los trabajadores ha generado riqueza en todas estas décadas. Luego que ha explotado durante años a los trabajadores en jornadas largas, sin pago de horas extras los saca sin ningún miramiento sin pagarles ni un SOL. Así como se lee y escucha. Tienen abogados muy especializados en el tema producto de incontables despidos (por lo menos unos 10 despidos en estos 8 años) con listas de trabajadores que bordean los 100 trabajadores, todos estables que debieron percibir cuanto menos su CTS y ni siquiera este beneficio es capaz Epensa de entregar justamente. Lo que hacen es simular un déficit económico para pedir al ministerio de trabajo que les de autorización de despido del 10% de su planilla de trabajadores sin pagarles nada. Existe una ley donde esta formula sirve para salvar a las empresas de la quiebra. Pero sucede que esto Epensa lo utiliza a cada rato. El ministerio les pide información financiera que nunca presentan, pero mientras tanto Epensa ya despidió a los trabajadores mediante ceses colectivos. El trabajador se mete en un juicio para hacer valer sus derechos pero como Epensa tiene a Pedro Villanueva ahora juez, que es experto en coimas y regalos para jueces, el juicio nunca termina y el trabajador nunca cobra sus beneficios. A la fecha existen cientos de juicios laborales en el poder judicial donde ya pasaron años y años y los trabajadores no perciben absolutamente nada. Lo mínimo que esta empresa debería hacer es pagar lo que corresponde a sus trabajadores. El dinero que tiene Epensa corresponde a sus trabajadores, pero los jueces del Ministerio de Trabajo están todos pagados. Se escucha cada vez con más frecuencia que a más de un juez por intermedio de los secretarios les han sobornado para beneficiar a Epensa en los casos que tiene.

Anónimo dijo...

Los dueños de esta empresa son una mierda ... y como tratan a sus trabajadores con despidos arbitrarios y sin darles sus benefecios..la vida les pasara la factura y quedaran paraliticos de algun derrame cerebral o agonizaran con algun cancer

Ruben Quispe dijo...

bueno es que la dcredibilidad es uno de los bienes mas preciados para el periodismo. y correo tambien se unio a la cola fujimirsta.en la decada del 90.