martes, mayo 08, 2007

El Peruano atenta contra seguridad de mineros Chavin de Huántar

El director del diario oficial El Peruano debería poner las barbas en remojo. En la edición impresa de hoy, en la página 3, publica a cuatro columnas una fotografía de los 24 mineros que cavaron los túneles que permitieron ejecutar la operación Chavín de Huántar y liberar a los 72 rehenes del MRTA.

Lo grave, es que Carlos Manrique pone en riesgo la integridad de los mineros porque publica irresponsablemente una gran fotografía (por sus dimensiones) tomada en una instalación militar (frente a la réplica de la residencia de la embajada japonesa)y sin, por lo menos, taparle los rostros con photoshop.

Este acto irresponsable se trae abajo paradójicamente todas las medidas de seguridad adoptadas por el propio presidente Alan García que ayer encabezó una ceremonia en Palacio de Gobierno para premiar y homenajear a los valientes mineros. La ceremonia fue en estricto privado (sin acceso a la prensa) precisamente para evitar que sus rostros sean fotografiados y, por ende, identificados por los emerretistas.

Esta es la foto en cuestión: Nosotros la publicamos pero con la diferencia de que por ser sumamente pequeña no se perciben los rostros de los mineros.

Para los blogger que no hayan comprado la edición impresa de El Peruano, pueden comprobar aquí la metida de pata que podría costarle el cargo a Manrique. Vayan al link izquierdo de la versión impresa en pdf y una vez allí busquen la página 3.

Es impresionante. Y quizá la explicación la encontremos en la sobonería de los directivos y en la criollada palaciega. Me explico: el editor gráfico de Editora Perú no trabaja allí sino en Palacio de Gobierno. Sí, Dante Zegarra, el fotógrafo presidencial, el mismo que lo viene acompañando desde la campaña, sólo es un editor gráfico fantasma.

Lo que pasa es que mucho de los funcionarios palaciegos le sacan la vuelta a la famosa política de austeridad promovida por Alan García y figuran en las planillas de otras entidades del Estado con un sueldo mayor al que le ofrece el Despacho Presidencial.

¿Quién sanciona esta irresponsabilidad? En cualquier país democrático del mundo, ya hubieran rodado cabezas.

+++++++

14 comentarios:

Anónimo dijo...

15:18

La aprobación del presidente cae 4,9 puntos porcentuales en mayo
El 56,5% de los limeños respalda a Alan García, según una encuesta de la Universidad de Lima

El presidente de la República, Alan García Pérez, sufrió un retroceso en su nivel de aprobación en el mes de mayo, según un sondeo de opinión pública realizado por la Universidad Lima. De acuerdo con la investigación, la aprobación a la gestión del jefe de Estado en Lima Metropolitana y Callao cayó a 56,5% en mayo, frente a los 61,4% que registró en abril.

La encuesta, realizada los días sábado 5 y domingo 6 de mayo entre 600 personas, precisa que en este mes el presidente ostenta el nivel de aprobación más bajo del año, toda vez que en febrero (58%), marzo (62,4%) y abril (61,4%) registró una aprobación superior al respaldo que obtiene en mayo.

Quien sí presenta una evolución favorable en este mes es el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, cuya labor cuenta con el respaldo del 49,9% de los ciudadanos, frente al 44,5% que los apoyaba en abril.

El estudio también indagó sobre la aprobación a la gestión del titular de Vivienda, Hernán Garrido Lecca. Los resultados no fueron muy favorables para el ministro pues su labor cuenta con una desaprobación del 42,7% y un apoyo del 31,1%.

Y PARA CUANDO UNA ENCUESTA A NIVEL NACIONAL???

Anónimo dijo...

A mi me sacaron de El Peruano por mucho menos...

Anónimo dijo...

El asunto no es si auno lo sacaron o no. El Peruano no hace nada si no lo consultan con García. Son un grupete corrupto y desde cualquier punto de vista una sarta de incapaces. Pobre nuestro país. Lo van a saquear

Anónimo dijo...

¿56.5? Salgan a la calle y comprueben esta encuesta de la Lima. Verán que alan no llega ni al 30% y la gente ya esta harta, recontra harta de sus mentiras, figuretismo, palabrerías, lobbys y corrupción. Ya la vez pasada la de Lima le dio una ayudita. ¿Porqué será?

Anónimo dijo...

esperen a que la San Marton tambien haga encuestas...ahi facil alan saca 90%

Anónimo dijo...

Que te duele mas, que siga por encima del 50% ó haber tenido que votar por él.Fue casi como una yuca verdad? je,je No se te pasa.

Anónimo dijo...

García está a niveles nacionales del orden del 49%, a la baja, según Apoyo y todas las tendencias. Similar porcentaje tenía Aleandro Toledo hacia abril (43%), luego de una fuerte caída en diciembre anterior. La diferencia está en que García tiene a medios de comunicación afines (al igual que Fujimori), una mayoría cooptada o gracias a favores en el Congreso (al igual que Fujimori), encuestadoras que silencian las caídas y levantan los buenos momentos (al igual que Fujimori) y mucha plata que se desaparece sin que nadie lo denuncie (al igual que Fujimori). Y finalmente el clientelismo y el uso político de los programas sociales al igual que Fujimori, Montesinos y Alex Kouri. Si esas no son coincidencias con el fujimontesinismo ¿en que parte de la doctrina aprista están explicadas?.
Juan Sheput

Anónimo dijo...

Aunque no es el tema coincido con Juan Sheput en el raro comportamiento de las encuestas. Pero hay que esperar yo confío en que el gobierno aprista se puede recuperar. Sé que está pensando seriamente en llamar a algunos chakanos al gobierno porque saben que vienen momentos muy bravos.

Anónimo dijo...

¿Hecha la encuesta... Hecha la trampa...?

Al descubrirse trabajando en las alturas del poder al corrupto ex Premier y miembro de la mafia de la dictadura, Alberto Pandolfi, que a los ojos de la opinión pública evidenciaba la Alianza APRA/Fujimontesinismo, la empresa APOYO se apresuró en salir a la televisión para dar los resultados de su "última" encuesta:

"García cae de 5 a 8 puntos", -dijo Alfredo Torres en la radio y la TV.

Ese fue el resultado de un trabajo de APOYO hecho a solicitud de El Comercio.

Lo que no dijo 'Alfredito' es que la bajada de 58 a 50 que había sufrido García y APOYO a mediados de Abril dio como su "último" estudio de opinión pública, pertenecía a una encuesta hecha la última semana de febrero, es decir, 45 días atrás ..!

¿Por qué a mediados de abril a media voz se hizo pública la caída de 8 puntos de García..? Hasta entonces los medios de comunicación sincronizadamente habían escondido la información.

Tan escondida la tuvieron que ahora no tienen reparo en presentarla como “actual”.

¿Qué ha pasado..?

Muy sencillo, se dio el resultado de la encuesta de febrero para no tener que informar lo que dice el "actual", que pertenece a fines de abril, es decir, a los días posteriores al destape Pandolfi /Garrido Lecca.

La pregunta de rigor: ¿Sufrió García una caída adicional a consecuencia de estos escándalos..?

El servil muere en su ley, y con su rey..!

El pasado fin de semana RPP hizo su cachuelito: Mezcló cifras antojadizas sobr encuestas de Apoyo y otras “empresas” internacionales para desdibujar el ambiente.

Inmediato apareció el bodrio de RPP, se les hizo saber la tendenciosa “noticia” que estaban brindando, pero la radio de Manuel Delgado Parker no se dio por informada, no explicó, menos se diculpó: sólo desapareció la nota. En buen romance ya había dicho que a pesar de los desmadres y las denuncias de corrupción, Paldolfi, Garrido Lecca, etc, etc… “García a inicios de Mayo cuenta con 50 por ciento de aprobación.." Eso es lo que cuenta.

Para darse ínfulas y “prestigio” RPP convirtió su aguadito de menudencias en ‘Paella’ internacional con mariscos dormidos a la menier..

Vean lo que se encontró:

http://pepitaspuntocom.blogspot.com/2007/04/el-ocaso-de-epensa.html

En el “trabajo” de RPP, por ejemplo, como se explica en la nota anterior, (ver link), la compañía encuestadora “Hinterlaces” es una empresa fantasma que nadie la conoce en Venezuela.

La compañía internacional y de mucho prestigio, (Tiene 14, 800 encuestas en su background, experiencia) Angus Reid Global Monitor : Polls & Research, en su boletín del 29 de abril informó totalmente distinto a las “fuentes” de RPP..!

Aquí el link :

http://www.angus-reid.com/polls/index.cfm/fuseaction/viewItem/itemID/15556


Un párrafo que pinta a grosso modo el cuadro:

(Angus Reid Global Monitor) - Many adults in Venezuela are satisfied with their president, according to a poll by Datanálisis. 64.7 per cent of respondents approve of Hugo Chávez’s performance.
Chávez has been in office since February 1999. In July 2000, he was elected to a six-year term with 59.5 per cent of all cast ballots. In August 2004, Chávez won a referendum on his tenure with 59 per cent of the vote. The special election was called after opposition organizations in Venezuela gathered 2.5 million signatures to force a recall ballot. In December 2006, Chávez earned a new six-year term with 62.89 per cent of the vote.
NOTA.- El 29 de abril Datanálisis, la empresa encuestadora de la oposición venezolana, dio a publicidad el resultado de su último survey, donde Hugo Chávez figura con una aprobación del 65 por ciento..! Muy distinta a la cifra que consigna RPP..!
=====================
Esta nota no pretende defender al presidente venezolano, sólo trata de hacer ver como algunos "periodistas" faltan a la verdad para 'ganarse alguito'.
(Cartago)

Anónimo dijo...

ja ja ja...aldito se tocó de nervios ¿ya leyeron su ultima "chiquita"?

aldito, aldito, sin tan irrelevante es este blog, por qué te asustas tanto... ¿te estan malogrando algun negocio? ja ja

pepitas.com dijo...

Efectivamente, leímos la chiquita de Aldo Mariátegui. Ya pues aldito, no te piques. Ya, bueno, aceptamos tu imputación: somos banales, intrascendentes y... sombríos. Ya, pero cambia de cassette. Este blog no lo hace ningún chakano. No seas malito, no me obligues a jurar por mi mamita. Otra cosa, no hicimos un "informe". Solo fue un recuento de hechos. Ye vemos que eso te sacó ronchas. Bah... Intentamos hacer lo que tu haces, periodismo. ¿contento? Un consejito. No deberías celebrar la reaparición de César Hildebrandt. El aprovechará el nicho que Correo y otros diarios dejaron. Hará un diario crítico e investigación y perderás más lectores. Aunque mis fuentes me aseguran que el trato todavía no está finiquitado. Veo difícil que el chato acepte trabajar en un diario financiado con dinero de Chávez. ¿Leíste? Dije Chávez. !Aldito...! Despierta. ¿Te desmayaste? Echenle agüita.

Anónimo dijo...

Señores pepitas.com, el sr. Aldo Mariátegui se refiere a su blog(pepitas.com) como sombrio, me pueden explicar porqué un blog tan sombrío como el de ustedes (pepitas.com) es de lejos mucho más visitado? por ende leído, que el blog de alditus? es tan parco dicho blog ( el mundo de alditus) que quienes lo visitan no dejan ni un solo comentario. Ya pues aldito no te piques. Sres pepitas.com felicitaciones y sigan adelante.

Anónimo dijo...

una pregunta inocente: por que cuando se refiren a aldo mariategui, dicen "aldito"? es por cariño? no lo toman en serio? asi lo llaman sus patas?

Anónimo dijo...

Hugo Garabato (bamba)
Peleate con El Peruano, pero a mi no me metas en tus líos

Hugo Garabato (el auténtico)