viernes, agosto 10, 2007

Palacio de Gobierno producirá pisco

Nuestro presidente Alan García acaba de revelar en Ica que ha decidido convertir a Palacio de Gobierno en productor más de pisco. El mandatario peruano anunció con orgullo que ha ordenado sembrar 250 plantes de vid iqueña en el patio posterior de la Casa de Pizarro.

"Dentro de poco le daremos una sorpresa. Palacio de Gobierno producirá pisco iqueño" ha dicho aprovechando una inauguración de un conjunto habitacional de Techo Propio, el programa que fundó su antecesor Alejandro Toledo.

Este anuncio no solo llama la atención por lo folklórico del asunto sino que demuestra, una vez más, que el presidente no tiene ningún empacho en hacer lo que hace unos meses atrás criticaba duramente.

Alan anuncia con orgullo que quiere convertir a Palacio en una fábrica de Pisco cuando al inicio de su gobierno dijo que en Palacio sólo se bebería agua y no permitiría que se chupe para diferenciarse de su odiado antecesor Alejandro Toledo.

Vimos cómo tiempo después aprovecha cada ceremonia pública tomarse unos pisquitos con sus ocasionales invitados. Entendió que esa era una forma de promover el consumo de esa bebida nacional y promover la industria.

Estoy seguro que muchos periodistas saldrán a defender la iniciativa presidencial. Nos parece bien. Si el cholo se hubiera atrevido a tamaña iniciativa ya sabemos cómo hubiera respondido gran parte de la prensa.

Reflexión aparte, lo cierto es que tenemos a un presidente pisquero y nos atrevemos a sugerirle que para la próxima no escupa al cielo. Salud.

+++++

5 comentarios:

Nauseapolitica dijo...

Recomiendo al Ilustre Mitómano construir una fabrica de litio en palacio, asi tendríamos la seguridad de que podra controlar esas etapas tormentosas, que lo llevan a actuar como un pura sangre !

Anónimo dijo...

PROPóSITO DE TU COMENTARIO SOBRE los "compañeros" periodistas que ahora apuraditos van a salir a alabar, adular, aplaudir, reventar cohetes sobre la vena empresarial y patriótica del inquilino de Palacio que se le ocurrió la genial idea de producir pisco nada menos que en los jardines de la Casa de Gobierno...!

El comentario de pepitas :

"Estoy seguro que muchos periodistas saldrán a defender la iniciativa presidencial. Nos parece bien. Si el cholo Toledo se hubiera atrevido a tamaña iniciativa ya sabemos cómo hubiera respondido gran parte de la prensa..."

Días atrás en pepitaspuntocom leí lo que a continuación remito:

“Toledo ignoró que esta gente es servil. El Cholo no supo sopesar el significado de un “mermelero”, y ahí estuvo centrada su mala relación con la prensa.

- Si, pero Lourdes los conoce, y al final le dieron la espalda.

- No mi amigo, Lulú con toda lo canchera que es, no los conoce. Para conocerlos hay que adentrarse en los bajos fondos, hay que ir con ellos a los sitios que describe Mario Vargas Llosa en Conversación en La Catedral, hay que atorrantearse con ellos, chongear con ellos, descender a su mundo. Si mi querida Lourdes los conociera no hubiera dicho la verdad que dijo: Que esa gente se echa por un sencillo. Y ella con todas sus letras lo dijo. Si mi sobrina pensó que diciendo esto se llenaría de gloria, se equivocó; lo cierto es que salió trasquilada. A partir de ahí, no me vas a dejar mentir, le llueve a la pobre palo porque boga, y palo por que no boga.

Anónimo dijo...

pepitas en tu opinión por qué crees que alan odia tanto a choledo??

es cierto que nunca soportó que un cholo le haya ganado en las elecciones del 2001??

Anónimo dijo...

Evidentemente el anuncio fue un floro barato para las tribunas. Nadie en su sano juicio podría pensar que "dentro de poco tendrán una sorpresa", frase de Alan que pretende dar a entender que en Palacio prontamente se fabricaría el Pisco.

Obviamente esto es falso de toda falsedad pues si las vides fueron recien sembradas deberíamos pensar que (de acuerdo a condiciones agrologicas y de procesamiento de la uva para convertirla en Pisco) tendremos la primera gota de pisco mucho mas tarde que la culminacion del gobierno del mitomano, fantasioso, encantador de serpientes y vendedor de humo. Obviamente Alan jamas trabajaría en algo que pueda darle algun tipo de lucimiento personal a otro terricola, entonces la hipotesis de tener pisco prontamente es absolutamente falsa.

MANGA DE SINVERGUENZAS !!!

QUE SE VAYAN TODOS !!!
QUE SE VAYAN YA !!!

.

Anónimo dijo...

Ahora que en las últimas semanas se ha estado (y se continúa) debatiendo el "racismo", la interrogante que hace el anónimo de las 9 en punto de la mañana, sobre el "odio" de Alan García al ex presidente Alejandro Toledo, es muy pertinente y de actualidad.

Definitivamente no se puede ocultar la "tirria", la "antipatía", "repulsa" que igual a García, exhiben muchos de nuestros animales de la fauna política y mediática. Sebastián Salazar Bondy en su ensayo 'Lima la horrible', habla del "proceso de cholificación" y del "descholificación".

En genial diapositiva el poeta muestra la hipocresía de la sociedad limeña, cuyos trazos pintan personajes de la actualidad con una nitidez asombrosa.

En cuanto cierto tipo de cholo o chola cogen viada y social o económicamente ascienden, una suerte de "soroche" se apodera de sus míseras vidas. Su entorno natural: paisanos, familiares, amistades, compañeros, empiezan a estorbarle en el zigzagueo que por la pasarela "blanqueadora" está transitando. Por eso, para desvincularse de sus raices, con severidad, empieza a criticarlos de ser "flojos", "dejados", "conformistas", "sucios", "provincianos", "envidiosos", "borrachos", "ignorantes", "perdedores", "acomplejados", etc, etc...

Es el proceso de "descholificación" del que nos habló Salazar Bondy.

El rostro de Alan García es el de un indígena: cara redonda, frente pequeña, cuello cortísimo, lampiño, pelo hirsuto (trinchudo) etc. etc....

¿Qué Alan García no se salvó del "soroche" y desde que ascendió socialmente "gracias" a la política se le dió por "cholear" ..?

Más que la excepción, es la regla.

Muchos periodistas que son tan indígenas como Toledo permanentemente buscan "blanquearse" para ser aceptados en el club los "clase media", y lo hacen atacándolo.

Todos somos testigos.