lunes, octubre 29, 2007

Los "piropos "de Bayly al presidente García...

Baruch Ivcher celebró recientemente las bodas de plata de su canal junto al presidente de la República, Alan García. Hoy Jaime Bayly revela algunos detalles de la ceremonia en la columna que habitualmente publica los días lunes en un diario local.

Aquí su versión: "El canal de televisión me invita a su fiesta de aniversario. El presidente de la República da un discurso. El dueño del canal da un discurso. El gerente del canal da un discurso. Me toca hablar. Veo al Presidente a lo lejos. Digo:

-Primera vez que hago una cola para entrar al canal. Claro, es porque está Alan. ¡Siempre las colas, Alan!
El Presidente ríe de buena gana.

Luego digo:
-La autopista saliendo del aeropuerto es la obra más admirable que se ha hecho en este país en las últimas décadas, después del tren eléctrico, claro.
El Presidente ríe de buena gana.

Más adelante digo:
-Si algun día la familia de Humala me va a fusilar, sólo pido un último deseo: que Alan me enseñe el baile del teteo.
El Presidente ríe de buena gana. Pido un aplauso para él. La gente aplaude. El Presidente levanta su copa y brinda conmigo.

Pero luego las cosas se tuercen un poco. Digo:
-Tengo que darle las gracias a Alan. Yo pensaba que era bisexual, pero cuando lo vi bailando el teteo, descubrí que soy homosexual.
Nadie se ríe, tampoco el Presidente. Sigo:

-Hace años le pregunté a Alan si estaba loco. No estaba loco. Sólo le habían hecho la cura del sueño y lo habían despertado antes de tiempo.
El Presidente ya no se ríe, sus ministros y allegados tampoco. Es tarde para detenerme. Sigo:

-Seamos optimistas, las cosas han mejorado. En el primer gobierno de Alan vivíamos alarmados por la hiperinflación del Perú. Ahora sólo nos preocupa la hiperinflación de Alan.
El Presidente sonríe a medias. Algunos valientes se ríen, pero son pocos. Termino:

-No olvides, Alan, que prometiste venir a mi programa. Te esperamos el domingo que quieras. Este domingo no puedo porque ya me comprometí con Tongo, pero cualquier otro domingo, eres bienvenido.

Me voy de la fiesta. Mientras espero a que traigan la camioneta, los custodios me ordenan que no me acerque al Presidente, quien sube a su auto y se marcha, no sé si disgustado. Supongo que no me invitarán a la fiesta el próximo año.

+++++baruch ivcher

3 comentarios:

Anónimo dijo...

grande bayly !!!
y pensar que anoche casi te me caíste porque de lo q te escuché me pareciste muy adulón...
debe haber sido que agarré el programa ya empezado...

Anónimo dijo...

es un recontra adulón¡

Anónimo dijo...

La presencia de Alan en un medio de comunicación para celebrarle su aniversario es señal del contubernio mercantilista aprista más descarado que haya visto.

La presencia de Bayly bajo un mismo techo con Alan demuestra lo nauseabundo de la política y la ética también nauseabunda de un periodista a sueldo como Bayly.

Oh Bayly, triste payaso, lamentable accidente de tu familia, que la moralidad que pregonas y defiendes sea tu catafalco.