lunes, mayo 21, 2007

Apoyo confirma que García cayó 27% en sus primeros 10 meses

Regreso de unas cortas vacaciones y compruebo que Apoyo acaba de publicar su última encuesta nacional que confirma una vez más el acelerado desplome de la popularidad del presidente Alan García.



Como podemos ver en el gráfico publicado por El Comercio, la aprobación de la gestión de García Pérez se redujo en 17 puntos en los primeros 10 meses de gobierno. En buena cuenta, esto representa una caída de 27 por ciento si consideramos que el techo de 100 por ciento de García fue de 63%.

Bueno, El Comercio está en su derecho de sopesar la noticia. Para los colegas del decano, la noticia más importante para colocar en portada es que sólo un 4% de la población está contenta con los congresistas (no se les vaya a ocurrir pedir que den un pasito al costado) También tiene todo el derecho de titular la nota con una información optimista: "El 48% de los peruanos confía en que mejorará situación familiar". No hay que mover el avispero, parece ser su lógica editorial.

Veo que el ex ministro Juan Sheput ha ingresado a la blogósfera. Sostiene una interesante hipótesis. La encuestadora del embajador en los EEUU estaría "jugando en pared" para levantar la imagen en provincias. Aparentemente, quisieron repetir la experiencia del mes pasado cuando Alan viajó con parte de su gabinete al norte del país. Esto le sirvió de argumento a Apoyo para afirmar que la popularidad del presidente creció en el sólido norte. Este es el post de Sheput

+++++++

1 comentario:

Anónimo dijo...

En primer lugar, felicitaciones por su blog.

Off the topic: Quiero invitarlo a participar en la jornada del próximo jueves 24 de mayo para darles visibilidad a Clara Rojas y su hijo de tres años, Emanuel, quienes se encuentran secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Lo único que debe hacer es publicar una entrada (post) ese día denunciando el secuestro y pidiendo la libertad de Emanuel.

En el siguiente blog se puede encontrar información adicional sobre este caso:

http://libertadparaemanuel.blogspot.com/

Muchas gracias.