jueves, junio 14, 2007

¿CABANILLAS DEBE RENUNCIAR?



Esta es la portada de hoy del diario Correo. Parece que los periodistas se emocionaron con la primicia. No es que quisieron expresar su protesta contra la presidenta del Congreso por su cuestionado manejo en la elección de los cuatro magistrados del Tribunal Constitucional, entre ellos el montesinista Javier Ríos Castillo.

En realidad lo que querían es darle un ayudita a doña Meche al darle tribuna y compartir la primicia.

El sondeo de Correo también aporta un dato interesente: el 88% de los participantes considera que el Congreso debe volver a elegir a los CUATRO miembros del TC. ¿Doña Meche y sus aliados fujimoristas lo aceptarán? y si así fuera, ¿respetarán el cuadro de méritos o volverán a poner en práctica la repartija política?

+++++

6 comentarios:

Percy Taira dijo...

Creo que sugieres que el diario se equivocó al colocar en portada que Meche debería renunciar, pero creo que has cometido un error de interpretación e incluso de lectura, el diario hace bien en colocar: "Cabanillas: 'Debe renunciar'", es decir, están citando algo que dijo Mercedes Cabanillas, de allí los dos puntos y las comillas. Esto se debe a las declaraciones que Meche realizó en el programa Prensa Libre en la misma noche que se produjo el escándalo.

Anónimo dijo...

Erraste doc, lo que pepitas dice es que le dieron tribuna a la cabanillas, para meter su cuchara en el escándalo. En ninguna parte dice que "La cabanillas debe renunciar".
Saludos
Un pepitomano :)

pepitas.com dijo...

Los tituleros de portadas de diarios saben muy bien que lo que manda es el golpe visual. Lo que hizo Correo fue precisamente confundir a los lectores. ¿Quien debía renunciar? ¿Cabanillas o Mantilla cuya foto aparece destacada?, porque a Ríos no lo conoce nadie... En fin, admito que sólo estamos ante un hecho anecdótico. Lo trascendente es el escándo que el Apra y los fujimoristas pretenden echar tierrita. La selección de los miembros del TC fue una grosera componenda.

Anónimo dijo...

QUE LOS SAQUEN A TODOS DESDE CABANILLAS PASANDO POR AURELIO PASTOR, Y QUE NO VAYAN A ELEGIR COMO PRESIDENTE DEL CONGRESO A OTRO APRISTA !! SI HAY ALGO DE CIERTO ESTA MOVIDA TIENE BASTANTE FONDO, HABRA QUE INTERROGAR A MAL MENOR HASTA LA SACIEDAD ASI PERDERA LOS PAPELES Y SE SABRA LA VERDAD

Anónimo dijo...

Es cierto, en la nueva legislatura ya no puede seguir otro aprista en la presidencia del congreso, menos aun los fujimontesinistas en la mesa directiva, ahora que se viene la extradición del ladrón fujimori.

Anónimo dijo...

Aldo M con M de mermelada lo que quiere es darle una ayudita a M de Meche ya que ella es la gran culpable de toda esta corruptela. Analisen como cambia Correo porque aprenderán como funciona la mermelada primero la atacaron hasta la sasiedad dicen que por orden del mermelero numero uno Jorgito PCM luego Meche hiso las paces y ahora le revientan cuetes hsta por gusto. Correo y CPN son mechistas hasta la M no de muerte sino de mermelada.