viernes, setiembre 07, 2007

Un portaaviones llamado Andina amenaza...

El premier Jorge del Castillo aprovechó el viaje del presidente Alan García a Australia para hacer un recorrido por los medios de comunicación. Del Castillo visitó y presentó su "saludo" a los directivos de El Comercio, La República, Canal 7 y el diario El Peruano y la Agencia Andina.

En esta última, el director
Carlos Manrique Negrón aprovechó para pasar la franela y lanzar una grandilocuente idea. "La Agencia Andina será el portaaviones de la información en el país, contribuyendo en el frente externo a la captación de inversiones, y en el frente interno al desarrollo del país", ha dicho el ex director de Ojo.

Asú. El "portaviones de la información en el país". Parece que Manrique "aspira" demasiado. Manrique debería tomarse una ubicaína y antes de lanzar un discurso militar barato debería preocuparse por mantener el equilibrio de la información de su "portaaviones".

Pensandolo bien, ahora entendemos por qué Andina es usado como una herramienta de ataque a los opositores del gobierno aprista, especialmente através de sus secciones judicial y política. De su "portaviones" lanza sistemáticamente a sus cazas al ataque. Aquí algunos ejemplos (solo en la edición de hoy)

- Fujimorismo defiende a Hildebrandt y asegura que Sumire “se hace la víctima”
- Souza afirma que ONG obtuvieron “victoria pírrica” y adelanta nuevo proyecto
- Rey considera “ridículo” que se advierta supuesta persecución contra las ONG
Y aquí las paterísimas notas:
- Pastor: Apra “parte del principio de inocencia” en caso Tula Benites
- Alva Castro destaca transparencia en compra de patrulleros y que se exigió “garantías” a postor

Gracias a Manrique, Andina ha sido magalizado. Hay notas y fotos que los diarios chicha publican agradecidos, especialmente Ajá y Ojo.

Con dinero de todos los peruanos, Manrique publica:
- Esposo de Muñequita Sally: “No arriesgaré a mi hija Deysi poniéndola a manejar esa camioneta”
- Dilbert Aguilar ansia culmine contrato entre Claudia Portocarrero y Panamericana. Para ofrecer a ñañita a otros canales
‘- Papita Jr’ Hinostroza recomienda al público “no emocionarse” con el nuevo Néctar
También hay cherrys para todos los gustos;
- Marisela Puicón se dedicará solo a la música si no recibe buenas ofertas para actuar
- Grupo 5 viajará a Estados Unidos donde interpretará ‘La Culebritica’

Ya vemos cómo Manrique piensa contribuir "en el frente externo a la captación de inversiones, y en el frente interno al desarrollo del país".

+++++

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esa tía, no es la impresentable maria del pilar tello?? a la que expectoraron de TVPERU por meter a los parientes d su novio y querer manipular la línea editorial??

Anónimo dijo...

portaviones de la patería, qué asco da esa clase de periodismo felpudo.

Anónimo dijo...

Felpudos hay varios en Andina, la agencia del aprofujimorismo en el gobierno, casi todos. Vean los sueldazos que pagamos los peruanos a "periodistas" gobiernistas. Están en la web de Andina. Sin contar las utilidades que les pagan todos los años, encima de 10 mil soles y que no se publican en la web
¡Un redactor con 4 800 soles mensuales! Y los jefes y secretarias, ni qué decir. Deberían publicar esos nombres. Muchos son periodistas reciclados del fujimorismo y el toledismo, expertos en la franela y hoy al servicio del aprofujimorismo. ¡Ese es el Apra!, ¿qué les parece?