jueves, agosto 16, 2007

Fugan 680 presos del penal de Chincha, luego del terremoto

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) confirmó hoy que 680 presos fugaron después de que el terremoto de anoche derribara una pared en el Penal Tambo de Mora de Chincha. Es increíble que un penal de alta seguridad tenga paredes que se caen. Eso sólo ocurre en el Perú.

Sólo 29 de los internos optaron por permanecer en el lugar. Las autoridades han iniciado hoy la búsqueda de los presos. La ministra de Justicia ya anunció que "se apersonará" al lugar.

En Chincha, la ciudad más afectada por el terremoto después de Pisco e Ica, murieron 52 personas de acuerdo a reportes radiales, las que al parecer ya están incluidas en el global de 350 fallecidos que maneja Defensa Civil.

++++

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ahi? Las paredes de la base naval como están? No vaya a ser que pasada la confusión nos enteremos que...

Anónimo dijo...

La Ministra de Justicia, con toda la con...ciencia, dice ante cámaras que lo que hubo fue un gesto de humanidad, pues el penal estaba a punto de sepultar a los presos y todavía había una amenaza de terremoto. Tom Wolfe en su novela "Todo un hombre" narra un capítulo en el cual un terremoto causa a una cárcel californiana los mismos destrozos que la de Chincha y todos los presos fugaron en masa...