jueves, mayo 10, 2007

Alan cae ocho puntos según DATUM

Una encuesta calientita de Datum confirma la tendencia que tanto teme el presidente Alan García. La popularidad del jefe de Estado ha caído ocho (8) puntos.

Según el sondeo realizado en Lima, el motivo principal del incremento de su desaprobación es que la mayoría (55%) considera que el líder aprista "es un mentiroso" e "incumple con sus promesas".

Lo interesante de la investigación de Datum es que en el sector E (ciudadanos en situación de extrema pobreza), la aprobación de García sólo llega al 39%.

Hay que precisar que la caída de ocho puntos se registra en comparación con los resultados obtenidos en la última encuesta hecha por Datum en noviembre pasado.

Si tenemos en cuenta que García empezó su gestión -según Datum- con 66%, llegaremos a la conclusión de que el mandatario aprista está en caída libre: En 10 meses su popularidad ha caído 19 puntos.

Alan ha dicho ayer que hace mucho "ve con excepticisismo" a las encuestas. Bueno, sabemos que se trata de una declaración para las tribunas, porque en realidad su narcisismo hace que no pueda dormir tranquilo con este tipo noticias. Y es que la acelerada reducción de su popularidad le recuerda fantasmas del pasado.

++++++

17 comentarios:

Anónimo dijo...

PROMESAS, ENCUESTAS? JAJAJAJA FUJIMORI NO CUMPLIO SUS PROMESAS Y AHORA TIENE 45 DE ACEPTACION. AAAH LAS ENCUESTAS, CREEN QUE LA POLITICA ES UN PROGRAMA DE TELEVISION AL QUE SE LE VAN LOS AUSPICIADORES POR EL BAJO RATING Y LO SACAN DE AIRE.

Anónimo dijo...

en realidad debriamos asustarnos por el "bajon" en las encuestas de opinion de alan, pues es justamente en esos bajones cuando se le sube la bilirubina y se vuelve un caballo loco... asi que mejor que se siga el consejo que hizo confiep cuando pide a las empresas encuestadoras que nohagan encuestas de aprobacion del presidente... ¿por que sera?

Anónimo dijo...

Si a Alan no le intersan las encuestas porque la gentita de IDICE ALAN paran en los consejos de ministros. Y porqué entonces a cada rato Del Castillo dice todo solemne "eso dicen las encuestas" (caso Canchaya, desafuero, etc)

Anónimo dijo...

A raíz del cuestionamiento y la incredulidad que la opinión pública hiciera a los resultados fantasmas y mañosos (manipulados) que la empresa APOYO diera de la aprobación ciudadana a García en su "última" encuesta y que las caseritas de la prensa chicha dieran ámplia publicidad en sus medios de comunicación...

¿Han notado como algunas periodistas al verse sorprendidas en pleno chaca chaca... al toque encendieron la luz, ruborizadas corrieron a aliñarse las ropas, a ponerse las faldas donde las llevan las señoras con reputación, se untaron el corpiño, arreglaron sus cabelleras, enfriaron la lujuria y....

Y ahora el cómodo 61 por ciento de aprobación que contaba García, según decían unas de las "ampayadas". O el 56 por ciento de aceptación que abiertamente rezaban otras coleguitas, están apareciendo con sus bocas pintadas, y torcidas, diciendo temblorosas que el respaldo del primer mandatario realmente estaría en el orden del 46 por ciento y que ellas simplemente leyeron cables de noticias porque ante todo la verdad...!

- Uyuyuy, la cosa se está poniendo buena..!

Anónimo dijo...

Jajaja, pensar que Alan no cree en las encuestas es como pensar que existe el huevo sin existir la gallina. Uno lleva al otro.

Alan, "respira", "come", "se nutre" de encuestas. El color de su "humor" varía con los guarismos de la encuesta. Tendrá buen humor cuando estas le favorezcan y pésimo cuando le sean adversas.

Pero que sean a favor o en contra es un concepto relativo. Ahora 40 y tantos por ciento lo siente negativo (por que viene de guarismos superiores a 50). Esperate Alan, que dentro de poco te parecerán cifras maravillosas cuando realmente andes por el 20 por ciento.

Y atenganse a las consecuencias, pueblo peruano, por que la locura empezará apenas Alan baje del 30 por ciento.......

"Haremos casas de ochenta pisos, ómnibus nuevos más de cien mil, vendrán expertos en logogrifos y en el cultivo del perejil. Las carreteras correrán solas, buques y aviones en pelotón, y las corvinas sobre las olas nadarán fritas con su limón"......

Jajajaja. Alan Garcia Perez - que pendejo que eres....!!!!


.

Anónimo dijo...

Oye, Pepitas.com. díme, ¿por qué el periodismo y los periodistas basura siempre ocultan las cifras del nivel de popularidad presidencial fuera de Lima? ¿A qué le temen?

Anónimo dijo...

encuentas a nivel nacional???

qué es eso????

Juan Sheput dijo...

Apoyo está haciendo encuestas nacionales que ya reflejaban la caída dramática en provincias, salvo el norte donde el presidente pasó dos semanas de empalagamiento mediático. Lo importante es que DATUM confirma la tendencia que anunció la Católica y que tímidamente reflejó la de Lima: el descenso abrumador. Ahora luego de huelgas y reclamos y con la caída en Lima, García debe andar en el orden del 40% a nivel nacional........en 9 meses.

el showman dijo...

ya cayó 10,2 % y pepitas sigue sin postear. se necesitan más pepitas.

Anónimo dijo...

¿Total? :/
¿Que no que no creían en las encuestadoras?
¿O solamente cuando sus resultados les simpatizan?
¿Qué van a salir a decir si AGP vuelva a subir en un mes?
Ya pues, pónganse de acuerdo.
¿Creen o no en las encuestas?

Anónimo dijo...

http://frentereformistappc.blogspot.com/
http://frentereformistappc.blogspot.com/
http://frentereformistappc.blogspot.com/
http://frentereformistappc.blogspot.com/
http://frentereformistappc.blogspot.com/http://frentereformistappc.blogspot.com/
http://frentereformistappc.blogspot.com/http://frentereformistappc.blogspot.com/
http://frentereformistappc.blogspot.com/
http://frentereformistappc.blogspot.com/
http://frentereformistappc.blogspot.com/

Anónimo dijo...

La clásica reflexión para ridiculizar a los ayayeros: "Más papista que el Papa", pinta de cuerpo entero a un ex funcionario de Fujimori que hace escasas semanas quiso pasarse de vivo.

Puso su cara de palo mal cepillada, y se mandó a criticar al Premier Jorge Del Castillo por el nombramiento de Alberto Pandolfi.

- Qué tal concha la de Augustito..! -se escuchó en la Plaza Mayor.

Sumándose a la andanada de críticas que por entonces llovían, el director de Perú 21, Augusto Alvarez Rodrich, puso “la suya” en el cargamontón contra la “segundilla” búfala que le tiene montada la derecha ‘eticosa’ para que los compañeros de bajo nivel no cojan vuelo en puestos de la administración pública .

Empero, antes de recibir las felicitaciones por la "hazaña", los despiados ‘compañeros’ exhibieron el espesor del 'cuaderno de vida' de Augustito..!

Y, como se esperaba en Alfonso Ugarte, el valiente periodista se asustó..!
Se asustó porque vio que la cosa iba en serio: El APRA, en efecto, le editó un simpático cuadernillo donde con fotos, recortes periodísticos, resoluciones ministeriales, expedientes, memos y oficios, explicaban paso a paso su trayectoria profesional de los últimos 25 años..!

Hasta ahí llegó la ‘campaña moralizadora’ del director de Perú 21. Al día siguiente del susto, su columna dejó atrás la controversia, la confrontación: “Más pa’ llá la divergencia", -dijo.
Y, por el contrario, optó por la concertación, 'the compromise', -explicó en la redacción del diario a una mancha de redactores que boquiabierto lo escucharon.

(Claudio)

(Sigue......)

Anónimo dijo...

(viene....)

La responsabilidad de gobernar acertadamente “como lo viene haciendo la actual administración”, desde entonces, pasó a ocupar los titulares del matutino. Y los goles de media cancha del doctor García ganaron las primeras planas de Perú 21.
Hasta ahí su actuación en la arena política fue homogénea, cien por ciento coherente: Es decir, como tiene por costumbre, sin apearse cambió de una combi a otra en plena marcha, dejando asombrado a pasajeros y transeúntes.

Ya cómodamente sentado en la combi, se lanzó a tirar flores a un “enroque” mañosón que García desde hace buen tiempo sutilmente viene sacando adelante.

Augustito se puso hablar y hablar maravillas del “arroz tapado'” de García.

El ‘tapadito’ es vox populi pero del que no se puede hablar públicamente.

Como es de conocimiento público, por todos los medios García ha tratado de "desviar" la atención internacional para que no trascienda el real objetivo del plan.

Sin ir muy lejos, en estos días el presidente muy acartonado “conminó” a las autoridades judiciales peruanas a velar por la libertad de prensa....

Y dijo estar "preocupado" por el asesinato en Pucallpa del periodista Alberto Rivera.

Acto seguido, propuesto la creación de una institución "supra" nacional (internacional) para "defender" la libertad de expresión …en los países donde se encuentre amenazada..!

¿En los países donde la “libertad de prensa” se encuentre amenazada..?

¿Y que tienen que hacer nuestros jueces en el ámbito internacional..?

García hizo la propuesta mirando a los directivos de la SIP que por pura casualidad se encontraban de visita en nuestro país.

Después se supo que la visita de la SIP coordina acciones contra el gobierno venezolano de Hugo Chávez por su negativa a renovar la licencia a los dueños de RCTV (Radio Caracas de Televisión)

¿Qué tiene que hacer el asesinato de un periodista loretano con el ‘enroque’ internacional de García..?

Mucho: es la cortina de humo para buscar la ingerencia del Perú en asuntos internos de otros estados soberanos.

¿Y qué pito sopla en todo esto nuestro valiente periodista..?

- Augustito es de los campeones a los que hay que darle una para que hable y 20 para que se calle.

- ¿Cómo es eso..?

- Los compañeros conocen esta particularidad del director de Perú 21; por eso no sorprendió que entre tantos otros "críticos" que tenía la “segundilla aprista”, Alfonso Ugarte a ojos cerrado escogiera a AAR para "llamarlo" al orden.

(Claudio)

(sigue....)

Anónimo dijo...

García desde antes de las pasadas elecciones presidenciales, no pierde oportunidad para venderse a la administración norteamericana como la marioneta que los gringos necesitan en esta parte del continente para retomar, y re implementar su política neoliberal tan desgastada últimamente en el continente latinoamericano debido a su rotundo fracaso.

Después de su última reunión con George W. Bush, las agresiones de García a Hugo Chávez apuntan en esa dirección:

"Trasnochado populismo" lo llamó a su reciente socio de la "buena química".

Se refirió de Evo Morales como el "fundamentalista andino".

A las medidas izquierdistas de Rafael Correa las llamó "locuras juveniles".

Contrariando los esfuerzos de integración económica planteados por Lula Da Silva desde aquel Grupo de los 21, García salió con la ventolera de que la integración “verdadera” debe ser a través de la educación...

Lula Da Silva no se quedó callado y lo llamó “estrafalario”...

Ese es el mensaje entrelíneas que García viene enviando a Washington (la desunión continental) que la prensa mermelera rigurosamente oculta a la opinión pública nacional.

Anónimo dijo...

viene.....

Entonces ¿por que Augustito de buenas a primera se chantó el mandil, cogió el estropajo y se puso a fregar los platos..?

Se afirma que es su vocación: "Igual hizo con Fujimori..", -cuentan.

El caricaturista Alfredo que se jacta de conocer los pedos de García mejor que nadie, da la 'casualidad' que al día siguiente de las desorbitadas loas de Augustito al “arroz tapado” del Primer Mandatario, Alfredito dibujó a Hugo Chávez escuchando a través de la radio la perorata de García a los jueces peruanos, dirigiéndose, en realidad, a los jerarcas de la SIP aparcados en Palacio de gobierno.


Para "justificar"

Mirko Lauer a través de La República ha venido apadrinando las movidas de García: Ya exaltando el poder de los carteles internacionales de la droga; ora titulando a diario en primera portada sobre el “expansionismo” de la drogas, la influencia del narcotráfico en las alturas del poder; difundiendo asesinatos de las bandas internacionales asentadas en la costa y selva; y con la complacencia del resto de la prensa adulona, inflando el asunto de los cocaleros peruanos; es decir, dando la sensación que los carteles de la droga están a un paso de coger las riendas del poder en el Perú.

Augustito pensó que la declaración de Chapultepec le caía como anillo al dedo, por eso, apurado se lanzó a criticar una decisión de las autoridades venezolanas que se niegan a renovar la licencia de funcionamiento a la empresa RCTV.

Lo que no dice Alvarez Rodrich es que RCTV fue la cabecilla del frustrado golpe de Estado contra la democracia venezolana en abril de 2003.

Ninguna institución responsable de los EEUU ha tenido la gandinga de "protestar" por la medida soberana que las autoridades venezolanas han planteado en defensa de la democracia contra RCTV.

Nunca Alvarez Rodrich se ha tomado el trabajo de hablar del fallido golpe de Estado contra la democracia que se intentó en Venezuela.

Está documentadamente probado la ingerencia del ejecutivo norteamericano y sus agencias de inteligencia en contra de la determinación soberana de los venezolanos...

Y está probado GRABADO -video- la participación de RCTV en el frustrado golpe de Estado.

(Claudio)

(sigue...)

Anónimo dijo...

(viene....)

TRANSCRIPCION DEL 'INFORME ESPECIAL' DEL DIALOGO INTERAMERICANO (Michael Shifter)
-----------------------------
""Utilizar únicamente medios democráticos y constitucionales para enfrentar el desafío que representa Chávez"".

""Tolerar o incitar el “cambio de régimen” sería no sólo inmoral, sino que además implicaría una violación del ordenamiento jurídico de los EEUU y de la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA). Este accionar sería además totalmente contraproducente y tendría efectos negativos en todo el continente. La desafortunada respuesta de la Casa Blanca al golpe de estado contra Chávez en el 2002 –reconociendo y apoyando de inmediato al gobierno que derrocó a un presidente democráticamente electo por una mayoría de la ciudadanía- alimentó un sentimiento de desconfianza hacia EEUU en Venezuela y en el resto de la región y simultáneamente fortaleció la popularidad y el poder de Chávez"".

(DIALOGO INTERAMERICANO)

(Claudio)

)Sigue....)

Anónimo dijo...

(viene....)

DIALOGO INTERAMERICANO:

""Dejar de lado las expectativas y las llamadas poco realistas a formar una especie de “frente unido” con naciones latinoamericanas en oposición al régimen chavista"".


""En el pasado este tipo de llamadas han generado rechazo entre importantes aliados latinoamericanos, y lo más probable es que sigan con el mismo efecto. Por razones principalmente económicas pero también de política interna, los gobiernos latinoamericanos son comprensiblemente reacios a condenar a Chávez salvo que circunstancias extremas así lo ameriten. No es productivo ni prudente que Washington presione a los países a tomar partido por un lado u otro de manera que recuerda la lógica imperante durante la Guerra Fría. Al insistir en esta difícil elección, Washington se distancia de gobiernos democráticos y moderados de la región"".

DIALOGO INTERAMERICANO
-------------------------------

Pd.- La prensa adulona alguna vez habla de las "recomendaciones" o puntos de vista de instituciones serias, como Diálogo Interamericano..?

Como estas "reflexiones" se las estoy haciendo llegar a quien corresponde, ojalá nos diga qué piensa de los comentarios como el del Diálogo Interamericano.

(sigue....)