miércoles, agosto 08, 2007

Jaime Bayly arma escándalo en aeropuerto

Pepitas es hincha del Francotirador. Pero tratándose de una pepita, imposible dejar de postearlo. A Jaimito Bayly se le salió el mounstrito que lleva dentro el lunes por la mañana, en el aeropuerto Jorge Chávez.

El Francotirador viajaba a Miami y debía abordar un vuelo de LAN pero no le hizo gracia que se le acercara un peruviano a pedirle un autógrafo. Hasta allí, la cosa era comprensible. Jaimito estaba en sus días difíciles. Le faltaba Ace sábila.

Pero el Francotirador perdió los papeles cuando se enteró que tenía que abordar la Sala 28 que no usa manga y tenía que subir a un bus para ser transportado hasta la aeronave.

"¡No me pueden obligar a subir a un bus como una sardina!","¡Por algo pago más de dos mil dólares!", se quejó jaimito exigiendo un bus especial VIP.

El asunto es que los trabajadores de la aerolínea chilena no podían darle el gusto, porque ese detalle depende de Lima Airport Partners (LAP).

Jaimito se hizo el disforzado pero después de algunos minutos de discusión accedió feliz a subir al bus de LAP. ¿Qué había pasado? Simple. Las counter le informaron que todos los pasajeros usaban Ace sábila.


+++++

45 comentarios:

Nauseapolitica dijo...

Ya pues no te metas con bayli y revisa mi último post con la transcripción del debate de Mitomano Garcia con Ollanta, en el cual Caballo loco ofrece eliminar las services y lo cual es negado por sus esbirros. Y a ver si te ocupas de ese tema en tu blog.

http://nauseapolitica.blogspot.com/2007/08/alan-garca-el-mitomano-no-ha-cambiado.html

Anónimo dijo...

Bayly ya no está para divo. De los 20 puntos de rating con los que empezó JB su última temporada, y que eran la envidia de Magaly, pues JB con una sola silla y un poco de labia empalagosa lograba ese puntaje, a los actuales 11 puntos que viene penosamente arrastrando, es indicación de que el gran público se va percatando de que JB no ofrece nada que valga la pena. Es bypasable. Ni siquiera el autoflagelo homosexual que exhibe cada domingo hace que remonte en audiencia. Hay gente (blogs incluídos), supuestamente cultos e informados, que lo llena de elogios a JB. Destacan principalmente su "inteligencia", sus "dotes como entrevistador", su "irreverencia", su "talento como escritor", etc. Es lamentable que suceda eso, ya que indica que estos elogiadores no se han percatado del show de la risa en que se ha convertido este "periodista" mejor llamado payaso (despectivamente). La situación en términos de TV es realmente negra para JB. Pues, que "Cuarto Poder", con el vapuleado por JB, Tola, y Carreño; o Lúcar, también vapuleado por JB y que empezó dando pena en rating, ahora lo dejan a JB comiendo polvo. Y que ahora no salga JB a decir que no le interesa el rating, y que eso es problema para Frecuencia Latina pero no para él, pues cuando estaba arriba, que bien que le sacaba la lengua a los demás. Toda esta situación, negra para JB, me resulta gratificante a mí. Eso de que el público no es ya tonto, se va haciendo cada vez más verdad. Y eso, es muy, pero muy gratificante.

Anónimo dijo...

Bayly es, digamos, un pituco ilustrado, pero aunque pretenda controralo aun no puede dejar atras ciertas taras: racista solapa, prepotente, desleal, chavetero por la espalda (guarda¡)y soberbio. Es gracioso nadie lo duda, pero también lo es melcochita y no por eso vamos a ponerlo en un podio.

Sabe cuál es su negocio y lo explota muy bien, no es flojo. Y seamos francos, tampoco es una luminaria, ya gustavo faveron lo desenmascaró más de una vez.

Si hizo un escandalo porque no le dieron el servicio por el cual pagó, estaba en todo su derecho.

Anónimo dijo...

El pobre bayly, que es ridiculizado en otros países, es todo un símbolo de la decandencia peruana. Es "nuestro" intelectual que contribuye con su "inteligencia" a la brutalidad peruana y específicamente limeña.
me enviaron un correo con su video donde dice que Luciana león es "superinteligentísima y brillante congresista". Full cherry y full mermelada. Claro que todo esto sin hablar del varias veces acusado de corrupto un tal Rómulo León, que para saliendo en cosas y revistas de "sociedad".bayly hace plata fácil embruteciendo a los peruanos. Es un recontra falso valor, todo un símbolo de la decadencia que sufre nuestro país.

KTC dijo...

ja, ja, ja

Anónimo dijo...

Pepas:

Yo creo que la cólera de Bayly está justificada y no constituye un capricho snob.
Si el hombre (bueno, esto es un decir) ha pagado de su bolsillo por un privilegio, pues un privilegio ha de recibir. Punto.

Anónimo dijo...

pepitas, la verdad es que te me estás cayendo... es verdad q bayly te da rating, pero hay cosas más jodidas en esta país que ni siquiera asoman en tu blog..
me uno a lo q dice ewing jesús...

leo también los apasionados odios contra bayly: tanta pasión parece venir sólo del puño y letra de diego bertie...lo odia, odia, odia...(??)

soy admirador del talento de bayly, pero en verdad, eso de entrevistar a la calabaza de lucina león fue demasiado...cada vez el progrma se deteriora más, lo q es natural porque la temprada esta vez ha sido larga. lástima pero creo que bayly haría vien en descansar un tiempo y mejorar la calidad de sus invitados.

pepitas.com dijo...

A ver, a ver... 1.- El boleto que compró jaimito efectivamente era bussines class que le daba derecho a viajar en primera clase, a un asiento mucho más cómodo (tipo flat)un menú variado, una carta de licores y acceso al salón VIP del aeropuerto.
2.- Ese boleto no le daba derecho el elegir una sala de embarque con manga (acceso directo al avión)Eso lo dispone LAP. 3.- En el aeropuerto Jorge Chávez sólo hay siete mangas que la utilizan las más de 15 aerolíneas, entre nacionales e internacionales. Cuando todas están ocupadas, LAP dipone que se usen los 10 embarques que están en el primer piso. Allí (todos)los pasajeros tienen que abordar un bus que los traslada hasta la aeronave. 4.- LAP no tiene vehículos pequeños VIP para trasladar a los pasajeros VIP, como jaimito. En ningún aeropuerto internacional los hay. Lo siento, pero esta vez a jaimito se le pasó la mano. 5.- Si se compra un jet privado quizá podría tener esos privilegios y hasta un chofer que lo lleve hasta la puerta de su aeronave y le aguante sus caprichitos.

Anónimo dijo...

Querido pepitas:

Política, simplemente política, eso es lo que falta. No hay que caer en lo de otros blogs que se "frivolizan". Veo el Brujo Político por ejemplo donde busco lo que no encuentro en los diarios y me salgo con un post sobre Paris Hilton. Me auno a lo que dice Ewing con quien puedes discrepar pero es un blog interesante. Igual es el caso de César Vásquez Bazán aunque a veces parece un proveedor de discos de la nueva trova. Por eso me gusta Juan Sheput por inteligentísimo y frontal y también leal al cholo que nadie quiere. Buenazo también es el Tungsteno y Bloguiarquía se defiende aunque un poquitín ególatra el chiquitín que lo escribe.Será falta de experiencia. Mis amigas han empezado a leerlos. Como dice un anónimo respetable ¡ No te nos caigas pepitas ¡

Un beso.

Silvio Rendon dijo...

Si alguien paga 2000 dólares, más del doble que un boleto regular, exigir una buena atención no es un caprichito. LAN debe dar una atención especial por ese precio y no salir con excusas que si LAP, Córpac o quien sea no tienen los recursos para hacerlo. Es un tema de servicio al cliente, quien no tiene por qué investigar a toda la cadena de proveedores del servicio de aerotransporte. Tu argumento del jet privado suena a las combis que hacen lo que quieren y si les reclamas por algo te dicen "si no le gusta, tómese una carrera". Por dos mil dólares te mereces algo mejor que una combi aérea. Seguramente Bayly obtuvo algún reembolso por el incidente y las disculpas del caso de parte de LAN.

Anónimo dijo...

Pepitas:

La pataleta continuo en los Estados Unidos.

http://www.wcbs880.com/pages/777164.php?contentType=4&contentId=770558

Uh, Sir? Is that a Monkey Under Your Hat?

NEW YORK (WCBS 880) -- A passenger flying from Lima, Peru this morning to LaGuardia via Fort Lauderdale, passes through customs, border security, through TSA screening like any other passenger... but somehow this passenger manages to get through [NY Times] with a South American Spider Monkey.

In this day and age how did this occur? Well WCBS reporter Marla Diamond talks with Spirit Airlines employee Alison Russell and found out it was quite an interesting process.

" The baby Spider Monkey was clinging to the passengers pony tail a little under his hat. Then during the flight the monkey started moving around under the hat and passengers noticed that he had a monkey on his head."

Passengers were amused, but the Port Authority was not. They have detained the man and called in CDC and ASPCA.

© MMVII WCBS 880, All Rights Reserved.

http://cityroom.blogs.nytimes.com/2007/08/07/a-monkey-on-the-loose-at-la-guardia/


Sólo una broma. El individuo no ha sido identificado, tampoco es JB.

Saludos.

pepitas.com dijo...

Silvio, estoy de acuerdo contigo: si pagas un sobreprecio por un servicio especial, tienes todo el derecho de exigir para que te lo brinden. Pero insisto, el ticket de primera clase no le garantiza a un pasajero subir a un avión a través de una manga o un vehículo especial. Hasta en los EEUU se tiene que usar los buses por algunos minutos. Yo también odio las combis y felizmente hace mucho dejé de usarlas. Pero los vehículos que trasladan a los pasajeros en el Aeropuerto no se comparan con las combis. El viaje es mucho más ordenado, aunque si un poco apretadito. Admito que lo del jet fue un exhabrupto.

Arturo Belano dijo...

Con tanta corrupción en el país, a quién le importa (a quién le importaaaa, lo que yo haga /voz kenjy fujimori/) lo que haga el señor (a) Bayly ace ña pancha.

Anónimo dijo...

baily no hizo ningun escandalo, eso es falso y malintencionado, yo tambien estuve en el bus y vi lo que paso. baily se quejo de que en sus viajes en lan, la aerolinea casi nunca usa las mangas y manda a los pasajeros en buses para ahorrar dinero. dijo que si van a meterlos en buses, no deberian apiñarlos como sardinas, pero no hablaba solo por el, hablaba por todos. baily pidio mas buses para todos los pasajeros, dijo que no le parecia justo que los apretasen tanto, y pidio un bus mas para los pasajeros de ejecutiva, que tienen derecho a mas comodidad, para eso han pagado tres o cuatro veces mas que un pasajero de economica. pero es falso eso que dicen que baily armo un escandalo en el aeropuerto. el en todo momento fue educado y nunca se nego a subir al bus como ustedes dicen. el escandalo es que lan trata mal a sus pasajeros solo por ahorrarse plata. baily tuvo razon en quejarse y muchos en el bus lo apoyamos.

Anónimo dijo...

Cuánta envidia contra Jaimito...
Un anónimo dice que su situación es "realmente negra" en la televisión por comenzó su rating este año en 20 y ahora está en 11.
El anónimo miente, cegado por el odio. Jaimito comenzó este año en 13 puntos, no en 20. En sus dos últimos programas bajó a 11. Pero el anónimo olvida que El Francotirador tiene el rating AB más alto de toda la televisión peruana (de los domingos y toda la semana), muy superior al de Cuarto Poder o Día D. Eso quiere decir que la gente más informada ve a Bayly, y si a veces le toca perder con Tola o Lúcar es porque el sector D prefiere ver reportajes morbosos. Con el rating AB más alto de la televisión peruana (25 puntos en promedio), y con mucha publicidad vendida en su programa, ¿puede decirse que su situación es "realmente negra"?
El anónimo olvida además otro pequeño detalle: Jaimito tiene un programa de éxito de lunes a viernes en Miami y otro los sábados en Argentina. ¿Es "realmente negra" su situación, cuando tiene tres programas de televisión a la vez, y todos con buen rating? ¿Tola y Lúcar hacen televisión fuera del Perú? ¿Alguien los conoce en el extranjero? Bayly publica sus columnas en diarios y revistas de Argentina, Chile y Estados Unidos. ¿Pueden Tola y Lúcar decir que tienen una audiencia internacional tan numerosa como la del Tío Terrible? ¿Puede alguno de ellos decir que ha ganado uno de los premios literarios más prestigiosos de España, el Herralde, que ganaron también Javier Marías y Roberto Bolaño?
Pepitas: ¿pedir educadamente que no metan tanta gente en un autobús y que traten mejor a los pasajeros por un servicio que han pagado a precios cada vez más altos, es una pose de divo? ¿Cuántos pasajeros de Lan no se han sentido maltratados en esos buses en los que los meten como si fuera una combi en la que siempre cabe uno más? Y averigua bien: las aerolíneas pagan por el uso de manga, y muchas veces Lan manda a sus pasajeros en buses cuando hay mangas libres, y lo hace para ahorrar dinero a expensas de la comidad de sus pasajeros.

Anónimo dijo...

anónimo de las 10:15, según tu razonamiento rating=calidad es de veras alucinante. En ese caso laura bozzo fue el más grande producto peruano de los 90, y AB la gente "más informada" es entonces la misma gente que defendió y sigue defendiendo a lacras como fujimori a sabienda -porque es bien informada- de la clase de mafioso que era.

Y deja de lloriquear. criticar no es envidiar. Si yo critico a cuto guadalupe porque juega mal no quiere decir que lo envidie.

Anónimo dijo...

mbcSi la línea aérea separa a sus pasajeros en el aeropuerto (los de ejecutiva están en el salón vip, los de económica no), y los separa en el avión (los de ejecutiva van adelante, los de económica atrás), ¿por qué te parece absurdo sugerir que los separe también en los buses, y que los de ejecutiva vayan en un bus y los de económica en otros?
JB tiene toda la razón en protestar. Si pagas más (mucho más), mereces un mejor servicio. ¿Acaso es ilegal que LAN contrate más buses? ¿Alguna ley prohibe que reserve un bus para sus pasajeros de ejecutiva? Obviamente no. Pero tendrían que pagar más buses. Por eso LAN los mete a todos bien apretaditos. ¿Haría lo mismo en Chile?

Anónimo dijo...

sólo un envidioso celebra la supuesta desgracia ajena y se jacta de celebrarla escribiendo mezquindades. si eso no es envidia, ¿qué es la envidia?
si no te gusta Bayly, no lo veas, ignóralo, pero alegrarte tanto de que supuestamente le vaya mal (dices que "te gratifica" mucho, mucho) revela que lo envidias.
si no lo envidiaras, lo ignorarías, te resultaría indiferente, no dedicarías tu tiempo a pensar tanto en él y atacarlo con argumentos rastreros.
pero además de envidiarlo, mientes: si Bayly tiene el rating AB más alto de la televisión peruana (lo que es un hecho comprobable, y lo que suele ser un indicador clave para los anunciantes, que por eso invierten tanto en ese programa), y si tiene tres programas de television a la vez en tres países distintos, ganando un montón de plata, ¿como puedes decir que su situación es "realmente negra"?
otra cosa es que tú, por envidia, quisieras que lo fuera, pero la realidad te desmiente

Anónimo dijo...

trome vende mas que el comercio. el sector D compra mas trome. el AB compra mas el comercio. que diario tiene mas "calidad": trome o el comercio?
laura bozzo nunca tuvo un alto AB, el AB siempre la repudio, ella arrasaba precisamente en el D.
por lo general, el AB es mas sofisticado culturalmente y elige productos de mas calidad. no siempre, pero es un indicador muy importante para las agencias de publicidad, que miran mucho el AB para anunciar productos que solo ese segmento podria consumir.
si es verdad lo que dice alguien por ahi que JB tiene el rating mas alto en AB de la television peruana (no lo se, no me consta), es una exageracion bastante malintencionada decir que su situacion es negra.
trome vende mas que el comercio, pero el comercio tiene mas publicidad que trome y seguramente es mejor negocio.
algo mas: el domingo pasado Lucar hizo 11.7 y JB 11.2
no es una diferencia abismal, es casi un empate
pero en el AB Lucar hizo 11 y Bayly 24.
esos 24 puntos valen oro para los anunciantes. y si alguien lo duda, cuenten cuántos minutos de publicidad tiene Lucar y cuántos Bayly.
la "calidad" es una cosa subjetiva. los números mandan. los del rating y los de la publicidad. trome vende más que el comercio, pero no es mejor negocio.

Anónimo dijo...

Hay por ahí un anónimo maletero que dice que si él critica a Cuto Guadalupe no significa que lo envidia. Pero si el maletero ése dice "me resulta muy, muy gratificante" que a Cuto Guadalupe le vaya mal, entonces es evidente que odia a Guadalupe, porque se alegra de que le vaya mal. Y si lo odia, entonces su crítica carece de valor, porque un crítico que odia no puede ser mínimamente objetivo. He dicho. Gracias. Y mi crítica a Cuto es que es un moreno sabrosón. Su amiga, Mata Hari.

Anónimo dijo...

ENTRE EL DECADENTE BAYLI Y LOS CHILENOS ABUSIVOS DE LAN, ME QUEDO CON EL PRIMERO

Anónimo dijo...

entonces por que bayly le tiene tanta bronca a lucar??

Anónimo dijo...

porque cuando barraza fue borracho al programa de baily y despues cuando salio lo del hijo mongolito de baily en magali, lucar, piconazo porque le estaban dando duro en el rating, salio en su programa quejandose de los excesos de la television (que tal concha la suya, lucar quejandose de excesos, el que vive de reportajes recontra sangrientos, el que dijo que paniagua era un coimero. el que fue un arrastrado del chino rata) y dicen que llamo al canal de ivcher a lloriquear y pedir que choteen a baily.
yo no creo que baily le tenga bronca a lucar o al cachetoncito de tola, los vacila rico porque le gusta joder a todo el mundo y su programa vive eso, de la joda. baily al que le tiene bronca es a diego berti, porque lo chotearon feo.

Omar Olivares Y. dijo...

pero algo de razon hay en eso de que si paga dos mil dolares por pasaje, pues minimo algo especial debe recibir. un pasaje lima miami no pasa los 700 cocos por estas fechas, así que digan nomás

Nauseapolitica dijo...

No se que le pasa a uno de mis blogs preferidos: Pepitaspunto.com antes tocaba temas de coyuntura en forma seguida pero ahora noto cierta modorra .. es como si por momentos estuviera en una etapa de hibernación.
Fuerza pepitas !! y a meter ganas que lectores no te faltan.
Un lector

Anónimo dijo...

oe Mata Hari, en qué parte de mi comentario digo que me gratifica que le vaya mal a alguien??

Ve con calma, lee despacio y verás que en ninguan oarte escribo eso o algo parecido, seguramente te estás confundiendo con lo que escribió otra persona.... y no me llames maletero (insertar aquí tema de molotov...).

Anónimo dijo...

JAAAA QUE RISA. ASI QUE LOS DEL SECTOR D E DEL RATING VEN A LUCAR PORQUE LES GUSTA LO MORBOSO?? JAJAJAJAJAJAJAJ. Y LOS 25 PUNTOS QUE HACE MAGALY EN EL SECTOR AB SE DEBE A QUE? A SU AMOR A LA CULTURA?A LOS RECITALES DE POESIA QUE PASA, A LAS ENTREVISTAS LLENAS DE INGENIO Y ELEGANCIA?

O SERA, Y PERDONA SI ME EQUIVOCO, AL APETITO DE LA CLASE AB POR VER A QUIEN SACAN EN UN TELO ESA NOCHE?

ES QUE LA CLASE AB QUIERE ESTAR BIEN INFORMADA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

CUANTO IGNORANTE DIOS MIO, CUANTO IGNORANTE!!!

Anónimo dijo...

el primer anonimo, el de las 10:19am, que dice que jaimito ace sábila es un payaso y que su situacion es realmente negra en la tele, dice: "toda esta situacion, negra para JB, me resulta gratificante a mi...es muy, muy gratificante".
o sea que no solo critica al pobre jaimito (que no creo que sea negra su situacion, para eso tiene su sabila natural...) sino que, bien maloso el, dice que "le gratifica" que a jaimito le vaya mal
si le gratifica, es porque lo odia, y si lo odia, su opinion no muy confiable
no se si ese anonimo maletero eres tu, anonimo que maleteas a cuto guadalupe, pero en todo caso no se por que estamos hablando de guapalupe cuando aca el tema es muy simple: ¿esta bien que los chilenos abusivos de lan metan a tanta gente en un omnibus solo porque no quieren pagar lo que cuesta el servicio de la manga?
jaimito sera marica pero cojudo no es y se dio cuenta de eso y por eso piteo con toda razon
tuya siempre,
mata hari.

Anónimo dijo...

Estimada Pepas,
Has informado erróneamente a tus lectores y tendrías que reconocerlo.
Las aerolíneas pagan por el servicio de uso de manga. Deberías saberlo.
Hay sólo 7 mangas en el aeropuerto de Lima.
El alquiler de manga por los primeros 45 minutos cuesta 67 dólares. Después, por cada 15 minutos adicionales, cuesta 23 dólares.
Esto quiere decir que una línea como LAN tendría que pagar aprox 100 dólares por cada embarque o desembarque con uso de manga a los de LAP.
Si calculas que LAN tiene decenas de vuelos internacionales diarios (entre salidas y llegadas), estamos hablando de un costo de, fácilmente, 2 0 3 mil dólares diarios, o sea entre 60 y 90 mil dólares mensuales, o sea 1 millón de dólares al año, que LAN debería pagar por uso de manga a los socios del aeropuerto.
Sin embargo, LAN muchas veces prefiere acceder a la rampa libre, es decir evitar la manga y obligar a sus pasajeros a subir o bajar por las escaleras, por una y sólo una razón que deberías haber investigado bien antes de condenar a JB: para ahorrarse el dinero del alquiler de la manga.
Esto no lo van a reconocer los de LAN, que mienten cuando dicen que ellos no deciden el uso de manga y que sólo obedecen las instrucciones de LAP. Pero en LAP todos saben que muchas veces hay mangas libres y los pilotos de LAN prefieren no usarlas (porque han recibido órdenes superiores de los chilenos) y van directamente a rampa, para no pagar el alquiler de la manga.
En conclusión, muchas veces LAN obliga a sus pasajeros a usar las escaleras y los buses repletos (que obviamente es una incomodidad), teniendo la opción de la manga, debido a quiere ahorrarse lo que cuesta el uso de manga. Así de simple, estimada Pepas.
Quién tiene entonces la razón: ¿LAN, que miente a sus pasajeros cuando dice que el alquiler de la manga no depende siempre de ellos (cuando muchas veces la manga está disponible y no la usan por tacaños), o JB, que viaja con ellos todas las semanas y se dio cuenta de que los chilenos nos están haciendo cholitos?
Estimada Pepas, antes de tirar la piedra (o la pepa), investiga bien. Saludos.

Anónimo dijo...

Yo viajo mucho con LAN y he notado que a veces hay mangas vacías y a estos señores chilenos no les importa y como si nada nos meten en buses tipo combi. Es muy sospechoso esto y el que dice eso de que los rotos chilenos nos meten en combis por tacaños parece que tiene razón. Yo he notado lo que ese Sr. dice, que hay mangas vacías y los de LAN te mandan en combi como las huevas. No será porque los rotos tacaños no quieren pagar la manga? Por qué cuando viajo en American nunca me meten en la combi?

Anónimo dijo...

NADIE DICE QUE EL SECTOR AB LEE A AUSTER Y PHILIP ROTH Y VE LA BBC DE LONDRES.
ES CIERTO, MUCHOS EN EL AB VEN A MAGALY Y A BAYLY.
ESO PUEDE SER BUENO O MALO, SEGUN LA OPINION SUBJETIVA DE CADA UNO.
PERO EL HECHO OBJETIVO ES QUE SI TIENES 25 PUNTOS EN AB, COMO MAGALY Y BAYLY, TE LLENAS DE PUBLICIDAD.
Y POR TANTO NO PUEDE DECIRSE QUE UN PROGRAMA QUE TIENE 25 PUNTOS EN AB ESTA EN UNA SITUACION NEGRA.
POR ESO MAGALY Y BAYLY ESTAN SATURADOS DE PUBLICIDAD.
AL ANUNCIANTE NO LE IMPORTA QUE EL PUBLICO ESTE BIEN INFORMADO O MAL INFORMADO, LO QUE LE INTERESA ES DIRIGIRSE AL PUBLICO QUE TENGA LOS RECURSOS ECONOMICOS PARA ADQUIRIR SU PRODUCTO, Y ESO ES EL AB.
BAYLY NO SERA TAN BUENO COMO EL CREE (ROSAMARIA PALACIOS LE DIO CON PALO), PERO, POR FAVOR, NO ME JODAN, ES MIL VECES MEJOR QUE LUCAR. Y SOLO UN TARADO PUEDE DECIR QUE ES UNA GRAN COSA QUE MAS GENTE VEA A LUCAR QUE A BAYLY. ¿POR QUE DEBEMOS CELEBRAR ESO COMO UNA SEÑAL DE QUE EL PERU ESTA PROGRESANDO? NO ME JODAN!

Anónimo dijo...

Y hablando de ratings, les chismeo que Chichi sigue imparable en sus 5 puntos. Gisela, ya no estas sola!!!El jueves llego a 3 puntos su ultima media hora chocherita!!Cansas Chichi, cansas!!! ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Anónimo dijo...

mata hari dijo...

"jaimito sera marica pero cojudo no es"

oe mata hari y quién te ha dicho que por marica tienes que ser cojudo, por qué haces esa aclaración??? qué tienes que ver una cosa con la otra?

Anónimo dijo...

Comentario sobre el comentario del 4:35 pm. El AB es el que compra en el Jockey, así viva en La Molina o en SJL. No tiene nada que ver con sus lecturas o nivel cultural. Y, dentro de ese AB hay gente malograda, así como la hay en los otros sectores. Y eso (la existencia de gente malograda, con la engañosa etiqueta AB) es malo, según mi opinión "subjetiva". Coincido sí, cuando, ese mismo comentario, dice que es un hecho objetivo en que si tienes 25 puntos en AB te llenas de publicidad. Lo que pasa es que esos 25 puntos (sean de Magaly o de JB) van de caída, en bajada (pues empezó con mucho más; el simple promedio lo dice), y esa caída de "valiosos" puntos pone nerviosos a los canales pues para la próxima temporada, o tendrán menos anunciantes o tendrán que cobrar menos por anunciar en dichos programas. Y eso les afecta el bolsillo. Es decir, si no están en una situación negra, lo estarán pronto, de acuerdo a las proyecciones de su flujo de caja. Muy cierto también acerca de que lo único y sólo lo único que le interesa al anunciante, es el rating, y eso es calificado como irresponsabilidad empresarial. Algunas empresas, que sí han mostrado el ver más allá del rating, podrán explicar esto más ampliamente. En resumen, el comentario anterior me parece bueno, salvo lo que señala entre sus dos "NO ME JODAN". ¿Bayly, mil veces mejor que Lúcar? Yo opino que los dos son desechables en igual proporción, y eso, por su periodismo amarillento, el de ambos, siendo el de Bayly peor que el de Lúcar por añadir bufonería de cómico ambulante y verborrea empalagosa y barata a su propuesta. Rosa María lo desnudó y lo expuso a nivel mundial. Y si bien me ratifico en que me gratifica su caída, me gratificaría más que, ambos, Lúcar y Bayly y otros personajillos indeseables de la pantalla desaparezcan de esta, para bien del país.

Anónimo dijo...

Solo para informarme, es: "estimado pepas" o "stimada pepas" (como lo dice el anónimo de las 3:22). Es hombre o mujer.

Anónimo dijo...

yo critico a humala, por lo tanto yo envidio a humala

-seguidor de comentarista Mata Hari

Anónimo dijo...

o sea quieres desaparecer a baily y a lucar de la television...
asu, que valiente eres...
no te basta con no verlos, quieres de-sa-pa-re-cer-los, mismo la cantuta
oh dios, que tolerante eres...
y quieres desaparecerlos solo de la television, o tambien de la vida, del mundo, del planeta?
a quienes mas quieres desaparecer, pequeño dictadorzuelo?
por que mejor no haces un programa de television y compites con ellos?
asi les demuestras lo bueno, educado, decente e ilustrado que eres, asi les ganas lejos en el rating
si tu salieras en television con ese discurso moralista, mezquino, intolerante, que propone desaparecer a los que no te gustan (basta con no verlos, pero respeta a los que los ven, que son muchos), tendrias muuuuucho menos rating que lucar y baily

Anónimo dijo...

Es evidente que el AB esta mejor informado que el D.
El AB tiene el cable, compra periodicos, puede viajar fuera del país, tiene internet en casa, puede comprar libros y ver películas.
El D no tiene dinero para el cable, periódicos, viajes, internet, libros. Sólo tiene dinero para sobrevivir.
Por tanto, es obvio que el AB es en promedio más informado que el D.
Eso no significa que todos en el AB sean muy educados, pero sí que, en promedio, son más educados y mejor informados que el D.
No olvidemos que el AB de Lima salvó al Perú del triunfo de Humala.
Si fuera por el D, Humala sería Presidente.
Y tampoco olvidemos que Lúcar apoyó solapadamente a Humala en su programa.
Bayly tuvo los huevos de darle la pelea a Humala.
Así que no vengan a decirme acá que Lúcar es mejor que Bayly.
Si no fuera por periodistas como Mariátegui, Valenzuela y Bayly, que lo desenmascararon, Humala hoy tal vez sería presidente.

Anónimo dijo...

amor, si criticas a humala, mata hari es tuya cuando quieras, donde quieras. tomame cuando asi lo desees. no te arrepentiras.
pero una cosa es criticar a humala (que es solo una modesta señal de que no rebuznas) y otra cosa es festejar que lucar le gane al tio terrible y decir que eso es bueno para el peru y pedir que jaimito viuda de berti desaparezca de la television (solo alguien que lo odia o lo envidia haria eso: si es un critico desapasionado, dejaria de ver el programa, punto, pero pedir que desaparezca, amor, ¿no es un poquito mucho?)
tuya siempre, envidiando el poder de tu raciocinio cartesiano (porque tus otros poderes no los conozco todavia),
mata hari.

Anónimo dijo...

Es obvio que algunos aquí son antihumalistas a rabiar. De ahí que sus comentarios se identifiquen con JB, con el autonombrado líder antihumalista, uno de su misma clase (blanquito, con pedigree inglés, pituco venido a menos, un ateo que celebra la navidad, viajero VIP con gastos pagados, ciudadano americano (de hecho, o por aspiración o por conveniencia), o sea, uno de los de arriba, clase AB), y desean por eso, que nadie se atreva a tocarlo, porque tocarlo a él es como tocar a uno de ellos. Los intereses de clase (socio-racial) salen a relucir a favor de JB. "JB podrá ser basura, pero es nuestra basura", como diría uno de la CIA. Y así se hablan de inclusión y de que hay que ser unidos porque los peruanos unidos jamás serán vencidos.

Sobre la crítica apasionada. Por supuesto que esta es una crítica apasionada, encolerizada, al constatar el abuso con el que los que controlan los medios embrutecen al público (el CD, el menos informado, ese que no tiene cable, el más manipulable, al que se le vende cualquier cosa (como hasta que voten por Alan), público CD con el que nos topamos todos los días en la combi, y el que inclina el rating para arriba o para abajo) y para ello, para colaborar con el embrutecimiento, cuentan con la complicidad del segmento racista del sector AB, y ponen a gente como JB a presentar algunas ridiculeces como cosas que él mismo ha hecho o hará, para defender sus intereses económicos y de clase. Terminado el programa, Jaimito se larga, toma su avión VIP y adiós peruanitos (los CD por supuesto), que "yo estoy por encima del bien y del mal, ya que tengo residencia en Miami, sardinas serán ustedes, y en Europa leen mis "locuras" profundas".

Sobre la envidia en la crítica. ¿Envidia de qué, de su fama, bah; de su cuestionado, por el mismo jurado, premio Planeta, bah; de su melosidad verborreica, bah! Que todo eso, que Jaimito, con su pan se lo coma, pero que no venga a hacernos cholitos y creer que sus discursos melífluos de vendedor de sebo son engullidos por todos, a ojos cerrados. Que yo lo vea o no lo vea, es secundario, pues el bien que JB le haría al Perú, al desaparecer de la TV, radica simplemente en que dejaría de embrutecerlo, más.

Sobre otro comentario. Hay por ahí uno que rinde homenaje a periodistas como Mariátegui y Valenzuela, que son otros, que como Bayly, creen que el Perú son sólo ellos y su entorno inmediato, y los demás peruanos, son sus sirvientes, sus cholos, sus indios. Ahí tienen una prueba confesa del uso de la prensa para provecho particular. Bayly, en mi opinión, al hacerle la guerra a Humala, no tuvo los huevos de nada. Lo que tuvo, y lo tuvo por que el billete (Ivcher) se lo dio, pues había rating o sea dinero de por medio, fue una silla y una cámara para, negando el principio elemental de cualquier periodista que se respeta, o sea la objetividad, tomó descarado partido por todo lo que fuera antihumala, así fuera Alan. Hablen pues, los fans de JB, de objetividad, y desapasionamiento en el machazo de Bayly. Destaco: Hildebrandt no se sumó al cargamontón, y que yo sepa, no rebuzna.

Sobre la TV basura. Para otro comentarista parece que la TV basura no existe. Dice que a la basura basta con no verla (seguirá apestando pero que no le haga caso). No se ha enterado este comentarista que la aún insuficiente, aún insuficiente, moderación de Magaly (buscar "luz verde del ANDA" en Google), y hasta del mismo Jaimito (buscar "Bayly besa a cómico en Chile y en España" también en Google), se debe a que, aún contra su voluntad, y gracias a las críticas y a algunos juicios, estos tipos han tenido que dejar muchas de sus prácticas nocivas.

Lo de pequeño dictadorzuelo. Ese calificativo se lo paso a Alberto Cabello quien desapareció a Hildebrandt; y a Jaimito, quien desde su silla ejerció el poder mediático dictatorial de decir, entremezclado con varias calumnias disfrazadas de bromas, no voten por Humala; voten por Alan, aunque nos duela.

Hay más para comentar sobre Jaimito, pero, recuerdo que el tema original del post era sobre LAP. (A propósito de este asunto de LAP, de ello debe enterarse H. Mujica, de quien espero leer no menos que una opinión autorizada al respecto).

Anónimo dijo...

Ahora entendemos tu odio a Bayli. Es porque estás con Humala. Y todavía te duele que tu candidato perdió, Humalita. Ahora entendemos todo ese discurso venenoso contra el popular Jaimito Viuda de Berti.
Pero tú que pontificas de ética y basura, y que pones como ejemplo de periodista objetivo a Hildebrand, jajaja, Hildebrand, que es el periodista más apasionado y subjetivo de la prensa peruana (y en esa arbitrariedad está precisamente su talento, pero no me digas que es objetivo, pe): ¿te parece bien que tu chochera Humala defienda a Chávez y a Fidel? ¿Puedes hablar de ética cuando tu candidato es aliado de un dictador como Chávez que cierra canales que lo critican, o de otro dictador como Castro que encarcela y tortura a sus opositores hace cincuenta años y fusila a los pobres balseritos que son capturados? ¿No será esa la verdadera basura, Sr. Humalita? Esa basura, ¿no te jode, no debería desapareceri?
En cuanto a que Bayli besó a un hombre en España y a otro en Chile, ¿cuál es el problema? ¿Eso sí es basura para ti? Que dos hombres adultos se den un beso en la televisión de medianoche, ¿te repugna tanto, ofende tu moral patriótica? O sea que además de ser admirador de dictadores, eres un homofóbico, Humalita.
No vengas después a dar lecciones de moral. Mírate en el espejo, Humalita.

Anónimo dijo...

Comentario final.

No soy humalista ni me duele que Humala haya perdido pero sí me deprime, aunque no me sorprende, que Alan I sea ahora Alan II, con ayuda descarada de la prensa “objetiva”.

Y lo que he querido denunciar, es ese hecho, real, y admitido por sus perpetradores (Jaimito, Alditus, Chichitas, etc.) del uso de sus medios para fines personales. “Salvamos al Perú”, salió a decir Alditus luego de las elecciones; y algo por el estilo dijeron los otros nombrados, defendiendo los intereses de sus patrones.

A Jaimito, la política le sirve unicamente para poner su puesto de comediante apoltronado y llenarse de plata con chistes de los más insulsos y más aún cuando el tipo es un indigente moral cuando de burlarse de los demás se trata.

Si no le hubiera resultado negocio la primera temporada (un negocio que ahora va para la quiebra (ver rating del domingo pasado; nuevamente 11 tristes puntos)), y Frecuencia Latina, con el signo de dólares en los ojos, no lo hubiera fichado para la siguiente, el tipo estaría ahora en Miami, su verdadera patria, haciendo lo que él cree hace bien: escribiendo (?) sus mamotretos homosexuales.

Ya Rosa María se lo echó en cara y el tipo se picó y sólo atinó a decirle ¡Qué mezquina que eres! ¡Qué homofóbica que eres! O sea, otros sí pueden ser mezquinos y homofóbicos, ¿él está por encima de eso? ¿es acaso Jaimito el ejemplo de la nueva moralidad a seguir?, ja.

Y qué mejor exponente de pontificar de ética y basura si no el mismo JB, cuando pontificaba una sarta de calumnias: que Humala es el satán, nos va a fusilar, su papá y su mamá quieren fusilarnos, son basura, voten por Alan ya que Lourdes no la hizo, salvemos la democracia-que-me-conviene; miren que Humala defiende a dictadores basura como Fidel y a Chávez en lugar de defender a Bush (santo patrón) y a Ripley y a Colchones Paraíso (nuestros mejores anunciantes), que no cierran canales (qué los van a cerrar si ellos son sus tontos útiles o tontos comprados) y si los cierran, o les quitan publicidad, o botan de una patada en el trasero a periodistas que les incomoden, guardan celosamente el código del silencio: prohibido hablar de eso, pongan a Bayly para acojudear al público (al CD, claro) y para regocijar al segmento malogrado del AB.

Y sobre Fidel, favor buscar en Google “bloqueo criminal de EEUU contra Cuba”, que por esa misma cantidad de años le han puesto los poderosos americanos a Cuba. Ver también “CIA intentos asesinato contra Fidel”.

Otro punto. La acusación de homofóbico que le hacen a cualquiera que hable de lo que Bayly hace con su poto, para así bajarlos, ya no surte efectos amilanatorios. El tipo es gay y punto, aunque Rosa María Palacios no le crea.

Ni somos, ni estamos pues, entre santos.

Conclusión: la unión de los peruanos es utopía pura, para muestra, la discusión presente; la democracia desde que se inventó, así como cualquier otra forma de gobierno, ha servido sólo a los poderosos, los cuales le sacan la vuelta al sistema al menor descuido; en política, la verdad no existe, sólo existen intereses; los intereses de clase son eternos, los de arriba nunca se uniran con los de abajo; el comunismo murió, la corrupción lo mató; por la misma razón, el neo-liberalismo-capitalismo también morirá. La decepción en la política se extiende cada vez más por el sólo hecho de que más gente tiene acceso a más información (de la confiable) y lo que Jaimito y su gente pretende hacer es acojudearla para así mantener el status quo que le conviene. Y en cuanto a Hildebrandt se refiere, aún con todos sus defectos, Jaimito es una pobre bosta aplastada al lado de él.

Gracias por la atención prestada y chau.

Anónimo dijo...

cuanto odio, cuanto veneno, cuanta rabia....
dices que no eres humalista, pero ¿no sera que votaste por humala?
dices que la democracia "sólo sirve a los poderosos": entonces está claro que no crees en la democracia, por eso apoyas a humala, que piensa lo mismo que tu, que la democracia no sirve para nada y hay que cambiarla (al estilo chávez)
comparas a fidel con ripley: ripley encarcela a la gente que no compra en sus tiendas? ripley fusila a la gente que no compra alli?
fidel es un dictador, punto. tu defensa de fidel, culpando a los gringos de todo, demuestra que no crees en la libertad. bush es un idiota y un incompetente, pero en poco tiempo se ira a su casa, no puede quedarse mandando como un capataz indefinidamente, que es lo que han hecho fidel y chavez.
tu defensa de fidel demuestra que no crees en la democracia. si tanto te gusta fidel, ¿por qué no te vas a vivir un tiempo a cuba? seguro que la pasarás bien.
después dices que baily sólo escribe mamotretos homosexuales. un mamotreto no tiene sexualidad. no hay mamotretos heterosexuales u homosexuales. sólo hay mamotretos. pero olvidas algunas cosas: 1) baily gano el premio anagrama por una de sus novelas, la noche es virgen, y lo gano por unanimidad. ese premio lo gano antes javier marias, luego roberto bolaño, y años despues alonso cuento. es uno de los premios mas prestigiosos de españa. ¿son idiotas todos los jurados de ese premio, entonces? y 2) hay novelas del tio terrible (la prensa, amo a mi mami, de repente un angel) que no tocan ni de costado el tema homosexual. 3) sus novelas se venden un huevo en españa y en latinoamérica. si fueran "mamotretos homsexuales", ¿por qué las comprarían tantas personas? todas esas personas, ¿son idiotas también?
en un post anterior calificas de "practicas nocivas" a los besos que baily se dio con un amigo en la television de españa. ¿eso no es ser homofobico? ¿por que es una "practica nociva" que dos hombres adultos se besen? esa es pura homofobia. la misma homofobia de los padres de humala, que sí dijeron en la campaña que mandarían a fusilar a gays peruanos, entre ellos baily, para desalentar esas "practicas nocivas".
la izquierda moderna (la de zapatero, la de bachelet, la que cree en la justicia social pero tambien en la libertad) ya no es homofóbica, se ha liberado de ese vicio miserable. pero tu eres de la izquierda reaccionaria, como la de fidel (que mandaba a torturar a los gays: recuerda a reinaldo arenas), como la de humala, que sigue odiando a los gays porque los ve como pocos hombres, como hombres aburguesados, debiles, corruptos.
dices el "el capitalismo morira". jajaja. que gracioso eres, nostradamus. mejor comprate una buena mecedora para esperar sentado....
por ultimo dices que baily es una "buena bosta aplastada". o sea: que es una mierda. pero no una mierda cualquiera: una mierda aplastada. lindos modales los tuyos, humalita. ¿y despues dices que baily calumnia a la gente?
mis conclusiones, nostradamus humalita:
1. votaste por humala.
2. no crees en la democracia.
3. admiras a fidel y a chávez.
4. eres un intolerante. si alguien no piensa como tú, no te basta con no leerlo o no verlo. quieres que desaparezca. lo llamas "mierda aplastada". claro, por eso admiras a fidel.
5. eres homofóbico. ¿o no llamaste "prácticas nocivas" a los besos de baily con hombres?
no odies, humalita. da cáncer.

Jorge Ugarte Olivera dijo...

No seas cobarde en criticar a alguien camufrandote en el anonimato, quien habla de pacotillas siendo tu uno , vulgar y poco valiente; tanto miedo tiens de que sepan tu sórdido nombre, eso no es ser hombre ,Bayly sinedo bisexual es 100 veces más hombre que tú.

Anónimo dijo...

ya dejense de pavadas y dejen al hombre tranquilo, yo hubiera echo el mismo chongo, por algo pago esa plata no?